Los Resident Evil en Playstation2

Hola,

Soy lo que muchos conocen como "casual" (aunque esta web tan de puta madre me hará dejar de serlo xD)

He estado mucho tiempo apartado del mundo de las consolas (me quedé en la Saturn y la PSone :P ), y ahora me ha entrado el cuquillo por volver.

Después de unas dudas iniciales entre Wii, DS o PSP me acabé decantando por la PS2... Tenía mis dudas, pero creo que para el tipo de jugador que soy es lo que mejor me va, a parte, que de momento no me puedo permitir sacarme un ojo de la cara para comprarme una Xbox360 en condiciones o vender un riñón por una Ps3 xD.

Bueno, voy al tema. Me he hecho con Resident Evil 4, puesto que siempre esta saga me ha atraído, y ahora ando buscando Code:Veronica, que me lo perdí.

Qué tal valorais el Code:Veronica? Es largo? En la onda de RE2-3 o más bien de RE1?

Qué os parecen los outbreak? Son largos, hay puzzles, argumento...?

PD: Decidme que Barry sigue vivo, fue mi ídolo de adolescencia xDDD
moli_malone está baneado por "Troll"
El resident Evil 4 a mi es el que menos me gusta de todos...en mi opinion, no tiene un buen argumento...tiene muchas fantasmadas, los personajes son muy chulescos, no tiene la emocion de los demas ni su carisma...la musica tampoco es nada del otro mundo...sin embargo, tiene cosas muy buenas, como los graficos que son increibles, el control, la sensacion de que vienen a por ti en todos lados, la parte en la que vas con Ashley es muy tensa, y es un juego que no da vagueza al jugarlo, tambien es cierto, que los resi debian innovar si querian seguir vivos...asi que bueno, tampoco es que me desagrade el juego, y lo acepto como una 4ª parte, siempre que la saga vuelva a su cauce normal en las demas entregas.

De Code Veronica, mi opinion: es todo lo contrario de RE4, es el SUMMUN, el verdadero final para mi de la saga astahora, es superemocionante, los personajes son supercarismaticos, el argumento es la ostia, tiene las fantasmadas juntas, los graficos tambien cumplen bastante bien (aunque en su tiempo si que te cagabas de lo buenos que eran) la jugabilidad tambien es muy buena (lastima de los esquives del 3, me gustaron) en fin, es el final perfecto de la saga Resident, y no quiero decirte nada mas, por que una (en mi opinion de nuevo) OBRA MAESTRA asi, debe descubrirla una mismo.

Sobre Barry:

Si no me equivoco, es el piloto que rescata a Jill y a Carlos en RE3.

Los outbreak no me desagradaron nada, pero claro, la gracia debe ser jugarlos online...se pasa tension si. ;-)
Gracias por tu opinión!

El spoiler de Barry que has puesto ya lo conocía, me preguntaba qué sería de él.

La verdad me gustó el argumento y personajes de la primera parte de la película, aún recuerdo ir al cine todo contento y acabar saliendo muerto de vergüenza tras las excelencias que conté de RE a quienes me acompañaban tras ver la mierda adaptación para cine que hicieron.

Dios, si parecía una especie de tomb raider con zombis xD
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi la 1, aun me gusto...por que pensaba que era paralela al argumento de los juegos, pero la 2...bufff, esa peli es pa verla y echarte unas risas en mi opinion XD, aun recuerdo cosas como:

-Hola, ¡Mi nombre es Nicholai! He venido a salvaros.
-La chuleria de Jill, cuando vamos...en los juegos Jill, es la polla, superhumilde,etc...
-Da mas miedo Milla que Nemesis
-Nemesis y Milla a lo Tekken
-Nemesis bueno, y disparando con la metralleta...

Lo mejor para mi, la recreacion de Racoon, que estaba bien echa, y el negraco al que le molan las putas-zombies XD.
huy, ahora que lo pienso, efectivamente el res veronica es el mas puro de los res evil de ps2.
pa mi es perfecto, con puzles, llaves, zombis a puntapala, argumento, buena hambientacion.....muy bueno, si señor.

eso de los detectores de metal me moló mucho, como era al principio no me lo esperaba.....XD
El Veronica ta guai (ay mi dreamcast...) pero he de reconocer q pa la peña sin mucha experiencia en el RE4 es más jugable
Buenas

La verdad es que el RE:CV para mi gusto es el que mejor guion tiene. (aunuqe es necesario haber jugado a los anteriores para piyar bien todos los guiños).

