Los Ridis Me Dan Muchos Problemas!!!¿es Normal?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
(He passado esto aqui para ver si atraigo mas la atencion de la gente,realmente estoy desesperado...ayudadme por favor!!!)

¿PUEDE SER QUE LOS RIDISC NO ME FUNCIONEN EN MI CUBE?
Lo digo por que los grabo ha distintas velocidades ( de X1 asta X16) y me acaban dando dres,en el wario ware me deja jugar a modo individual o multijugador pero cuando terminan los minijuegos si quiero ir al menu principal se me cuelga.....mi cube es una v16 con chip viper i con las bios 1.2,¿alguien con las mismas caracteristicas le van bien los ridisc? si no es con los ridisc ¿con que dvd ,programa y velocidad lo conseguis que funcione a la perfeccion? es que esto es frustrante.......me gastao unos 200 euros entre chip dvd etc....hi ya me esta cansando esta cube.que me meto el chip para darle vida de nuevo y me esta costando mi salud por no decir mi bolsillo.
Aix como te entiendo! Yo también tengo una v16 y he pasado por lo mismo, te voy a dar un par de consejos leidos de este foro.

1- Cada cube es un mundo, que a la mayoría les vayan los Ritek G04 como la seda no significa que en tu cube vaya a funcionar.
2- Pillate el DVDidentifier y asegurate que son Ridisk, es decir Ritek G04 porque yo probé unos Rimax que eran G04 y resulta que cuando me lancé a comprar la bobina pillo uno le paso el identifier y resulta que no es Ritek.
3- Prueba DVDs que aunque no estén recomendados en los foros nunca se sabe por donde te puede salir la solución.

De mi experiencia personal te diré.

1- Me van los Ritek G04 de 12cm pero no me van los Ritek G04 de 8cm, el porque, pos no lo se xD.
2- Prueba a grabar con Nero y CloneDVD a diferentes velocidades, parece una chorrada pero si lees en el foro verás que no lo es tanto, ejemplo: Nero a 4X --> un montón de DREs / CloneDVD 4x --> perfecto / CloneDVD 2x --> salta a veces.
3- Yo encontré la solución a los problemas gracias a los DVDs TDK, los de las bobinas de 25, los otros no los puedo recomendar pq no los he probado.
4- Aún así de vez en cuando no me arrancaban los juegos, como lo solucioné?? Pues parece una chorrada pero des de que le he puesto la carcasa para k kepan dvds de 12cm todo va de maravilla, hace 2 semanas ke no me protesta para nada jejeje.

Así que aunque me haga pesado.... pruebalo todo, hasta la más minima tontería puede significar que tu cube vaya perfecta o como el culo, yo tb me dejé una pasta al principio pero... y como lo estoy amortizando?? jejejejejeje

Espero haberte podido ayudar!

P.D: v16 con VIPERGC + cobra 1.2

Punto importante que se me olvidaba en todo este asunto. La grabadora!!! Yo hace tiempo que tengo una Pioneer 108 y si lees en el foro verás que recomiendan las Pioneer para la cube, yo no solo la recomiendo para la cube sino para todo, está comprobado que donde las 'otras' de mis amigos se quedan tiradas la mía arrambla con todo y además si la compras suelta (sin caja ni ostias) sale baratísima, 89 euros con IVA me costó a mi cuando la compré ya había salido esa misma semana!!).
ASI QUE ATI LA BOBINA TDK TE FUNCIONA..¿ES +R O -R?
¿tienes que passar el fstfix?
es decir yo tengo isos de tamaño 1.36
¿es necesario passarle el fstfix?
lo digo por que he leido que ordena los archivos para que la lente pueda leer mejor el dvd, llenar la imagen asta 3gigas, etc...
¿sirve para algo?
Es que yo lo pille, pero no lo se usar........ [buaaj]

Reditado:

Ahora me he grabado el wario ware a x16 y me dava dre como siempre cuando volvia a la pantalla principal,pero lo he grabado a x12 y no tengo ningun fallo,en cambio el smash bros lo he grabado a x12 y no me lo pilla,ahora probare a x4 haber si me lo coje....supongo que se tiene que ir asi hasta que lo coja....
¿cada juego os passa el caso de tener que grabarlo a distintas velocidades?

