Los salarios d la industria videojueguil

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues aki un articulillo sacado de pspupdates.com XD

"How much do you make?" is the most-asked question when it comes to any profession, and I doubt the game industry is any different. Game Developer Magazine asked its subscribers to report how much they earn per year and 6000 responses were received. Only data from those with three to six years of experience is included. Salaries are in USD.

Art and Animation
Artist: $61,065
Art Director: $65,313
Lead Artist: $68,112

Audio
Composer: $60,093
Audio Director: $62,206

Business and Legal
Marketing: $76,667
Admin: $81,765
Executive: $106,590

Game Design
Game Designer: $54,777
Writer: $61,000
Creative Director: $72,125

Production
Producer: $66,375
Executive Producer (all with more than six years experience): $127, 375

Programming
Programmer / Engineer: $73, 618
Lead Programmer: $81,591
Technical Director: $104,738

Quality Assurance
Tester: $29,722
QA Lead: $43,125
bueno...no son sueldos del todo malos,no?
se puede vivir, creo q bastante holgadamente de ellos (hablando de los mas bajos...sin contar los tester XDXD)
web escribió:se puede vivir, creo q bastante holgadamente de ellos (hablando de los mas bajos...sin contar los tester XDXD)
Creo que ya entiendo lo que pasa con algunos juegos.
rubenGM escribió:Creo que ya entiendo lo que pasa con algunos juegos.

la verdad...q ahora q lo dices...
es cierto q los testers con ese sueldo, no se puede esperar que hagan un trabajo demasiao motivados XDXD (no se si te referias a eso...pero vamos, cobrando poquillo no creo q se esfuercen mucho en hacer los informes de fallos...y luego sale lo q sale XD)
Yo con ese sueldo tampoco me mataria mucho, especialmente mirando lo que cobran los demñas :/
RubénGM escribió:Yo con ese sueldo tampoco me mataria mucho, especialmente mirando lo que cobran los demñas :/

Joder, 400.000 pelas al mes por jugar a viodeojuegos...No es que sea malo precisamente...
Qué poco cobran los yankis, no? X-D
Joer que sobrados algunos, si cobran eso pro pegarse el vicio yo tb lo quiero, no entiendo que digais que poco cobran, sera qeu la mita dde aqui os prostitus o algo para cobrar tanto (bueno a no serq eu haya enchufes multiples, empresas familiares = enchufe sobrado , etc,, que parece qeu ultimamente todo el mundo qeu conozco lo tiene).
Pos nosta nada mal me parece que me voy a hacer productor ejecutivo.
no hombre...no es que este mal, la verdad.
yo por mi firmaba ya para vivir toda mi vida de ser tester...q con 2000 euros al mes se vive bastante bien, y lo unico q haces es jugar todo el mes y un dia escribir un informe (menudo suplicio XD)
Ya me gustaria a mi cobrar la mitad que el tester :/ .
Pensad que no viven en España.
Pensad que no viven en España.

eso no hace falta ni pensarlo...
aqui por ser betatester suerte se tendria si te dan al menos las gracias XD...casi habra que pagar por que "te dejan jugar" XDXD
Puedo asegurar que un tester de juegos de mobil cobra más que un programador que comienza .(en españa ambos)
RubénGM escribió:Pensad que no viven en España.

Ya, por eso pagan menos impuestos y los juegos/consolas entre otros productos les salen más baratos ¿a eso te referias?
Si pudieran comer videojuegos y vivir en las consolas lo tendrian muy bien, sí. Hay más cosas en la vida.
RubénGM escribió:Si pudieran comer videojuegos y vivir en las consolas lo tendrian muy bien, sí. Hay más cosas en la vida.

Ciertamente y excepto las casas en segun que ciudad la mayoria de las cosas no suelen ser más caras que en España por que pagan menos impuestos.

