Se repite la historia de hace tan sólo unos meses. Sony ha confirmado a través del Blog Oficial de PlayStation en Europa que se han detectado intentos de intrusión a través de los servicios de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment, haciendo intentos masivos de acceso con IDs y contraseñas, contra la base de datos.
Alrededor de un 0,1% de las cuentas de PSN, SEN y SOE pueden haber sido afectadas. Aproximadamente se han conseguido datos de 93.000 cuentas en todo el mundo (PSN/SEN: aproximadamente 60.000 cuentas; SOE: alrededor de 33.000), donde los intentos de verificación de inicio de sesión tuvieron éxito.
Por ello, se ha bloqueado temporalmente el acceso a estas cuentas. Sólo una pequeña parte de estas 93.000 cuentas mostró actividad adicional antes de que fuesen bloqueadas. Actualmente se están revisando las cuentas que han sufrido un acceso no autorizado, y se proporcionarán más datos a medida que se obtengan.
Si usted tiene una tarjeta de crédito asociada a su cuenta, su número de tarjeta de crédito no está en riesgo. Ahora se va a detectar qué usuarios han tenido que confirmar compras no autorizadas realizadas para restablecer las cantidades en PSN/SEN o billetera SOE.
Como medida preventiva, se solicitará el restablecimiento de contraseñas para las cuentas de PSN/SEN y SOE que hayan sido sustraídas. Si usted está en el pequeño grupo de usuarios que pueden haber sido afectados, pronto recibirá un mensaje de correo electrónico a la dirección asociada con su cuenta que le pedirá que restablezca su contraseña.
Aprovechar además para recordar a los consumidores acerca de la amenaza cada vez más común de actividades fraudulentas en línea, así como la importancia de tener una contraseña segura y con una combinación de usuario / contraseña que no está asociado con otros servicios en línea o sitios web. Le animamos a que elija una contraseña única, difícil de adivinar y revisar posibles actividades inusuales en su cuenta.
FUENTE: laps3.com