Los rumanos que regresen a su pais cobran el paro español.

argam escribió:Pd: ah, y por último añadir, como ya ha comentado alguien anteriormente, no confundamos el paro con la pensión contributiva, porque no es lo mismo.

Esa es otra, que la gente se toma el paro como un fondo de inversión cuando es un seguro por desempleo. Los que se apuntan cada X tiempo para cobrar aún teniendo trabajo hacen lo mismo que si quemaran la casa para cobrar el seguro.
Jukem escribió:
argam escribió:Pd: ah, y por último añadir, como ya ha comentado alguien anteriormente, no confundamos el paro con la pensión contributiva, porque no es lo mismo.

Esa es otra, que la gente se toma el paro como un fondo de inversión cuando es un seguro por desempleo. Los que se apuntan cada X tiempo para cobrar aún teniendo trabajo hacen lo mismo que si quemaran la casa para cobrar el seguro.

Es que al final estamos en las mismas. El paro, idealmente, es muy bonito, pero hace que mucha gente ni se moleste en ocasiones a buscar curro. Qué pasa con el PER? la gente curra una temporada y luego a chupar del bote, cuando deberían estar buscando curro, y el tema sigue así por los siglos de los siglos. Yo quitaba el paro y destinaba esa pasta a politicas de empleo, porque lo que hay que hacer no es pagar a la gente por hacer nada, sino darles un trabajo y que se ganen el sueldo. Por cierto, por qué no una empresa estatal de currantes a tiempo parcial? Es decir, por qué no hacer que la gente que está en el paro haga algo? se te da un subsidio de desempleo, pero curra un poco.

Un saludo!
argam escribió:
Jukem escribió:

Es que al final estamos en las mismas. El paro, idealmente, es muy bonito, pero hace que mucha gente ni se moleste en ocasiones a buscar curro. Qué pasa con el PER? la gente curra una temporada y luego a chupar del bote, cuando deberían estar buscando curro, y el tema sigue así por los siglos de los siglos. Yo quitaba el paro y destinaba esa pasta a politicas de empleo, porque lo que hay que hacer no es pagar a la gente por hacer nada, sino darles un trabajo y que se ganen el sueldo. Por cierto, por qué no una empresa estatal de currantes a tiempo parcial? Es decir, por qué no hacer que la gente que está en el paro haga algo? se te da un subsidio de desempleo, pero curra un poco.

Un saludo!

Porque no saldrías elegido XD Cobrar subsidio y trabajar... mal asunto.
espero q les hagan venira firmar, porq si no ningun español tendria porq ir a firmar cada mes... q ya esta bien de dar derechos a lsod e fuera q nosotros no tenemos
lecitron escribió:
Porque no saldrías elegido XD Cobrar subsidio y trabajar... mal asunto.

Ye ye, que a mi también me gusta cobrar sin currar. Pero precisamente por eso veo que no es bueno. Te cuento, llevo unos años currando y me corresponden unos meses de paro. A mi me vendría muy bien que me tirasen y me pagasen esos meses, porque entre eso, y lo poco que tengo ahorrado podría aprovechar para viajar, que tengo ganas. Y en ese punto me doy cuenta de que el paro es una mierda, porque como todo el mundo piense como yo (que lo hará) pues apañados estamos.

Pd: bueno, no, creo que estaría jodido, porque me iría a EEUU con mi novia, y creo que allí no podría cobrar el paro... y estamos en lo mismo, ahora yo podría decir como han dicho muchos aquí "es que lo he pagado y me lo tienen que dar", o acaso los Rumanos que se van a su pais tienen más derechos que yo??? O los sudamericanos que les ofrecian pagarles el paro de una, no puedo optar yo a eso??

Un saludo.
¿Y qué problema hay? Si han cotizado me parece bien que tengan el mismo derecho a paro sean de la nacionalidad que sean.
Los españoles que durante la postguerra trabajaron en alemania o francia y ahora están jubilados también cobran ahora de esos paises.
argam escribió:Pd: bueno, no, creo que estaría jodido, porque me iría a EEUU con mi novia, y creo que allí no podría cobrar el paro... y estamos en lo mismo, ahora yo podría decir como han dicho muchos aquí "es que lo he pagado y me lo tienen que dar", o acaso los Rumanos que se van a su pais tienen más derechos que yo??? O los sudamericanos que les ofrecian pagarles el paro de una, no puedo optar yo a eso??

Un saludo.

Es que esa es la gran falacia, derechos para todos igual. Antes veia algo de sentido a que una minoria con problemas como la inmigrante recibiera alguna ayuda. Pero si la cosas estan jodidas para los españoles, coño, por lo menos los mismos derechos! Igualdad a coger vivienda social, subsidios y demás. Pongo lo que ha puesto antes un eoliano en el hilo de los 4 millones:

lebron mvp escribió:
Soy de mallorca y se que lo que dices es cierto,estamos ya en temporada y no hay ni trabajo de camarero en un puto hotel,esto es vergonzoso,llevo desde noviembre en el paro y sin encontrar nada,ya no cobro el paro,y tengo k pagar casa,comida etc..como todo el mundo,luego viene un Ecuatoriano,se apunta en el IFOC y le dan trabajo de jardinero para el ayuntamiento(veridico)

Saludos.
Eso es cierto, y no digo que no sea una putada, (lo de que llega el verano y esa gente no encuentra curro que nates tenía) pero tambien es verdad que mucha gente hacia de cigarra, curraba en verano un porron de horas y el resto del año a verlas venir con lo ahorrado o con el paro, y estan en su deber, pero hay que saber cuando echarse las manos a la cabeza porque te estan jodiendo o cuando te lo has buscado por escasa ambición.

No digo en ningun momento que sea el caso de la gente de la que se esta hablando.
57 respuestas
1, 2