Los requisitos minimos. ¿Creíbles?

No soy de hablar mucho en los foros pero creo que mi Pentium 4 de 3.20GHz se lo merece, sé que es un procesador bastante antiguo pero para mí es una máquina de tragar juegos y es que estoy disfrutando de juegos que según los requisitos mínimos no me deberían de ir como son el caso de Mass Effect 2, Wanted, The Last Remnant, Split Second, Dragon Age Origins, Resident Evil 5, Just Cause 2, etc. Mi pregunta es. ¿Los requisitos mínimos son creíbles?
Hombre, los requisitos mínimos se supone que son los que te "garantizan" que puedas jugar bien.

Si tienes un procesador antiguo (aunque o estoy muy equivocado, o muy pocos juegos utilizan el multinúcleo) y lo acompañas de una gráfica potente (que a fin de cuentas importa más que el procesador) pues...

Yo jubilé mi PIV a 3Ghz porque tenía una gráfica chusquera (Ati x1600, creo), y hasta le costaba mover el Team Fortress o el L4D...
RolerDib escribió:
Yo jubilé mi PIV a 3Ghz porque tenía una gráfica chusquera (Ati x1600, creo), y hasta le costaba mover el Team Fortress o el L4D...

Yo aún utilizo esa tarjeta gráfica... Imagen
Arkhanυs escribió:No soy de hablar mucho en los foros pero creo que mi Pentium 4 de 3.20GHz se lo merece, sé que es un procesador bastante antiguo pero para mí es una máquina de tragar juegos y es que estoy disfrutando de juegos que según los requisitos mínimos no me deberían de ir como son el caso de Mass Effect 2, Wanted, The Last Remnant, Split Second, Dragon Age Origins, Resident Evil 5, Just Cause 2, etc. Mi pregunta es. ¿Los requisitos mínimos son creíbles?

Los requisitos minimos en teoria son lo minimo que necesitas para poder disfrutar del juego. Funcionar, funcionaran con mucho menos requisitos, pero de ahi a que funcionen "decentemente" hay un abismo. Claro esta, a resoluciones pequeñas cualquier juego funciona en un PIV. Yo sigo teniendo mi PIV , pero lo tengo casi jubilado, jugar suelo jugar en el portatil que es bastante mas potente xD.
Hombre si juegas a 640x480.... tampoco es tan mala CPU, pero... que grafica tienes? porque para juegos lo mas importante es la grafica, la cpu tambien, pero a minimo que aguante... el juego va bien con una grafica pepina
Pacgo! escribió:
RolerDib escribió:

No te preocupes, yo hasta hace unos meses aún la usaba y aún hoy sigue dando muy buenos resultados. No tienes por que jubilarla si no te importa jugar a 1024x768 o en calidad muy alta
Habría que ver que tarjeta gráfica tienes, pero yo ya no me fijo en requerimientos, si por ejemplo juego un demo... lo pongo a tope y juego... si es que lo noto algo lento pues solo bajo el antialiasing o resolución, pero hasta ahora son contados los juegos, también ayuda que mi monitor no acepta mas de 1440x900. XD
el procesador en muchos juegos no es tan importante, a mi me pasa como a ti, yo tengo un Amd 3700 y el tio esta hecho un campeón.

Con una buena cantidad de ram y una grafica decente a resoluciones no muy altas (yo juego a 1280x1024) se puede jugar a muchos juegos.

Eso si cutre port consoleros no, porque los cutre port si suelen tirar mucho del procesador, vease GTAIV.

Pero nos queda nada, la próxima hornada de juegos ya no los moveremos con un mononucleo.

