El pasado enero los servidores de LittleBigPlanet 3 para PS4 cerraron temporalmente por problemas técnicos. Tres meses después Sony ha tomado la decisión de que ese cierre eventual pase a ser indefinido, así que los jugadores no podrán recuperar el contenido generado a no ser que lo tengan almacenado en su consola, compartir sus creaciones con la comunidad o acceder a los niveles creados por otros usuarios. Sin servidores también queda descartada la opción de usar cualquier función online.
“Debido a los continuos problemas técnicos que provocaron el cierre de los servidores de LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4 en enero de 2024, se ha tomado la decisión de mantener los servidores desconectados indefinidamente”, dice la cuenta oficial de
LittleBigPlanet en X. “Todos los servicios online, incluido el acceso a las creaciones de otros jugadores para LittleBigPlanet 3, ya no estarán disponibles. El contenido generado por los usuarios (UGC) almacenado de forma local en tu PS4 seguirá estando disponible. Cualquier UGC que crees podrá jugarse en tu PS4, pero no compartirse. Las funciones offline como la campaña seguirán siendo jugables”.
Posiblemente muchos esperaban este final, pero la forma en la que se ha ejecutado ha sido abrupta y no permitirá a los jugadores descargar sus propios niveles para conservarlos o almacenar los de otros jugadores. En consecuencia, se perderán una gran cantidad de niveles y otros contenidos creados por los usuarios a lo largo de los años. Además, sin servidores desaparece la opción de obtener algunos trofeos.
En 2021 Sony ya cerró el servicio online de las antiguas entregas de LittleBigPlanet, incluyendo los tres primeros juegos numerados para PlayStation 3 y el de PS Vita, para “proteger a la comunidad”.
El último año ha sido complicado para Media Molecule, el estudio británico responsable de LittleBigPlanet. En abril del año pasado
Mark Healey, cofundador de Media Molecule y director de Dreams, abandonó la compañía, en septiembre
dejó de dar soporte a Dreams para centrarse en su nuevo proyecto que aún no conocemos, y en octubre
sufrió despidos.
Fuente: EuroGamer