No estamos comparando con otros paises de Europa si no de un pais que suele arruinar a los agricultores de los paises con los que hace tratados de libre comercio por el bajo precio de sus alimentos (subencionados tanto o más que en Europa).
No están nada mal pagados, pero siguen ganando más y viviendo mejor los fontaneros y los electricistas XD
No están nada mal pagados, pero siguen ganando más y viviendo mejor los fontaneros y los electricistas

Alli lo dudo mucho, pero igualmente la solución es facil, mandemos a nuestros crios a hacer fp de lo necesario para ser fontanero y electricistas y a currar sin tener que matarse a estudiar. Si es que mis padres fueron tontos on tanto ESTUDIA!.
Un compositor en Europa gana más, te lo digo yo XD
Alli lo dudo mucho, pero igualmente la solución es facil, mandemos a nuestros crios a hacer fp de lo necesario para ser fontanero y electricistas y a currar sin tener que matarse a estudiar. Si es que mis padres fueron tontos on tanto ESTUDIA!.

que se gana mucho mas como fontanero o electricista (al menos aqui) es algo totalmente cierto...desde luego si alguien quiere tener curro seguro y bien pagado, q haga eso...
pero es (con perdon si hay algun profesinal de eso) un trabajo de mierda...no es ni muy gratificante, y quema mucho...

desde luego, yo pienso que mientras que tu trabajo te de lo suficiente para vivir y sea algo que te gusta, es mas que suficiente
Joer que sueldazos, yo con ser tester me conformaba [babas]
Business and Legal
Marketing: $76,667
Admin: $81,765
Executive: $106,590

Perfecto. Ya decía yo que si estudiaba empresariales podría trabajar en lo que me gusta y ganando mucho dinero X-D

El dinero no se gana haciendo juegos, se gana vendiendo juegos X-D
Pero vamos a ver....2500 dolares por ser un tester y os parece poco a algunos?!?!?. Yo lo flipo...
Por curiosidad...q cobrais vosotros??, porq si 2500 dolares (unos 2000 y algo €) al mes os parece poco, sera porq cobrais infinitamente mas...no me jodais...

PD: Donde coño hay q apuntarse para ser tester??... [sati]

Saludos
El dinero no se gana haciendo juegos, se gana vendiendo juegos smile_X-D

por supuesto...eso seguro...
pero para ser de "esos" mas que estudiar mucho, lo que hay q ser es un cabron con suerte y un padre en la compañia XDXD

2500 dolares por ser un tester y os parece poco a algunos?!?!?

poco en relacion a un animador por ejemplo XD
yo por mi, seria betatester toda la vida...pero no lo soy [triston]
yo espero hacer un amster en videojuegos en un par de años, pero me da a mi que no se cobra lo mismo aki ke alli:

programador de juegos en EEUU: 5000€ mensuales

programador de juegos en España: 800€ mensuales?

yo no kiero irme fuera a trabajar...
eso si encuentras un curro de programador de juegos en españa XD
Lo dificil es encontrar el curro, tengo un colega que curra de programador de juegos de mobil (es el mercado q hay aqui ahora), con un año de experiencia y cobra 1000 euros, eso si el tio esta bastante explotado. Si es así en todo el sector de los juegos me quedo en los aplicativos :p.
hombre, hay bastantes estudios independientes, no creo que eso sea problema. A mas, vivo al lado de Ubi España, donde si programan, y insistire hasta que me cojan por pesao!
haceviudas escribió:Lo dificil es encontrar el curro, tengo un colega que curra de programador de juegos de mobil (es el mercado q hay aqui ahora), con un año de experiencia y cobra 1000 euros, eso si el tio esta bastante explotado. Si es así en todo el sector de los juegos me quedo en los aplicativos :p.

depende en que programes, yo tengo un colega que esta ganando 3000 euros al mes programando tb juegos de movil :)
Los que os querais meter en la industria esta a toda costa, tened muy presente que acabareis yendoos a otros paises. Es decir, haceros a la idea desde ya que algun dia sentireis la imperiosa necesidad de que se os valore tanto economicamente como profesionalmente y dejareis el nido de ratas este que es la industria española.

Saludos
Jhotun escribió:Los que os querais meter en la industria esta a toda costa, tened muy presente que acabareis yendoos a otros paises. Es decir, haceros a la idea desde ya que algun dia sentireis la imperiosa necesidad de que se os valore tanto economicamente como profesionalmente y dejareis el nido de ratas este que es la industria española.

Saludos
Yo eso lo tengo asumido desde hace tiempo, por desgracia. Me gusta España.
31 respuestas