Los Reyes Magos me han traído una SNES, ayudita

Mi mujer me ha sorprendido pidiendole a los Reyes una snes de mi época. Dos mandos, alargador de mandos, cable rgb y 4 juegos, iss deluxe, street fighter 2, nhl 96, súper Mario all stars. La tengo que conectar si o si a una full HD de 55". Con el Mario all stars he notado que jugando al primer Mario cuando subes escaleras la imagen como que se descuadra, como que deja un halo. Entiendo es de conectar tecnología antigua a teles nuevas. Si desactivo el modo juego ese efecto parece que desaparece pero.hay mucho lag en el mando. Alguna solución para esto?
Las snes provocan ghosting por condensadores en mal estado.

De todas formas para conectarla con garantias a una tv actual necesitas un escalador, ya sea el Ossc o el Gbs control.
@JoOs_86 , pon una imagen y te digo exactamente lo que es, pero si te refieres a que a por la derecha de todo notas una especie de imagen fantasma de 1-2 pixeles, es normal, las SNES que no son 1CHIP tienen ese defecto de fábrica que se puede solucionar casi por completo con el OSSC usando la opción de reverse low pass filter.

Ya si es una imagen fantasma alargada hacia la derecha y tienes una 1CHIP, tendrás que reemplazar un pequeño condensador cerámico (gastado por el uso, no es así de fábrica) que es el causante de ese fallo, en una de las mías tuve que hacerlo.
Yo la devolvería ya que no muestra más de tres personajes en pantalla, advertido estás. [reves]

P.D. GBS Control.
stormlord escribió:@JoOs_86 , pon una imagen y te digo exactamente lo que es, pero si te refieres a que a por la derecha de todo notas una especie de imagen fantasma de 1-2 pixeles, es normal, las SNES que no son 1CHIP tienen ese defecto de fábrica que se puede solucionar casi por completo con el OSSC usando la opción de reverse low pass filter.

Ya si es una imagen fantasma alargada hacia la derecha y tienes una 1CHIP, tendrás que reemplazar un pequeño condensador cerámico (gastado por el uso, no es así de fábrica) que es el causante de ese fallo, en una de las mías tuve que hacerlo.

Si es como que las escaleras se duplican hacia la derecha a medida que ando, pero como digo quitando el modo juego parece que ese efecto desaparece.
Como se si la consola es one chip?
JoOs_86 escribió:
stormlord escribió:@JoOs_86 , pon una imagen y te digo exactamente lo que es, pero si te refieres a que a por la derecha de todo notas una especie de imagen fantasma de 1-2 pixeles, es normal, las SNES que no son 1CHIP tienen ese defecto de fábrica que se puede solucionar casi por completo con el OSSC usando la opción de reverse low pass filter.

Si es como que las escaleras se duplican hacia la derecha a medida que ando, pero como digo quitando el modo juego parece que ese efecto desaparece.
Como se si la consola es one chip?

Saca la tapita de debajo y mira por la rendija, según sea el modelo de consola verás tres puntos plateados o uno grande. Las 1CHIP tienen ahí uno grande.
Solo escribo para felicitarte por la consola y los juegazos con los que te vino. Tambien, es un lindo detalle de tu pareja, la mía me dio ropa....

El conectar tecnología antigua a la tvs modernas puede provocar fallos, además que se suele ver un tanto feo. Antes de que te líes con consolas one chip o cosas raras, te diría que trates de conectar la consola en una tv no tan moderna, (casas de los padres, amigos, del pueblo etc.) y veas de primera mano si ves los mismos errores que en tu tv. Si estos "errores" no están presentes sabrás que es un tema de configuración de la tv.

En este sentido, creo que sería buena idea que subas una foto del fallo que te presenta la consola conectada a la tv. Así los ojos expertos de algunos usuarios te podrán ayudar con un diagnóstico preliminar.

Una vez que tengas todo montado y arreglado caerás en que igualmente la consola, o mejor dicho los juegos, se ve mal, o por lo menos no igual a lo que recordabas. En este punto valorar una de las cuatro siguientes opciones:

a) soportarlo, total es solo para un rato;
b) comprar un reescalador (los hay desde los 50 euros hasta los 700 mas envío);
c) comprar o conseguir una tv de tubo y ponerla en una esquina de la casa; y,
d) Guardar la consola en un cajón o ponerla como adorno en una vitrina o lugar público de tu hogar, en este escenario puede decidir pasar de jugar o jugar en algún emulador.

