Los rumanos que regresen a su pais cobran el paro español.

El Gobierno permitirá que los parados rumanos que quieran regresar a su país puedan cobrar allí el paro español íntegro. A cambio, deberán comprometerse por escrito a "hacer una búsqueda activa de empleo" en su nuevo destino.

Así lo ha anunciado esta mañana el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en el avión procedente de Bucarest (Rumanía), donde ha analizado con las autoridades de este país diversas fórmulas para facilitar el retorno de los miembros de esta comunidad que no encuentren ocupación en España.

Entre estas medidas, se encuentra la posibilidad anunciada ayer por Corbacho de ayudar económicamente al viaje de retorno. A esta solución, que el Gobierno está estudiando, se suma ahora la de poder cobrar el paro, algo que técnicamente se denomina "exportación de las prestaciones".

Esta modalidad no es nueva. Hasta ahora, la ley permitía a los ciudadanos comunitarios residentes en España cobrar el paro en su país de origen durante un periodo máximo de tres meses, siempre y cuando se comprometieran a buscar empleo allí. La novedad, que requerirá de una modificación legal, es que ahora se ampliaría el plazo y se podría percibir el paro durante todo el tiempo al que tuviera derecho el trabajador.

Todo esto se realizaría en colaboración con los servicio de empleo rumanos, que serían los encargados de realizar los controles pertinentes.

El ministro ha explicado de manera muy gráfica lo que ganaría el Gobierno español con esta fórmula: "Una persona en búsqueda activa de empleo en España es una presión en el mercado de trabajo. Esa persona, si se convierte en buscador activo de empleo en su país, es una presión menos que le genera al mecado de trabajo en España".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/0 ... 21180.html

Sin comentarios
Aqui no se va nadie.......
Hombre, si han cotizado el tiempo suficiente como para cobrar el paro, no se donde veis el problema en que lo hagan...
No, sin comentarios... No.

Puede que no me haga gracia, pero lo que esta claro es que no iban a renunciar al paro por volver a su pais. Si lo han cotizado, se lo han ganado.

Ahora bien. Si con esto tampoco se largan, ya ni con agua caliente.

1000 gracias al gobierno y al empresariado en general por esta "resaca".
NoRiCKaBe escribió:Hombre, si han cotizado el tiempo suficiente como para cobrar el paro, no se donde veis el problema en que lo hagan...

Imagino que el problema será de tinte xenófobo/racial, porque que yo sepa, qué más da que uno cobre el paro aquí o en Fernando Poo, si ese paro le corresponde precisamente porque lo ha estado cotizando con su trabajo y sus impuestos?

Pero imagino que será mejor tener durante 1 año a esos trabajadores rumanos en paro en el país, cobrando dicho paro, para que cuando se les acabe se piren; antes que dejarlos directamente que se vayan de vuelta a Rumanía y cobren desde allí.
Ya lo estabamos discutiendo en el otro hilo del paro, pero una cosa, esto es una medida un poco idiota por parte del gobierno porque:
-Rumanos, que hayan trabajado con contrato cuantos puede haber? 10000?
-Rumanos que hayan trabajado con contrato y que hayan cotizado lo necesarios para cobrar el paro, que seran, 1000?
-Rumanos que hayan trabajado con contrato, que hayan cotizado lo necesario para cobrar el paro y que aun tengan paro por cobrar, que sran, 500?
-Rumanos que hayan trabajado con contrato, que hayan cotizado lo necesario para cobrar el paro, que aun tengan paro por cobrar, y que se quieran ir a su casa, que son, 200?

Pues mover tanta mierda para unas 200 personas, que a saber, porque cuando no hay numeros oficiales...... pues tenemos otro ejemplo, como lo de la oficina del aluqiler, que costo nosecuantos millones y dieron solo 5 o 6 alquileres.

En fin, lo de siempre, vaya mierda gobernartes, con perdon para la mierda.
Como si un aleman se iría dejando aqui lo cotizado... No se que diferencia hay entre un español que trabaja fuera y al volver quiere cobrar lo suyo, que un rumano.
La gente ya se queja sin sentido, todo lo que haga el gobierno automaticamente mal, ¿no creis que es mejor que vuelvan a su pais ya que en el momento de buscar trabajo cuanta menos competencia mejor?
NoRiCKaBe escribió:Hombre, si han cotizado el tiempo suficiente como para cobrar el paro, no se donde veis el problema en que lo hagan...