Lo que esta claro es que todos esos juegos que nos funcionan, no estan hechos para aprovechar dos nucleos, sino no funcionarian ni de coña.
De memoria RAM tengo 2.5 gigas, la gráfica es una HD4670 de 1024, la resolución con la que juego es la de 1024X768 y juego en Windows 7 no se si eso influirá en algo pero vamos que se que este chollo no me va a durar mucho pero con que me vayan en el futuro el Starcraft 2, el Diablo 3 y el Mass Effect 3 ya soy feliz y ya para 2012 me compro uno nuevo eso si después de la tormenta solar esa no sea que me le compre y se me joda a las 2 días jajajaja
Pacgo! escribió:
RolerDib escribió:

jajajaj yo hasta hace nada usaba la X1650 y bien orgulloso que me ha durado un huevo de años !
Arkhanυs escribió:De memoria RAM tengo 2.5 gigas, la gráfica es una HD4670 de 1024, la resolución con la que juego es la de 1024X768 y juego en Windows 7 no se si eso influirá en algo pero vamos que se que este chollo no me va a durar mucho pero con que me vayan en el futuro el Starcraft 2, el Diablo 3 y el Mass Effect 3 ya soy feliz y ya para 2012 me compro uno nuevo eso si después de la tormenta solar esa no sea que me le compre y se me joda a las 2 días jajajaja

Imagen

ya sabes pal año que viene te bajas a 640x480 y a rular Imagen
yo tengo un Pentium D (ese bicho extraño transición entre mononucleo y multinucleo) a 2.66 (FSB de 533) con una GeForce 9600GT capada a PciE 1.0 y no veas lo que se traga el condenado XD

claro, ayuda mucho que mi monitor de 15" solo llegue a 1024x768, con lo que juego con todo a tope sin bajones apreciables... y eso que antes usaba la x200 integrada y también resistía de lo lindo [qmparto]

y no, no hay webos a cambiarlo ya que lo que ustedes compran por X precio, yo lo tengo que comprar por 4X (cosas de la debilidad de la moneda de mi país)
DjScream3 escribió:Hombre si juegas a 640x480.... tampoco es tan mala CPU, pero... que grafica tienes? porque para juegos lo mas importante es la grafica, la cpu tambien, pero a minimo que aguante... el juego va bien con una grafica pepina

Claro, el tema es que en un PIV por muy buena que sea la tarjeta que puedas meterle, va a cumplir muy justamente lo minimo para que el juego pueda "tirar". Tambien es cierto que Windows 7 administra mejor los recursos y los juegos suelen respirar un poco mas xD. Hay un cambio muy importante en usar 1024x768 y resoluciones mayores, ya que 1024x768 ya no chupa absolutamente nada, no como lo hacia hace 5 años.
Claro, claro un Pentium 4 solo sirve para jugar a 640x480 ¬L¬

Devil may cry 4 con todo al máximo a 1080p y con AA 2x

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi equipo es practicamente igual al del autor del hilo Pentium 4 HT 3.2ghz. 1.5gb ram y HD 4670
Ahora prueba a jugar al crysis Imagen
darklm escribió:apreciables... y eso que antes usaba la x200 integrada y también resistía de lo lindo [qmparto]

dime que juegos que mi portatil lleva esa y no se a que jugar xDDDDDD

----

en cuanto a los req min ni te los creas: Mi torre pasa justito el cid mw1, y a 640x480 con todo al minimo, llega a los 20 fps si no hay "accion", que cuando dos o tres se ponen a disparar va a 10.

y el so va de puta madre y No esta lleno de mierda :o
Lo del Mass Effect 2 lo vi por videos de YouTube y decidí instalarle en el Pentium 4 a ver si funciona e iba perfecto el juego así que yo aún sigo alucinando con el Pentium 4 aunque con que he flipado ha sido con lo del Devil May Cry 4 así que luego lo instalo a ver qué tal va en el mío aunque me ira como a ti ya que tenemos el mismo PC prácticamente
juego a 1024x768 ya que mi monitor es de 17 pulgadas creo y en cuanto a lo del devil may cry 4 que pasada madre mia creo que ese juego cae dentro de poco tambien comentaros que en este canal de youtube un chaval sube videos de juegos que funcionan en un pentium 4 http://www.youtube.com/user/FedskaTheOn ... C6A9C3F632
Son varios los juegos que van bien en un Pentium 4

Tomb Raider Underworld
Imagen
Imagen
Batman Arkham Asylum
Imagen
Imagen
Imagen
Call of Duty 4
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dead Space
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Race Driver GRID
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todas las imágenes fueron tomadas con los juegos al máximo en 1080p y con AA 2x

PaniniDS escribió:Ahora prueba a jugar al crysis Imagen

El Crysis se sabe que va mal hasta en un i7 con crossfire, pero bueno...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto les dejo unas imágenes de PCSX2 de regalo

Imagen
Imagen
Imagen

Funciona de lujo con juegos 2D, pero si pongo algo en 3D a duras penas llega a 30FPS o ni llega XD
Que buenas imágenes (para ser el P4 claro).

