Los servicios de VPN podrían abandonar Francia si les exigen bloquear sitios web

Primero bloquearon las webs, después las IPs de servicios de seguridad y DNS y ahora van a por las VPN. En España estamos en la fase dos, con LaLiga bloqueando las IPs de Cloudflare en su lucha contra las IPTV pirata, pero en Francia ya se encuentran en la fase 3, con los titulares de los derechos deportivos solicitando a un juez medidas que obligarían a los servicios de VPN a bloquear todo aquello que se les pida. Las compañías que ofrecen VPN consideran que estas exigencias son "peligrosas" y no descartan abandonar el país si salen adelante.

La situación en Francia, que podría ofrecer un vistazo al futuro que le espera a España, es la siguiente. A principios de este mes Canal+ y la LFP, que es la organización homónima a LaLiga en Francia, solicitaron en los juzgados medidas cautelares para que los servicios de VPN más populares del país empezasen a bloquear sitios web que ofrecen transmisiones de fútbol pirata. Las solicitudes de bloqueo no son públicas, pero las compañías Cyberghost, ExpressVPN, NordVPN, ProtonVPN y Surfshark figuran como demandadas.

El objetivo es evitar que los usuarios franceses contraten un servicio VPN para eludir las medidas de bloqueo existentes. Por ejemplo, en España una VPN sería útil para acceder a las webs que usan una IP de Cloudflare bloqueada por LaLiga. Las compañías de VPN creen que no tienen nada que ver en esta guerra, pues dicen ofrecer un servicio que brinda privacidad y seguridad que no está relacionado con la piratería. Sin embargo, al igual que los proveedores de internet y DNS, una orden judicial les puede obligar a ejecutar bloqueos.

Las solicitudes de bloqueo a los servicios de VPN aún no han sido aprobadas, pero algunas organizaciones como VPN Trust Initiative (VTI) que tiene entre sus miembros a ExpressVPN, NordVPN y Surfshark, ya han mostrado su oposición. En caso de que se ordenara a los servicios de VPN bloquear webs, algunos considerarán dejar de operar en Francia. Se trataría de un movimiento similar al de Cisco, que en 2024 desactivó Open DNS en Francia y Portugal después de recibir sendas órdenes judiciales para bloquear webs.

Christian Dawson, director ejecutivo de i2Coalition, una organización de la que forma parte VTI, asegura que "el caso de Francia forma parte de una tendencia mundial más amplia de extralimitación normativa, en la que los gobiernos intentan controlar los servicios de cifrado bajo el pretexto de regular los contenidos". Los ejemplos que pone Dawson son Pakistán y la India, a los que podríamos sumar China, Rusia, Myanmar e Irán. En su opinión, se trata de una "amenaza a la libertad en Internet". En cualquier caso, la batalla está lejos de terminar, pues compañías como ProtonVPN están dispuestas a llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Fuente: torrentfreak
otro intento de los gobiernos de poner puertas al campo.. como cuando telegram o movistar con cloudfare...

roza lo absurdo
Para mí el deporte de pago es una cagada a largo plazo.

Motogp y F1 es un ejemplo. La gente mayor y veteranos lo siguen porque lo mamaron desde pequeños en sus casas, si lo ponen privado y los jóvenes no tienen acceso a ese contenido no se enganchan, los puretas siguen viéndolo pero generación a generación va desapareciendo.

Mirad cuántas marcas se retiran de muchos deportes ya es mejor pagar a un influencer que un campeon deportivo
Cloud.S escribió:Para mí el deporte de pago es una cagada a largo plazo.

Motogp y F1 es un ejemplo. La gente mayor y veteranos lo siguen porque lo mamaron desde pequeños en sus casas, si lo ponen privado y los jóvenes no tienen acceso a ese contenido no se enganchan, los puretas siguen viéndolo pero generación a generación va desapareciendo.

