Los rehenes de la sala Bataclan (París ) fueron salvajemente torturados

1, 2, 3, 4, 5
La incapacidad de muchos de los que aquí responden me parece increíble, claro, luego no me extraña que el PP cada vez gane más votos, con este tipo de noticias se frotan las manos.

El que crea que arrasando poblaciones se puede conseguir "la paz" / "exterminio" de esta gente, de verdad, no tiene dos dedos de frente. ¿Cuantos años hemos estado aquí con ETA? ¿Creéis de verdad que la solución era bombardear Euskadi? Si la respuesta es sí, la verdad que entiendo por qué este es un país de camareros y vota ladrones consumados.

Paraos a pensar cómo se ha conseguido acabar con ETA o con el IRA, después pensad un poco qué podemos haber hecho / estar haciendo para que haya tanta gente levantándose en armas bajo el pretexto de la religión, en pleno Siglo XXI.

Es para mi curioso no ver cómo los países occidentales condenan a los países que financian este tipo de organizaciones porque tienen acuerdos económicos y ver cómo por otras partes se mira a otro lado cuando se arrasan poblaciones, ya sea Irak, ya sea Libia o Siria, ver como se mantienen a sanguinarios dictadores que pagan su puesto con materia prima o ver como se financian grupos para generar inestabilidad en determinadas zonas geoestratégicas, pero seguro que las ilustres cabezas que aquí condenan a países enteros, no se plantean las masacres que llevan a cabo los países donde vivimos los occidentales.

Pero claro, luego nos extrañamos y creemos que los americanos son idiotas por votar a Donald Trump, mucho mejor votar a un partido financiado ilegalmente (PP o PSOE) o a otro con deudas por más de un millón de euros (IU) con hacienda. A ver si alguna de vuestras empresas puede acumular tamaña deuda sin ser intervenida/embargada.

Si es que es obvio que no se puede intentar hacer pensar a nadie, si lo único que hay que hacer es contar cuentos para que la gente aplauda con las orejas, porque la capacidad de pensar es muy escasa. Luego habrá que aguantar otro hilo como el de si los mayores de 65 no pueden votar o si deberían poder votar sólo las personas con carrera universitaria. Qué poco juicio crítico hay en este país servil.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
Johny27 escribió:
Gurlukovich escribió:Pues si, la mayoría de hecho lo son de nacimiento.

¿Oficialmente? Si. Pero estos animales nunca han estado integrados en la cultura que les rodea, y no porque no hayan podido, sino porque no les da la gana.

No se si han estado integrados o no, quizá se han radicalizado después, pero si eso es realmente una razón, también podrían deportarte a ti de vuelta a España.

Que no tío, lo suyo es crear un detector de "integración"... cualquier similitud con la Solución Final es mera coincidencia. [+risas] Madre mía, no aprendemos nunca eh, pero nunca.

Me genera un poco de vergüenza ajena que españoles inmigrantes defiendan la expulsión de inmigrantes en Francia (y lo digo porque yo también soy un humilde inmigrante)... me recuerda a aquel poema de Martin Niemöller:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

A ver si entendemos de una jodida vez que lo que buscan los jihadistas es, precisamente, acojonarnos y radicalizarnos, rebajarnos a su propia mierda para que perdamos nuestra libertad. Sobre mi puto cadáver!!! Mi libertad no me la quita ni el Estado ni los terroristas, antes muerto. Que los fascistas se vayan a engañar a otro, son infinitamente mas peligrosos ellos que los 4 terroristas de pacotilla muertos de hambre que hay en Francia. :o
Lo que quieren ya lo tienen, una Europa sumisa al buenismo (pacifista). Buenismo que sólo deja de serlo contra quienes advierten de que algo no cuadra aquí, contra esos toda la bilis fluye y todas las etiquetas son colocadas. Cómo os están tomando el pelo, madre mía ¬_¬

El concepto de racismo o derecha que se tenía en los 90/2000 no tiene nada que ver con la situación actual, a ver si os enteráis. No había migraciones masivas, no había riesgo de choque cultural a tal escala. Ahora, los que pensáis que Occidente debe acoger "refugiados" porque políticos QUE HABÉIS VOTADO han sido unos sanguinarios, en realidad, no sabéis lo que decís. No queréis dentro de 15-20 años ver a tanta inmigración de esos lares súbitamente ganando poder e influencia en nuestro país: los LGTB, feministas, mujeres liberadas ... seréis los primeros perseguidos y asesinados.

Las hijas del conductor del camión.

Imagen
¿Integradas? A mí me parece más bien la pose de un pueblo preparándose para la guerra.

Buscad un poco más sobre un término islámico llamado Taqiyyah, y entenderás que lo que harán es disimular hasta alcanzar un 40/50% de la población y entonces rebelarse y tomar un territorio.
Taqiya (تقیة taqiyyah/taqīyah, literally "prudence, fear, caution")[1][2] is an Islamic term referring to precautionary dissimulation or denial of religious belief and practice in the face of persecution

Por eso, cuando los "refugees" de ahora vayan por la 2ª/3ª generación y en 20 ó 30 años Europa esté sumida en guerras, los que apoyásteis esto estaréis en el culo del mundo porque "no sois nacionalistas" y habréis huído dejando el país hecho una mierda. Eso no es ser de izquierdas, es ser un hijoputa (y no va por nadie). Así que sed consecuentes con lo que nos estamos guisando.

No diréis que no avisé [beer]
Sholrak escribió:Buscad un poco más sobre un término islámico llamado Taqiyyah, y entenderás que lo que harán es disimular hasta alcanzar un 40/50% de la población y entonces rebelarse y tomar un territorio.

Joder!! Igual que los judíos en Alemania!!! XD

Chavales, no podemos ser tan rematadamente COBARDES como sociedad, si hay terroristas pues les perseguimos y les colgamos de las pelotas en la plaza del pueblo como corresponde. Esa es la solución.

Renunciar a nuestros principios y a nuestra libertad porque a 5 gatos chalados anti-sociales sin pasta ni para pillar una ametralladora se les ocurre ser "jihadistas" sería el fracaso mas grande de la historia... condenar a colectivos enteros de personas completamente inocentes como pueden ser los inmigrantes o los musulmanes no sólo no es injusto, es tremendamente poco efectivo!!! Genera odio y no resuelve el problema. :o
Johny27 escribió:
Gurlukovich escribió:Pues si, la mayoría de hecho lo son de nacimiento.