Reditado2:

XD,esto es increible, a X4 me llega mas lejos (puedo ver la intro asta que aparece zelda) entonces se cuelga,voy a tirar mas dinero y lo probarea x2,4 haber si asi consigo algo.
-R todos, he probado los Verbatim esos +R k además de k kuestan un pico ni me los lee.
Lo del fstfix solo lo hago cuando kiero grabar backups de menos d 1.36gb sino nada. Ni a 3 Gb ni nada. Pero es mi caso.
Ahora que ya sabes lo de las velocidades solo te keda reprobar todos los dvds k ya has tirado grabandolos a diferentes velocidades a ver si suena la flauta, suponiendo k hayas probado más DVD a parte de Ridisc.
Bueno espero ke lo consigas, ánimo!
a mi los verbatim+r me salen igual de baratos que los -r,stalfos
yo compré ridisc que en teoría eran ritek pero en la práctica no, eran CMC MAG. AE1, grabadora pioneer 109, y el resultado igual que el del inicio del hilo, unos sí, otros no, otro mucho otros todo, otros casi nada ... sin embargo otros discos de otra marca del mismo fabricante me funcionan en el 95% de los casos sin problemas ¿¿???

En cuanto a velocidad de grabación con la 109 te recomiendo 4x, 2x y 1x no te deja, aunque diga que sí lo hace a 4x. Si grabas a velocidad superior, la pioneer hace un parón cuando lleva un tercio de grabación para cambiar de velocidad, ese parón te suele dar dres, por lo tanto, yo ni lo intento, total una iso la graba en 5 minutos.

En cuanto a software, menos errores con clonedvd, en efecto, aunque con nero rulan, la probabilidad de que fallen aumenta.

Voy a probar unos bulkpaq que he encontrado por ahí antiguos a ver que tal se portan, los que mejor resultado me han dado han sido unos gigatain +r 8x, en bobinas de 10 con id en teoría de taiyo yuden (digo en teoría porque por el precio es dudoso que lo sean) pero no me falla ni uno, la lástima es que sólo me quedan 10.
el caso es que el wario ware y el smash bros ahora me van perfectos.....les e metido el fstfix probando de mil formas.asta que he descubrido que si pongo lo de ordenar ficheros ylo de la musica se me queda en el mismo tamaño (con 3 gigas me tiraron pero se acabaron colgando) luego ese archi lo passe a .gcm para que rulara en el Wiped GCM Fixer GUI (esto ultimo aparte de descargarlo aqui me baje un tutorial para usarlo y ......sorpresa ahora esos dos juegos me van perfectamente!!! estava super emocionado pero........con el pokemon colloseum me acaba dando un dre (puedo jugar pero en un momento de la partida se cuelga al igual que si dejo el mando muerto i dejo que passen las intros..al final tambien peta..... cawento ) a base de tirar dinero se que conseguire algun dia que me funcionen los juegos , ahora vienen unas preguntas........
¿algunos juegos dan dres por la bios del cobra o por el chip?
¿todos los juegos (copias de seguridad) son compatibles con el chip?
si la respuesta fuera "no todos son compatibles" me quedaria algo tranquilo por que asi dejaria de hacer intentos inutiles con el pokemon de los hue.......

PD: no os riais por lo del pokemon que no es para mi (es para mi hermano),no por que lo considere para crios si no que el juego es relamente malo..... Oooh si se entera mi brother me mete.....XDXDXD
el problema es de los discos, no de los juegos ni de la bios, lo que pasa es que hay juegos que parece que está bailando la samba el lector ... son jodidos de leer, y por lo tanto más sensibles a cualquier pijada de la grabación o del disco en concreto.

Yo también he estado haciendo pruebas con tamaño de 3 gigas, y aunque van algo mejor (fallan menos) siguen fallando en algún sitio ... mi consejo, encuentra una marca de discos que no te falle, y cómprate 100 antes de que cambien de proveedor.

