Los salones recreativos vistos desde la perspectiva de El Jueves.

Yo era el típico al que le preguntaban como matar o como pasar ciertos niveles.
Es abusivo compis,y las macas estan para tirarlas eh,tengo que hacer fotos para que veais como estan... Es una pena. Y otra cosa,el Daytona USA cuesta 1€!!!! Es la timada mas grande del mundo! Yo jugaba ahi cuando tenia 15 añitos y la maquina era nueva y costaba 20 duros,y ahora tengo 32 y sigue ahi la maquina,y no la han cuidado... Asi que imaginarosla.... Por supuesto sin sonido eh.
DominiqueToretto escribió:Es abusivo compis,y las macas estan para tirarlas eh,tengo que hacer fotos para que veais como estan... Es una pena. Y otra cosa,el Daytona USA cuesta 1€!!!! Es la timada mas grande del mundo! Yo jugaba ahi cuando tenia 15 añitos y la maquina era nueva y costaba 20 duros,y ahora tengo 32 y sigue ahi la maquina,y no la han cuidado... Asi que imaginarosla.... Por supuesto sin sonido eh.

¿Y cómo sobrevive?
Este salon que te digo esta en pleno paseo maritimo en Marbella,y se peta de guiris,ahi tienes la solucion,aparte tiene otra zona para mayores de tragaperras,que eso tambien le dara pasta.
Si hay alguien de Marbella leyendo este hilo sabra que salon es,se llama Le-Tram. (encima estaba detras mi instituto... [+risas] )
heathclifff escribió:
Skullomartin escribió:
La ultima vez que fui a unos recreativos, hace bastante años, las partidas valian 1 euro ¡1 jodido euro!

Pero es que si ofrecen una experiencia añadida, o una maca de la hostia, pues tiene un pase... pero pagar 50 cent. por jugar a un juego de los 80 o 90, que te los venden casi al peso por 20 euros en forma de recopilatorios para las consolas actuales, o a precios irrisorios en la store? juegos que valían 25 ptas. en sus días de máximo apogeo, y ahora 50 céntimos?

Supongo que tendrán que cubrir gastos como pueden... pero es que ni de coña.

Jugar al Metal Slug 3 o al Street Fighter III 3rd Strike pagando un euro en una recreativa normal.

Si hasta el crazy taxi no tenia para sentarse (ni asiento normal, ni la barra esa) ...
Joe que recuerdos, estos del jueves tienen un toque buenisimo para el recuerdo ^^
Yo era de los que salia de entrenar al futbol y pasaba por los futbolines donde habia gente de esta,y era un crio pero se me daba bien el futbolin, y que de amenazas me llevaba de los cuatro quinquis/gitanos cuando perdian y les decia que pagaran :_D
Era la falta de conocimiento, ahora no me atreveria jajajaja

Hace unos meses una amiga me llevo a una nave privada llena de estas maquinas, casi todas destrozadas o saqueadas, y aunque ahora hayan consolas y demas, me dio la morriña y pena a su vez, de ver esta parte de nuestros pasados apilados y sin vida.

Como odiaba al "te paso esa parte?! asi noooo !!"...

insert coin to continue...

Saludos ^^

PD:Por cierto, que las maquinas que mas recuerdo son Double Dragon y Street Fighter II, otras clasicas tambien, pero estas dos engancharon a mucha gente xDDD
Darkian escribió:Joe que recuerdos, estos del jueves tienen un toque buenisimo para el recuerdo ^^
Yo era de los que salia de entrenar al futbol y pasaba por los futbolines donde habia gente de esta,y era un crio pero se me daba bien el futbolin, y que de amenazas me llevaba de los cuatro quinquis/gitanos cuando perdian y les decia que pagaran :_D
Era la falta de conocimiento, ahora no me atreveria jajajaja

Hace unos meses una amiga me llevo a una nave privada llena de estas maquinas, casi todas destrozadas o saqueadas, y aunque ahora hayan consolas y demas, me dio la morriña y pena a su vez, de ver esta parte de nuestros pasados apilados y sin vida.

Como odiaba al "te paso esa parte?! asi noooo !!"...

insert coin to continue...