Todas las opciones tienen pros y contras y dependerán de cuanto tiempo y energía quieras invertir en ello.

Saludos
La intención es buena, pero es un regalo un poco putada, porque para sacarle partido vas a necesitar posiblemente gastar más que en la propia consola. El fallo de ghosting es al 99% cosa de la tv, yo de momento no me preocuparía de eso.
De entrada lo que necesitas es un scaler para conectarla a una tv actual. Las opciones que contemplaría yo son:

1. Retroscaler 2x (30-40 €)

Pros:
No requiere configurar nada, enchufar y listo.

Contras:
La resolución de salida es muy baja y sólo funciona en un 60% de las pantallas porque muchas no detectan el trasto, es una lotería. Conectar y cruzar los de dedos.
La calidad es la mínima aceptable. Se deja jugar, no mete latencia, pero la imagen es bastante borrosa (Se conecta por RCA) .

2. Gbsc: (60-85 €)
Pros:
Calidad de imagen muy buena y latencia imperceptible.
Contras:
Requiere configurar.
Es compatible con el 80% de pantallas y tvs, sigue habiendo pantallas que no son compatibles y no se sabe hasta que se prueba.
La fuente de alimentación que suelen mandar con el trasto suele ser insuficiente, así que hay que comprar otra para que funcione bien (+15€ al precio inicial).

Otras opciones:
Gbsc: No lo compraría porque aunque es muy buen trasto es muy parecido al GBSC en funcionalidades y complicaciones, siendo de un precio superior (160€ aprox)
Retrotink 4x: Se supone que es uno de los mejores scalers del mercado, pero ya se va a más de 300€, así que no lo recomendaría por precio demasiado alto.

En el mercado hay otras opciones, y algunas baratas, pero la mayoría dan unos resultados terribles.
Si sólo quieres echar una partida esporádica y la fidelidad te da igual, prueba con un adaptador de snes a hdmi, te dará una calidad de imagen aceptable, pero a costa de meter mucho lag, yo lo descartaría por esa razón.
La putada es que si quieres disfrutar esa consola al final vas a tener que invertir en cacharrada de este estilo. Para los que tenemos tropecientas consolas clásicas y juegos pues nos sale muy a cuenta tener esta industria montada. Yo tengo Gbsc y Retroscaler 2x, y me parece una buena inversión. Pero claro, para una única consola pues igual te duele un poco la cartera.
Una mujer que te regala una SNES, aunque estuviese rota, es un diamante en bruto de los que ya no quedan.
VEGASFII escribió:Una mujer que te regala una SNES, aunque estuviese rota, es un diamante en bruto de los que ya no quedan.

La mía se escusa en que los juguetitos ya me los compro yo
Siempre podeis comprar el flashcard de aliexpress
N3CR0N0M1C0N escribió:
VEGASFII escribió:Una mujer que te regala una SNES, aunque estuviese rota, es un diamante en bruto de los que ya no quedan.

la mía en que ella me compra cosas que necesito.... o que ella cree que necesito…. (no es lo mismo, pero es igual)
Una de 14 te cabe...
Lo más barato y el mejor resultado.
Muchas gracias por las multiples respuestas. La verdad es que no me puedo quejar de mujer, y el regalito me ha echo ilusion, gritaba yo mas casi esta mañana de la emocion que las niñas pequeñas. Miraban y decian papa esto para que sirve,se ve un poco viejo no? jeje.
Por partes, gastar mas dinero lo descarto, o por lo menos dinero considerable, al final es para jugar sesiones cortas. El cable rgb me dice mi mujer que es de retrocables, y comparado con el normal que viene con la consola algo mejor se ve.
Como digo ese efecto que se ve desparece al quitar el modo juego de la tv, eso si a cambio de meter un retardo bestial al mando, asi que por huevos tendre que jugar con el modo juego activado. Deduzco que el efecto es cosa de la tv.
Una de tubo por temas de espacio lo descarto, y como las sesiones van a ser cortas no creo que merezca la pena.
He quitado la tapita de debajo y se ven 3 palitos, deduzco que no es one chip pues.
@JoOs_86 enhorabuena te han regalado una de las mejores consolas de la historia.
Yo como consejos
Pillate una TV de tubo y un flashcart con eso ya la consola es mejor todavía.
Ahh y conectala a un buen equipo estéreo.
JoOs_86 escribió:He quitado la tapita de debajo y se ven 3 palitos, deduzco que no es one chip pues.