Antes de que empeceís a escupir , teneís que saber que lo que se ha hecho es un acuerdo administrativo entre estados, se hacen con mucha frecuencia, sobre todo para el tema de pagos para gente que se mueve entre dos países, existen montones de acuerdos entre españa y otros estados para que las personas puedan cobrar dineros y pensiones aunque estén en otro sitio.

Lo que pasa es que con el tema de la crisis algún periolisto ha querido sacar tajada para ver si salta la liebre
Ya que lo cobran que se lo gasten aquí ¿no?
Raul Martinez escribió:Ya que lo cobran que se lo gasten aquí ¿no?

Me parece cómico que se diga eso en uno de los paises del mundo donde más se vive del turismo (es decir, de que los extranjeros se gasten su dinero aquí en lugar de en sus respectivos países) [+risas]
Pues igual que muchos españoles que curraron en otros paises y ahora estan aqui cobrando el paro o la jubilación de alli, uno cobra del pais que cotiza, algo lógico
CrazyJapan escribió:Pues igual que muchos españoles que curraron en otros paises y ahora estan aqui cobrando el paro o la jubilación de alli, uno cobra del pais que cotiza, algo lógico

lo que he explicado antes, alemania y francia pagan las pensiones de los emigrantes que ahora viven aqui
jolu escribió:Antes de que empeceís a escupir , teneís que saber que lo que se ha hecho es un acuerdo administrativo entre estados, se hacen con mucha frecuencia, sobre todo para el tema de pagos para gente que se mueve entre dos países, existen montones de acuerdos entre españa y otros estados para que las personas puedan cobrar dineros y pensiones aunque estén en otro sitio.

Lo que pasa es que con el tema de la crisis algún periolisto ha querido sacar tajada para ver si salta la liebre

Mi abuelo lleva cobrando desde hace unos 20 años mas o menos, la jubilacion por haber estado unos 5 años trabajando de temporero en Francia. Y esa paga la tiene hasta el dia de su muerte.
Vamos a ver, imagino que podrán cobrar el paro allí, pero con las mismas condiciones que tenemos aquí, es decir, si encuentran curro, pues nada de paro. La cuestión es que si el paro que cobren es superior a cualquier sueldo de allí, pues se rascarán la barriga hasta que cobren todo el paro. O quizá para más inri, que puedan currar allí y cobrar el paro de aquí... Bueno, remarcar que es un suponer, no se cómo se hará; si es como aquí pues bien, correcto, y si es de la otra forma que explico, pues menuda jugada que nos marcamos.

Un saludo!
Det_W.Somerset escribió:

Me parece cómico que se diga eso en uno de los paises del mundo donde más se vive del turismo (es decir, de que los extranjeros se gasten su dinero aquí en lugar de en sus respectivos países) [+risas]

Pues no veo la parte cómica la verdad, vamos, que si se largan no consumen y además les sigues pagando.
No son turistas, no creo que les llegue para eso.
A mi me parece perfecto, si la noticia fuera con franceses, ingleses, alemanes o cualquier otro país europeo seguro que ni se abría un hilo en eol, pero como son rumanos y ellos no son europeos... oh wait!
Me parece logico y normal. No se les esta regalando nada.

Si han cotizado lo suficiente, es un derecho que les corresponde y es logico que se les pague. Sobre otras cosas que se han comentado, tambien hay en España gente que esta cobrando una pension de Alemania, Suiza, etc, y aparentemente a todo el mundo le parece bien, ¿Porque no va a cobrar un rumano un paro que se ha ganado aunque se vaya a su pais?, al fin y al cabo "se le debe".....
Yo también lo veo muy lógico, si con tu dinero has contribuído a la Seguridad Social, es algo que se te debe. Y sí, a mí me gustaría que se gastara ese dinero en España por aquello de ayudar a la economía nacional, pero es su dinero y cada uno se lo gasta donde y en lo que quiere.

