Los shooters de tono sepia, ¿os resultan repetitivos?

Buenas,

Hoy mismo mi hermano y yo hemos discutido sobre los shooters (juegos de disparos, para el que no lo entienda) de hoy en día, y todo por unos fotogramas del Far Cry 2.

Últimamente habéis visto que la mayoría de shooters del estilo de FC2, Modern Warfare 2... siempre tienen un esquema de colores tipo "sepia". Mi hermano me dijo que utilizar este esquema todo el rato resultaba repetitivo, y yo le respondí que este ídem estaba justificado, porque, por ejemplo: en un escenario desértico el esquema de colores ideal resultaría el sepio, porque así el juego le hace entender al jugador que el personaje que está controlando pasa mucho calor. Además, le dije que a Monster Hunter Tri (y no es un shooter, y que es su juego favorito) le pasa lo mismo en los escenarios desérticos/calurosos; no obstante, él sigue en posición de pensar que es repetitivo el esquema sepio en los juegos.

En resumen, él está en contra de los esquemas de colores sepios en los juegos; y yo estoy a favor del ídem.

Y después de estar cansado de la repetitiva discusión (hace días que andamos discutiendo este tema), os pregunto a vosotros: ¿Os resultan repetitivos los shooters de color sepio?

Un cordial saludo a todos
No soy muy dado a shooters, así que no opinaré, pero creo que estaría bien que añadieras una encuesta al hilo para que la gente lo votara.
Pues sí. Parece ser que para que triunfe un juego tiene que tener colores sepia, gris y marrón, si no, es para niños.

Por que no un bosque azul, un lago rosa o una caverna de diamantes de colores? Porque eso no es realista, y como no es realista ya saltará el tonto de turno a decir que son malos gráficos, a recibir bajada de puntuaciones y a perder en ventas porque a los quinceañeros solo les interesa rebentar cabezas, y cuanto más parezca que lo hacen en realidad, más le gustará.
Esto es bastante relativo. Uncharted (sobretodo el 2) es un dechado de realismo y huye obsesivamente del tono sepia. Metroid Prime (sobretodo el 1) es un festín de color y diversidad en escenarios y pretende ser realista... Pero sí, preferiré siempre la fantasía de un Kingdom Hearts (diseño eh, el juego es sosón), Final Fantasy, Zelda, Mario, Tales of, Kirby, Dragon Quest, y muchísimos más antes de los exitosos God of War, Gears of War, MW, los del Team Ico... Soy un amante del color a raudales.
En la generación pasada muchos juegos abusaron del "estilo sepia" (no solo shooters) pero creo que la tendencia se ha ido diluyendo un poco. A mi si me pareció bastante cansón que todos los juegos empezaran a tener "ese estilo".

Saludos.
Avtom escribió:En la generación pasada muchos juegos abusaron del "estilo sepia" (no solo shooters) pero creo que la tendencia se ha ido diluyendo un poco. A mi si me pareció bastante cansón que todos los juegos empezaran a tener "ese estilo".

Saludos.

Y al principio de esta recuerdo que se abusaba bastante del bloom
No me he podido resistir a traducirlo después de la panzá' reir que me he metido xD

Imagen
By esppiral at 2010-09-11

Acabo de ver unas pedazo de erratas xD así se queda.
Hombre ahora hemos dejado Iraq y los tonos sepia para irnos a la nieve en todos XD

(nieve la cual es totalmente sólida e inmovil como rocas)
es que la nieve es así .... ¿no? xD
Natsu escribió:No me he podido resistir a traducirlo después de la panzá' reir que me he metido xD

Imagen
By esppiral at 2010-09-11

Acabo de ver unas pedazo de erratas xD así se queda.

El grito de ¡¡Shazam!! es un guiño a Black Adam de DC Comics.