Mirad cuántas marcas se retiran de muchos deportes ya es mejor pagar a un influencer que un campeon deportivo

Y como haces un domingo para tener una buena siesta "viendo" la F1 ? eso no tiene precio XD
¿Quien iba a contratar una VPN que bloquea sitios cuando el negocio que tienen y lo que intentan vender es la capacidad de saltarse bloqueos?

es la realidad... por curiosidad que marcas se han retirado del deporte ?
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
Ni VPN ni hostias en vinagre... El día que mi operadora no me permita disfrutar de la conexión como yo quiero, busco otra y si no encuentro ninguna baja al canto. Si todos hicíesemos eso no nos tomarían por el pito de un sereno.
[next] escribió:Ni VPN ni hostias en vinagre... El día que mi operadora no me permita disfrutar de la conexión como yo quiero, busco otra y si no encuentro ninguna baja al canto. Si todos hicíesemos eso no nos tomarían por el pito de un sereno.

Es muy fácil decirlo pero sin internet no podrías estar aquí diciendo esto, es una pena pero el futuro es censura total, solo poder acceder a los contenidos que nos permitan y por supuesto ser controlados en todo momento.
Que se bajen los sueldos los futbolistas a la décima parte de lo que cobran y la gente no utilizará VPN para ver gratis los partidos

Los ricos más ricos y a los pobres sangrandoles
pasnake escribió:Que se bajen los sueldos los futbolistas a la décima parte de lo que cobran y la gente no utilizará VPN para ver gratis los partidos

Es que es eso, hace años todo era en abierto y sin cortes publicitarios pero claro empezó el pay per view, Los presupuestos de los clubs y los sueldos de los deportistas se dispararon y así estamos.
La última página que han bloqueado al parecer es la de ChatGPT, a ver si hay suerte y la Liga Nostra se atraganta intentando tragarse peces cada vez más grandes.
Hace muuuuchos años que dejé de ver deportes mayoritarios por el tema de los enormes sueldos a los deportistas y la solución a esto es que les bajen sueldos y por lo tanto tarifas de tv y así la gente no piratearia
Por lo menos en mi caso han conseguido que ver fútbol a nivel de clubes me produzca desidia y tampoco me molesto en buscar alternativas por la patilla para verlo.
Que tiempos aquellos donde emitían un Barça vs Madrid en abierto por el canal autonómico.
Las entradas para ir al estadio y las camisetas cada vez con precios más absurdos.
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
mogurito escribió:
[next] escribió:Ni VPN ni hostias en vinagre... El día que mi operadora no me permita disfrutar de la conexión como yo quiero, busco otra y si no encuentro ninguna baja al canto. Si todos hicíesemos eso no nos tomarían por el pito de un sereno.

Es muy fácil decirlo pero sin internet no podrías estar aquí diciendo esto, es una pena pero el futuro es censura total, solo poder acceder a los contenidos que nos permitan y por supuesto ser controlados en todo momento.

¿Y los datos móviles mogurito? Las conexiones domésticas son más caras por ser ilimitadas y de mayor calidad, pero a unas malas puedes usar los datos móviles para lo básico si las operadoras se saltan la neutralidad como de hecho algunas están haciendo a petición de organismos privados que no deberían tener dicha potestad.
[next] escribió:
mogurito escribió:

¿Y los datos móviles mogurito? Las conexiones domésticas son más caras por ser ilimitadas y de mayor calidad, pero a unas malas puedes usar los datos móviles para lo básico si las operadoras se saltan la neutralidad como de hecho algunas están haciendo a petición de organismos privados que no deberían tener dicha potestad.

Los datos a móviles son internet que te da el proveedor de servicios, es lo mismo porque al final todos lo harán.

Te cabreas con la compañía de la fibra y te das de baja pero si sigues usando la del móvil pues lo único que conseguirás es que esa compañía se ría de tu jugada. Es como decir "No compro más Coca Cola porque abusa de mi, ahora beberé Fanta".

Cómo dije, el futuro está muy negro y es inevitable que pasen peores cosas que lo que vemos en películas distópicas. Lo único que podemos hacer es usar lo mínimo posible el internet aunque eso suponga cambiar hábitos.
mogurito escribió:
[next] escribió:
mogurito escribió:Es muy fácil decirlo pero sin internet no podrías estar aquí diciendo esto, es una pena pero el futuro es censura total, solo poder acceder a los contenidos que nos permitan y por supuesto ser controlados en todo momento.