Y yo que ya estoy pensando cambia mi C2D E8400. ¬_¬
Pues yo tengo un athlon 64 3200+ a 2.0 ghz, 2 gb de ram y una x1950 pro. Traga todo menos el "The Saboteur", porque dice que la gráfica no es compatible.

Para jugar a 1280x1024 me soooobra xD Me tiene que llegar el bad company esta semana(comprado a zavvi), si me va fluido voy a seguir unos años más con el mismo pc XD
Arkhanυs escribió: ¿Los requisitos mínimos son creíbles?

Sí. Son creíbles, siempre y cuando seas consciente de lo que SIGNIFCA "Requisitos mínimos": 30fps, todo al mínimo, 1024x768, sin filtros.
¿Que programa usáis para ver los FPS?
Rewas escribió:¿Que programa usáis para ver los FPS?

fraps mismo
lo que pasa esque los requisitos mínimos a veces son tan mínimos que da pena ver el juego asi, pero eslo que hay. Por algo son mínimos
Cory escribió:Claro, claro un Pentium 4 solo sirve para jugar a 640x480 ¬L¬

Mi equipo es practicamente igual al del autor del hilo Pentium 4 HT 3.2ghz. 1.5gb ram y HD 4670

¿Y quien ha dicho que algun juego no funcione decentemente?? La mayoria de los juegos te van a tirar como mucho a 1024, logicamente viendo el amplio catalogo de juegos que hay, habra muchos que funcionen perfectamente. Yo mismo , antes de pillarme el portatil jugaba al mass effect 1 en mi P4. Y a algun otro que no consigo acordarme xD (red alert 3, burnout paradise box en 1024 xD este me costo optimizarlo para que subiese de 25 fps). Pero por norma general son muchos los que no vas a poder jugar en condiciones aceptables. Yo desde luego, si voy a jugar a un juego a 20fps, ni me molesto.

Salu2.
Los requisitos mínimos no son más que una patraña. El MW2 me parece que tenía de mínimo 3.2 Ghz y yo lo juego en un procesador a 2.1, así que imagínate. Lógicamente no está todo a tope, ni muchísimo menos, y sí, de cerca algunas texturas se ven borrosas, pero en general el juego se me ve bastante bonito dentro de mis posibilidades.

Un saludo. Imagen
N3MES1S escribió:¿Y quien ha dicho que algun juego no funcione decentemente?? La mayoria de los juegos te van a tirar como mucho a 1024, logicamente viendo el amplio catalogo de juegos que hay, habra muchos que funcionen perfectamente. Yo mismo , antes de pillarme el portatil jugaba al mass effect 1 en mi P4. Y a algun otro que no consigo acordarme xD (red alert 3, burnout paradise box en 1024 xD este me costo optimizarlo para que subiese de 25 fps). Pero por norma general son muchos los que no vas a poder jugar en condiciones aceptables. Yo desde luego, si voy a jugar a un juego a 20fps, ni me molesto.

Salu2.