Saludos ^^

PD:Por cierto, que las maquinas que mas recuerdo son Double Dragon y Street Fighter II, otras clasicas tambien, pero estas dos engancharon a mucha gente xDDD

Double Dragon fue la caña... La de pasta que me dejé en esa máquina...

Una de las mejores... Y claro, Street Fighter pues también... [carcajad]

Que buen hilo...

;)

Retrosaludos!!!
En uno de los recreativos a los que iba, un gitano siempre decía: "primo, DÉJAME sinco duro". Lo que siempre me hacía gracia era lo de "déjame". ¿Creéis que este personaje devolvía esos cinco duros a sus víctimas? xDD

La verdad es que había algunos recreativos que eran verdaderas junglas. Se respiraba peligro por los cuatro costados.
Jhimyx escribió:La verdad es que había algunos recreativos que eran verdaderas junglas. Se respiraba peligro por los cuatro costados.

Eso formaba parte de la experiencia, era como nuestro mundo postapocaliptico particular: Duro, peligroso, sucio, con delincuencia y muy molon XD
DarkRyoga escribió:Lo del gitano le ha pasado a alguien???...xD malo rollos siempre, pero que te peguen un bocao cuando pierden...

En mi zona, los gitanos saqueaban a los chavales "solitarios" y vendía hachís a los porreros, nunca les vi especial interés en los juegos, normalmente estaban a la puerta y entraban a trapichear aprovechando la oscuridad del local :(
los recres son y serán parte esencial de toda nuestra vida, socialmente hablando nos ayudo mucho jejejeje

alguien le toco pasar por debajo de la mesa del futbolin? a mi si [enfado1] que malo era jajajaja

pd:maldito toki
El truco de los recreativos era dejarte ver y al mismo tiempo ser invisible. Me explico, si no eras uno de los quinquis que abarrotaban esos lugares, vamos, eras el típico chavalillo que quería jugar sus partidas e irse a casa sin molestar a nadie había que ser muy discreto . Ir a unos recreativos desconocidos equivalía a ser atracado en el 90% de las ocasiones jaja. Por eso tenias que ser asiduo de unos . Poco a poco empezabas a formar parte de la jungla e incluso a hacerte colega de algunos individuos a los que declararte odio eterno por mangarte 5 duros en alguna ocasion, por birlarte el taburete o por quitarte la partida. A partir de entonces eras inmune , e incluso podías elegir incluso en unirte a ellos ( true Story ).
Por lo demás, el comic refleja al 100% el ambiente sucio, peligroso y marrullero que habian en estos locales , en los que aprendias autenticas enseñanzas de la vida . Desde ver como sacaban a un yonki muerto por sobredosis del WC ( ver eso con 9 años os aseguro que es la mejor campaña antidroga de historia ) , hasta tener que aprender a marchas forzadas a defenderte , o a relacionarte con otras personas.
Que blandos son los crios de hoy en dia joder. jajaja
seguipowers escribió:los recres son y serán parte esencial de toda nuestra vida, socialmente hablando nos ayudo mucho jejejeje

alguien le toco pasar por debajo de la mesa del futbolin? a mi si [enfado1] que malo era jajajaja

Jajajajjajaj... Qué bueno, no me acordaba.

Yo no, no era muy bueno que digamos, pero sí vi a montón de colegas hacerlo...

[qmparto]
seguipowers escribió:los recres son y serán parte esencial de toda nuestra vida, socialmente hablando nos ayudo mucho jejejeje