El RE4 es un juego realmente impresionante pero.. no es un Resident a la vieja usanza. Hay momentos buenos y otros que no lo son tanto. (desde el punto de vista original de la saga)

Sobre los Outbrark y demás... no los consideron Residents. Los he jugado pero no llegan al nivel de la saga principal

Salu2
Para mi,el único punto flaco del RE4 era el argumento,tópico hasta decir basta,y con un personaje secundario insoportable como la niñata....No sé que les pasó a Shinji Mikami y Keiji Inafune,seguramente se tomarian unos cubatas mientras creaban el argumento del juego o yo que sé.... [fumando]

Por cierto,gráficamente es mucho mejor en Gamecube.
hola ahora yo estoy juganso al RESI4 en play 2, pirateado y las animaciones de veces van lentas, pero a parte de esto hacia tiempo que no jugaba a un resi, me lo estoy passando bien, es bien cierto que el tema no atrae mucho que leon es sosso pero los graficos me vuelven loco!!

compratelo solo vale 20!

anda a cuidarse porke yo con la gripe!
ilerda_19 escribió:hola ahora yo estoy juganso al RESI4 en play 2, pirateado y las animaciones de veces van lentas, pero a parte de esto hacia tiempo que no jugaba a un resi, me lo estoy passando bien, es bien cierto que el tema no atrae mucho que leon es sosso pero los graficos me vuelven loco!!

compratelo solo vale 20!

anda a cuidarse porke yo con la gripe!

Yo no sé qué cojones os pasa con los gráficos del RE4, me parecen horribles! Será que la PS2 no se puede estrujar más, pero es que a mi me parecen malos.
Psiconaut escribió:
Yo no sé qué cojones os pasa con los gráficos del RE4, me parecen horribles! Será que la PS2 no se puede estrujar más, pero es que a mi me parecen malos.

A mi me parecen excelentes graficos,ademas no petardea en velocidad
strider_hiryu escribió:
A mi me parecen excelentes graficos,ademas no petardea en velocidad

Será entonces que estoy acostumbrado a ver juegos de XBOX,GC o PC, pero es que no me entra en la cabeza que el juego tenga buenos gráficos. Igual jugué primero al de GC y de ahí mi opinión. Pero bueno...
PSICONAUT!

jeje ombre tienes razon los graficos de xbox no tiene comparacion con play2, i si me parece que le puede sacar un poco mas de partido a play2, xo eso es tambien de los que crean los juegos, si ellos mismos montan un motor grafico potente como en splinter cell double agent el juego es acojonante.

apa adeuu
Psiconaut escribió:
Será entonces que estoy acostumbrado a ver juegos de XBOX,GC o PC, pero es que no me entra en la cabeza que el juego tenga buenos gráficos. Igual jugué primero al de GC y de ahí mi opinión. Pero bueno...

Será...
Vamos a ver, lo que no es justo es poner en una misma balanza plataformas distintas y valorar sus juegos sólo en función de eso porque entonces, los juegos de PC les dan mil patadas al resto de plataformas ya que, entre otras cosas, desde hace años se juega en alta definición.

El RE4 de PS2 te puede gustar más o menos (a mi particularmente me parece muy bueno) pero lo que es seguro, es que es uno de los mejores juegos en cuanto a gráficos se refiere de la PS2. Como en su día lo sería el FFVII en la PSX.

Que sí, por supuesto que en GC se ve mejor. Vamos...lógico siendo una máquina con un hardware más potente.

Un saludo a todos!
Resident Evil CV ---> Magnifico, todo el espíritu de la saga.
Resident Evil 4 ----> Genial, nada que ver con RE pero es la leche.
Resident Evil Outbreak ----> Muy divertidos.

La gente odia los Outbreak, no sé porqué, pero yo te los recomiendo todos. El argumento es cuasi nulo, pero tienes puzzles y monstruos y situaciones a punta pala, a mi me gustan.

Si te tienes que pillar sólo uno, echala a la pirula entre el CV y el 4 [inlove]

Saludos.
pablito12sg escribió:
Será...
Vamos a ver, lo que no es justo es poner en una misma balanza plataformas distintas y valorar sus juegos sólo en función de eso porque entonces, los juegos de PC les dan mil patadas al resto de plataformas ya que, entre otras cosas, desde hace años se juega en alta definición.

El RE4 de PS2 te puede gustar más o menos (a mi particularmente me parece muy bueno) pero lo que es seguro, es que es uno de los mejores juegos en cuanto a gráficos se refiere de la PS2. Como en su día lo sería el FFVII en la PSX.

Que sí, por supuesto que en GC se ve mejor. Vamos...lógico siendo una máquina con un hardware más potente.

Un saludo a todos!