Imagen
Natsu escribió:es que la nieve es así .... ¿no? xD

Pero hombre que caiga un poco de los arboles, que salte un poco, no sé, que no parezca tierra blanca XD
¿A poco se parecen tanto? XD

Imagen

En su favor diré que el diseño del fusil ISA se reconoce en cualquiera de los tres (incluido Killzone [1]) y, probablemente, tenga inspiración en el fusil M4, que aparece en el MoH y en muchos shooters (como los MW), por ser un arma característica de los americanos.
¿Modern Warfare tono sepia? Colores bastante realistas creo yo. ¿Quieres tono sepia? Juega el puto Resistance de ps3, eso si que parece una jodida broma cromática

nota: tacos de estilo Tarantino metidos para reafirmar mi opinión
Guybrush escribió:¿Modern Warfare tono sepia? Colores bastante realistas creo yo. ¿Quieres tono sepia? Juega el puto Resistance de ps3, eso si que parece una jodida broma cromática

Amén

Nota: motivos religiosos para darle solemnidad a mi opinión
Guybrush escribió:¿Modern Warfare tono sepia? Colores bastante realistas creo yo. ¿Quieres tono sepia? Juega el puto Resistance de ps3, eso si que parece una jodida broma cromática

es mejor jugar al motostorm 1 o al gears of wars... XD parece que en la tercera entrega hay color VERDE!!! xD.
red0n escribió:

es mejor jugar al motostorm 1 o al gears of wars... XD parece que en la tercera entrega hay color VERDE!!! xD.

No, en serio, lo del Resistance es de traca. Y sobre el motrostorm no puedo opinar, pero si tzare levantara cabeza...
Luego hay shooters como Halo y la gente lo unico que hace es quejarse de que si armas con aguijones rosas, dinosaurios azules ... asi que al final lo que las desarrolladoras hacen es lo que la gente demanda, y la gente demanda ""realismo""
Son todos repetitivos, sean del color que sean.
Soul_Calibur escribió:Luego hay shooters como Halo y la gente lo unico que hace es quejarse de que si armas con aguijones rosas, dinosaurios azules ... asi que al final lo que las desarrolladoras hacen es lo que la gente demanda, y la gente demanda ""realismo""

Hombre si la gente solo demandara "realismo" o más bien sepia, Halo no vendería ni una mierda.
Soul_Calibur escribió:Luego hay shooters como Halo y la gente lo unico que hace es quejarse de que si armas con aguijones rosas, dinosaurios azules ... asi que al final lo que las desarrolladoras hacen es lo que la gente demanda, y la gente demanda ""realismo""

Pero es que no es lo mismo querer un poco de color a querer armas lilas que disparan rayitos rosas a aliens turquesas XD
Turyx escribió:

Pero es que no es lo mismo querer un poco de color a querer armas lilas que disparan rayitos rosas a aliens turquesas XD

¿Y que hay de malo en los rayos rosas?
Yo creo que va por cuestión de gustos, a mi personalmente me gustan muy poco los juegos en lso que hay que matar aliens con armas extrañas, y prefiero más los shotters bélicos, tengan tono sepia o no.
Blue escribió:
Turyx escribió:

¿Y que hay de malo en los rayos rosas?

Hombre, un rayo rosa es poco serio, ¿cómo va a provocarte daño un rayo rosa? Y además...¿enemigos turquesas? Eso no impone nada. Lo dicho, Halo no mola porque tiene un estilo gráfico propio [/ironic]
En el pasado la gente iba por la calle y todo era color sepia:

http://punchbutton.beloblog.com/archives/images/1106/resistance%20screen.JPG

Pongo enlace porque la foto es gordaca.

Y sobre Halo y los colorines, las primeras imágenes que vi de Halo 1 (allá por cuando EOL era todavía una comunidad de videojuegos y no de offtopics) también me parecieron con demasiado "fosforito" y colorines. Pero una vez en movimiento la cosa es genial. Colores muy vivos para el aire, mar y césped (quizá demasiado para ser realistas) y una serie de alienígenas con armas flipantes. Nadie puede decir que no sea realista el aguijón de Halo, porque se trata de un arma imaginada y puede tener el color que le salga a bungie del nabo. No queda mal ni mucho menos, ni lo hace mas irreal de lo que es un enfrentamiento entre una coalición de razas alienígenas y los humanos.
Guybrush escribió:En el pasado la gente iba por la calle y todo era color sepia:

¿Por qué crees que antes las fotos eran en blanco y negro? Pues eso Imagen
Optimus Crime escribió:
Guybrush escribió:En el pasado la gente iba por la calle y todo era color sepia:

¿Por qué crees que antes las fotos eran en blanco y negro? Pues eso Imagen

Jajaja, yo tengo maaaazo fotos de cuando era nano, de hace 25-30 años en color. Ahora parecen next-generation, todas borrosas y marrones xD
27 respuestas