Yo malo no era, pero siempre se puede tener el día malo, a todos nos hemos podido quedar a cero...... [tomaaa]
En los futbolines de ahora es más complicado hacer eso, son bastante más bajos que con los que jugaba yo . ( y yo bastante más viejo para ir agachandome..... [jaja] )
Qué de recuerdos en los salones recreativos!! joder... me acuerdo a principios de los 90 que mi padre nos llevaba a mi hermano y a mí a los Salones recreativos de Salou un finde que otro del mes. Nos soltaba mil pelas a cada uno, las cambiabamos por monedas de 25 pesetas y allí nos pasábamos la puta tarde entre shinobis, afterburners, Marios, Street fighters, golden axes y un largo etc... que grande fue aquella época. Y ese momento con 9 añicos cuando descubres un tal Mortal Combat con gráficos hiper realistas y gore chungo y te quedabas en plan [flipa] muahahahah!! Esa sensación de disfrute no tenía precio [qmparto]
Ostia que bueno troncos. Anda que no tengo anecdotas sobre eso.
Como cuando era un crio, el tener el tipico niño que siempre andaba por ahi en los recreativos y se ponia al lado a mirar. Y un dia que él no estaba le eche veinte duros, al double dragon, que como sabeis eran cuatro creditos, aparecer este indivudio de la nada ponerse al lado y... "ostia perdona" en un despiste el pavo le dio al boton de 2 jugadores y por la fuerza tuvo que jugar conmigo.
Por suerte, el mismo individuo, conocia un lugar donde nunca cerraban con candado un futbolin y como no podia abrirlo el solo, lo haciamos entre varios, para sacar la pasta y gastarla en las recreativas o chucherias, aunque por supuesto duro poco el chollo.
PD: Al final por supuesto acabamos colegas ;)
Esas maquinas putas como el Dragon Ninja (calienta puños y pega tio,que te cargas a tós de una ostia,que ese gorpe es er mejó) Los Simpsons (alguien se ha pasado el luchador de la 1a pantalla sin morir???) Vigilante (ese juego de verdad que estaba hecho para que te dejases los cuartos,hablo en serio) Soccer Brawl (y el truco de machacar los botones del 2o player para que se quedasen saltando los tios del otro equipo,eso si,habia que ir con un compi y turnarse a gol cada uno) Street Fighter II (y los "tiburones" AKA Shoryuken y los Perfect,que si te hacian uno eras el admerreir en el colegio durante una semana... Y ya no te digo si perdias con Zangief o Dhalsim...)
Este hilo es mortal,cada post que leo me acuerdo de algo mas!
Esa respiración de otras personas en tu nuca mientras rezabas para que te dejasen en paz jugar :(
Que grande, el Jueves!
Representa a toda la generación de los 70/80 fielmente ratataaaa
FanDeNintendo escribió:Esa respiración de otras personas en tu nuca mientras rezabas para que te dejasen en paz jugar :(

jajaja joder tronco que razon tienes.
que grande, que recuerdos.
Buenísimo jajajajaja muy chulas las viñetas.
DominiqueToretto escribió:Yo hare igual que tu,aqui hay un salon recreativo en centro comercial tambien que tiene entre otros:
Daytona USA,SEGA Rally,Crazy Taxi,Super Hang-On,Out-Run,SenGoku,World Heroes 2,Tetris,Puzzle Booble,Soccer Brawl,Fatal Fury I,II y Real Bout,Art of Fighting I y II,Metal Slug I,II,y III,Samurai Shodown,Ghost 'N' Globins,EuroLeague (ese que se podia elegir al Inter,Milan,Barça,At. Madrid... Que se supone que era un clon de uno de Namco o algo asi...) hay algo mas,pero no me acuerdo ahora,eso si,50cent y las makas las pobres estan hechas polvo... Una pena.

En Granada en el kinepolis hay un local con recreativas pero el día que me pasé simplemente daba pena, el 90 % hechas mierda, pantallas desgastadas, con imagen doble, fallos de sonido...

A pesar de eso jugué un par de partidas al sega rally y no se podía mover el asiento, jugué medio encajado y las marchas ni funcionaban así que o jugabas en manual o directamente perdías sin ninguna posibilidad.

No me vuelvo a pasar ni de coña, una vergüenza que tengan eso así.
Los mas machos crecimos ahi!
Auricom escribió:El truco de los recreativos era dejarte ver y al mismo tiempo ser invisible. Me explico, si no eras uno de los quinquis que abarrotaban esos lugares, vamos, eras el típico chavalillo que quería jugar sus partidas e irse a casa sin molestar a nadie había que ser muy discreto . Ir a unos recreativos desconocidos equivalía a ser atracado en el 90% de las ocasiones jaja. Por eso tenias que ser asiduo de unos . Poco a poco empezabas a formar parte de la jungla e incluso a hacerte colega de algunos individuos a los que declararte odio eterno por mangarte 5 duros en alguna ocasion, por birlarte el taburete o por quitarte la partida. A partir de entonces eras inmune , e incluso podías elegir incluso en unirte a ellos ( true Story ).
Por lo demás, el comic refleja al 100% el ambiente sucio, peligroso y marrullero que habian en estos locales , en los que aprendias autenticas enseñanzas de la vida . Desde ver como sacaban a un yonki muerto por sobredosis del WC ( ver eso con 9 años os aseguro que es la mejor campaña antidroga de historia ) , hasta tener que aprender a marchas forzadas a defenderte , o a relacionarte con otras personas.

