parece ser (no los he probado) que los ritek 4x que venden en virtualmur a 3,45 la bobina de 10 funcionan correctamente, los que yo uso con tu misma configuración y que me funcionan son gigatain bobina de 10, +r 8x, id taiyo yuden, posiblemente falso, también me van bien unos rivision 8x printable, tarrina 25 comprados en nierle.de por 7.49 con id CMC MAG AE1, curiosamente es el mismo id que los ridisc que me van unos sí y otros no, igual que a ti, pero cuando uso estos blancos printables, es rarísimo que me fallen ¿¿¿???
Mi configuración es igual que la tuya, v16, pioneer 109 convertida en A09, firmware 1.50 y grabando con clone a 4x.
Me queda la duda de si usando el firmware 150 para la 109 me funcionarían mejor los ridisc ... pero lo dudo mucho, quizás lo pruebe, porque me quedan unos 60 discos todavía.
Los gigatain no te doy la referencia, porque no estoy seguro de que sigan siendo los mismos, aunque los compré en cdrohlinge, en bobinas de 10, made in macao, bastante baratos también.
Estoy pensando en comprar esos rivision printables de nuevo o probar con los ritek 4x de virtualmur ...
Edito el mensaje después de hacer pruebas con distintos firmwares, he probado el de la 109, el 1.50, también el 850 de la buffalo (un clon de la 109) y finalmente he vuelto al 1.50 de la A09 ... además, los rivision printables me acaban de fallar 2 con el mismo juego ... por lo tanto, dejo de recomendarlos, me queda probar con los ritek 4x de virtualmur ... He tirado más posavasos desde que tengo el viper que en los dos años anteriores $%&%%&/$&