Los salones recreativos vistos desde la perspectiva de El Jueves.

Muy interesante el recuerdo que hacen en la revista El Jueves a los salones recreativos.

1: http://i50.tinypic.com/9id21e.jpg

2: http://i49.tinypic.com/30wms6b.jpg

;)

Retrosaludos!!!
Real como la vida misma.
Cierto,cierto...yo todavia recuerdo toda esa fauna y si,tal cual en las viñetas. :)
Pedro Vera es de lo mejorcito de El Jueves
jaja brutal, me quito el sombrero

Faltan los grupitos de frikis de videojuegos y ordenadores q que solian usar el salin arcade como punto de encuentro jeje

Lo del gals panic mitico
EL que hacia la sierra en el futbolín XDDD
kappa64 escribió:EL que hacia la sierra en el futbolín XDDD

Y el tonto que siempre se daba en los güevos... [qmparto]
Que risa leyéndolo XD XD grande el Gals Panic, como se echan de menos esos tiempos.
jejeje, que bueno [qmparto]. la verdad es que andaba una fauna por los salones...........
Qué risas!!! Antes de pinchar y ver las viñetas me vinieron a la mente las hordas de quinquis y los 5 duros, y la primera en la frente XD . La expresión "déjame un tanque" ... Mi primera partida a una maquina arcade fue la de Space Invaders en un bar, pantalla monócroma... qué tiempos aquellos!!!

¿Es del Jueves de esta semana, sólo tiene es de esas dos páginas? Estoy por ir a comprarla :) .
En los 80 era demasiado niño como para acordarme, pero en los 90 si que era más o menos así aunque con diferentes peinados xD yo era el típico niño que se quedaba mirando horas y horas a un lado de la máquina mirando como el que tenía pasta se pasaba el juego, incluso una vez un jugador mosqueado por mi presencia me pegó un grito xd
Luego en la adolescencia ya empecé a tener miedo, porque se juntaba toda la gitanía de los alrededores en las salas de juegos y había que andarse al loro, porque solían andar atracando al personal.
Lo de ir ganando a alguien y que te amenazara, que clasico .... XD
Por donde yo vivía habia un quinqui que le cholaba 5 duros a alguien y de repente te cogía: "Eh compi, vamos a echar una al de peleas".

Te ibas con él, te ponías y de repente se ponía el puño a la altura de los ojos: "SI ME GANAS TE REVIENTO".

Así asta que venia a jugar un "Mayor", y claro, a ese no le vacilaba, entonces perdía y volvía a ir por ahi a pedir 5 duros a los niños.

[carcajad] Se juntaba lo peorcito en los recres. xD
El logo antiguo de "Frigo" en la puerta, el manco de los cambios y el miron del futbolin... es que en todos los sitios eran tan igual la cosa?
Asi, asi era!! jajaja que bueno!!!

En que nº sale esto? XD
¿Es el número de esta semana? LLevo bastante tiempo comprándola regularmente y justo esta semana no la he comprado.
dukeclemen escribió:El logo antiguo de "Frigo" en la puerta, el manco de los cambios y el miron del futbolin... es que en todos los sitios eran tan igual la cosa?

Lo del logo de "Frigo" me ha llegado
Lo de hacer como que cascas un huevo a la hora de lanza la bola del futbolín es muy mítico. Realmente lo hacíamos todos! xD
Lo lei ayer en el número de la revista de esta semana y es una pasada, sobre todo lo bien caracterizadas que están las tías de los 80 XD

Faltaba más mención a juegos míticos como Golden Axe, y a los frikis de los videojuegos que no salían de ahí, como ya habéis dicho, pero muy bueno XD
"quemecorro", "pilarputa"... [qmparto]

y el que dice "ahora" advirtiendo que ya le puede pegar el porrazo a la máquina..bestial [plas]
Jajaja!!! Lo q me he reido... Vaya tardes en las makas antes del cine con los colegas y el tipico tio que estaba en el SF II y tu ir a decirle "oye un doble?" o al pesao diciendote "tio,al Zangief solo patá arriba y abajo y te lo cargas"... Buah tio... Eso era juventud eh?
Vaya tela, que lastima no haber vivido esos tiempos....

En que año empezaron a desaparecer estos tipos de salones recreativos?
kulunguelejfn escribió:Vaya tela, que lastima no haber vivido esos tiempos....