Cuando una marca se graba bien, hasta esos juegos jodidos funcionan ... te lo digo porque me ha pasado lo mismo que a ti.
Yo con la 109 grabo a cualquier velocidad, incluido 8X, siempre en -R de cualquier calidad y me van todos a la perfeccion. Eso si, siempre con firm. 1.40 y los ultimos con 1.50, me vino con el 1.17, pero ya habia leido muchas recomendaciones de actualizar al 1.40, porque el 1.17 no iba nada bien.

El firm es bastante importante, y si no preguntale a pedranic, que con su 106 y firm 1.07 no le iba ni uno, me hizo caso y la actualizo a 1.08 RPC1 y no solo le van, sino que ademas ahora puede grabar a 12x ;)

PD: grabo siempre sin fixes, si acaso el de 1,35gb
Haber: necesito que alguien que tenga el mismo problema que yo con los ridisc (que aveces van y otros no) que tenga la cube con : chip viper + cobra 1.2, version de la consola v16,que me diga que dvds le funcionan a la perfeccion.Pido esto por que me estoy dejando demasada pasta ya con los dvds y asi (no es por meter presion a nadie,simplemente empezaria porbando por esa marca de dvd haber si hay suerte XD) tambien a ser possible que me indique que grabadora tiene,velociodad con la que graba los juegos,programa y si aparte del fix para llegar a los 1.36g le aplica algo mas.
Gracias.

PD: empeze sabiendo nada i menos i poco a poco me doy cuenta de que estoy aprendiendo.........lo malo es que abase de mi cartera [tomaaa] .
parece ser (no los he probado) que los ritek 4x que venden en virtualmur a 3,45 la bobina de 10 funcionan correctamente, los que yo uso con tu misma configuración y que me funcionan son gigatain bobina de 10, +r 8x, id taiyo yuden, posiblemente falso, también me van bien unos rivision 8x printable, tarrina 25 comprados en nierle.de por 7.49 con id CMC MAG AE1, curiosamente es el mismo id que los ridisc que me van unos sí y otros no, igual que a ti, pero cuando uso estos blancos printables, es rarísimo que me fallen ¿¿¿???

Mi configuración es igual que la tuya, v16, pioneer 109 convertida en A09, firmware 1.50 y grabando con clone a 4x.

Me queda la duda de si usando el firmware 150 para la 109 me funcionarían mejor los ridisc ... pero lo dudo mucho, quizás lo pruebe, porque me quedan unos 60 discos todavía.

Los gigatain no te doy la referencia, porque no estoy seguro de que sigan siendo los mismos, aunque los compré en cdrohlinge, en bobinas de 10, made in macao, bastante baratos también.

Estoy pensando en comprar esos rivision printables de nuevo o probar con los ritek 4x de virtualmur ...

Edito el mensaje después de hacer pruebas con distintos firmwares, he probado el de la 109, el 1.50, también el 850 de la buffalo (un clon de la 109) y finalmente he vuelto al 1.50 de la A09 ... además, los rivision printables me acaban de fallar 2 con el mismo juego ... por lo tanto, dejo de recomendarlos, me queda probar con los ritek 4x de virtualmur ... He tirado más posavasos desde que tengo el viper que en los dos años anteriores $%&%%&/$&
Gracias elsita por contestarme [bye] .
Mas preguntillas pa el personal XD,
¿Las grabadoras LG no son recomendables para grabar juego de cube?
Ami me ha passao algo increible (mi grabadora es una samsung dvd-rom sd-616q) le passe el fix al wario ware y al smash bros y me funcionan (cos que antes se colgaban) pero con el pokemon colloseum sigue dando dres aun passandole el fix y grabando a distintas velocidades.
¿algunos juegos son incompatibles con las bios actuales del cobra?
¿o solamente es por una mala grabacion?
Gracias.
Copyman,no te encazurres con los fix,yo a mis backups que ocupan menos de 1.35GB les paso el fstfix para pasarlos a 1.35GB y ya está, y los backups ke ya directamente ocupan 1.35GB pos pa la lavadora y punto y todo perfecto no se pq te rallas tanto con el fstfix si un juego no te funciona es casi totalmente fijo k tarde o temprano te fallaran los k tu dices ke te van perfectos, te lo digo por experiencia, es solo cuestion de jugar muchas horas o de llegar a algun punto donde el juego necesite leer a lo bestia, ahí es cuando posiblemente te pete.