Saludos! [bye]
Obviando el hecho de que cualquier persona, sea española o no, que esté cobrando prestaciones de la Seguridad Social, al irse al extranjero, vea como se le paraliza el cobro de la prestación o incluso se le extinga.

De llevarse a cabo este despropósito, se está discriminando a unos respecto a otros.
La cuestion, esq esto no es noticia, se esta haciendo lo normal... fuera de ello solo es que España esta invitando a los extrangeros a que se vallan, con buenas maneras y remarcandoles sus derechos.
Vamos que ni es noticia ni esta bien enfocada en caso de que lo fuera.

He dicho!
dark-kei escribió:La cuestion, esq esto no es noticia, se esta haciendo lo normal... fuera de ello solo es que España esta invitando a los extrangeros a que se vallan, con buenas maneras y remarcandoles sus derechos.
Vamos que ni es noticia ni esta bien enfocada en caso de que lo fuera.

He dicho!

Si, en eso tienes razón. Mas allá de que haya que reforma la normativa para que puedan cobrar el paro fuera de España (con lo que personalmente, insisto que estoy de acuerdo), me parece que este tipo de medidas son de una demagogia brutal.
Se ha estado llevando a cabo una politica en materia de inmigracion, vamos a decir que dudosa, hacian falta varios millones de inmigrantes, se hicieron regularizaciones enormes y aun asi se decia que hacian falta muchos mas.....pero sin embargo ahora, se les esta diciendo, vete que me estorbas, te doy tu dinero y marchate que aqui no pintas nada. No se, me parece todo muy contradictorio.
No se van a ir porque en el paro se vive mucho mejor aquí que allí (sin contar el nivel de vida). La idea es buena pero como siempre esta mal pensada/realizada. Más tarde o más temprano habrá que hacer lo que todos piensan pero nadie se atreve por quedar mal en la foto.
Det_W.Somerset escribió:

Eso era antes, ahora sale más dinero del que entra.
Piensa que todos los extranjeros mandan pasta a sus países, y muchas veces es mas de medio sueldo.
Davimaru escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Eso era antes, ahora sale más dinero del que entra.
Piensa que todos los extranjeros mandan pasta a sus países, y muchas veces es mas de medio sueldo.

¿Lo que hacíamos nosotros hace una generación?
KAISER-77 escribió:No se van a ir porque en el paro se vive mucho mejor aquí que allí (sin contar el nivel de vida). La idea es buena pero como siempre esta mal pensada/realizada. Más tarde o más temprano habrá que hacer lo que todos piensan pero nadie se atreve por quedar mal en la foto.

Si te refieres a echarles a la fuerza, lo veo muy difícil; ya que en el actual marco de regulación de migraciones de la Unión Europea, los rumanos tendrán el derecho de libre circulación, es decir, podrían perfectamente empadronarse en Rumania, cobrar el paro allí, y seguir viviendo en España.

Salu2
jolu escribió:¿Lo que hacíamos nosotros hace una generación?

Los españoles sí podían. Los rumanos, sudacas, moros y chinos deberían ser meros esclavos. Que curren y que nos dejen su dinero aquí. Ni paro ni hostias. Eppaña pa los ejjpañoles coño! Harriba!!
maulet86 escribió:

Los españoles sí podían. Los rumanos, sudacas, moros y chinos deberían ser meros esclavos. Que curren y que nos dejen su dinero aquí. Ni paro ni hostias. Eppaña pa los ejjpañoles coño! Harriba!!

Un poco de respeto a los españoles, que tu seas catalanista (y asi lo indica tu nick) no significa que tengas el poder de insultar a todo lo que tu paranoia vea como opresor español.
Jhon Lol escribió:Un poco de respeto a los españoles, que tu seas catalanista (y asi lo indica tu nick) no significa que tengas el poder de insultar a todo lo que tu paranoia vea como opresor español.
+1

Además ese dinero también va a salir de las cuentas de la Generalitat de Cataluña, te guste o no.
Jhon Lol escribió:
maulet86 escribió:

Un poco de respeto a los españoles, que tu seas catalanista (y asi lo indica tu nick) no significa que tengas el poder de insultar a todo lo que tu paranoia vea como opresor español.