¿Oficialmente? Si. Pero estos animales nunca han estado integrados en la cultura que les rodea, y no porque no hayan podido, sino porque no les da la gana.

Eso es, ademas se puede ver en cualquier pais europeo, no se adaptan.
Johny27 escribió:Yo estoy integrado, ellos no. Leyendo tu respuesta se ve que no has entendido de lo que hablan.

Eso dices tú, pero no te veo desayunarte una andouillette cada mañana, podrías estar disimulado hasta que los españoles seáis un 40-50% de la población y entonces rebelaros y tomar París.
Muchos no quereis ver que el islam y su gente son como son, y no pretenden integrarse simplemente porque su propia religión va en contra de toda integración en un país de moral judeocristiana como son la inmensa mayoría de países de Europa.

Este video ilustra bastante bien como es su ideología y lo bien que pretenden integrarse en nuestra sociedad https://www.youtube.com/watch?v=qHv0QzDChnA

Y no creo que aquí nadie este en contra de los inmigrantes que esten bien integrados, el problema en este caso radica en que estas personas siguen una religión que va en contra de todo lo que creemos y defendemos en europa.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Refugees welcome.

El Islam es una religión de paz.
La verdad es que es una auténtica barbaridad y una auténtica carnicería, pero ahora bien, yo creo que lo hicieron más cuando estaban cadáveres que vivos.

De todos modos, nunca lo sabremos. Lo que tampoco entiendo es por qué lo escondieron los medios.

Razer7 escribió:
hal9000 escribió:Mirate el caso Almería https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa y ya estábamos en democracia.

Que asco de g.civil.
Luego se extrañan de que muchos no los podamos ni ver

Esos son unos hijos de mala madre y tenían que haber sido juzgados y tal todos como se merecían por esa masacre.

Pero tampoco se puede culpar a todo un cuerpo por culpa de unos cuantos descerebrados. La Guardia Civil es necesaria, porque si no ¿cómo se protege al ciudadano?

Saludos.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Kurace Con cuerpos no sometidos a la alientante disciplina militar, como en cualquier país civilizado. Como las diferentes policías.

Desde el momento en que tienes un cuerpo plagado de indeseables y sus compeñeros no denuncian estas situaciones, si no que intentan taparlos y esconderlos... Se hacen cómplices de los indeseables e igual de indeseables que ellos.
Razer7 escribió:@Kurace Con cuerpos no sometidos a la alientante disciplina militar, como en cualquier país civilizado. Como las diferentes policías.

Desde el momento en que tienes un cuerpo plagado de indeseables y sus compeñeros no denuncian estas situaciones, si no que intentan taparlos y esconderlos... Se hacen cómplices de los indeseables e igual de indeseables que ellos.

Ojo, si no te quito la razón y faltan muchas personas por juzgar. Pero quiero decir que afortunadamente, el resto no es igual.

Saludos.
Noroduil escribió:Muchos no quereis ver que el islam y su gente son como son, y no pretenden integrarse simplemente porque su propia religión va en contra de toda integración en un país de moral judeocristiana como son la inmensa mayoría de países de Europa.

Este video ilustra bastante bien como es su ideología y lo bien que pretenden integrarse en nuestra sociedad https://www.youtube.com/watch?v=qHv0QzDChnA

Y no creo que aquí nadie este en contra de los inmigrantes que esten bien integrados, el problema en este caso radica en que estas personas siguen una religión que va en contra de todo lo que creemos y defendemos en europa.

El mismo hecho de que vayan a un templo para algo más que lo equivalente a bodas, bautizos y comuniones (y entierros) ya es bastante radical para estándares europeos. Que crean en la pena de muerte no es tampoco raro en Europa, en este hilo se ha visto un puñado, y es directamente la mayoría en los EEUU. Tampoco es tan rara la homofobia, incluso la separación de alumnos en el colegio. Todos perfectamente integrados. Así que tienes muchas razones para preocuparte más allá de los musulmanes, antes de que pusieran un pie en Europa.
Gurlukovich escribió:
Johny27 escribió:Yo estoy integrado, ellos no. Leyendo tu respuesta se ve que no has entendido de lo que hablan.

Eso dices tú, pero no te veo desayunarte una andouillette cada mañana, podrías estar disimulado hasta que los españoles seáis un 40-50% de la población y entonces rebelaros y tomar París.

Andouillette no, pero los croissants caen a puñados. Ahora en serio, me has entendido perfectamente. Si yo he podido integrarme con dos duros ellos también. Si no lo han hecho es porque no han querido, porque facilito es.
Gurlukovich escribió:
Noroduil escribió:Muchos no quereis ver que el islam y su gente son como son, y no pretenden integrarse simplemente porque su propia religión va en contra de toda integración en un país de moral judeocristiana como son la inmensa mayoría de países de Europa.

El mismo hecho de que vayan a un templo para algo más que lo equivalente a bodas, bautizos y comuniones (y entierros) ya es bastante radical para estándares europeos. Que crean en la pena de muerte no es tampoco raro en Europa, en este hilo se ha visto un puñado, y es directamente la mayoría en los EEUU. Tampoco es tan rara la homofobia, incluso la separación de alumnos en el colegio. Todos perfectamente integrados. Así que tienes muchas razones para preocuparte más allá de los musulmanes, antes de que pusieran un pie en Europa.

Bueno, creo que es bastante distinto estar a favor de la pena de muerte por determinados delitos mayores (pedofilia, violaciones, asesinatos, etc...) a pedir la pena de muerte a una mujer por adulterio, cuando además ni siquiera tiene derecho a defenderse la acusada, así que esas comparaciones son bastante odiosas.
¿Homofobia? Sí, pero esa tendencia poco a poco está cambiando, y no puedes negar ese hecho, y la religión católica no persigue con antorchas a todo homosexual que se les cruce, por no mencionar que si hay ciertos individuos que son intolerantes, no implica que los demás lo seamos, la religión del Islam si implica ese odio e intolerancia. Y no, no me preocupan solo los musulmanes, hay muchas etnias, e incluso personas de nuestro mismo país que me preocupan lo mismo, pero de lo que estamos hablando aquí es del Islam.
Muerto el perro se acabó la rabia.

HAber si se deciden ya y dejan de comprarles petróleo y venderles puto armamento.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Kurace Hombre claro hombre, no todos son como los de la noticia, no pretendía decir eso, de hecho tengo dos familiares cercanos que son oficiales de la g.c y ambos unas excelentes personas y unos buenazos incapaces de hacerle daño a nadie.
Lucy_Sky_Diam escribió:La incapacidad de muchos de los que aquí responden me parece increíble, claro, luego no me extraña que el PP cada vez gane más votos, con este tipo de noticias se frotan las manos.