En mi caso juego a 1080p con AA 2x y por encima de los 30 FPS así que creíbles no son. Dependiendo del juego, en el caso de los últimos juegos de PC si van mal, supongo que es porque ahora empiezan a hacer uso del dualcore o quadcore, juegos como blur, split / second, splinter cell convicition, no pasan los 30FPS así que supongo que ya va tocando actualizarme
Yo creo que hay que jugar con lo que se tiene, no todos tenemo dinero para estarlo gastando en un pc cada año, yo voy con un core2duo normalito y una ati hd y asi espero pasar mucho tiempo aunque juegue a bajas resoluciones, no me incomoda mucho ya que no soy graphic whore.
pues da mucho juego el PIV, yo tengo un AMD athlon 64 3800 overclockeado a 2.4Ghz, pero debido a la basura de gpu que tengo(una ati hd 2400), debo bajar casi todo al minimo para que los juegos que ya han sitado me vayan con suerte a 40fps, eso demuestra cuanto influye la gpu en los juegos de pc
lestar escribió:pues da mucho juego el PIV, yo tengo un AMD athlon 64 3800 overclockeado a 2.4Ghz, pero debido a la basura de gpu que tengo(una ati hd 2400), debo bajar casi todo al minimo para que los juegos que ya han sitado me vayan con suerte a 40fps, eso demuestra cuanto influye la gpu en los juegos de pc

Exacto, mucho mas que el CPU, aunque no en todos los juegos.
El tema esta en que si la tarjeta grafica es potente pero no tanto como para no hacer un cuello de botella, influira mucho mas que la cpu en ordenadores antiguos.
jairolas escribió:no todos tenemo dinero para estarlo gastando en un pc cada año

Es que aunque lo tuvieras, sería tirar el dinero.
Ni el hardware ni los juegos actualmente avanzan tan rápido como para renovarlos en tan poco tiempo.

Se trata de comprar con vista.
Cory escribió:
N3MES1S escribió:¿Y quien ha dicho que algun juego no funcione decentemente?? La mayoria de los juegos te van a tirar como mucho a 1024, logicamente viendo el amplio catalogo de juegos que hay, habra muchos que funcionen perfectamente. Yo mismo , antes de pillarme el portatil jugaba al mass effect 1 en mi P4. Y a algun otro que no consigo acordarme xD (red alert 3, burnout paradise box en 1024 xD este me costo optimizarlo para que subiese de 25 fps). Pero por norma general son muchos los que no vas a poder jugar en condiciones aceptables. Yo desde luego, si voy a jugar a un juego a 20fps, ni me molesto.

Salu2.

En mi caso juego a 1080p con AA 2x y por encima de los 30 FPS así que creíbles no son. Dependiendo del juego, en el caso de los últimos juegos de PC si van mal, supongo que es porque ahora empiezan a hacer uso del dualcore o quadcore, juegos como blur, split / second, splinter cell convicition, no pasan los 30FPS así que supongo que ya va tocando actualizarme

Yo jugaba al Mass Effect en 1080p, tb pero sin AA y con medias de 35-40 fps. Como digo, depende del juego. Split Second Velocity creo que es un caso aparte, ya que segun tengo entendido esta mal optimizado o pide unos requisitos mas altos de lo normal. Ya no solo eso, sino que la mayoria de los juegos actuales hacen uso de librerias que solo son compatibles con segun que modelos de tarjetas graficas nuevas. Tambien recordar que el PIV HT (Hyperthreading), tenia como un "doble" nucleo logico, no fisico, por lo que el rendimiento en los juegos era ligeramente mas notable que en otros pcs de la misma epoca. El unico problema que tenian (parece ser, yo desde luego nunca lo sufri en mi p 4) que la cpu se calentaba en exceso, aunque debia darse en algunos casos solo.
Pues acabo de instalar un par de juegos en mi viejo Pentium 4 de 3.2GHz. Son el mass effect que no va muy bien y está en la versión 1.2, el mass effect 2 va mejor que el mass effect y el bioshock 2 que va perfecto lo que más me extraña es que el mass effect vaya solo a unos 20 fps y a resolución de 1024 y a otros le va a 30-45 fps
Rewas escribió:Pues acabo de instalar un par de juegos en mi viejo Pentium 4 de 3.2GHz. Son el mass effect que no va muy bien y está en la versión 1.2, el mass effect 2 va mejor que el mass effect y el bioshock 2 que va perfecto lo que más me extraña es que el mass effect vaya solo a unos 20 fps y a resolución de 1024 y a otros le va a 30-45 fps