Ya, pero chulería tienen toda la del mundo (falta de autoridad por parte de los padres y en la escuela tienen la culpa).

El Double Dragon lo que pasa que la peña jugaba porque te pasabas el juego a codazos y eso te hacía amortizar muy bien los 5 duros XD

A veces no solo se jugaba a la que más gustaba, sino a la que más tiempo tardabas en pasarte jajaja.

Cómo se cabreaba el dueño cuando veía que alguno se quedaba en el Shadow Warriors haciendo puntos, en una parte de la primera pantalla en la que te venían ninjas negros de contínuo, a los que podías matar de una sola patada XD
Cuanta maldad habia en el recreativo LAS VEGAS del centro de Sevilla, toda la flor y la nata de la ciudad. Grandes maquinas a pesar de todo, alli jugue al soul edge por primera vez! ande andará esa maquina ahora
Tronak escribió:Cuanta maldad habia en el recreativo LAS VEGAS del centro de Sevilla, toda la flor y la nata de la ciudad. Grandes maquinas a pesar de todo, alli jugue al soul edge por primera vez! ande andará esa maquina ahora

Dios "las vegas" que mitico, pero el de mi barrio (torreblanca) sin duda la fauna superaba a la de las vegas,
es lo que tiene ser de un barrio de extrarradio
heathclifff escribió:
Auricom escribió:El truco de los recreativos era dejarte ver y al mismo tiempo ser invisible. Me explico, si no eras uno de los quinquis que abarrotaban esos lugares, vamos, eras el típico chavalillo que quería jugar sus partidas e irse a casa sin molestar a nadie había que ser muy discreto . Ir a unos recreativos desconocidos equivalía a ser atracado en el 90% de las ocasiones jaja. Por eso tenias que ser asiduo de unos . Poco a poco empezabas a formar parte de la jungla e incluso a hacerte colega de algunos individuos a los que declararte odio eterno por mangarte 5 duros en alguna ocasion, por birlarte el taburete o por quitarte la partida. A partir de entonces eras inmune , e incluso podías elegir incluso en unirte a ellos ( true Story ).

Ya, pero chulería tienen toda la del mundo (falta de autoridad por parte de los padres y en la escuela tienen la culpa).

El Double Dragon lo que pasa que la peña jugaba porque te pasabas el juego a codazos y eso te hacía amortizar muy bien los 5 duros XD

A veces no solo se jugaba a la que más gustaba, sino a la que más tiempo tardabas en pasarte jajaja.

Cómo se cabreaba el dueño cuando veía que alguno se quedaba en el Shadow Warriors haciendo puntos, en una parte de la primera pantalla en la que te venían ninjas negros de contínuo, a los que podías matar de una sola patada XD

Ostias! Si, si, si... es cierto... La mayoría de las veces era cuando llevabas poca pasta y elegías jugar a las que mejor se te daban en vez de a las que te gustaban... [+risas]
Una verdad como un puño, que recuerdos XD
Imposible describirlo mejor, lo han clavao todo!
javitronik escribió:Muy interesante el recuerdo que hacen en la revista El Jueves a los salones recreativos.

1: http://i50.tinypic.com/9id21e.jpg

2: http://i49.tinypic.com/30wms6b.jpg

;)

Retrosaludos!!!

jajajajaajajaja que buenos son estos del jueves!!! que recuerdos, sobre todo el puto pesado de mierda que siempre decia dejame pasarmelo ami buffff k rabia daba!
evo_ct escribió:
jajajajaajajaja que buenos son estos del jueves!!! que recuerdos, sobre todo el puto pesado de mierda que siempre decia dejame pasarmelo ami buffff k rabia daba!