El que crea que arrasando poblaciones se puede conseguir "la paz" / "exterminio" de esta gente, de verdad, no tiene dos dedos de frente. ¿Cuantos años hemos estado aquí con ETA? ¿Creéis de verdad que la solución era bombardear Euskadi? Si la respuesta es sí, la verdad que entiendo por qué este es un país de camareros y vota ladrones consumados.

Paraos a pensar cómo se ha conseguido acabar con ETA o con el IRA, después pensad un poco qué podemos haber hecho / estar haciendo para que haya tanta gente levantándose en armas bajo el pretexto de la religión, en pleno Siglo XXI.

Es para mi curioso no ver cómo los países occidentales condenan a los países que financian este tipo de organizaciones porque tienen acuerdos económicos y ver cómo por otras partes se mira a otro lado cuando se arrasan poblaciones, ya sea Irak, ya sea Libia o Siria, ver como se mantienen a sanguinarios dictadores que pagan su puesto con materia prima o ver como se financian grupos para generar inestabilidad en determinadas zonas geoestratégicas, pero seguro que las ilustres cabezas que aquí condenan a países enteros, no se plantean las masacres que llevan a cabo los países donde vivimos los occidentales.

Pero claro, luego nos extrañamos y creemos que los americanos son idiotas por votar a Donald Trump, mucho mejor votar a un partido financiado ilegalmente (PP o PSOE) o a otro con deudas por más de un millón de euros (IU) con hacienda. A ver si alguna de vuestras empresas puede acumular tamaña deuda sin ser intervenida/embargada.

Si es que es obvio que no se puede intentar hacer pensar a nadie, si lo único que hay que hacer es contar cuentos para que la gente aplauda con las orejas, porque la capacidad de pensar es muy escasa. Luego habrá que aguantar otro hilo como el de si los mayores de 65 no pueden votar o si deberían poder votar sólo las personas con carrera universitaria. Qué poco juicio crítico hay en este país servil.

Excelente reflexion que comparto.
Cyneid escribió:xDDD, entonces, por lo que estas diciendo en ese post, estarías de acuerdo en bombardear todo el pais vasco si ETA volviera no?

Sigo esperando a que me contestes la pregunta porfa xDDD @Javiyaury
Johny27 escribió:
Gurlukovich escribió:

Andouillette no, pero los croissants caen a puñados. Ahora en serio, me has entendido perfectamente. Si yo he podido integrarme con dos duros ellos también. Si no lo han hecho es porque no han querido, porque facilito es.

Si que te entiendo, crees que hay una línea clara, que cualquiera puede ver, que marca la integración de las personas en una sociedad y que tú estás del lado integrado y ellos no. Pero intento hacerte ver que esa línea ni es tan clara ni tienen los franceses porque verte más de este lado que del otro. Cuando se empiezan a repartir carnets de integración puede pasar cualquier cosa.

Noroduil escribió:
Bueno, creo que es bastante distinto estar a favor de la pena de muerte por determinados delitos mayores (pedofilia, violaciones, asesinatos, etc...) a pedir la pena de muerte a una mujer por adulterio, cuando además ni siquiera tiene derecho a defenderse la acusada, así que esas comparaciones son bastante odiosas.
¿Homofobia? Sí, pero esa tendencia poco a poco está cambiando, y no puedes negar ese hecho, y la religión católica no persigue con antorchas a todo homosexual que se les cruce, por no mencionar que si hay ciertos individuos que son intolerantes, no implica que los demás lo seamos, la religión del Islam si implica ese odio e intolerancia. Y no, no me preocupan solo los musulmanes, hay muchas etnias, e incluso personas de nuestro mismo país que me preocupan lo mismo, pero de lo que estamos hablando aquí es del Islam.

Lo que pasa es que estas cosas siguen pasando, o pasaban no hace ni cuatro días (y con cobertura legal), desde el apalear a homosexuales a el "la maté porque era mía". No tengo mejores razones para confiar en ti que las que tengo para confiar en ellos, es más, sé que muchos de los que hoy claman contra eso son los que antes estaban a favor de lo de arriba, así que permíteme malfiarme de todos.

Pero como no puedo echar a todo el mundo que me parece un riesgo, tampoco debería impedir venir a todo el que me parezca un riesgo, más cuando esa persona está ahí fuera expuesta a eso que decimos es peligroso, estados que no respetan los derechos más básicos.

Nosotros hemos empezado a salir de ello abrazando unas ideas liberales que no eran tan evidentes, de respeto por la libertad, la vida y los bienes de los demás y represión al que lo impide. Y ese marco deberá funcionar para todos, ese ha de ser nuestro garante y el suyo. Ese sistema nos ha llevado a donde estamos y deberá ser el que nos garantice un futuro a todos.
Entre los animales estos y los paletos que de verdad piensan que representan a millones de musulmanes... Nadie diria que somos seres inteligentes que llevamos miles de anios en la Tierra [facepalm]
Gurlukovich escribió:Lo que pasa es que estas cosas siguen pasando, o pasaban no hace ni cuatro días (y con cobertura legal), desde el apalear a homosexuales a el "la maté porque era mía". No tengo mejores razones para confiar en ti que las que tengo para confiar en ellos, es más, sé que muchos de los que hoy claman contra eso son los que antes estaban a favor de lo de arriba, así que permíteme malfiarme de todos.

Pero como no puedo echar a todo el mundo que me parece un riesgo, tampoco debería impedir venir a todo el que me parezca un riesgo, más cuando esa persona está ahí fuera expuesta a eso que decimos es peligroso, estados que no respetan los derechos más básicos.

Nosotros hemos empezado a salir de ello abrazando unas ideas liberales que no eran tan evidentes, de respeto por la libertad, la vida y los bienes de los demás y represión al que lo impide. Y ese marco deberá funcionar para todos, ese ha de ser nuestro garante y el suyo. Ese sistema nos ha llevado a donde estamos y deberá ser el que nos garantice un futuro a todos.

Hombre... creo que la moral judeocristiana está más cerca de ese marco de ideas liberales y respeto que su religión que directamente va en contra de todas esas libertades... lo cual hace mucho más difícil su integración...
Y si me comentas que ya está costando entre nosotros, no se como pretendes creer que en un espacio de tiempo se conseguirá cambiar a la gente que sigue el Islam, pecas de ingenuo.