Eso es, y no te dejes engañar por esos "profesionales" de TúTubo, no tienen ni puta idea, las 1chip NO son las mejores.
stormlord escribió:
JoOs_86 escribió:He quitado la tapita de debajo y se ven 3 palitos, deduzco que no es one chip pues.

Eso es, y no te dejes engañar por esos "profesionales" de TúTubo, no tienen ni puta idea, las 1chip NO son las mejores.

Por curiosidad, en que mejoran las antiguas a las one chip?
c4b354 escribió:
stormlord escribió:

Por curiosidad, en que mejoran las antiguas a las one chip?

Las 1CHIP se cargan el contraste de la imagen, dan giltches en algunos juegos, tienen una barra en la mitad de la imagen mas clara porque sí, tienen el asqueroso problema de la imagen fantasma que personalmente me da muchísimo asco y tener que desoldar el enano condensador cerámico me la come mucho.

Las no 1chip tienen una imagen muy buena sin problemas de contraste, sin giltches, sin cosas raras en la imagen más allá del pequeño desfase en la señal de video que hace que se vea una ligera sombrita por la derecha de 1 pixel que en CRT no se nota y en LCD se arregla con el OSSC u otro cacharro similar.

Simplemente la 1chip no es mejor, si no se quiere decir que es peor simplemente es diferente pero para mí no supera los primeros modelos.

Algo bueno que sí tienen las 1CHIP es que la carcasa no suele amarillear.
stormlord escribió:Las 1CHIP se cargan el contraste de la imagen, dan giltches en algunos juegos, tienen una barra en la mitad de la imagen mas clara porque sí, tienen el asqueroso problema de la imagen fantasma que personalmente me da muchísimo asco y tener que desoldar el enano condensador cerámico me la come mucho.

Las no 1chip tienen una imagen muy buena sin problemas de contraste, sin giltches, sin cosas raras en la imagen más allá del pequeño desfase en la señal de video que hace que se vea una ligera sombrita por la derecha de 1 pixel que en CRT no se nota y en LCD se arregla con el OSSC u otro cacharro similar.

Simplemente la 1chip no es mejor, si no se quiere decir que es peor simplemente es diferente pero para mí no supera los primeros modelos.

Algo bueno que sí tienen las 1CHIP es que la carcasa no suele amarillear.

Ohm gracias!
Enhorabuena, menudo regalazo, me recuerda cuando mi mujer me regaló una Megadrive 2 porque la 1 de mi infancia había muerto (aunque luego resucitó porque sí y ahí tengo las dos)

Yo esperaba que un viejo amigo me regalara una super que me quería regalar, pero las distancias se alargaron y me quedé sin esa oportunidad :(

Ya te han dado toda recomendación posible, ahora toca disfrutarla a tope.
Dale una patada a ese lcd y pilla un crt
stormlord escribió:
c4b354 escribió:
stormlord escribió:Algo bueno que sí tienen las 1CHIP es que la carcasa no suele amarillear.

Convence tu a mi Snes de ello.
Yaripon escribió:
stormlord escribió:
c4b354 escribió:

Convence tu a mi Snes de ello.

Shit happens xD
Cuida a esa mujer. Y consigue una TV de 14. Siempre caben.

PD: No dejes de jugar al Virtua Striker 2.
N3CR0N0M1C0N escribió:

Mucho que somos niños porque jugamos y ellas se pasan toda la puta vida con el "maquillame, maquillate".
Tomax_Payne escribió:Una de 14 te cabe...

siempre que encuentres una claro xD
Yo desde que tengo el GBS Control me he vuelto a enamorar de las consolas retro. Hay que configurarlo, sí, pero el resultado es maravilloso y con las scanlines en el mínimo en mi opinión luce hasta mejor que un CRT.
Profion escribió:

Pasate por casa y te llevas una de 17" ajustada by Urbein, pero sin tanto rojo, que te quita el sentido lo bien que se ve.

Bionicle eye certified.
Tomax_Payne escribió:
Profion escribió:

Pasate por casa y te llevas una de 17" ajustada by Urbein, pero sin tanto rojo, que te quita el sentido lo bien que se ve.

Bionicle eye certified.