Los datos a móviles son internet que te da el proveedor de servicios, es lo mismo porque al final todos lo harán.

Te cabreas con la compañía de la fibra y te das de baja pero si sigues usando la del móvil pues lo único que conseguirás es que esa compañía se ría de tu jugada. Es como decir "No compro más Coca Cola porque abusa de mi, ahora beberé Fanta".

Cómo dije, el futuro está muy negro y es inevitable que pasen peores cosas que lo que vemos en películas distópicas. Lo único que podemos hacer es usar lo mínimo posible el internet aunque eso suponga cambiar hábitos.

Vamos a ver mogurito que la distopia nos alcance o no nos alcance es otro tema y aquí hablamos de servicios de internet...

Si actualmente pago 20 euros por fibra + 5 euros por móvil y paso a pagar únicamente los 5 euros del móvil, las operadoras no van a lamentarse. Pero si todos lo hiciésemos ante abusos, entonces recordarían quiénes son los que mandan y no Laliga ni leches xd
pasnake escribió:Que se bajen los sueldos los futbolistas a la décima parte de lo que cobran y la gente no utilizará VPN para ver gratis los partidos

Y con 1/10 de lo que cobran seguirían viviendo como reyes.
[next] escribió:
mogurito escribió:
[next] escribió:

Vamos a ver mogurito que la distopia nos alcance o no nos alcance es otro tema y aquí hablamos de servicios de internet...

Si actualmente pago 20 euros por fibra + 5 euros por móvil y paso a pagar únicamente los 5 euros del móvil, las operadoras no van a lamentarse. Pero si todos lo hiciésemos ante abusos, entonces recordarían quiénes son los que mandan y no Laliga ni leches xd

Ahora te entiendo pero lo que pides jamás pasará porque es un hecho el que la gente se acostumbra rápido y acepta la nueva realidad. Mira Netflix y similares que ofrecen servicios que son una y la gente es feliz pagando su suscripción.

Tristemente el futuro lo escribimos entre todos nosotros.
Garbans escribió:

Y como haces un domingo para tener una buena siesta "viendo" la F1 ? eso no tiene precio XD

Pueba con el ciclismo que es igual de aburrido que la F1, para quedarte dormido perfecto....
Ostia un vs a ver quién está más loco, el tebas francés o el español

Para completar el chiste nos falta el tebas inglés
Alguien vio el final de la reciente miniserie llamada The Pirate Bay ? Pues eso :-|
joakylla escribió:otro intento de los gobiernos de poner puertas al campo.. como cuando telegram o movistar con cloudfare...

roza lo absurdo

Para nada es absurdo, lo están consiguiendo y es el precio a pagar por tener seguridad, hace unas semanas deportaron a dos imanes en Cataluña por difundir terrorismo, el cómo los engancharon no lo sé pero estoy seguro que tuvieron acceso a sus terminales y los de los alrededores, si te quedas sin tu futbolito pirata o tus descargas de estrenos en calidad full HD 4k 100% no fake es el precio a pagar por evitar escenarios como los que están pasando últimamente en Alemania o Francia. Por otro lado no te parece misterioso que al de Telegram lo detengan pero al de WhatsApp no? Me río del código de seguridad cada vez que algún contacto se cambia el móvil 😂😂 en Europa ya nos tienen controlados las empresas americanas, sólo falta que a esos datos tengan acceso los gobiernos.
Magibo82 escribió:
joakylla escribió:otro intento de los gobiernos de poner puertas al campo.. como cuando telegram o movistar con cloudfare...

roza lo absurdo

Para nada es absurdo, lo están consiguiendo y es el precio a pagar por tener seguridad, hace unas semanas deportaron a dos imanes en Cataluña por difundir terrorismo, el cómo los engancharon no lo sé pero estoy seguro que tuvieron acceso a sus terminales y los de los alrededores, si te quedas sin tu futbolito pirata o tus descargas de estrenos en calidad full HD 4k 100% no fake es el precio a pagar por evitar escenarios como los que están pasando últimamente en Alemania o Francia. Por otro lado no te parece misterioso que al de Telegram lo detengan pero al de WhatsApp no? Me río del código de seguridad cada vez que algún contacto se cambia el móvil 😂😂 en Europa ya nos tienen controlados las empresas americanas, sólo falta que a esos datos tengan acceso los gobiernos.

