Los Ritek cortados dan menos DRE??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, pues rebuscando por foros he leido que hay gente que le van mejor los DVD-R de 12cm recortados a 8cm.

En concreto los Ritek, según parece hay gente a quien le dan error de vez en cuando los de 12cm, pero recortándolos a 8cm dicen que ha mejorado la lectura.

La teoría que manejan es que recortando el DVD de 12 a 8 cm pesa menos, por lo tanto el motor de la cube (que no está diseñado para mover DVD tan pesados) lo mueve mejor, y al costarle menos girarlo lo lee mejor.

Qué opinais sobre esta teoría? Habeis probado vosotros con DVD de 12cm recortados?

A ver si puedo hacerme con una dremel y hago pruebas...

Saludos!
mi opinion (que puede estar equivocada) es q al cortarlo cambias el peso y por tanto el centro de gravedad del DVD con riesgo a que pete... Pero es solo mi opinion, ni he probado ni nada eh??
Hombre, el centro de gravedad del disco "no cortado", en teoria, es su centro fisico, mida 8cm, 12 o 20, si lo cortas lo mandas a tomar viento. Lo que si que cambia de 12 a 8cm es el peso de este y puede que al girar un pelin mas rapido, a la consola le sea mas facil de leer. Recordemos que los discos opticos tienen que girar en un intervalo de revoluciones determindo segun la velocidad de lectura, asi que puede ser que con discos de 12, al ser ams pesados, algunas consolas no consigan hacerlo girar lo suficientemente rapido y de ahi algunos DREs. La maxima velocidad rotacional que soporta un DVD es de entre 570 y 1600 rpm a 1X y de entre 9210 y 25600 rpm para 16X (que es la velocidad maxima para DVDs) aunque el limite fisico maximo es de 32000rpm, a partir de ahi el disco se vuelve inestable.

Ahora, supongamos que el lector de la GC es a 1X (aunque es a mas, pero para simplificar lo haremos asi). Si el motor de la GC esta preparado para hacer girar un mini DVD a unas 1000rpm, que es un valor valido para 1X, con discos originales (que es para lo que esta preparado el lector del cubo), al meterle un DVD-R o +R, demandara mayor reflectividad, por lo cual, puede que esas 1000rpm ya esten muy justitas, y si a eso añadimos que el disco es mas pesado, y que por tanto, el motor probablemete no pueda hacerlo girar a esas 1000rpm, sino a, por ejemplo, 800, el resultado probablemente sea el que muchos hemos vivido en nuestras propias carnes, el famoso DRE. Aunque quiza en algun caso puede que este hecho en lugar de empeorar las reflectividad, la mejore, pero de eso dependen muchas cosas.

Que conste que es solo un ejemplo, pero creo que se entiende bien asi ;)
Tenebros, lo de ke gire un pelín más rápido al ser más pequeño no es verdad, el motor k gira el disco es un pequeño motor de continua y aunque tarda más en establecer la velocidad en régimen permanente pq los discos de 12cm pesan más, siempre acaban alcanzandola, de ahí a ke kuando paras la consola el disco este 40seg o más girando por pura inercia, así k por eso no te va a dar más o menos dres, y el motor no creo ke sufra nada por tener ke arrancar con más peso.
Yo pienso ke donde estén los 8cm pues ke d puta madre, es lo mejor sin duda, pero para los ke como yo no podamos usarlos pos con 12cm podemos ir trankilos k la integridad física de nuestra consola no corre ningun peligro xDDD.

Hasta lego!
Mirá, por una cuestión industrial, dudo que los motores que mueven discos de 8cm sean diferentes a los de 12cm.

Me parece muy débil la teoría, mas casualidad que otra cosa.
Yo tambien uso discos de 12cm, y parece que no me he explicado bien. A ver, no hablo de poner el disco en movimiento, sino que cuando el disco esta en "reposo", o sea, sin leer, este se mantiene girando a menor velocidad. Lo que yo queria decir es que cuando la GC quiera leer, tendra que acelerarlo, es algoque todos sabemos desde los primeros CD-ROM, que cuando lee acelera. Pues lo que digo, es que es posible que el lector a veces no consiga la aceleracion necesaria cuiando la GC quiere acceder al disco en momentos puntuales. En cuanto al motor, no creo que sea estandar, porque se le nota muchisimo mas debil que el de XBOX y PS2 por ejemplo, cuando usa discos de 12cm. Dejad la tapa abierta y comprobareis que el motor de la GC no tiene "fuerza" suficiente para acelerar y desacelerar el disco de 12cm como lo hace con el de 8. Sin embargo, la xbox por ejemplo, los trata por igual, lo he comprobado porque tengo el Mechassault 2 en un miniDVD. Igual que no han puesto un formato estandar ni un carril de recorrido completo, no han puesto un motor estandar. Y de hecho, si habrimos la GC podemos ver que el motor de giro se parece mas al de un discman que al de un lector de PC, por ejemplo, es mas pequeñin. En cualquier caso, lo que quiero decir es que, suponindo que la GC consiga hacer girar a 1000rpm (por ejemplo) tanto los discos de 8 como los de 12, es probable que al no ser originales los de 12, pues sea preciso unas revoluciones mas (por ejemplo 1200) y es para eso para lo que no esta preparada la GC. Y no creo que se jodan por usar discos de 12 ni nada asi, porque no lo he dado a entender en ningun momento y de hehco son los que uso yo.

RESUMEN: que puede que la rpm a las que la GC puede hacer girar un disco sean suficientes para originales, pero para discos no originales (tanto de 8 como de 12), puede que no sea suficiente.
Tenebros, pues si estoy contigo creo que los tiros van por ese camino, osea quiere decir que si cuando paramos la consola, obserbamos que tarda mucho mas en frenar el DVD de 12 cm, esto quiere decir que en plena lectura necesite reducir velocidad y no alcance las rpm necesarias en ese momento sino que tarde mas que uno de 8cm posiblemnete aparezca el DREE lo mismo a la hora de reducir que a la hora de aumentar velocidad tarde mas en coger las rpm con uno de 12 cm que con el de 8cm.

en cuanto me entre una, are unas pruebecillas que tengo en el cocote a ver que tal resultan.
Enga un salu2.
6 respuestas