Y no he mencionado en ningún momento nada de expulsar a los musulmanes de ninguna parte, pero debería dejarse de hacerles concesiones, como permitir que sus mujeres lleven burka o que entre ellos creen sus propios concilios para juzgarse entre ellos, que hay mucha permisividad en Europa debido a la corriente de "buenismo" y a que cualquier cosa que sea imponer un poco nuestra forma de ver y pensar se le llama ya intransigencia e intolerancia...
Bueno, como especie apenas estamos aprendiendo a andar, la revolución industrial ocurrió hace 4 días en términos evolutivos.. Aún somos primitivos: guerras, cacerías y torturas son el pan de cada día.

Tal vez necesitemos miles o millones de años para ser una sociedad top, siempre ke sobrevivamos tanto tiempo claro

Salu2s
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Defcon Norris escribió:Bueno, como especie apenas estamos aprendiendo a andar, la revolución industrial ocurrió hace 4 días en términos evolutivos.. Aún somos primitivos: guerras, cacerías y torturas son el pan de cada día.

Tal vez necesitemos miles o millones de años para ser una sociedad top, siempre ke sobrevivamos tanto tiempo claro

Salu2s

La revolucion industrial ocurrio hace 4 dias porque gracias a las religiones en general y al cristianismo en particular tenemos un puto agujero negro de casi 1000 años donde cualquier inovacion o estudio se consideraba una heregia y una blasfemia y y en vez de avanzar se retrocedio un huevo perdiendose mucho por el camino

asi que yo lo tengo clarisimo hasata que no acabemos suprimiendo todas las religiones no avanzaremos como especie
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Javiyaury solo te comento que aquí banean por desear que les caigan bombas a otros, es un sinsentido pero son las reglas no escritas

@3x3ojos
condenar a colectivos enteros de personas completamente inocentes como pueden ser los inmigrantes o los musulmanes no sólo no es injusto, es tremendamente poco efectivo!!! Genera odio y no resuelve el problema

si quieren refugio que renuncien a su religión, están viendo que sus creencias solo causan muertes y maltrato y no entiendo cómo es que siguen creyendo en eso,
todo lo contrario, van a otro país donde hay paz y quieren que las leyes se adapten a lo que su religión les obliga [facepalm]
yo nunca entenderé lo que morir tan alegremente con tal de no caer a su nivel [facepalm]
Cyneid escribió:
Cyneid escribió:xDDD, entonces, por lo que estas diciendo en ese post, estarías de acuerdo en bombardear todo el pais vasco si ETA volviera no?

Paso de la gente que me insulta...la indiferencia es mi mejor respuesta ;)
@kai_dranzer20 aqui te banean por respirar
@Tukaram yo creo ke las religiones no son necesariamente malas, lo malo son nuestros actos. Hasta cierto punto la religión se inventó para intentar contener a la masa de malos instintos, aunke su principal función es o era mantener bajo control, sumiso y temeroso de dios al rebaño. Hoy en dia es más efectiva la televisión y tal...

Acá hay mucho ateo y no me parece ke sus ideas aporten nada a la evolución del ser humano, parecen salidos del medievo.
Javiyaury escribió:
Cyneid escribió:

Paso de la gente que me insulta...la indiferencia es mi mejor respuesta ;)
@kai_dranzer20 aqui te banean por respirar

Jajajaja, bien con eso ya me dejas claro que no tienes ni la menor idea de que responder a eso.
kai_dranzer20 escribió:@Javiyaury solo te comento que aquí banean por desear que les caigan bombas a otros, es un sinsentido pero son las reglas no escritas

@3x3ojos
condenar a colectivos enteros de personas completamente inocentes como pueden ser los inmigrantes o los musulmanes no sólo no es injusto, es tremendamente poco efectivo!!! Genera odio y no resuelve el problema

si quieren refugio que renuncien a su religión, están viendo que sus creencias solo causan muertes y maltrato y no entiendo cómo es que siguen creyendo en eso,
todo lo contrario, van a otro país donde hay paz y quieren que las leyes se adapten a lo que su religión les obliga [facepalm]
yo nunca entenderé lo que morir tan alegremente con tal de no caer a su nivel [facepalm]

[facepalm]
Las religiones me parecen de gente cortita y por mi acabaria con todas, pero tu pensamiento tambien tiene tela. Sabes que no todos los musulmanes (u otras religiones) interpretan su religion y sus libritos de la misma manera, no? Un musulman "normal" que quiere tener su tiendita y una vida normal no tiene la misma idea del islam que un terrorista. Es uno de los motivos por los que los animales de ISIS matan constantemente a gente de su misma religion (aunque algunos no se enteren y piensen que solo matan a europeos blanquitos), porque no son como ellos quieren que sean. Hay que acabar con los terroristas. Con las religiones ya acabara la evolucion tarde o temprano...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Defcon Norris escribió:@Tukaram yo creo ke las religiones no son necesariamente malas, lo malo son nuestros actos. Hasta cierto punto la religión se inventó para intentar contener a la masa de malos instintos, aunke su principal función es o era mantener bajo control, sumiso y temeroso de dios al rebaño. Hoy en dia es más efectiva la televisión y tal...

Acá hay mucho ateo y no me parece ke sus ideas aporten nada a la evolución del ser humano, parecen salidos del medievo.

La religion se invento para controlar a los de abajo y que no se sublebaran contra los que tienen poder por medio del miedo y la ignorancia
Va a llegar un momento que se va a tocar tanto los cojones con el tema, que al final van a conseguir que estallen progromos en las ciudades como los que había en la edad media contra los judíos en el siglo XV. Y no serán esta vez una veintena de skinheads sacados del culo de vete tu a saber donde, sino cientos de vecinos ``normales´´ exasperados que harán caza y liquidación de todo el musulmán que pille por la calle hombre mujer o crio.

Ya veréis.
Xaradius escribió:Va a llegar un momento que se va a tocar tanto los cojones con el tema, que al final van a conseguir que estallen progromos en las ciudades como los que había en la edad media contra los judíos en el siglo XV. Y no serán esta vez una veintena de skinheads sacados del culo de vete tu a saber donde, sino cientos de vecinos ``normales´´ exasperados que harán caza y liquidación de todo el musulmán que pille por la calle hombre mujer o crio.

Ya veréis.

Sabias palabras. A mi no me cabe duda que sucederá lo que dices... es lo que buscan los terroristas: generar miedo en la gente de a pie que se refugiará en la derecha mas paleta y xenófoba para generar odio y enfrentar al pueblo.

