› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:Lo de siempre, ni aunque cogiéramos a todos los colegios del mundo y comparáramos el número de cánceres de los que tienen antenas con los que no(que habría que verlo también, a ver si ahora los únicos colegios en los que se dan cánceres son en los que hay antenas, como no hay causas) podríamos determinar nada.
jorge5150 escribió:Mirad los casos de cáncer en colegios con antenas de telefonía cerca:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/27/andalucia_sevilla/1298812246.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Junta/cierra/colegio/Valladolid/registraron/casos/cancer/elpepisoc/20020103elpepisoc_4/Tes
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=77236
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/609574/colegio/maldito.html
http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2008/02/21/otro-cluster-cancer-alrededor-una-antena-telefonia
En uno de esos tienen la antena en el mismo patio del colegio y hay más de 100 casos de cáncer. Y así a montón... también casualidades no?
dark_hunter escribió:Mal ejemplo el colegio de Valladolid, si mal no recuerdo se comprobó que fue debido a amianto, no a la antena.
@ntuan escribió:Donde vivo yo (torres de 15 pisos), pusieron de estos aparatos, un buen numero de ellos.
No se si sera coincidencia o no, pero tras ponerlas aparecieron numerosos casos de vecinos que tenian cancer, amen de otros que acabaron con depresion.
Se hicieron varias manifestaciones para que las quitasen...
Normalmente las telefonias pagan un buen dineral a la comunidad de vecinos por tenerlas alli, por ejemplo donde vivia yo antes, se hizo una reunion secreta entre los vecinos que vivian en los pisos bajos (coincidiendo que el jefe de la comunidad vivia ahi) y nada, cuando los demas se enteraron hubo hasta palos.
Si dan cancer o no, no te lo podria decir, date cuenta la millonada de € que mueve este negocio, no seria nada descabellado que ocultaran pruebas, es mas ahora con el "reciente" descubrimiento que los terminales producen cancer (debia ser algo tan descarado que no podian seguir engañando a la gente) dan mas peso a que los repetidores tambien.
Yo desde luego no viviria ni loco debajo de una mierda de estas.
@ntuan escribió:Donde vivo yo (torres de 15 pisos), pusieron de estos aparatos, un buen numero de ellos.
No se si sera coincidencia o no, pero tras ponerlas aparecieron numerosos casos de vecinos que tenian cancer, amen de otros que acabaron con depresion.
Se hicieron varias manifestaciones para que las quitasen...
Normalmente las telefonias pagan un buen dineral a la comunidad de vecinos por tenerlas alli, por ejemplo donde vivia yo antes, se hizo una reunion secreta entre los vecinos que vivian en los pisos bajos (coincidiendo que el jefe de la comunidad vivia ahi) y nada, cuando los demas se enteraron hubo hasta palos.
Si dan cancer o no, no te lo podria decir, date cuenta la millonada de € que mueve este negocio, no seria nada descabellado que ocultaran pruebas, es mas ahora con el "reciente" descubrimiento que los terminales producen cancer (debia ser algo tan descarado que no podian seguir engañando a la gente) dan mas peso a que los repetidores tambien.
Yo desde luego no viviria ni loco debajo de una mierda de estas.
NGC escribió:Las antenas no se a cuanto estaran
Elelegido escribió:Yo vivo debajo de una de esas, de manera estable solo desde hace 4 meses y me suelo quejar de dolor de cabeza, aunque hasta ahora siempre lo he asociado al viento, que esto es Cádiz xD.
_WiLloW_ escribió:NGC escribió:Las antenas no se a cuanto estaran
Yo vi la medición de una.
A pocos centímetros y de frente multiplicaba (si no recuerdo mal) por 1000 el nivel permitido. A medida que te alejas va disminuyendo. En la calle los niveles ya eran "normales". También a pocos centímetros pero por la parte trasera, los niveles, aunque no tanto como de frente, eran acojonantes.
Fue hace unos años.
También es cierto que prefiero una en mi edificio que en el de al lado, ya que en el de al lado me daría de lleno.
NGC escribió:Cuantas mas antenas, menos potencia hace falta para dar cobertura, por lo que seria ideal ver muchas antenas y que esten a poca potencia.
Si nadie quiere antenas, las pocas que pongan les metaran mas potencia y sera perjudicial.
Totemon escribió:¿El nivel de qué se veía multiplicado por 1000? Yo no voy a entrar en explicaciones, visto que no tiene mucho sentido tal y como están las posturas.
Frediosky escribió:En mi barrio pusieron una antena de moviles en 1 bloque, y menos de 1 año se dieron 7 casos de cancer, y 2 de ellos han llegado a morir. Y es cierto y veridico de 1º mano (no me la contado el amigo de mi tio del pueblo) lo he visto con mis ojos...
_WiLloW_ escribió:Totemon escribió:¿El nivel de qué se veía multiplicado por 1000? Yo no voy a entrar en explicaciones, visto que no tiene mucho sentido tal y como están las posturas.
En el aparato de mano que usaron para realizar la medición se veía que la cifra era muchas veces superior al nivel permitido. No estoy seguro de la cifra exacta porque fue hace tiempo, pero sí, era una salvajada.