Las LG sux pa grabar backups del cubo pero hay gente k ha encontrado los consumibles ke le van bien a su cubo y k su LG los graba divinamente, pero todo el mundo recomienda pioneer, respecto a tu grabadora pos no se ke decirte.

Respecto a las compatibilidades de la bios del cobra...pos mira no he probado el pokemon pero tengo mas de 30 backups y todos rulando a las mil maravillas,eso y sabiendo k respecto al tema de las compatibilidades la cobra y el viper son los k mejor lo llevan respecto a los otros chips, así k yo descartaría el tema de k fuera incompatible.

Lo único k te puedo decir es ke no creas ke has encontrado los consumibles hasta ke tengas un mínimo de 6 o 7 juegos rulando perfectos y ke hayas probado durante muchas horas, sigue probando consumibles, es una putada pq no es una cosa fija, llega un momento en el ke te planteas incluso tocar la lente pero te puedo asegurar ke en solo un 1% o menos de cubes se necesita tocar la lente pa ke rule, los otros casos, como podrás leer en estos foros es cuestión de encontrar los consumibles ke mas le molan a tu cube.

Enga hasta luego y ánimo!
Haber,yo tengo unos 7 juegos que con los ridisc, y a la larga me an tirao bien ,pero lo vuelvo a decir,en el caso del wario ware y del smash bros me an ido bien en cuanto les he passado el fix para ordenar los archivo (segun he leido hace que lea mejor la lente y lo de parchear la musica 8que en teoria apartir de cobra 1.1 ya no es util pero.........) esos 2 juegos antes se me colgavan pero ahora ya no,entonces si que me sirvio de algo eso.
Pregunta:

Aunque ya tenga 7 juegos grabados con los ridisc que me funcionen........¿puede ser que haya algunos que se me resistan por culpa de la marca? como es el caso de pokemon........

Gracias.
ridisc azules 8x-cmc-basura
ridisc morados 4x-ritekg04-Buenísimos

ridisc morados+NEC 3250+CloneDVD 2-DIOS
en mi caso desaparecieron los DRE con una grabadora LG 4040b (dual 4x) con consumibles TDK+R 8x (id TDK02)

suavecito suavecito...
¿y a mi que coño me importa que a vosotrosos funcionen!!!?
jajajaja, es broma!!!! [burla2] es que soy muy salao.........
en serio, ¿como puede ser que passando el fix me fucionen?
bueno copyman, mi configuración es igual que la tuya en bios, grabadora etc., he comprado los ritek 4x de virtualmur, y le he metido discos problemáticos que tenía, y sin problemas ... te recomiendo que hagas lo propio, si haces el pedido hoy contra reembolso mañana lo tienes en tu casa, merece la pena acabar con la angustia de ¿me funcionará la copia?.

en cuanto al fistfix ... al reordenar los ficheros es posible que haga que sean más o menos sensibles a los fallos de lectura, a mí me parece lógico que unas copias vayan mejor fixeadas y otras no, el problema es que no hay una regla general que valga para todos.

compra los ridisc 4x en virtualmur, te lo recomiendo.
xuano666 escribió:ridisc azules 8x-cmc-basura
ridisc morados 4x-ritekg04-Buenísimos

ridisc morados+NEC 3250+CloneDVD 2-DIOS

No sé si al decir que los azules son "Basura" te refieres en cuanto a su uso en Gamecube pero yo he grabado más de 100 de los azules(antes grabé 200 Morados) y los he verificado todos con el Nero y sólo he tirado uno y no me patinan ni en el PC ni en la XBox, me van igual de bien que los MOrados 4x.Supongo que será que no le gustan a la Cube o a tu grabadora.Esto de los DVD´s y las grabadoras la verdad es que es imprevisible [reves]
19 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)