¿Y a quien dices que ha insultado?

Esto es acojonante, hacer una coña de el tipico elemento que se cree que la gente por ser de X pais tiene que tener menos derechos que el de Y, y encima le reprochais que esta insultando a algunos españoles de bien... Eso si, lo de sudacas y moros esta mu bien dicho... Pero como el usuario es supuestamente catalanista, no tiene ningún derecho a criticar la actitud lamentable que tienen algunos individuos hacia los inmigrantes. ¬_¬

Este jodido polaco, quien se cree para insultar a un español por muy cabrón que este sea!!!
Los españoles sí podían. Los rumanos, sudacas, moros y chinos deberían ser meros esclavos. Que curren y que nos dejen su dinero aquí. Ni paro ni hostias. Eppaña pa los ejjpañoles coño! Harriba!![/quote]
En tu lugar me conseguía un diccionario urgente!!!, porque a no ser rumano o chino que no es más que el lugar donde nació alguien,las "maravillosas expresiones vertidas"hacia el resto están de más, respeto ,saluditos.
NoRiCKaBe escribió:
Jhon Lol escribió:
maulet86 escribió:

¿Y a quien dices que ha insultado?

Esto es acojonante, hacer una coña de el tipico elemento que se cree que la gente por ser de X pais tiene que tener menos derechos que el de Y, y encima le reprochais que esta insultando a algunos españoles de bien... Eso si, lo de sudacas y moros esta mu bien dicho... Pero como el usuario es supuestamente catalanista, no tiene ningún derecho a criticar la actitud lamentable que tienen algunos individuos hacia los inmigrantes. ¬_¬

Este jodido polaco, quien se cree para insultar a un español por muy cabrón que este sea!!!

Si has leido mas de 3 post de este usuario sabras del palo que va, a mi que sea lo que sea me la trae al pario, lo que quiero es poder discutir sin tener que aguantar insultos a otros colectivos por parte de crios con la testosterona alta y que acaban de descubrir la politica.
Me parece de broma criticar esta medida si no es argumentando la posible poca practicidad, tal y como ha comentado NaN. A la gente le faltará tiempo para bromear con que les llaman "rasistas", pero desde luego aquí huele a xenofobia.
El Maulet iba en plan irónico, lo que pasa que no tiene huevos a decir eso de "broma" delante de un moro, chino y rumano XD .

Es lógico que cobren su paro y se vayan fuera, pero alli la vida no es muy distinta a la de aquí. Me refiero que un piso vale lo mismo, un alquiler también, pero sus sueldos no son los mismos, ellos pueden cobrar 400€ cuando nosotros cobraríamos 800 por el mismo trabajo, por ejemplo.

Así que creo que les viene mejor quedarse aquí.

Los españoles que yo sepa, cobrarían el paro desde otros países, pero tendrían normas parecidas a las de aquí. Una cosa es tu pensión por jubilación y otra el paro, son cosas distintas.
maulet86 escribió:Los españoles sí podían. Los rumanos, sudacas, moros y chinos deberían ser meros esclavos. Que curren y que nos dejen su dinero aquí. Ni paro ni hostias. Eppaña pa los ejjpañoles coño! Harriba!!

ransilfa ur 77 escribió:En tu lugar me conseguía un diccionario urgente!!!, porque a no ser rumano o chino que no es más que el lugar donde nació alguien,las "maravillosas expresiones vertidas"hacia el resto están de más, respeto ,saluditos.

Creo que has entendido el post bastante mal ya que lo que ha dicho Maulet era en plan irónico.

Saludos
:-| Ahh no le veo la gracia ... creo que cuando uno usa la ironía lo tiene que hacer con inteligencia, sin insultar, lo siento debo ser algo "lenta" XD porque si para ser irónico hay que denostar...
ransilfa ur 77 escribió::-| Ahh no le veo la gracia ... creo que cuando uno usa la ironía lo tiene que hacer con inteligencia, sin insultar, lo siento debo ser algo "lenta" XD porque si para ser irónico hay que denostar...

Hombre, mas que la ironía es la imitación de alguien con ese tipo de ideología....

