Jur...
En su momento, todos vimos cómo bajaban los precios de los reproductores de HD-DVD a unas cotas más que asequibles, mientras los de Sony se mantenían igual.
Falso.
La tercera generación de HD DVD de Toshiba tenía unos precios de 300, 400 y 500 euros, con características distintas cada uno de ellos.
El más económico soportaba hasta 1080i (no 1080p), y sólo el de 500€ (EP35) incluía HDMI 1.3.
Si bajaron de precio a la mitad, fue porque desde al anuncio de Warner de la CES, los rebajaron hasta el 50%.
Los reproductores BD han bajado de precio desde su lanzamiento a finales del segundo semestre de 2006; su precio incial rondaba los 1.000-1.200 euros... y adía de hoy se pueden encontrar por menos de 500€ (como el reproductor de Sharp, y algún modelo de la propia Sony).
Parece que, ahora, no hay ninguna intención por parte de Sony para bajar precios; a cambio de eso, aumentarán la funcionalidad de sus reproductores de Alta Definición.
Richard Doherty, director de investigación de Envisioneering Group, comentó que los que quieran adquirir un reproductor Blu-Ray deben hacerlo ahora, ya que se espera que los precios suban de cara al verano, dado que Sony ya no tiene competencia, al menos por ahora, en el terreno de la Alta Definición.
Es que no se bajan los precios; al igual que en los reproductores DVD-Video, una generación sustituye a otra.
Ahora que el BD es el formato único de HD, todas las empresas se volcarán en su fabricación, ofreciendo productos cada vez más baratos... tal y como lo han demostrado en los últimos meses.
Un saludo.