Apple tiene un serio problema y se llama Tim Cook, es un contable, y funciona puramente por números rompiendo toda la filosofía de simplicidad que ha habido en el pasado. Le da igual el producto y el cliente, quiere sacar beneficios para los accionistas y punto. Con Steve Jobs, obviamente los beneficios y accionistas eran importantes, pero se centraba mucho más en el producto.
Y es que la apple de ahora me recuerda a la apple de aquella época en la que echaron a Jobs de la empresa y empezaron a ramificar sus productos hasta lo absurdo y la llevaron al borde de la bancarrota.
Por ejemplo, siempre ha habido un único iPhone, el más bueno y más potente, que partir de 699€ y los siguientes solo cambiaba la capacidad. Ahora miso hay 5 modelos de iPhone, la mayoría de ellos con unos precios bastante disparatados. Precios subidos artificialmente para amortiguar la bajada de ventas en iPhones y mantener los beneficios con menos ventas.
Igual con iPad, siempre hubo un único modelo, ahora hay 5, algunos de ellos con precios de locura que sale mas a cuenta comprar un macbook pro.
La gama de ordenadores esta bastante descuidada, habiendo equipos que llevan mucho tiempo sin actualizarse, como el iMac pro, o el propio iMac.
Y lo mejor de todo es lo que han hecho con el mac pro, después de 5 años de profesionales pidiendo que se renovara la gama de mac pro porque lo necesitaban, resulta que sacan un mac pro para profesionales de muy alta gama, en lugar de para todos los profesionales.
Apple no se va a hundir ni de lejos, sigue creciendo año tras año, pero su forma de proceder en los últimos años de Cook le acabara pasando factura tarde o temprano. Los servicios dejaran de crecer en algún momento, y en ese momento estarán vendidos si siguen tratando el hardware como lo están haciendo actualmente.
Hasta hace unos años, apple suponía un desembolso extra razonable, podías valorar el desembolso extra con los beneficios que te aportaba su ecosistema y optar por entrar en el. Pero a día de hoy los precios han subido tanto (en algunos casos casi al doble), que que se ha roto ese equilibrio entre beneficios que porta y el coste extra de los productos. Por primera vez en 11 años me estoy planteando abandonar el ecosistema, y me fastidia bastante porque va muy bien, pero a dia de hoy, si tuviera que cambiar mis maquinas no me compensaría pagar el coste extra.
elotro99 escribió:Mencionar a todos los de Apple que se han pasado a Google drive y servicios de Google en estas semanas, más cuando sus hijos trabajan con Google classroom.
¿Pero el hecho de usar google drive es excluyente de usar iCloud? Porque que debas usarlo para la educación de tus hijos no implica que debas usarlo para todo.
elotro99 escribió:@Wozcrash Apple no dispone de ningún sistema formativo al nivel de Google Classroom o microsoft Teams.
Que no la conozcáis no significa que no exista, tiene una y he leído maravillas sobre lo bien que va:
https://support.apple.com/es-es/HT206151Otra cosa es que apple tiene un market share inferior al 10%, por lo que en las escuelas no pueden utilizar un sistema que excluiría como mínimo al 90% de estudiantes. En Estados Unidos sí que se usa bastante en algunos colegios que estudian con iPads.
Edy escribió:Creo que la época de comprar Apps ha pasado ... actualmente es un tema que va ligado a un hardware. Compras un altavoz? ok, úsalo con la APP, compras una lavadora? bien ... úsala con la APP. Te compras una estufa? pues contrólala con la App.
Pero Apps que por si sola te la vendan con la idea de usarla como servicio de algo que no este ya desarrollado gratis ... lo ducho mucho. Y si, seguro que hay quien compra apps ... pero pienso que la tendencia no es muy habitual ya.
Creo que hay unos miles de desarrolladores de apps que no piensan lo mismo que tú, tanto en iOS como en Android. Apps de pago se siguen vendiendo a porrillo, y conozco a mucha gente qué ha comprado Apps.