Sí, te pedía que le dejaras el salto del puente del Golden Axe y a veces el anormal encima va y se caía [+furioso]

XD
heathclifff escribió:
evo_ct escribió:

Sí, te pedía que le dejaras el salto del puente del Golden Axe y a veces el anormal encima va y se caía [+furioso]

XD

[qmparto]
Y capaz de tirarse queriendo pa quedarse el con la maka!!!
Pero eso sí, como después u otro día le viese jugando, ya me estaba dejando una vida XD

Y como además me pasaba el juego sin que me quitasen ni un solo cuadro, salía ganando... [qmparto]
street fighter ostias durante y despues del a partida.
MGMT escribió:street fighter ostias durante y despues del a partida.

[qmparto]

Miticos empujones pa intimidar... [qmparto]

jajajaajajajaja
Muy bueno, para haberlo visto en su día...
Que grandes estos de El Jueves!. La verdad es que los recreativos eran todo un mundo con su fauna XD. Además, en Pamplona había un par que estaban en sótano, que a saber lo habría pasado en un incendio [mad] (de hecho, oí que uno de los dos lo cerraron por no poder cumplir con la normativa). De todas formas, no sé porqué pero, no sólo en los salones recreativos, si no en cualquier sitio que hubiera una recreativa, ya podía ser en unos cines, en un bar, en la bocatería o en no sé dónde, no faltaba el típico mangante. Parece que vinieran en pack junto a la maka [carcajad] . Por cierto, puedo decir que una vez tuve el placer de ejecutar con éxito el método de la hostia para sacar los créditos. Me pegué media tarde jugando de gratis al Wonder Boy III Monster Lair a limpio rodillazo. Seguro que dimos el cantazo un huevo porque recuerdo que cuando fuí otro día ya no funcionaba. [+risas]
Yo también "crecí" en los míticos salones.

Tengo un especial cariño a dos máquinas que tenían nada menos que cuatro sticks simultáneos: Los Simpsons y Las Tortugas Ninja, ambas de Konami. Era la hostia llegar y unirte a una partida con otras tres personas, aunque puteaba un poco que te tocara uno de los sticks de las esquinas xD

En mi ciudad creo que se llevaba más decir "déjame un laser" en lugar de un "tanque".

Además de los salones, también recuerdo que cuando iba por la calle y pasaba junto a un bar cualquiera, siempre entraba a este para ver qué arcade tenía. Una vez me llevé una sorpresa cuando descubrí una máquina con el juego basado en la peli Willow. Me pillaba en la quinta puñeta de lejos, pero creo recordar que me di un par de viajes exprésamente para echarle unas partidas.
Yo tuve la suerte (la desgracia para el monedero de mi madre [qmparto] ) que detras de mi casa en un bar tuvieran la maka de SF II' Champion Edition,y creo recordar que era la unica que jugaba y si te lo acababas seguias jugando hasta que te matasen.. Buenas tardes me he pegao yo alli,si.
Nalgisa escribió:Yo también "crecí" en los míticos salones.

Tengo un especial cariño a dos máquinas que tenían nada menos que cuatro sticks simultáneos: Los Simpsons y Las Tortugas Ninja, ambas de Konami. Era la hostia llegar y unirte a una partida con otras tres personas, aunque puteaba un poco que te tocara uno de los sticks de las esquinas xD

En mi ciudad creo que se llevaba más decir "déjame un laser" en lugar de un "tanque".

Además de los salones, también recuerdo que cuando iba por la calle y pasaba junto a un bar cualquiera, siempre entraba a este para ver qué arcade tenía. Una vez me llevé una sorpresa cuando descubrí una máquina con el juego basado en la peli Willow. Me pillaba en la quinta puñeta de lejos, pero creo recordar que me di un par de viajes exprésamente para echarle unas partidas.

Para cuatro jugadores de Konami, ninguna como ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=4G8ndLowvs8

Sin duda, sería casi imposible de ver un juego así en locales públicos hoy en día XD
Yo era el que siempre se daba en los güevos con el futbolín [snif]
94 respuestas
1, 2