Noticia Fuente: http://mundobit.blogsome.com/2008/07/26/los-servidores-razorback-30-razorback-31-razorback-32-y-razorback-33-obligados-a-desconectar-por-brein/Se veía venir desde hacía algunos meses, las denuncias y amenazas a los servidores de Emule se iban a seguir sucediendo y a pesar de las sugerencias de shareconnector de empezar a utilizar la red Kad y olvidarse completamente de los servidores, muchos usuarios continuan sin hacer caso y en el día de hoy volvemos a la realidad de que seguir usando servidores de Emule se vuelve un peligro mas que evidente y posiblemente una perdida de tiempo visto lo visto, ya que este sistema de conexión tiene los días mas que contados.
Hoy de nuevo BREIN (Organización Holandesa ontra la piratería), ha conseguido acabar con los servidores mas importantes de Emule que quedaban en el listado como seguros: Razorback 3.0, Razorback 3.1, Razorback 3.2 y Razorback 3.3 han pasado a la historia.
Mediante una nota de prensa BREIN indica que los servidores Razorback que estaban funcionando han sido desconectados por el proveedor de acceso ante su petición. Una exigencia que demandaba su cierre por permitir el acceso a contenidos ilegales.
Sabiendo BREIN lo que ha conseguido, informa además que Razorback 3.1 llegó a ser el servidor más grande, permitiendo el acceso a 350.000 usuarios y con la mayoría de archivos disponibles puestos en la Red sin permiso de los propietarios de derechos.
BREIN está consiguiendo acabar con las redes P2P poco a poco, en poco tiempo ha conseguido cerrar gran parte de los servidores mas importantes de Emule: DonkeyServer 1-6, BigBang, Byte Devils y otros servidores con menos nombre pero que servían de apoyo.
Pero las acciones de la asociación holandesa contra la piratería, no parece tener final. Actualmente sigue luchando en los despachos judiciales contra Mininova y el cierre de ésta podría significar también el comienzo de una oleada de cierres en la red torrent.
Mientras tanto, The Pirate Bay sigue trabajando en un nuevo protocolo totalmente compatible con los actuales archivos .torrent para asegurar una transición estable e indican que se añadirán nuevas características y se conseguirá dar privacidad a los usuarios de la red.