Si ayer nos hacíamos eco de la
buena noticia que suponía el regreso del conjunto de herramientas de modding OpenIV, hoy nos toca confirmar una conclusión menos favorable de la misma cadena de acontecimientos. Entre las condiciones incluidas en la actualizada postura de Rockstar Games con respecto a los
mods para un jugador se encontraba la de que los paquetes "aprobados" no podrían incorporar contenido de otros juegos (incluidos los del propio estudio), un aspecto que contravenía directamente uno de los proyectos basados en OpenIV más esperados.
Así, el ambicioso
mod que llevaría la Liberty City de GTA IV a la quinta entrega del
sandbox ha
tenido que ser abandonado por sus creadores (los mismos responsables de las mencionadas herramientas), que ahora se replantean los planes para el futuro. Por supuesto podemos dar por sentado que el previamente cancelado proyecto que llevaría el mapa de Red Dead Redemption a la última versión del motor Rage para PC tampoco volverá a la luz, así como cualquier otro relacionado con la importación de contenido de otros títulos.
Con las amplias posibilidades que implica la vuelta al desarrollo activo de OpenIV, no faltarán proyectos que den nueva vida a la modalidad en solitario del
sandbox, pero tampoco parece descabellado que algún
modder encuentre la forma de esquivar a nivel legal la mencionada condición dejando en manos del usuario la incorporación de contenidos de forma indirecta.
Fuente: Entrada en los foros de GTAforums.com con el anuncio Comparte esta noticia en tu red social