No sé qué presunciones haces, pero si quiero usar un VPN para tener más seguridad en mis transacciones y en la red, no me gustaría que me quiten la posibilidad. Yo no he hablado de que bloqueen páginas de según qué contenidos que me da igual porque pago por los contenidos sin ningún problema.

Pero para eso están las opiniones, y si crees que van a evitar atentados por prohibir las VPN pues supongo que es lícito pensarlo pero no creo que sea algo clave
joakylla escribió:
Magibo82 escribió:

roza lo absurdo

No sé qué presunciones haces, pero si quiero usar un VPN para tener más seguridad en mis transacciones y en la red, no me gustaría que me quiten la posibilidad. Yo no he hablado de que bloqueen páginas de según qué contenidos que me da igual porque pago por los contenidos sin ningún problema.

Pero para eso están las opiniones, y si crees que van a evitar atentados por prohibir las VPN pues supongo que es lícito pensarlo pero no creo que sea algo clave

No es algo clave pero es una herramienta más y muy suculenta, si en una manifestación se lía y muy gorda como cuando tiraron cohetes a un helicóptero de la policía es imposible que los móviles donde se genera el problema se apaguen todos y en cuanto a las transacciones que hagas o dejes de hacer mientras sean lícitas en territorio español no hay de qué preocuparse, verdad? 😉
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
El globalismo solo vale cuando a toda esta chusma les interesa, cuando escapa a su control a traves de otras cosas ya se ponen nerviosos y empiezan a querer meter mano a todo usando mentiras y manipulando, haciendo gala de practicas consideradas fascistas que eso lo conocen muy bien todos estos.
Magibo82 escribió:
joakylla escribió:
Magibo82 escribió:

No es algo clave pero es una herramienta más y muy suculenta, si en una manifestación se lía y muy gorda como cuando tiraron cohetes a un helicóptero de la policía es imposible que los móviles donde se genera el problema se apaguen todos y en cuanto a las transacciones que hagas o dejes de hacer mientras sean lícitas en territorio español no hay de qué preocuparse, verdad? 😉

Eing? No se pueden hacer transacciones lícitas fuera de territorio español?
Magibo82 escribió:
joakylla escribió:
Magibo82 escribió:

Pues algún susto he tenido con tema bancario en algún sitio sin posibilidad de 3G, estando en Llanes y conectado al wifi del hotel hacer un bizum y me estafaron 19€ que no volví a ver nunca más. Móvil nuevo iOS actualizado .. con VPN quizá hubiera salvado la broma. No entiendo la pregunta sobre si son lícitas o no, ignoro para que ilícitos usa la gente VPNs más allá de los que ya habías comentado. Yo te he comentado mi experiencia personal más arriba, y mi conocimiento en ciberseguridad es limitado pero según algunos conocidos más expertos con vpn no me hubiera pasado. También es cierto que la combinación de estar en un sitio sin cobertura móvil y tener que hacer una transacción bancaria justo en el momento es peculiar, y podía haberla retrasado también sin problema, pero ahí están los que sí que cometen actos ilícitos esperando ese “fallo”. De hecho me enteré porque me llamó el banco al dia siguiente para preguntarme si había hecho yo dicho bizum ..
[Alex] escribió:
Magibo82 escribió:
joakylla escribió:

Eing? No se pueden hacer transacciones lícitas fuera de territorio español?

No se, el compañero está preocupado por sus transacciones, pregúntale a él de qué tipo son 🤷🏻 igualmente lo que sea legal en un país no tiene porque serlo en otro, de ahí las VPN, navegación 100% segura, pongamos un caso muy extremo, necesito una transplante de riñón y como soy un ciudadano rico que vive en España (no necesariamente español) lo quiero ya saltándome todas las colas posibles de la seguridad social, haré todas las comunicaciones a través de VPN con Bangladesh o Nigeria o algún país tercermundista, no se si esto es legal en esos países, desconozco sus legislaciones pero aquí no se puede hacer, en este caso el VPN está justificado.
Un bizum con wifi público en un sitio sin cobertura, no hay que elucubrar tanto ..
Pues se está poniendo bien eso de censurar...