En que año empezaron a desaparecer estos tipos de salones recreativos?

sobre el 92-93, con la popularizacion de las 8 y sobre todo las 16 bits, empezó su lento pero inexorable declive.

seguian muy vigentes como punto de reunión de macarras, pero los más jugones iban prefiriendo quedarse en casa con sus NES, Master System, Mega Drive o Super Nes... que ofrecian algo "bastante" parecido a la maquina pero sin aguantar a esos macarras, en la comodidad de tu hogar, y sin pagar 25 pts. por partida.

Y ya con PSX, que iguala y superaba como quien dice lo que podia ofrecer un arcade, junto al cada vez mas popular juego en red en los cibercafés, se acabó lo que se daba.
Exacto,como dice healthclifff los salones recreativos murieron cuando salio un tal "Countrer Strike" en los ciber.
Yo ahora cuando voy al cine con los colegas o algo siempre nos echamos unos "Daytona USA" pa recordar viejos tiempos...
Pues para mi que hay alguien de el Jueves que se pasa por EOL o ha visto este reportage fotografico de salones recreativos porque si no no me explico este plagio tan grande, vaya cagada, ¿ tan dificil era dibujar algo original ?

Imagen
Imagen
Hay que joderse... si son los mismos jejejeje
joder qué bueno jajajajajja

qué forero será dibujante del jueves?

a mi me parece un honor que se inspire en una foto eoliana, no lo veo un plagio... casi todos los pintores usan modelos o se basan en algo real.

lo que si podia haber hecho es dar las gracias a eol, o poner enlace a la foto tipica de "basada en un trabajo de X".

pero bueno, que vaya risas, qué bueno [plas]
buiza escribió:Pues para mi que hay alguien de el Jueves que se pasa por EOL o ha visto este reportage fotografico de salones recreativos porque si no no me explico este plagio tan grande, vaya cagada, ¿ tan dificil era dibujar algo original ?

Imagen
Imagen

[boing]

Los caminos de EOL son inescrutables... [qmparto]

heathclifff escribió:joder qué bueno jajajajajja

qué forero será dibujante del jueves?

a mi me parece un honor que se inspire en una foto eoliana, no lo veo un plagio... casi todos los pintores usan modelos o se basan en algo real.

lo que si podia haber hecho es dar las gracias a eol, o poner enlace a la foto tipica de "basada en un trabajo de X".

pero bueno, que vaya risas, qué bueno [plas]

THIS!
Joder que puntazo la foto!!!

Para mi que empezaron a buscar en Google fotos de salones de los 80 y 90 para hacer una representacion exacta de ropa-posturas-peinados y se les iluminó la bombilla al ver esa foto XD
Hay que ver lo grande que es este foro, hasta las revistas se fijan en EOL.
Joder, que aquí hasta teníamos al señor manco que daba el cambio. Siempre pensé que era alguien particular y ahora resulta que todos los recreativos de España tenían su propio señor manco del cambio.

Me siento engañado.
Aqui en Malaga también habia un manco dando cambio! Que por supuesto te echaba de alli si veia que le metias a la maquina porque el muñeco "no saltaba palante"... Joder que de cosas se me vienen de mi infancia....
A ver... esa foto no es de EOL ni de ningun forero de aqui... Puede que el autor jamas haya visto esa foto aqui..EOL la ha "robado" del mismo modo que El jueves.... solo hay que poner "arcade 80s" en Google

http://www.damncoolpictures.com/2011/04 ... f-80s.html
bertobp escribió:A ver... esa foto no es de EOL ni de ningun forero de aqui... Puede que el autor jamas haya visto esa foto aqui..EOL la ha "robado" del mismo modo que El jueves.... solo hay que poner "arcade 80s" en Google

tienes razón, he buscado antes en google también y es de una colección de fotos de los arcades americanos que rula por todo Internet,
bertobp escribió:A ver... esa foto no es de EOL ni de ningun forero de aqui... Puede que el autor jamas haya visto esa foto aqui..EOL la ha "robado" del mismo modo que El jueves.... solo hay que poner "arcade 80s" en Google

Esas foto salio en un post antiguo de EOL donde el forero que lo abrio puso el enlace a la pagina que contenia esa coleccion de fotos, en ningun momento dijo que la foto fuera suya [beer]
buiza escribió:

Esas foto salio en un post antiguo de EOL donde el forero que lo abrio puso el enlace a la pagina que contenia esa coleccion de fotos, en ningun momento dijo que la foto fuera suya [beer]

yo tb las he visto en forocoches... fue EOL el primer sitio del mundo donde se publicó o algo? si no fue así, el dibujante bien puede haber accedido a la fuente original sin pasar por aquí, como hizo el que abrió el hilo aquí, no?
Lo del gitano le ha pasado a alguien???...xD malo rollos siempre, pero que te peguen un bocao cuando pierden...
Hombre, alguna vez tuve que salir por patas evitando el peligro [ayay]

