Los Simpsons Hit and Run [Port PS Vita]

Hola EOL,
Abro la veda con este port para PS Vita del tan popular Simpsons Hit and Run.

Esta basado en el proyecto de descompilación de este juego para ser adaptado a Nintendo Switch:

https://github.com/ZenoArrows/The-Simpsons-Hit-and-Run

El autor también ha empezado el port para PS Vita, siendo ahora mismo una pre alfa muy temprana para mostrar como funciona.

https://github.com/ZenoArrows/The-Simpsons-Hit-and-Run/releases/tag/v0.4-vita


Por el momento no es jugable y está lleno de bugs, pero ya es un inicio.

Tengo mis dudas de si este juego se llegará a jugar fluidamente en PS Vita, pero se agradece el intento.

Sin duda una buena noticia para los que amamos este juego.

Os dejo un video donde han intentado probarlo aunque se aprecia que no es jugable.




Saludos.
Aquí tenéis el juego en funcionamiento. Tiene buena pinta pero es WIP. Seguro que acabara siendo muy jugable viendo ya como lo mueve la vita.

Uhm interesante, ya lo había visto en otras partes, la verdad creo el código no es una decompilacion, más bien es el que se habló hace tiempo de que fue robado y filtrado, nadie se metía con un Port por éstos motivos, hasta que este dev se animó, la verdad realmente no creo tenga problemas porque nadie parece molestarse por esto, en fin.

Ojalá lo siga trabajando en Vita hasta obtener una versión que funcione de manera adecuada en todos los aspectos y se pueda terminar.

Cómo aquí ya casi no hay actividad y la nuevas normas de eol ya casi no comento de lo interesante de este fin de año para Vita.

Saludos.
Snowbro escribió:Uhm interesante, ya lo había visto en otras partes, la verdad creo el código no es una decompilacion, más bien es el que se habló hace tiempo de que fue robado y filtrado, nadie se metía con un Port por éstos motivos, hasta que este dev se animó, la verdad realmente no creo tenga problemas porque nadie parece molestarse por esto, en fin.

Ojalá lo siga trabajando en Vita hasta obtener una versión que funcione de manera adecuada en todos los aspectos y se pueda terminar.

Cómo aquí ya casi no hay actividad y la nuevas normas de eol ya casi no comento de lo interesante de este fin de año para Vita.

Saludos.


Comenta lo que quieras tio, en esta scene no hay problema creo yo. Lo peor va a ser cuando dejemos de comentar y eso no es el espiritu de EOL.

Respecto al juego, lo veo muy factible en vita, realmente se puede trabajar. Lo espero con ganas.
trevorbelmont escribió:
Snowbro escribió:Uhm interesante, ya lo había visto en otras partes, la verdad creo el código no es una decompilacion, más bien es el que se habló hace tiempo de que fue robado y filtrado, nadie se metía con un Port por éstos motivos, hasta que este dev se animó, la verdad realmente no creo tenga problemas porque nadie parece molestarse por esto, en fin.

Ojalá lo siga trabajando en Vita hasta obtener una versión que funcione de manera adecuada en todos los aspectos y se pueda terminar.

Cómo aquí ya casi no hay actividad y la nuevas normas de eol ya casi no comento de lo interesante de este fin de año para Vita.

Saludos.


Comenta lo que quieras tio, en esta scene no hay problema creo yo. Lo peor va a ser cuando dejemos de comentar y eso no es el espiritu de EOL.

Respecto al juego, lo veo muy factible en vita, realmente se puede trabajar. Lo espero con ganas.


Si es.soeprendente como se ha apagado el foro y no hay mención alguna al pedazo Port que ha sacado ya bastante jugable y disfrutable de esa joya que es HolloW Knight! Y el siguiente es este de los Simpson q en su día disfrute en la.ps2.
Lo he probado y bueno está bien pero de momento no es jugable, es una pena que no sea la versión con las voces en español
Si han porteado los GTA de PS2 no creo que haya problema con este
Samui_Fuyu escribió:Si han porteado los GTA de PS2 no creo que haya problema con este

No han portado los GTA de PS2 compi, esto es muy diferente
Samui_Fuyu escribió:Si han porteado los GTA de PS2 no creo que haya problema con este

Esos fueron ports de la versión de Android.

Si Sony tuviera un despiste y sacase las herramientas de conversión de los juegos de Ps2 a PSVita igual lo flipamos un rato.
Aunque no creo que existan como tal porqué si fuese así PSVita hubiese tenido muchos más ports de Ps2.
victor5324 escribió:Lo he probado y bueno está bien pero de momento no es jugable, es una pena que no sea la versión con las voces en español

se pueden poner las voces en español cambiando un archivo pero aun asi tiene muchos bugs graficos y no se puede guardar. a ver si siguen con el proyecto pq parece que esta parado.
Buenas noches a los interesados,
Han publicado nueva versión de este port y ya es jugable con un rendimiento muy aceptable.
Recomendable hacer overclock a digamos unos 444mhz para mantener fps. Por lo demás es juego ya es disfrutable de principio a fin en la Vita, salvando algunos bugs casuales por temas de carga gráfica.

Lo único que no he conseguido por mi parte es poner los textos en castellano aunque si las voces, si alguien lo consigue sería interesante compartirlo.

https://github.com/ZenoArrows/The-Simpsons-Hit-and-Run/releases

Saludos.
Buenas noches,

Informo de que el juego ha vuelto a ser actualizado a la V0.6.1 con soporte para juegos PAL, es decir con soporte para textos en castellano. Actualmente lo estoy jugando completamente en castellano textos y voces siendo el juego muy disfrutable con overclock a 444mhz.

Como vengo haciendo he personalizado el .VPK de arranque del juego con un rediseño mas acorde a lo que me gusta a mí y además he incluido el manual oficial adaptado a PSVita y la guia completa en castellano de Play2Mania publicada en su día.

Dejo el enlace para su descarga (solo es el .vpk no incluye el juego): https://mega.nz/file/cjpnlSLL#i1BYDnI4cVBCayuVmPUjbTdpJ3xTfrtnFuXQPcsJ5mE

Que lo disfrutéis a los que como a mí os gusta este gran juego, siendo este un pequeño sueño cumplido tenerlo por fin de forma portable y en estas condiciones.

Solamente puedo esperar a que lo sigan puliendo con algunas actualizaciones.
Ya lo estoy jugando y es un excelente port de un gran clásico, con el overclock que indicas los fps oscilan entre 30-40 fps pero en ningún momento se siente lagueado ni nada, va superfluido, el audio también perfecto, la verdad todo el reconocimiento al dev, era un trabajo muy difícil y por ahí leí que se curro bastante sus herramientas casi durante un año, si hasta juegos de SNES no van full speed como el port del Mario World es para quitarse el sombrero con los resultado de este port mucho mas exigente.

Se ha convertido en uno de los mejores ports no oficiales para Vita y en lo personal de mis preferidos porque es más de mi tipo de juegos, acción, plataformas, conducción, es decir dónde predomina el gameplay.

Un saludo.
@trevorbelmont Gracias por el aviso y por el trabajo!
13 respuestas