Si vivieras en España y conocieses a Mauricio Colmenero lo entenderías XD
NoRiCKaBe escribió:
ransilfa ur 77 escribió::-| Ahh no le veo la gracia ... creo que cuando uno usa la ironía lo tiene que hacer con inteligencia, sin insultar, lo siento debo ser algo "lenta" XD porque si para ser irónico hay que denostar...

Hombre, mas que la ironía es la imitación de alguien con ese tipo de ideología....

Ta ahora lo entendí es una joda de un político ahora lo de hombre mucho no me va XD saludos.
ransilfa ur 77 escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Ta ahora lo entendí es una joda de un político ahora lo de hombre mucho no me va XD saludos.

Un político no... bueno, en realidad si, pero se trata de un personaje de una serie de ficción, que se pasa el día despotricando contra los inmigrantes, y luego resulta que es el primero en contratarlos para su negocio por ahorrarse 4 duros. XD
ransilfa ur 77 escribió:
NoRiCKaBe escribió:

No, en pocas palabras viene a decir que cualquiera que piense que somos demasiados en españa es un facha haciendo una imitacion.
Has trabajado, has cotizado, tienes derecho a paro. ¿Qué cojones importa que lo cobres en otro pais? Nadie está regalando nada a nadie, si estás cobrando paro, es porque antes lo has cotizado, no sé donde cojones está el problema.
Jhon Lol escribió:No, en pocas palabras viene a decir que cualquiera que piense que somos demasiados en españa es un facha haciendo una imitacion.

Si, seguro que es eso lo que ha dicho. Anda y vuelve a leer:

Es una crítica a la postura del que le parece mal que se gasten el dinero fuera, cuando nosotros hicimos lo mismo en alemania hace unos pocos añitos. Por eso dice que los españoles si podían. Vamos, es que a mi me parece acojonante, que habrá alguno que su abuelo fue inmigrante, y ahora ponga el grito en el cielo por que otros hagan lo mismo que hizo su abuelo en su día. Y ándate si visto como va españa no tiene que acabar emigrando el también. Solo espero que éstos reciban el mismo trato hostil que ofrecen ellos aquí.

Y lo de rumanos, sucadas y moros que cuanto menos deberían ser esclavos, creo que va única y exclusivamente para los que creen que a pesar de haber estado sus años cotizando a la seguridad social, deberían tener menos derechos que un español que no haya cotizado nada, que haberlos haylos.

No tienen por que darse por aludidos los que crean que en España haya demasiados inmigrantes, pero que los que haya tienen que tener los mismos derechos y obligaciones que nosotros. Lo cual es una postura totalmente respetable.

Claro, que también habrá alguno que diga por pura fachada que "el problema es que son muchos", y en el fondo lo que le jode es que sean de fuera, y claro, con razón se podría ofender con un comentario así.

No se como has podido sentire ofendido por un comentario así.
NoRiCKaBe escribió:
Jhon Lol escribió:No, en pocas palabras viene a decir que cualquiera que piense que somos demasiados en españa es un facha haciendo una imitacion.

Si, seguro que es eso lo que ha dicho. Anda y vuelve a leer:

Es una crítica a la postura del que le parece mal que se gasten el dinero fuera, cuando nosotros hicimos lo mismo en alemania hace unos pocos añitos. Por eso dice que los españoles si podían. Vamos, es que a mi me parece acojonante, que habrá alguno que su abuelo fue inmigrante, y ahora ponga el grito en el cielo por que otros hagan lo mismo que hizo su abuelo en su día. Y ándate si visto como va españa no tiene que acabar emigrando el también. Solo espero que éstos reciban el mismo trato hostil que ofrecen ellos aquí.

Y lo de rumanos, sucadas y moros que cuanto menos deberían ser esclavos, creo que va única y exclusivamente para los que creen que a pesar de haber estado sus años cotizando a la seguridad social, deberían tener menos derechos que un español que no haya cotizado nada, que haberlos haylos.

No tienen por que darse por aludidos los que crean que en España haya demasiados inmigrantes, pero que los que haya tienen que tener los mismos derechos y obligaciones que nosotros. Lo cual es una postura totalmente respetable.