Yo el mass effect lo jugaba con medias de 35-40fps, pero mas de una vez tenia bajadas a 10-15 fps, dependera de la grafica me imagino, en cualquier caso lo mismo se debe a que tu P4 no es HT (habia varios modelos), a saber. ¿dices que el mass effect 2 va mejor y el bioshock perfecto?? O_o vaya sorpresa xD.
N3MES1S escribió:Yo jugaba al Mass Effect en 1080p, tb pero sin AA y con medias de 35-40 fps. Como digo, depende del juego. Split Second Velocity creo que es un caso aparte, ya que segun tengo entendido esta mal optimizado o pide unos requisitos mas altos de lo normal. Ya no solo eso, sino que la mayoria de los juegos actuales hacen uso de librerias que solo son compatibles con segun que modelos de tarjetas graficas nuevas. Tambien recordar que el PIV HT (Hyperthreading), tenia como un "doble" nucleo logico, no fisico, por lo que el rendimiento en los juegos era ligeramente mas notable que en otros pcs de la misma epoca. El unico problema que tenian (parece ser, yo desde luego nunca lo sufri en mi p 4) que la cpu se calentaba en exceso, aunque debia darse en algunos casos solo.

Lo más seguro es que si se ayude del PIV HT (Hyperthreading). Yo tampoco sufro problemas de calor y un tiempo lo tuve con overclock a 3.8ghz.
Yo he estado jugando al team fortress 2 durante un año en un pentium 4 con ht,2gb de ram y una ati x850 pro agp,hombre yo jugaba a 800X600 y me iba entre 20 y 30 fps con todo al minimo y de vez en cuando les pegaba unas bajadas de aupa y se me quedaba en 10fps o cosas parecidas.
El que mejor me fue que no me dio ningun problema y lo jugue practicamente al maximo fue el prey
Pero al tf2 era un poco agonico,si salia demasiada gente en un momento me pegaba un bajon de kilo,y eso que es un juego de 2007
Cory escribió:
N3MES1S escribió:Yo jugaba al Mass Effect en 1080p, tb pero sin AA y con medias de 35-40 fps. Como digo, depende del juego. Split Second Velocity creo que es un caso aparte, ya que segun tengo entendido esta mal optimizado o pide unos requisitos mas altos de lo normal. Ya no solo eso, sino que la mayoria de los juegos actuales hacen uso de librerias que solo son compatibles con segun que modelos de tarjetas graficas nuevas. Tambien recordar que el PIV HT (Hyperthreading), tenia como un "doble" nucleo logico, no fisico, por lo que el rendimiento en los juegos era ligeramente mas notable que en otros pcs de la misma epoca. El unico problema que tenian (parece ser, yo desde luego nunca lo sufri en mi p 4) que la cpu se calentaba en exceso, aunque debia darse en algunos casos solo.

Lo más seguro es que si se ayude del PIV HT (Hyperthreading). Yo tampoco sufro problemas de calor y un tiempo lo tuve con overclock a 3.8ghz.

Yo creo que no afecta tanto el HT, yo tengo un amd 3700 mononucleo (evidentemente sin HT) y una Ati hd 3650 y los juegos que nombráis los juego perfectamente (generalmente sin AA con todo en alto a 1280x1024).

Por perfectamente me refiero a mas de 30fps, vamos lo que es fluido.

El HT pienso que es puro marketing, donde no hay no hay. Es como el turbo cache de las gráficas.

P.D: el Split Second Velocity no lo he probado.
¿El HT puro marketing? para nada.. se demostro en su dia que los P IV con HT tenian un rendimiento superior a sus homólogos, y como digo, lo que impidió que tuvieran un éxito rotundo y maximo niveles en ventas fue que se calentaban en exceso, e Intel retiró muchos modelos del mercado por eso mismo. Los PIV HT que tuvieron la fortuna de salira "airosos" de esos problemas eran unos bichos en rendimiento, eso no quita que otros modelos de AMD ruviesen un rendimiento similar, pero esta claro que en comparacion con un P IV a secas, el HT deberia tener un rendimiento superior. Me estan entrando ganas incluso de volver a instalar algun juego en el xD...