No nos olvidemos que, aunque la historia sea ocultada y minimizada, una gran parte de Francia fue colaboracionista de los nazis, la xenofobia y el odio racial no es algo nuevo en ese país, tienen una enorme "cultura" en esos temas. De hecho, el Frente Nacional es uno de los partidos filo-nazis mas poderosos de Europa, esa gente siniestra tiene altas posibilidades de ser gobierno en la 2da potencia de la UE... del mismo modo que el PP tiraba de ETA para ganar votos, el FN tirará de la "amenaza musulman" y demás barbaridades.

El huevo de la serpiente...
Los que habláis de bombardeos y exterminio sabéis que son 1/4 de la población mundial? xD Yo creo que si se llegara a eso, a lo mejor son ellos los que nos exterminarían a nosotros.

Y sobre lo de echarlos de europa... realmente lo creéis factible? Imaginad el panorama.

Escuadrones armados acordonando barrios y arrastrando a cientos de personas dentro de camiones para llevarlos... a dónde? Si la mitad son legalmente europeos ya. Y lo que cuesta todo eso... no lo podríamos ni pagar. En las implicaciones morales y las libertades que perderíamos ya ni entro.

No os creáis a nadie que os ofrezca una solución rápida.

Este va a ser el gran problema que vamos a vivir toda nuestra vida, así que armaos de paciencia porque la solución, si es que llega, nos pillará a todos en un asilo. Intentar una solución rápida y drástica sólo nos llevaría a un desastre de proporciones descomunales.

Personalmente creo que nuestra mejor apuesta son los reformistas que hay dentro del islam. Pero esta gente están atados de pies y manos, ya que no pueden criticar SU PROPIA RELIGIÓN sin que algún capullo los llame islamófobos o racistas.

Hay que desbloquear el debate de una puta vez. No puede ser que esto se limite a tener un bando clamando poco menos que linchamientos públicos y a otro llamando racista a todo aquél que disienta mínimamente de su postura de tolerancia suicida usando todos los medios como altavoz para intentar acallar a los otros... que al verse reprimidos, insultados y ninguneados por los que se autoproclaman adalides de la libertad, acabarán en los brazos de la puñetera extrema derecha, que les habla con voz zalamera, diciéndoles que sus preocupaciones son legítimas y que no tienen nada de qué avergonzarse.

Si queremos arreglar el problema del Islam, antes que nada tenemos que arreglar el problema de idiotez que tenemos.

Hay que entender de una puta vez que nuestra opción política no es la correcta indiscutible ni las demás son mentiras de mala gente y trampas para tontos. Que si la mitad de británicos votan salir de la EU, no son la mitad ilegítima que ha arrebatado lo que sea a la otra mitad pura y santa que representa al "verdadero pueblo". Si la gente vota al PP en españa, mal que me pese y me amargue, y podemos se come un mojón, no es porque sean una gente al margen de la sociedad. No son monstruos, ni monigotes. Son personas. Lo mismo sucede con los que votan a la extrema derecha por pura falta de opciones que parezcan considerar sus preocupaciones.

Llamarlos "fachas de mierda" desde un podio no va a arreglar el problema. Quizá habría que empezar a escucharnos más y juzgarnos menos, porque es imposible que un grupo lo haga todo mal y el otro todo bien.

Me refiero a escuchar a la gente, no a los partidos totalitarios. Esos son unos oportunistas. Lo que hay que entender es POR QUÉ la gente los vota en lugar de incurrir en juicios de valor como "son tontos" o "son malos"... ya no digamos el "putos viejos, ojalá se mueran". Si no entendemos por qué les votan difícilmente podremos ofrecerles una solución que los aparte de sus brazos.

De verdad, guardarse los insultos y las etiquetas sería un gran primer paso.

Si alguien os dice que la solución es "un bombazo", no le digáis que es el gemelo malvado de Hitler. Argumentadle por qué eso sería una mala idea, y si no escucha allá él.

Es el momento de abordar los debates con serenidad y paciencia. La política futbolera de los mass media y el griterío de gallineros como la sexta noche nos ha convertido en verdaderos inválidos a la hora de debatir, por no hablar de twitstars prepotentes con egos descomunales y otros productos de las redes sociales. Vamos a ganar, a acallar al otro, a desautorizar en lugar de rebatir, a soltar una sentencia de sabiondo, y cualquier concesión la vemos como una amarga derrota cuando debería ser un paso en dirección a algo más parecido a la verdad. ¿No se supone que es eso lo que buscamos?

Si nos limitamos a insultarnos, a llamarnos buenistas o fachas, no hacemos más que atrincherar al bando contrario en sus creencias y acrecentar su hostilidad a las nuestras. El debate debería unir, no separar.

Soy consciente de que esto es muy utópico, y que yo mismo incurro en los errores que he comentado, pero creo que es uno de los pasos más importantes que debemos hacer antes de pretender arreglar el problema del Islam.

En fin. Otro ladrillo.

A este paso me acabare construyendo una pirámide.
Gurlukovich escribió:
Johny27 escribió:
Gurlukovich escribió:Eso dices tú, pero no te veo desayunarte una andouillette cada mañana, podrías estar disimulado hasta que los españoles seáis un 40-50% de la población y entonces rebelaros y tomar París.

Si que te entiendo, crees que hay una línea clara, que cualquiera puede ver, que marca la integración de las personas en una sociedad y que tú estás del lado integrado y ellos no. Pero intento hacerte ver que esa línea ni es tan clara ni tienen los franceses porque verte más de este lado que del otro. Cuando se empiezan a repartir carnets de integración puede pasar cualquier cosa.

Y yo te digo que lo de estos es tan tan claro que nadie lo puede dudar, porque muchísimos viven como vivirían en sitios marginales del oriente medio pero aquí. NO quieren integrarse, porque quieren que esto sea aquello de lo que huyen o huyeron sus predecesores. No tiene más. Si algún día dudas que sea tan claro te invito a venir y encantado te lo muestro. Un simple paseo de una hora basta.
3x3ojos escribió:A ver si entendemos de una jodida vez que lo que buscan los jihadistas es, precisamente, acojonarnos y radicalizarnos, rebajarnos a su propia mierda para que perdamos nuestra libertad. Sobre mi puto cadáver!!! Mi libertad no me la quita ni el Estado ni los terroristas, antes muerto. Que los fascistas se vayan a engañar a otro, son infinitamente mas peligrosos ellos que los 4 terroristas de pacotilla muertos de hambre que hay en Francia. :o

yo a tu discurso no le pongo ni un pero...

pero ten en cuenta que una vez muerto, la relevancia que para ti pueda tener la libertad, es bastante relativa.

si efectivamente lo que quieren hacer los yihadistas en europa es, cito "acojonarnos y radicalizarnos"... habra que hacer algo para impedir que nos acojonen y tengamos que radicalizarnos para defendernos, no?

creo que en europa durante muchos años se ha mantenido una politica medianamente basada en el "todo el mundo e gueno" porque, basicamente, todo el mundo que venia era gueno. pero ahora vienen malos. lo estupido es no hacer algo para acotar eso. y no me refiero a pasarlos a cuchillo porque no se integran o ir a bombardear sus paises, tactica que se ha demostrado una gran estupidez por si no era claro que lo era desde un principio.
Tukaram escribió:
Defcon Norris escribió:... Hoy en dia es más efectiva la televisión y tal...