El recuerdo que tengo es ese, que era exageradamente alto.
dark_hunter escribió:Lo cual no quiere decir nada. Yo vivo prácticamente en el monte, sin ninguna antena de telefonía cerca y de repente por mi zona han aparecido varios casos de cáncer, uno de los cuales me toca de cerca (por suerte se cogió a tiempo y se encuentra perfectamente).
jorge5150 escribió:dark_hunter escribió:Lo cual no quiere decir nada. Yo vivo prácticamente en el monte, sin ninguna antena de telefonía cerca y de repente por mi zona han aparecido varios casos de cáncer, uno de los cuales me toca de cerca (por suerte se cogió a tiempo y se encuentra perfectamente).
También hay muchos cánceres de pulmón en gente que no fuma. ¿Eso significa que el tabaco no produce cáncer? Por favor...
En vuestro caso podéis descartar las antenas (tendréis que buscar otros factores a ver de qué puede ser) pero en muchos otros casos obviamente no.
Totemon escribió:Pero vamos a ver, si no sabes ni lo que estaban midiendo, ¿cómo sabes que el nivel era muy superior?
Totemon escribió:Medidas de 0.6 V/m (no llega ni a 1 mW/m^2), aumentan hasta 3 al ponerse al lado de los ordenadores (hay un router wifi ahí?) si los comparamos con la irradiación solar por ejemplo (ver aquí) donde hay zonas con irradiaciones de hasta 600 W/m^2 hoy día 11 de junio, no se, pero comparar 600 W/m^2 con 0.001 de la antena, no me parece una comparación lógica.
Totemon escribió:Un detalle que no entiendo es, si las ondas vagan por ahí sin dirección, ¿por qué apuntan a la torre? Es sólo una curiosidad.
_WiLloW_ escribió:Totemon escribió:Medidas de 0.6 V/m (no llega ni a 1 mW/m^2), aumentan hasta 3 al ponerse al lado de los ordenadores (hay un router wifi ahí?) si los comparamos con la irradiación solar por ejemplo (ver aquí) donde hay zonas con irradiaciones de hasta 600 W/m^2 hoy día 11 de junio, no se, pero comparar 600 W/m^2 con 0.001 de la antena, no me parece una comparación lógica.
Superiores a 6 V/m en la terraza de la paisana, al final del vídeo.
No tengo conocimientos suficientes como para debatir esto ni contigo ni con nadie, hablo por referencias ya que ni siquiera medí yo. Pero sí sé que si los márgenes de seguridad están fijados en 0.6 y las mediciones dan 6, estás fuera del rango.
En cuanto al sol: como no tengo conocimientos tampoco tengo argumentos, por lo que difícilmente puedo darte una respuesta.
Así que si te parece, cuando acabe la clasificación de la F1 te busco algún estudio más y ya que tú estás muy puesto en este tema, lo valoras como creas conveniente
Podías ir mirando el BioinitiativeTotemon escribió:Un detalle que no entiendo es, si las ondas vagan por ahí sin dirección, ¿por qué apuntan a la torre? Es sólo una curiosidad.
Lo único que te puedo decir, porque no me quiero pillar los dedos, es que midiendo a centímetros de la antena, de frente los valores son muuuuuuuy superiores a los que se registran midiendo por la parte trasera.
Así que entiendo que sí, que hay zonas de influencia.
Totemon escribió:Y no, no voy a leer fuentes de greenpeace y derivados, al igual que no voy a leer estudios patrocinados por telefónicas.
islajose escribió:Bueno, yo trabajo en una instalación con radioactividad, y justamente el otro dia hice un experimento con uno de los aparatos de medición que tenemos. Me puse a medir con un aparato que mide en micro-seiverts/hora y puse un telefono justamente al lado. El resultado fue que no habia grandes cambios (mide algo de radioactividad, pero es la ambiental a la que todos estamos expuestos). Seria bueno hacerlo junto a una antena pero creo que el resultado iba a ser el mismo. Lo que si me daría más miedo es vivir junto a una torre de alta tensión...
jorge5150 escribió:NGC escribió:Cuantas mas antenas, menos potencia hace falta para dar cobertura, por lo que seria ideal ver muchas antenas y que esten a poca potencia.
Si nadie quiere antenas, las pocas que pongan les metaran mas potencia y sera perjudicial.
Esa no es la solución. Hace un momento he leído que el impacto de una antena de 800 W es el mismo que el de estar rodeado por 16 antenas de 50 W. Lo que se mide es la densidad de potencia (en W/m^2 creo recordar) y en ese caso daba el mismo valor ya que se suman las radiaciones. De nada sirve bajar la potencia si ponen muchas más antenas.
NGC escribió:Y que sentido tiene hacer eso? Esque si hacen eso son gilipollas y no sirve de nada xD
Las tienen que esparcir para abarcar el maximo territorio y que en cada punto que te irradien las menos posibles.
Es un poco de sentido comun xD
_WiLloW_ escribió:NGC escribió:Y que sentido tiene hacer eso? Esque si hacen eso son gilipollas y no sirve de nada xD
Las tienen que esparcir para abarcar el maximo territorio y que en cada punto que te irradien las menos posibles.
Es un poco de sentido comun xD
Lo que tienen que hacer esos desgraciados de las telecoses compartir las antenas y no poner una para cada operador y en cada edificio (es un decir)
Cada barrio (por poner un ejemplo, no sé cuanto alcance tienen ni cómo se distribuyen) tiene antenas de todos los operadores no virtuales, cada uno la suya. Eso debería estar prohibido.
NGC escribió:Viva la forma en que se privatizo telefonica.
El estado se tendria que haber quedado toda la infraestructura y alquilarla a las operadoras.