La intención es buena, pero es un regalo un poco putada, porque para sacarle partido vas a necesitar posiblemente gastar más que en la propia consola. El fallo de ghosting es al 99% cosa de la tv, yo de momento no me preocuparía de eso.
De entrada lo que necesitas es un scaler para conectarla a una tv actual. Las opciones que contemplaría yo son:
1. Retroscaler 2x (30-40 €)
Pros:
No requiere configurar nada, enchufar y listo.
Contras:
La resolución de salida es muy baja y sólo funciona en un 60% de las pantallas porque muchas no detectan el trasto, es una lotería. Conectar y cruzar los de dedos.
La calidad es la mínima aceptable. Se deja jugar, no mete latencia, pero la imagen es bastante borrosa (Se conecta por RCA) .
2. Gbsc: (60-85 €)
Pros:
Calidad de imagen muy buena y latencia imperceptible.
Contras:
Requiere configurar.
Es compatible con el 80% de pantallas y tvs, sigue habiendo pantallas que no son compatibles y no se sabe hasta que se prueba.
La fuente de alimentación que suelen mandar con el trasto suele ser insuficiente, así que hay que comprar otra para que funcione bien (+15€ al precio inicial).
Otras opciones:
Gbsc: No lo compraría porque aunque es muy buen trasto es muy parecido al GBSC en funcionalidades y complicaciones, siendo de un precio superior (160€ aprox)
Retrotink 4x: Se supone que es uno de los mejores scalers del mercado, pero ya se va a más de 300€, así que no lo recomendaría por precio demasiado alto.
En el mercado hay otras opciones, y algunas baratas, pero la mayoría dan unos resultados terribles.
Si sólo quieres echar una partida esporádica y la fidelidad te da igual, prueba con un adaptador de snes a hdmi, te dará una calidad de imagen aceptable, pero a costa de meter mucho lag, yo lo descartaría por esa razón.
La putada es que si quieres disfrutar esa consola al final vas a tener que invertir en cacharrada de este estilo. Para los que tenemos tropecientas consolas clásicas y juegos pues nos sale muy a cuenta tener esta industria montada. Yo tengo Gbsc y Retroscaler 2x, y me parece una buena inversión. Pero claro, para una única consola pues igual te duele un poco la cartera.