La religion se invento para controlar a los de abajo y que no se sublebaran contra los que tienen poder por medio del miedo y la ignorancia

Yo creo ke se desvirtuó/corrompió como casi todo en esta vida, ke en un principio tenía buenas intenciones. Es como decir ke la tv se inventó para meter miedo y manipular al pueblo, si y no, depende de las luces del espectador o lo ke veas.

Respecto al Islam, es surrealista la de comentarios nazis, por decirlo suave, ke se leen y se escuchan por ahí... Es parte de la desinformación? Hipocresía cristiana? Acaso no hemos aprendido nada del siglo XX? Por supuesto ke es un tema complejo, pero son una jodida secta radical ke caza pobres diablos para su causa, no se puede meter a millones de musulmanes en el mismo saco, es una locura absoluta! Con esos comentarios es imposible ser tolerante
@Lucy_Sky_Diam

No se de que te extrañas. En éste país muchisima gente ve bien el GAL y el "TODO VALE" contra el terrorismo.
Tukaram escribió:
Juanzo escribió:Voy a usar la carta del "no me apetece creérmelo".

Hubo tiros y explosiones. Es de lo más normal que hubiese cuerpos desmembrados.

Por muy desmembrado que acabe un cuerpo por una explosion dificil va a tener los huevos en la boca o puñaladas en la vagina

Puñaladas sí, pero a mí me metes mis huevos en la boca vivo y dudo mucho que me quede saboreándolos. Como se ha apuntado antes, seguramente en más de un caso primero ha sido el tiro en la cabeza y después la mutilación.
Yo lo que me pregunto es como se expulsa de Francia a un francés¿? XD XD XD

Tendría mas sentido expulsar de Francia a los españoles xenofobos, que molestan mas. Aunque la desgracia es que nos los devolverían a España, que tampoco es que nos falten xenofobos.
baronluigi escribió:@Lucy_Sky_Diam

No se de que te extrañas. En éste país muchisima gente ve bien el GAL y el "TODO VALE" contra el terrorismo.

No, si viendo los resultados de las últimas elecciones hay poco de lo que extrañarse ya en este país...

En fin, qué lástima.
Noroduil escribió:Hombre... creo que la moral judeocristiana está más cerca de ese marco de ideas liberales y respeto que su religión que directamente va en contra de todas esas libertades... lo cual hace mucho más difícil su integración...
Y si me comentas que ya está costando entre nosotros, no se como pretendes creer que en un espacio de tiempo se conseguirá cambiar a la gente que sigue el Islam, pecas de ingenuo.

Y no he mencionado en ningún momento nada de expulsar a los musulmanes de ninguna parte, pero debería dejarse de hacerles concesiones, como permitir que sus mujeres lleven burka o que entre ellos creen sus propios concilios para juzgarse entre ellos, que hay mucha permisividad en Europa debido a la corriente de "buenismo" y a que cualquier cosa que sea imponer un poco nuestra forma de ver y pensar se le llama ya intransigencia e intolerancia...

No, la moral judeocristiana no está más cerca de todo ello, la moral judeocristiana mainstream se tuvo que adaptar a ese nuevo marco liberal, humanista e ilustrado. Y no sin mayores conflictos en la manera de ver la situación entre cristianos mismos, y con la sociedad y los estados. Puedes buscarle algunas características que lo hagan más sencillo al aceptarlo, "al César lo que es del César" y todo eso, sin embargo los judíos no tenían eso, pero vivían en la misma sociedad y estado y se adaptaron también en similar medida. No hay especial razón para que musulmanes no hagan lo mismo.
Y por adaptarse no quiere decir que hayan dejado todos sus crucifijos o kipás, ni siquiera que no sigan pensando que la homosexualidad es inmoral y que estos no deberían de poder casarse o tener hijos o que las mujeres deben estar por debajo de los hombres, y que no hagan campaña en contra. Simplemente han aceptado que es una situación con la que deben intentar convivir.

Johny27 escribió:Y yo te digo que lo de estos es tan tan claro que nadie lo puede dudar, porque muchísimos viven como vivirían en sitios marginales del oriente medio pero aquí. NO quieren integrarse, porque quieren que esto sea aquello de lo que huyen o huyeron sus predecesores. No tiene más. Si algún día dudas que sea tan claro te invito a venir y encantado te lo muestro. Un simple paseo de una hora basta.

Si quisieran aquello de lo que huyen no huirían, se habrían quedado. Quieren algo más, y ese algo más no está necesariamente en comer andouillette de cerdo, vino y quesos, hablar francés, llevar minifalda y pelo descubierto, es poder hacer todo eso sin estar obligados a ello y mucho más, las oportunidades que conlleva y los recursos que eso genera.

Al menos querían eso los que vinieron querían algo más, otra cosa es lo que puedan querer algunos de sus hijos, que probablemente no sepan ni lo que quieren después de verse faltos de oportunidades y se han visto atraídos por unas utopías radicales, algunos hasta dando el paso de convertirse en asesinos. Pero de esos los ha habido europeos de nacimiento y familia, que han encontrado similares grupos, de izquierda y de derecha, nacionalistas e internacionalistas, laicos y cristianos que daban apoyo al menos intelectual a terroristas. ETA, Grapo, RAF, IRA, o por particularizar en Francia, Action Directe, OAS/Charles Martel (contra la independencia argelina), Front de libération de la Bretagne, Front de libération nationale Corse…

Se hará más por esto proporcionando oportunidades de prosperar que con toda la seguridad del mundo. Francia está en un impasse que no afecta solo a los hijos de inmigrantes, sino a todo el país, y mi opinión es que el país está esclerotizado por la voluntad de reglamentarlo todo, el estado lo está abarcando todo, empresas estatales, legislación sujeta a poderosos lobbies, asistencialismo… tres cuartas partes de la población dependen del estado de una manera u otra. Y España es una mera parodia de eso.
GXY escribió:si efectivamente lo que quieren hacer los yihadistas en europa es, cito "acojonarnos y radicalizarnos"... habra que hacer algo para impedir que nos acojonen y tengamos que radicalizarnos para defendernos, no?