Yo pillé una enganchada con Prehistoric Isle y con Pang en unos recreativos que había cerca de casa y raro era el día que no iba. Soñaba con pelotas que reventaban y avioncitos disparando a saco todas las noches [carcajad]

Sííí, llegué a pasármelas con cinco duros [oki]
Un bocao no,pero q te digan que eres un paquete por hacer solo "ayuken" en el SF II y que asi gana cualquiera y cosas asi pos si. [carcajad]
Pues aqui en Almeria como aquí el tiempo va atrasado, hay algunos sitios
todavia con recreativos, hay un centro comercial con unos recreativos grandes y tienen juegos
de neogeo y hasta el sega rally 1 y de sega de 32 bits, tengo que ir un dia y echar fotos.
Yo hare igual que tu,aqui hay un salon recreativo en centro comercial tambien que tiene entre otros:
Daytona USA,SEGA Rally,Crazy Taxi,Super Hang-On,Out-Run,SenGoku,World Heroes 2,Tetris,Puzzle Booble,Soccer Brawl,Fatal Fury I,II y Real Bout,Art of Fighting I y II,Metal Slug I,II,y III,Samurai Shodown,Ghost 'N' Globins,EuroLeague (ese que se podia elegir al Inter,Milan,Barça,At. Madrid... Que se supone que era un clon de uno de Namco o algo asi...) hay algo mas,pero no me acuerdo ahora,eso si,50cent y las makas las pobres estan hechas polvo... Una pena.
DominiqueToretto escribió:Yo hare igual que tu,aqui hay un salon recreativo en centro comercial tambien que tiene entre otros:
Daytona USA,SEGA Rally,Crazy Taxi,Super Hang-On,Out-Run,SenGoku,World Heroes 2,Tetris,Puzzle Booble,Soccer Brawl,Fatal Fury I,II y Real Bout,Art of Fighting I y II,Metal Slug I,II,y III,Samurai Shodown,Ghost 'N' Globins,EuroLeague (ese que se podia elegir al Inter,Milan,Barça,At. Madrid... Que se supone que era un clon de uno de Namco o algo asi...) hay algo mas,pero no me acuerdo ahora,eso si,50cent y las makas las pobres estan hechas polvo... Una pena.

Más de 80 ptas. por jugar a juegos de los 80? Luego se preguntarán por qué nadie va... XD

Lo que no sé es cómo dura... vivirá un poco de nostálgicos, supongo :P

Yo me acabo de echar unas partidillas al Tiger Road en la collection de ps2 jejeje
DarkRyoga escribió:Lo del gitano le ha pasado a alguien???...xD malo rollos siempre, pero que te peguen un bocao cuando pierden...

Pues lo creas o no,el tema ese de los bocaos gitano style,creo que lo llegue a ver...y digo creo,por que de eso hace mucho y ni me acordaba,pero cuando vi la viñeta,digo,leches,de que me suena esto [mad]
gadesx escribió:Pues aqui en Almeria como aquí el tiempo va atrasado, hay algunos sitios
todavia con recreativos, hay un centro comercial con unos recreativos grandes y tienen juegos
de neogeo y hasta el sega rally 1 y de sega de 32 bits, tengo que ir un dia y echar fotos.

No se si sera el que dices pero en el centro comercial copo de el ejido hasta las maquinas tienen su cartelito de 1 partida a 100 yenes aunque logicamente estan adaptadas para que acepten euros pero resulta curioso ir alli y ver las maquinas con esos cartelitos jejeje
heathclifff escribió:
DominiqueToretto escribió:Yo hare igual que tu,aqui hay un salon recreativo en centro comercial tambien que tiene entre otros:

Más de 80 ptas. por jugar a juegos de los 80? Luego se preguntarán por qué nadie va... XD

La ultima vez que fui a unos recreativos, hace bastante años, las partidas valian 1 euro ¡1 jodido euro!
Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:

La ultima vez que fui a unos recreativos, hace bastante años, las partidas valian 1 euro ¡1 jodido euro!

Pero es que si ofrecen una experiencia añadida, o una maca de la hostia, pues tiene un pase... pero pagar 50 cent. por jugar a un juego de los 80 o 90, que te los venden casi al peso por 20 euros en forma de recopilatorios para las consolas actuales, o a precios irrisorios en la store? juegos que valían 25 ptas. en sus días de máximo apogeo, y ahora 50 céntimos?

Supongo que tendrán que cubrir gastos como pueden... pero es que ni de coña.
94 respuestas
1, 2