Claro, que también habrá alguno que diga por pura fachada que "el problema es que son muchos", y en el fondo lo que le jode es que sean de fuera, y claro, con razón se podría ofender con un comentario así.

No se como has podido sentire ofendido por un comentario así.

Fachas ejpañoles, blaveros valencianos del PP, socialistos... ¿Sigo con las perlas que suelta este usuario?, puedo comprender que no sea mas que un crio rebelde que acaba de descubrir la politica y piense que todo es o negro o blanco y utilize las armas de los que tanto critica que no es mas que la falacia y el insulto facil. Ahora, lo que no trago es que me quieras convencer de que no es mas que una ironia sin maldad dirigida a los racistas que pueblan EOL.

Por cierto, y volviendo al tema del hilo, siempre se saca que cuando los españoles inmigraron... Cuando los españoles inmigraron, entre ellos mi padre, lo hicieron en unas condiciones muy diferentes a las de ahora, entonces era el gobierno frances, aleman o chikitistani el que dirigia a los trabajadores extranjeros y el que situaba fuera o dentro a estos, que es lo normal cuando un gobierno esta mas o menos comprometido con su pueblo, entonces ningun español se quejo, sobre todo los españoles en suiza que hiban y venian segun intereses del gobierno suizo. Hoy en españa se vive muy mal y el futuro esta jodidamente negro, es normal que el gobierno se quiera desacer de gente a la que mantener, es mas, es normal que el trabajador de a pie se de cuenta que somos demasiadas bocas para tan poco pan, de esto te das cuenta cuando tienes tu casa y una familia a la que mantener, no sujetando un cubata en la disco de moda.
Y esto no solo pasa en españa, pero claro, la bandera inglesa es mas cool por que la llevaban los sex pistols y los currelas ingleses que se manifiestan para que antes de dar un puesto de trabajo a un rumano se lo den a un ingles estan en su derecho, aqui en ejjjjpaña no por que es de ser un facha. Ese complejo que tenemos nos va a salir muy caro a la larga.

Logicamente el rumano, bulgaro o moldavo que haya cotizado y le pertenezca x de paro lo tendra que cobrar, igual que la jubilacion que le pertenezca.
Yo abogo por una UE libre en donde me puedan contratar sin anteponer la nacionalidad dentro de la misma unión. Ah, pero si es el caso...
lo oi ayer en la radio, y es flipante, pero es un hecho; con lo bien que se nos da a los españoles copiar las cosas de los demas paises europeos porque no copian a francia con el tema de la inmigracion
siddhartha escribió:Yo abogo por una UE libre en donde me puedan contratar sin anteponer la nacionalidad dentro de la misma unión. Ah, pero si es el caso...

No en el caso de Bulgaria y Rumania, por lo menos no hasta el 2014 y siempre y cuando no se acoja el pais receptor a la clausula de salvaguarda.
Carma_vlc escribió:lo oi ayer en la radio, y es flipante, pero es un hecho; con lo bien que se nos da a los españoles copiar las cosas de los demas paises europeos porque no copian a francia con el tema de la inmigracion

porque en ese caso ganariamos la eurocopa la mitad de las veces, y claro , eso tampoco interesa..... [poraki]
A mi lo que me jode no es la inmigración, sino los metodos que tiene este gobierno para salir de la crisis. Se creen que con dar dinero y emitir deuda ya es la solución...

Por lo del paro no os preocupéis, que dentro de dos años igual se cobra más en rumania que aquí y tenemos que emigrar nosotros, dejad que hagan los acuerdos (pero recíprocos)

Saludos.
leisan escribió:Has trabajado, has cotizado, tienes derecho a paro. ¿Qué cojones importa que lo cobres en otro pais? Nadie está regalando nada a nadie, si estás cobrando paro, es porque antes lo has cotizado, no sé donde cojones está el problema.

Yo el único problema que veo es que se les aplique condiciones más favorables que a nosotros para recibir ese paro. Por lo demás, me parece lógico y normal que tengan los mismos derechos y deberes que el resto.

Un saludo.

Pd: ah, y por último añadir, como ya ha comentado alguien anteriormente, no confundamos el paro con la pensión contributiva, porque no es lo mismo.
57 respuestas
1, 2