Por supuesto: perseguir y castigar con muchísimo rigor a los terroristas!!! Quienes cometan actos de odio o los promuevan deben ser perseguidos y colgados las pelotas sin piedad. A mi el "buenismo" progre me parece una enorme estupidez, hay que ser durísimos, implacables con los hijos de puta.

Pero convertir en sinónimos la palabra "terrorista" y la palabra "inmigrante" o "musulman" y utilizarlas de forma intercambiable como hace la derechona cutre y provinciana... es una brutalidad impensable, el acto de demagogia mas abominable que podamos imaginar.

Porque no sólo estigmatiza y jode a millones de personas inocentes, sino que también beneficia a los terroristas ya que engorda sus filas y justifica su odio.
Gurlukovich escribió:
Johny27 escribió:Y yo te digo que lo de estos es tan tan claro que nadie lo puede dudar, porque muchísimos viven como vivirían en sitios marginales del oriente medio pero aquí. NO quieren integrarse, porque quieren que esto sea aquello de lo que huyen o huyeron sus predecesores. No tiene más. Si algún día dudas que sea tan claro te invito a venir y encantado te lo muestro. Un simple paseo de una hora basta.

Si quisieran aquello de lo que huyen no huirían, se habrían quedado. Quieren algo más, y ese algo más no está necesariamente en comer andouillette de cerdo, vino y quesos, hablar francés, llevar minifalda y pelo descubierto, es poder hacer todo eso sin estar obligados a ello y mucho más, las oportunidades que conlleva y los recursos que eso genera.

Para nada de acuerdo, esos países siempre, siempre han tenido conflictos, eso de que huyen para dejar ese infierno.. tuturú, lo que han visto es que con la gilipollez occidental de los últimos 20/30 años, una puerta abierta al paraíso económico, en forma de pagas, ayudas, vivienda, sanidad y que lo paguen otros evidentemente.
Todo esto aderezado con el "son sus costumbres y hay que respetarlas". Hasta que esas costumbres incluyen cortarle el cuello al vecino porque es infiel y entonces nos echamos las manos a la cabeza.
Musulmanes moderados?, Taqiyya lo llaman https://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya
Un poquito mas https://www.youtube.com/watch?v=qHv0QzDChnA
Gurlukovich escribió: y mi opinión es que el país está esclerotizado por la voluntad de reglamentarlo todo, el estado lo está abarcando todo, empresas estatales, legislación sujeta a poderosos lobbies, asistencialismo… tres cuartas partes de la población dependen del estado de una manera u otra. Y España es una mera parodia de eso.

que sorpresa que en un hilo acerca del terrorismo saques de culpable al estado, sus metodos y sus instituciones. :-|

ahora va a resultar que la existencia de subsidios y pensiones favorece el terrorismo. y el terrorismo laboral basado en la precariedad absoluta todo lo contrario, verdad? [reojillo]

Juraría que esto mismo lo veo en casa...y no solo con extrangeros...
Hay que parar esto por lo civil o por lo criminal, empezando desde dentro de Europa prohibiendo el Islam y siguiendo por exterminar cualquier clase de grupo terrorista que pueda haber en Oriente medio e intentar implementar gobiernos laicos, empezando por Turquía que es la puerta de entrada de la mayoría de esta escoria terrorista.

Hay que cerrar fronteras y examinar caso a caso la gente que está entrando, y si no pueden entrar que se las apañen. Si no lo único que vamos a hacer es seguir comiendo polla musulmana como buenos subnormales que somos.

No me quiero ni imaginar las escenas que se tuvieron que vivir ese día en París, o las que se vivieron en su día en Madrid el 11m. Ya está bien de poner el culo.
Es indudable que muchos musulmanes no quieren integrarse, si sumamos a la ecuacion la poca o nula empatia que nos tienen pues pasan estas cosas, la saña, el odio con el que tratan a sus victimas no deja lugar a dudas...Son bestias amparadas por la ingenuidad y buen fondo de occidente
Cuanto mas se tarde en abrir los ojos mas paginas, lagrimas e impotencia sembraran estas hienas
Haran escribió:

No sé lo que verás allí, yo hablo de lo que hay en Francia, y sobre todo en zonas llenas de musulmanes.
John Locke escribió:Hay que parar esto por lo civil o por lo criminal, empezando desde dentro de Europa prohibiendo el Islam y siguiendo por exterminar cualquier clase de grupo terrorista que pueda haber en Oriente medio e intentar implementar gobiernos laicos, empezando por Turquía que es la puerta de entrada de la mayoría de esta escoria terrorista.

Hay que cerrar fronteras y examinar caso a caso la gente que está entrando, y si no pueden entrar que se las apañen. Si no lo único que vamos a hacer es seguir comiendo polla musulmana como buenos subnormales que somos.

No me quiero ni imaginar las escenas que se tuvieron que vivir ese día en París, o las que se vivieron en su día en Madrid el 11m. Ya está bien de poner el culo.

Lamentablemente, ante la hipocresia generalizada, lo que acabas de decir viene a ser poco menos que una blasfemia...
Johny27 escribió:
Haran escribió:

No sé lo que verás allí, yo hablo de lo que hay en Francia, y sobre todo en zonas llenas de musulmanes.

Creo que se refiere a los barrios de gitanos.
Viendo que habláis de integración os dejo un artículo por aquí para que le echéis un ojo:

El problema de la integración

El problema de la integración tiene que ver con las relaciones entre inmigrantes y población del país de acogida. La presencia de inmigrantes extranjeros es percibida como inquietante por la población autóctona cuando éstos sobrepasan un determinado volumen de población y se convierten en demasiado numerosos, como ya recogía P. George en los años 70. Pero a ello hay que añadir otro factor primordial, la extremada diferencia cultural entre ambas poblaciones. En efecto, no crea tantos problemas la integración de emigrantes españoles en Francia, por muy numerosos que sean, como la crea la de los argelinos. La integración de los españoles es posible debido a la proximidad cultural. Los españoles aún pueden convertirse en "des français comme les autres" (Dubet, 1987, pág.276). La diferencia cultural entre argelinos y franceses es, en cambio, muy grande para que la asimilación cultural se produzca sin problemas. La adaptación de los argelinos afecta no sólo a la lengua, sino también a sus creencias, modo de vida y sistema de valores (George, 1976). Hay quien se pregunta si el Islam no es un obstáculo a la integración, tal como indica C. Rulleau en la obra de Montabes (1993). Autores como Bruno Etienne (1987 y 1989), Gilles Kepel (1987) y Sadek Sellam (1987) han analizado este problema.