Lastima que me queda lejos
Después de unos días con la consola con el problema del ghosting, uso cable rgb de retrocables en la tele full HD y se nota demasiado en el mario all stars. La consola no es one chip. Ayer se me dio por poner el cable av que venia con la consola. Misma tele y modo juego activado y el ghosting ya no se aprecia prácticamente nada por no decir nada. Se supone que el cable rgb es mejor no? Puede ser que el cable sea el que provoca ese efecto? Es una cable de u euros. Como digo misma consola, mismo juego, misma tele full HD 55" y modo juego activado; cable rgb ghosting molesto, cable av desaparece ghosting.
JoOs_86 escribió:Después de unos días con la consola con el problema del ghosting, uso cable rgb de retrocables en la tele full HD y se nota demasiado en el mario all stars. La consola no es one chip. Ayer se me dio por poner el cable av que venia con la consola. Misma tele y modo juego activado y el ghosting ya no se aprecia prácticamente nada por no decir nada. Se supone que el cable rgb es mejor no? Puede ser que el cable sea el que provoca ese efecto? Es una cable de u euros. Como digo misma consola, mismo juego, misma tele full HD 55" y modo juego activado; cable rgb ghosting molesto, cable av desaparece ghosting.

El RGB es mejor, el problema no es el cable, sino una combinación de factores.

Las teles modernas no están preparadas para trabajar a 240p, y esa es la resolución que saca la SNES por RGB.

Tu tele está mostrando 240p a 480i, reescalando la imagen y entrelazándola, eso generará artefactos y distorsiones porque los reescaladores de las televisiones no son nada buenos, es posible que te meta input lag también. Piensa que 240p nunca fue una resolución estándar, sino un Hack que usaban los videojuegos para ahorrar resolución y ganar nitidez.

Con el cable AV (Video compuesto) la resolución de salida de la SNES es 480i, así que la tele no tiene que reescalar nada, la calidad es peor pero tu tele lo muestra mejor al no añadir procesos extra.

Piensa que las consolas clásicas no se diseñaron pensando en las teles actuales y las teles actuales no invierten en mejorar las conexiones analógicas ya que se presupone qué prácticamente ningún usuario las va a usar.

Por eso es recomendable usar un reescalador o un multiplicador de líneas externo que haga el trabajo mucho mejor que tu tele.
Si te empeñas en un LCD vas a tener que adquirir un reescalador para poder verlo medio bien, porque son PARA MI todos un quiero y no puedo.
JoOs_86 escribió:Mi mujer me ha sorprendido pidiendole a los Reyes una snes de mi época. Dos mandos, alargador de mandos, cable rgb y 4 juegos, iss deluxe, street fighter 2, nhl 96, súper Mario all stars. La tengo que conectar si o si a una full HD de 55". Con el Mario all stars he notado que jugando al primer Mario cuando subes escaleras la imagen como que se descuadra, como que deja un halo. Entiendo es de conectar tecnología antigua a teles nuevas. Si desactivo el modo juego ese efecto parece que desaparece pero.hay mucho lag en el mando. Alguna solución para esto?

¡Coño! Un fan del Hockey sobre hielo, pensaba que era el único [beer]
Yo hace poco me compre un Super Famicom y conseguí por wallapop un retro scaler 2x por treinta euritos y va de maravilla,

Así que lo aconsejo 100%.
-Giru- escribió:
Con el cable AV (Video compuesto) la resolución de salida de la SNES es 480i, así que la tele no tiene que reescalar nada, la calidad es peor pero tu tele lo muestra mejor al no añadir procesos extra.

Por Av la resolución es la misma que por rgb. No hay upscaler en la snes. Se ve peor porque lleva la sincronía mezclada con todo y contra más la separes, pues más nítido.

JoOs_86 escribió:Después de unos días con la consola con el problema del ghosting, uso cable rgb de retrocables en la tele full HD y se nota demasiado en el mario all stars. La consola no es one chip. Ayer se me dio por poner el cable av que venia con la consola. Misma tele y modo juego activado y el ghosting ya no se aprecia prácticamente nada por no decir nada. Se supone que el cable rgb es mejor no? Puede ser que el cable sea el que provoca ese efecto? Es una cable de u euros. Como digo misma consola, mismo juego, misma tele full HD 55" y modo juego activado; cable rgb ghosting molesto, cable av desaparece ghosting.

La única opción que se me ocurre y que no se porque no se usa más es enchufar por y pb pr. Para los escaladores te ahorras el cable "bueno" al salir la señal del chip sin pasar por el modulador de imagen.
35 respuestas