¿los reguladores tienen tiempo de vida útil?

tengo es desde hace 7 años https://www.yoytec.com/reguladores-ups- ... 12694.html
y me preguntaba si este tipo de regulador tiene un tiempo de vida para saber si ya debería cambiarlo
Todo equipo electronic tiene un tiempo de vida util, algunos limitado por la famosa 'obsolecencia programada' como en televisores/monitores/proyectores, lamparas [led, halogeno, etc.] y otros por la naturaleza misma del material en que estan fabricados.

La fuente de poder no tiene obsolecencia programada y su visda util pues dependera mucho del strees alq ue esten expuestos, por ejemplo, si hay muchas varuiaciones de voltaje o hay amperaje bajo siempre en lña linea, esto estressa mucho los componetes de regulacion. Tambien, reguladores basados en transformadores duraran mas que otros de diferente diseño.

Como sea, 7 años con ese regulador, pues yo lo cambiaria.
Lo primero en caer siempre es la batería (si lleva), luego los condensadores. Aunque si esta bien disipado los componentes electrónicos como transistores, condensadores, resistencias, etc... puede ser casi eterno.
En la oficina de mi tio hay un ordenador que nunca se apaga, pues ya tiene 60.000h y solo se le cambio la CPU (la original vino tarada, al desbloquear un núcleo se volvía loco, y acabo muriendo), pero todo el ordenador es original, incluso la fuente.
El regulador que uso con el PC que veis en mi firma tiene 11 años funcionando como un campeón, al menos el mío me salió con una vida muy larga.
4 respuestas