Para Paul Oriol, una política de integración supone que los inmigrantes puedan conservar su personalidad, pero que no cuestionen las reglas impuestas por la sociedad de acogida, que permite una cierta unidad dentro de la diversidad (Oriol, 1985).

La integración se realiza, sobre todo, a través de la escuela para los hijos de los inmigrantes argelinos. Así lo sostienen F. Dubet y D. Lapeyronnie (1992) que consideran que la integración cultural de estos jóvenes magrebíes tiene lugar en la escuela a través de la obtención de un diploma (que les permitirá en el futuro encontrar trabajo en el mercado laboral francés), del aprendizaje de la lengua francesa, del aprendizaje también de la historia y la cultura francesas y, finalmente, tiene lugar a través de las relaciones de amistad que establecen con jóvenes compañeros de estudios franceses.
Pero, para los adultos, la diferencia cultural hace que la integración sea difícil y ello lleva a un auto-aislamiento de los propios inmigrantes argelinos. Estos, como ya hemos visto, crean guetos (la ciudad de Marsella es uno de sus ejemplos) donde se segregan del resto de la población. Viven en hoteles que pertenecen a argelinos y donde se hospedan argelinos, se encuentran en el "café de los argelinos"... Se trata de una reacción de huida ante la agresión de que son objeto por parte de la sociedad de acogida.

El estudio de la integración de los inmigrantes lo han realizado también J. Minces (1973); Anthony H. Richmond: "Socio-cultural adaptation and conflict in inmigrant-receiving countries" y Altan Gokalp: "Migrants' children in Western Europe: differential socialization and multicultural problems", ambos en la obra de Stahl (1988); Khader (1992) y varios autores en la obra dirigida por G. Tapinos (1993).

También es verdad que se han creado algunas instituciones para ayudar a la integración de estos inmigrantes: como por ejemplo, el FAS (Fonds d'Action Sociale pour les travailleurs immigrés et leurs familles) o el CNIPI (Conseil National pour l'Intégration des Populations Immigrées) (Lebon, 1993). En la obra de S. Collinson (1993), se hace un repaso a la política del Estado francés respecto a las medidas tomadas para ayudar a dicha integración y en la de E. Alfandari (1990) hay un artículo de G. Moreau titulado: "Les institutions spécialisées de l'action sociale en direction des communautés immigrées".

Pero la integración resulta siempre difícil y la presencia de los inmigrantes magrebíes en Francia crea un rechazo por parte de un sector de la sociedad francesa. Este rechazo es más importante todavía en lo que respecta a la delincuencia. Sobre este último problema es interesante ver lo que dicen los estudios de G. Dubet (1987) y de S. Castles y G. Kosack (1973). Según Castles y Kosack, es común la creencia de que los inmigrantes tienden a ser problemáticos por lo que respecta a la delincuencia. Ello crea aún más hostilidad hacia ellos. Los delitos perpetrados por los inmigrantes son sobrevalorados respecto de aquellos cometidos por nacionales ("The press tends to put great emphasis on crimes comitted by inmigrants", pág.341) porque, por un lado, son delitos, pero por otro, son percibidos como una expresión de rechazo a la integración en la sociedad francesa. Dubet (1987 y 1992 con Lapeyronnie) analiza específicamente la delincuencia juvenil: la "galère".

La hostilidad de parte de la población francesa hacia la inmigración argelina es patente en los resultados electorales. La extrema derecha, el "Front National" gana cada vez más adeptos en las zonas receptoras de inmigración. En Marsella, ello es evidente desde los años 80, y en la zona de París, desde la década de los 90. Es lo que Todd llama "el rechazo ideológico del grupo magrebí" (Todd, 1996, pág.278). El problema del racismo en Francia es noticia diaria y ha sido analizado por diversidad de autores, como F. Dubet y D. Lapeyronnie (1992); S. Castles y G. Kosack (1973); J. Minces (1973) o los artículos de A. Hayot: "Marsiglia sul Mediterraneo:crisi del "melting pot" alla francesa?" en la obra de Balbo (1990), de M. Wieviorka: "Tendencies to racism in Europe. Does France represent a unique case, or is it representative of a trend?" en la de Wrench y Solomos (1993) o el artículo del mismo M. Wieviorka: "La gran mutación: precondiciones del auge racista en Francia" en la obra compilada por Contreras (1994).

Finalmente, se puede anotar la relación entre los inmigrantes y el resto de la población trabajadora autóctona. Los inmigrantes argelinos ocupan puestos de trabajo en la construcción, los transportes, los servicios (limpieza...) y la industria (especialmente de producción y transformación de metales...) (George, 1976). Aunque los inmigrantes ocupan puestos de trabajo normalmente rechazados por la población autóctona (el 56% de los franceses reconoce que no aceptarían jamás trabajar en los empleos que ocupan los inmigrantes según F. Dubet, 1987) ,los trabajadores tienden a considerarlos como un grueso de población trabajadora foránea que viene a "usurpar" sus puestos de trabajo (Castles y Kosack, 1973).

Para S. Castles y G. Kosack, ello impide que tenga lugar una "solidaridad de clase". Para ellos, las causas son de tipo socio-económico: la propia inseguridad de los trabajadores autóctonos, más que no las características de los inmigrantes. Sin embargo, podríamos considerar que si se llegase a producir una integración real de estos inmigrantes en la sociedad de acogida, y, por lo tanto, éstos fuesen considerados como trabajadores autóctonos, desaparecería el concepto de "usurpación", aunque las causas socio-económicas persistiesen. Porque, en el fondo, lo que provoca el rechazo no es tanto la causa socio-económica, como el hecho de percibir al otro como un extranjero respecto de la propia sociedad, como a una persona que no comparte la propia identidad cultural.

http://www.ub.edu/geocrit/b3w-131.htm

Creo que es bastante interesante.
No creo que un problema de tal magnitud se pueda explicar como se está explicando ahora mismo en este hilo.

un saludo!
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5