Los Reyes votan en las elecciones generales u otras?

Hola, mi madre me ha preguntado si los reyes y los principes votan cuando hay elecciones en España, ¿alguien sabe algo al respecto?
creo que no votan nunca [tomaaa] [tomaaa]
Se supone que podrian votar. Como todo español, pero en este caso no lo hacen por decision suya. Me imagino que para no crear mal rollo entre partidos.

ByEs [buenazo]
No votan por la sencilla razón de que son monarcas, se supone que representan a la totalidad del pueblo español y si votaran por un partido político u otro, "en teoría" estarían eligiendo entre una parte de españa u otra. La monarquía "en teoría" está por encima de la política, por eso no votan.

Otra cosa son votaciones como la de la constitución europea y cosas parecidas en las que si votan, pero en unas elecciones no lo hacen.

Ahora que lo pienso, ¿qué número de DNI tendrá el Juancar? XD.

Salu2
leisan escribió:Ahora que lo pienso, ¿qué número de DNI tendrá el Juancar? XD.

El 10

http://www.vorem.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=4352
Yo creo que aunque quisieran no les estaría permitido. Es obvio y evidente debido a su condición de monarcas.
Para que iban a querer votar ellos, si deben de vivir como reyes (valga la redundancia) xD
Los reyes no pueden votar... sólo en referendums como el de la constitucion europea o la constitución...
Es curioso, pero esa misma pregunta me hice yo ayer... XD
leisan escribió:No votan por la sencilla razón de que son monarcas, se supone que representan a la totalidad del pueblo español y si votaran por un partido político u otro, "en teoría" estarían eligiendo entre una parte de españa u otra. La monarquía "en teoría" está por encima de la política, por eso no votan.

Exacto, estan por encima de la politica, de ti, de mi y de los españoles.
Los reyes tienen derecho de voto como cualquier otro español.

El no votar es decisión suya ya que, como algunos com`pañeros han puntualizado antes, representan a todos los españoles y no deben decantarse a fabvor de ningún partido político.

Que yo recuerde (hablo de memoria) los reyes votaron en dos ocasiones: en el referendum para la ley de reforma política y en referendum de la constitución de 1978, pero nunca en elecciones generales.

Un saludo.
Thonolan escribió:Que yo recuerde (hablo de memoria) los reyes votaron en dos ocasiones: en el referendum para la ley de reforma política y en referendum de la constitución de 1978, pero nunca en elecciones generales.

Y en otras dos más. La permanencia en la Otan del 86 y la de la constitución europea en el 2005.
El rey sabia que no votaba pero el principe y sus hermanas princesitas no votan?
AlterElt está baneado por "troll"
Si franco tenia el numero 1 y la familia real entre el 10 y el 99, ¿Quines tienen del 2 al 9?

Me estoy imaginando a 9 tios cargados de dinero a lo Patriots del Metal Gear Solid........... XD
el 2 la mujer de franco, el 3 la hija y el resto hasta el 10 no los tiene nadie
AlterElt escribió:Si franco tenia el numero 1 y la familia real entre el 10 y el 99, ¿Quines tienen del 2 al 9?

Me estoy imaginando a 9 tios cargados de dinero a lo Patriots del Metal Gear Solid........... XD

Si te lees las paginas citadas verás que el 2 se le asigno a Carmencita Polo y el 3 a la hija de esta y Paquito.Del 4 al 9 están vacantes.
Nac_eol escribió:
Y en otras dos más. La permanencia en la Otan del 86 y la de la constitución europea en el 2005.

Aun recuerdo a la reina rechupeteando el sobre para pegarlo xDDDDDD
Nac_eol escribió:

Lo del referendum de la OTAn no lo recordaba (ya dije que hablaba de memoria) y bastante ejército tuve yo ese año (estuve haciendo la mili y no me enteré mucho de lo que pasaba por el mundo) y lo de la constitución europea pués tampoco me enteré. De las elecciones me suelo enterar de los resultados, pero no presto mucha atención a los comentarios "post-partido" XD .

Eso sí, votar suelo votar siempre (habré fallado una vez ó dos como mucho).

Un saludo, y gracias por la aclaración.
Thonolan escribió:Lo del referendum de la OTAn no lo recordaba (ya dije que hablaba de memoria) y bastante ejército tuve yo ese año (estuve haciendo la mili y no me enteré mucho de lo que pasaba por el mundo) y lo de la constitución europea pués tampoco me enteré. De las elecciones me suelo enterar de los resultados, pero no presto mucha atención a los comentarios "post-partido" XD .

Eso sí, votar suelo votar siempre (habré fallado una vez ó dos como mucho).

Un saludo, y gracias por la aclaración.

No te creas. A mi me sonaba pero no estaba seguro y he tenido que tirar de hemeroteca. :D

Yo no he faltado nunca a una elección. Se que su utilidad es muy discutible y puede llegar a ser poco más que una pantomima, pero pienso que las pocas herramientas que tenemos se han de aprovechar. Hasta empalmando de fiesta he llegado a ir. Una experiencia de lo más curiosa.

ryu85 escribió:Aun recuerdo a la reina rechupeteando el sobre para pegarlo xDDDDDD

Venga, tío, no nos digas que te pusiste tonto viendo eso. [666]
20 respuestas