P.D.: Y te hablo de que la tarjeta que tenia (bueno y que tengo, solo que no la uso) era una 8500gt, asi que como ves, con una tarjeta bastante deficiente (sobre todo para juegos) yo creo que tiraba bastante xD.
yo he jugado al left4dead 2 con casi todo a tope con celeron de 1,6Ghz (mononucleo) 2Gb de RAM y una 9500GT bastante fluido, eso si a la hora de minimizar el juego para usar el chat del steam el ordenador se resentia bastante :p
Acabo de probar el split second y el juego me va fluido, el lost planet me va a 30-40 fps y el gears of war a unos 30 fps tambien.
guau escribió:Yo he estado jugando al team fortress 2 durante un año en un pentium 4 con ht,2gb de ram y una ati x850 pro agp,hombre yo jugaba a 800X600 y me iba entre 20 y 30 fps con todo al minimo y de vez en cuando les pegaba unas bajadas de aupa y se me quedaba en 10fps o cosas parecidas.
El que mejor me fue que no me dio ningun problema y lo jugue practicamente al maximo fue el prey
Pero al tf2 era un poco agonico,si salia demasiada gente en un momento me pegaba un bajon de kilo,y eso que es un juego de 2007

Esa gráfica era demasiado flojilla y muy inferior a los requisitos mínimos, no?
Cory escribió:
PaniniDS escribió:Ahora prueba a jugar al crysis Imagen

El Crysis se sabe que va mal hasta en un i7 con crossfire, pero bueno...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi core 2 quad con HD4870 a 1080p y con todo al tope lo mueve perfectamente eh.

¿Como de perfectamente? ¿Puedes poner imágenes? ¿Cuando dices a full es con AAx8 y anisox16 y todas las opciones en Very High? Y cuando se dice perfectamente es 60 fps estables en todo momento puede haber algún bajón puntual pero vamos eso es el fullspeed.

Saludos.
AlterNathan escribió:

¿Como de perfectamente? ¿Puedes poner imágenes? ¿Cuando dices a full es con AAx8 y anisox16 y todas las opciones en Very High? Y cuando se dice perfectamente es 60 fps estables en todo momento puede haber algún bajón puntual pero vamos eso es el fullspeed.

Saludos.

al igual xD
AlterNathan escribió:

Saludos.

Eso no es perfectamente,eso es Pijo-highgamer mode on,pero bueno XD
anikilador_imperial escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Eso no es perfectamente,eso es Pijo-highgamer mode on,pero bueno XD

Que yo sepa eso es perfectamente, es decir la perfección, un juego puede ir mal, bien, muy bien, casi perfecto, perfectamente ... etc, si el juego no es 60 fps estables con todo activado no es ir perfectamente, si hay hasta gente que ni nota la diferencia entre 20 fps y 60 fps.

Saludos.
Discrepo totalmente, que el juego vaya perfectamente significa que alcanza una tasa de fps suficiente para considerarlo fluido y sin bajadas de frames, independientemente de las opciones graficas que le pongas. Otra cosa es que quieras ponerlo al maximo de calidad, eso ya es otra historia. Si yo juego a 1024x768 a 40fps, el juego me va perfectamente. Es como si alguien con un monitor tft de 20 pulgadas solo puede jugar a 1024 pero el juego le va a 60fps, a ver si ahora, por ejemplo no poder poner ciertas resoluciones o no activar el AA va a significar que el juego no va perfecto ¿?.
Batman Arkham Asylum
http://img442.imageshack.us/img442/1024 ... 010060.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/1024/s ... 010060.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/1024 ... 010060.jpg

Pues yo tengo el mismo ordenador un Pentium 4 3.20GHz 2.5 de RAM y la HD 4670 de 1024 y el Batman me va a unos 20 fps. En cuanto lo del HT del Pentium 4 es esto:
http://img197.imageshack.us/img197/8610/63914893.png
54 respuestas
1, 2