Si yo me he pasado el RE4, pero a mi me ha dado más la sensación de estar jugando a un juego Arcade, en cierto modo machacabotones, que otra cosa. La verdad es que vi el argumento, que me interesó, pero lo que viene siendo el transcurso muy recto y lineal. Porque me he quedado atrancado en los demás RE, pero en este me lo pasé de carrerilla en 4 o 5 días.
Psiconaut escribió:
Si yo me he pasado el RE4, pero a mi me ha dado más la sensación de estar jugando a un juego Arcade, en cierto modo machacabotones, que otra cosa. La verdad es que vi el argumento, que me interesó, pero lo que viene siendo el transcurso muy recto y lineal. Porque me he quedado atrancado en los demás RE, pero en este me lo pasé de carrerilla en 4 o 5 días.

xacto. esperemos que en el 5 respeten la esencia de resident evil.
Psiconaut escribió:

En eso no te quito la razón. Como el RE CV no hay ninguno. Es un gran juego con un gran argumento e historia. El RE4 es otro tipo de juego pero muy, muy adictivo.
Psiconaut escribió:

Lo mismo digo, al medida que lo vas jugando, cada vez se nota mas que se va acercando a un arcade. No quita que sea un buen juego y al menos a mi me parecio entretenido, pero como se suele decir, de Resident Evil tiene poco ;) ;)

Hasta otra
-Yo te recomiendo el RE4, porque es la rision y esta bastante wapo (15€ en media mark... tu veras xD).
-El outbreak1... falta modo online, y no esta mal, pero al final te cansa... [+risas] mola eso de ir 3 a la vez y tal :p
-El oubreak2... solo se puede jugar online, xq offline es un jodido pufo (inteligencia artificial = 0) y esta chulo, es mas de lo mismo pero online (y en la comisaria del RE2 [oki] )
-El code veronica... a mi me deaudo mucho }:/ pero no era malo...

Tu escoges [oki]
Pues yo me lo acabo de pasar (RE4) y me parece uno de los mejores juegos a los que he jugado NUNCA.
Graficazos, dificultad ajustada, mucha tensión y gran jugabilidad. Lo único en lo que flojea un poco es en el argumento, un poquillo forzado...
Encima viene bien completito de extras...
PD: Los que decís que os lo habeis pasado en 4 días estais de coña o sois unos caspers de cuidado.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
oye miner cuanto te ha durado? eske nunka se acaba esto..
El RE: CV es de lo mejor, esa historia paranoica del/los malo/s...
esta muy bien, a mi hara 4 años(creo o 3) se me jodio, y me quede en:
despues de tirar al tio ese del avion que vas a un angar creo, pues despues de tirar el pesao de cojones del avion el juego se fue a la mierda.

y jode mucho eso ahi ya... y ahora el otro di lo vi de segunda mano (game) platinum y lo compre. y ahi esta a la espera de volver a pasarmelo, en cambio el 4 me gusta pero ahi esta en la parte donde ya vas con Ashley que no es mas panmfila porque no se entrena la tia... en fin. Pero que hasta ahora no estaba mal. pero me puse a jugar con ffx y como que me tira mas. y ahora que tengo por pasarme todos los ff(que si siempre me han gustado pero ahora que tengo mi propia economia en mi casa pues puedo buscarlos1º y comprarlos) y no me los he podido pasar nunca, habiendolos tenido delante cuando los reeditaron en el 2001 o 2002... luego code veronica... kingdom...dmc... gow1 y 2.... y con el poco tiempo que tengo... dios! me jubilo y sigo jugando a la ps2!!! xDDDD
1cosita: si te encantan los resident,creo que te deberias haber pillado 1 cube, q estan tiradas de precio,o en su defecto 1 wii.. [bye] [bye]

pero aun asi, que disfrutes el code veronica, que esta que se saleeeeeee!!!!!!!! [ginyo] [ginyo] [ginyo]
El Code Veronica es MALO. Es como los de psx sí, pero con una dificultad absurda que no hace más que incomodar. Y el argumento, aunque no es muy brillante en ninguno salvo en el primero, que es donde hay algo de originalidad (relativa), es MALO. Parece un culebrón televisivo con líos de familia. En realidad es el peor argumento si descontamos el bodrio antiespañol que es el 4.

Quizá a un neófito le pueda parecer la leche. Pero a quien lleve muchos juegos, ya no le parecerá tan bueno.
el RE4 lo recomiendo para cualquiera, es un gran juego, pero si eres un fan y seguidor de resident evil hecharas de menos los puzzles, zombies, la dificultad de tener balas y hierbas limitadas y el miedo que te maten si no has grabado en mucho rato, aun asi es un juegazo que dista un poco de los resident evil de toda la vida

El RECV se lo recomiendo a los fan de RE, un juegazo a la vieja escuela, con puzzles rompecocos, zombies, mansiones, las escenas de las puestas, la musica tetrica, todo lo que un RE de toda la vida debe tener

y los RE Oubreak....Mmmh, pues los pasos que hize cuando lo probe fue, meter el juego, caminar, sacar el juego, que bodrio de resident evil.

y si quieres un RE a la vieja escuela con muy buenos graficos, juega los de gamecube, el RE0 y el RE1 remake (que pena que no hayan salido del cubo)
25 respuestas