Entre el Tebas con Movistar y sus bloqueos, y ahora Francia contra las VPN y a ver lo que tarda el Tebas en copiar a Francia tambien🤦🏻‍♂️
Bueno por lo menos no han dicho que es por el bien de los niños o del Cambio Climático...

Yo creo que los "manda máses" europeos envidian a Corea del Norte ya que eso es lo que les gustaría para Europa. Todos calladitos, aplaudiendo y alabando al Líder de turno.
Nada les encantaría más.
malomalvado escribió:Bueno por lo menos no han dicho que es por el bien de los niños o del Cambio Climático...

Yo creo que los "manda máses" europeos envidian a Corea del Norte ya que eso es lo que les gustaría para Europa. Todos calladitos, aplaudiendo y alabando al Líder de turno.
Nada les encantaría más.

No, básicamente lo contrario.

Más bien son las grandes empresas. Los ricos queriendo ser más ricos.
En este caso, Canal+.
El problema es la IPTV como tal...

Aparecerá otra manera de visualizar contenido en directo sin utilizar IPTV,

Voy a decir una locura, pero no sería lo mismo retransmitir por discord y sería imposible bloquearlo?

Ahí he lanzado una idea, aunque no veo el futbol ni aunque me paguen ellos a mi [bye]
mogurito escribió:

No lo creo, el sistema IPFS es una buena muestra de ello.

Si tuvieran tanto control habrían tumbado Bitcoin, por ejemplo.

Puertas al campo.
Abusones intentando lo imposible para abusar todavía más.
Yo uso NordVPN sobre todo por los pagos del banco online y seria una putada que quitaran VPN.
Me molaba ver la F1, deportes extremos, etc en la tele hace años cuando todo estaba en abierto pero ahora con la avaricia de todo de pago hace muchos años que no veo nada de eso.
Venga, que poco a poco nos vamos acercando a China.
Yo no se cuando se veía todo el deporte en abierto... lo más que recuerdo yo es un partido de liga a la semana y hace años. La F1 la seguí yo un tiempo en los años de Daemon Hill, y si no recuerdo mal, en mi zona solo por TV3.

Hoy día ver un partido de futbol me parece insoportable, veo algo por que mi hijo me da la brasa...
Ni China se atrevió a tanto.
Panda de trogloditas. O les quitamos el mazo o nos joderán la web en nombre de sus absurdos márgenes de beneficio
No hay problema, el traductor de google se salta cualquier bloqueo al traducir una web [looco] , así me salte el bloqueo de la semana pasada que puso LaLiga, el fútbol me la pela pero muchas webs sin relación se vieron afectadas.
Ojo se avecinan curvas
Bloquear lo que les interesa y hace daño a sus carteras, claro, es decir, futbol, cine, música, etc.

Mientras tanto, el contenido de pedófilos, pornografía, prostitución, bullying, drogas, y un largo etc., tanto en Webs, como en redes sociales, sigue siendo accesible, publicado a diario, y no tan perseguido.

En 2023 se declaró una medida nacional para el cierre y control de webs y contenidos en contra de la prostitución. ¿Qué duró, 3 meses? A día de hoy sigue existiendo este contenido en territorio nacional, siendo perfectamente accesible, sin necesidad de VPNs ni ostias....

Está claro que les interesa mas que tengamos que pagar por ver un deporte cada vez mas monetizado y politizado, que la lucha contra lacras mas preocupantes de la sociedad.

Esto define a los mafiosos que nos gobiernan......
El puto fútbol de la mierda......
@Cloud.S Yo en el momento que tenga que pagar de más por ver el deporte pagaré un internet básico, yo tengo O2 y tan contento y sin pagar x futbol ni mierdas.
Totalmente de acuerdo en cuanto la juventud no vea se acabó el negocio.
Me van a comer los huevos, primero por delante, y luego por detrás.

Pretenden poner puertas al campo.

Y no veo fútbol ni otros deportes online.
46 respuestas