Bueno, la primera consola a la que jugué fue la Master System II. Sonic y Alex Kidd, no habia otros juegos en casa de mi prima, y nos pasabamos los fines de semana con ellos. Inolvidables momentos.
Luego me cayó una nes clonica con tropecientos juegos en memoria. Por supuesto bajar de la master a una nes con juegos antiguos y en la epoca incipiente de las 16 bits no era tan impresionante, pero sus buenos momentos pasé.
A partir de ahi hice el salto a PSX, con la que por fin los juegos llegaban a un aspecto gráfico similar o superior a las portadas de los juegos.
Y con la nueva generación mientras esperaba que bajara de precio PS2, empecé a ver videos de Shenmue y lo flipé. Desgraciadamente la consola se fue al carajo, pero un colega que le habia tocado en un concurso me la dejó cuando se compró PS2 y yo la verdad lo pasé de coña con DC. Code veronica, shenmue y varios otros. La sensación de novedad no la he tenido tanto con GC ni con ninguna otra, realmente es una consola cojonuda, y supongo que algo peso que GC me la recordara en la decisión de compra, aunque luego no fuera precisamente igual la sensación, si lo pasé muy bien, además de que salvo shenmue están practicamente todos los juegos que jugué en DC.
Si analizamos consola por consola, es posible que SEGA no haya sido especialmente prodiga desde que murió DC, pero si miramos todos los juegos aparecidos para todas las plataformas no es un mal catalogo. Quizá seria recomendable que sega se centrara en una sola plataforma (sobretodo una minoritaria o con catalogo poco variado) para que se apreciara de forma importante su contribución.