Los Simpsons, ¿sobrevalorados por nostalgia o porque son buenos realmente?

Encuesta
Los Simpsons, ¿sobrevalorados por nostalgia o porque son buenos realmente?
7%
12
61%
103
32%
55
Hay 170 votos.
Hace mucho que ya no los veo, pero no creo que haya otra serie en la que pueda ver un capítulo 15 veces y me siga riendo como la primera vez.
Ahora que habláis de south park y padre de familia, hay un capítulo muy bueno de south park que explica como se escriben los guiones de padre de familia [carcajad]
a parte de todo lo que se comenta de lo divertida que es, tambien muchos capitulos tienen criticas muy fuertes
Hoy en día, no son ni la sombra de lo que eran.
Mandylion escribió:Me acuerdo de una persona en un podcast que decia sobre South Park: "Como puede gustarle a una persona una serie dibujada asi" y te quedabas [facepalm] x1000

El como está "dibujado" es lo de menos.
No habéis entendido el mensaje. Y no es de comerse la cabeza eh... xD.

Aunque hay un compi, que está entre vuestros mensajes, que si lo ha pillado.
Pues a mi no me gustan nada...
yo creo como bien dices en el primer post las primeras 10 temporadas son geniales, el resto para mi no son los simpons... como dragon ball gt no es dragon ball
Crack__20 escribió:A mi juicio tuvieron un bajón entre las temporadas centrales 13 a 17 más o menos, a partir de la 18 recuperan casi el alto nivel de las primeras temporadas.

Es de las mejores series de animación y humor de la historia, seguramente la mejor.

He visto siempre Los Simpson en inglés y justamente las temporadas alrededor de la 15 son las mejores, pero durante esas temporadas el humor se vuelve ácido y se basa mucho en "crítica" interna de USA, ocurriendo constantes referencias a política americana por ejemplo. Imagino que traducir esa temática es complicado. Alrededor de la 17 el humor se vuelve más banal, y fácil de adaptar al castellano.

También pasa con películas dónde el humor británico o americano es importante, que traducidas son soporíferas, pero en su idioma original pueden ser de las mejores.
A la hora de la comida y de la cena los simpsons que no falte!
Hilo-man al rescate XD Como dicen varios foreros hasta la temporada 11 son únicos e insuperables con la voz de Carlos Revilla dando voz y alma a Homer, también era un pedaso director de doblaje. Hay capítulos que no te cansas de ver nunca, citaría algunos pero son demasiados. También coincide con que la programación a esa hora es todo 'basura', tertulias de política o teleseries chungas.

A partir de la temporada 11 hay algunos capítulos buenos también, otros decentes, entretenidos y tal. Coincido en que las últimas temporadas(no se muy bien cuales) dan vergüenza ajena. Unos dicen que si crítica interna a USA, que si doblaje, que si no se qué. Pero podría decirse que no son los Simpsons! Prefiero no entrar en detalles porque lo poco que he podido ver es infumable y con un 'humor' grotesco. Creo que empezaron a 'homenajear' películas o algo así, se ve que los guionistas originales dimitieron y contrataron a los de 'Aida'. Pero vamos lo mismo pasa a otra escala con videojuegos como Assassins Creed o Far Cry, grupos de música como Extremoduro y mayormente con cualquier producto al que se le alarga la vida 'artificialmente' para hacer caja. Volverse comercial lo llaman [fiu]
Eteream escribió:
Crack__20 escribió:A mi juicio tuvieron un bajón entre las temporadas centrales 13 a 17 más o menos, a partir de la 18 recuperan casi el alto nivel de las primeras temporadas.

Es de las mejores series de animación y humor de la historia, seguramente la mejor.

He visto siempre Los Simpson en inglés y justamente las temporadas alrededor de la 15 son las mejores, pero durante esas temporadas el humor se vuelve ácido y se basa mucho en "crítica" interna de USA, ocurriendo constantes referencias a política americana por ejemplo. Imagino que traducir esa temática es complicado. Alrededor de la 17 el humor se vuelve más banal, y fácil de adaptar al castellano.

También pasa con películas dónde el humor británico o americano es importante, que traducidas son soporíferas, pero en su idioma original pueden ser de las mejores.

Es, quizás, tu opinión personal, pero no la de la escena internacional:

http://graphtv.kevinformatics.com/tt0096697
ami las ultimas tampoco me desagradan hay algunos capitulos que estan muy bien

PD: pero lo siento FUTURAMA ES DIOS xD
Alerian escribió:

Tremendo el gráfico. Aún así las temporadas peor aclamadas por la crítica rozan el 7, teniendo en cuenta los 550 capítulos, por lo cual es evidente que la serie es un clásico.

Me gusta ver que mis dos capítulos favoritos coinciden bastante con la crítica (Homer vs Frank Grimes y Homer King Size).
cellerino está baneado por "Troll"
buen hilo pero están muy mal elegidas las opciones de la encueta porque no son exclusivas entre ellas.

¿nadie mas se ha dado cuenta?
Hombre, para mí que los Simpson tuvo su época dorada desde su tercera temporada hasta la décima.

A mí la primera temporada siempre me ha parecido aburridísima y hasta que no empezaron a meter humor absurdo a partir de la segunda creo que es cuando no empezarón a despuntar (aunque siempre tuvieran su éxito. No en vano no dieron el salto a formato de serie hasta 2 años después de estrenarse dentro del Show de Tracey Ullman.

Y su humor no queda anticuado. Sobre todo las referencias sobre temas reales como la crisis laboral y las políticas neoliberales

https://www.youtube.com/watch?v=AsSRGIeJq9A
Yo solo pondría una serie de dibujos por encima de los Simpsons, y es South Park, ambas series estan a un nivel muy alto, aunque los simpsons ha perdido mucho las ultimas temporadas
Remufrasio escribió:Yo solo pondría una serie de dibujos por encima de los Simpsons, y es South Park, ambas series estan a un nivel muy alto, aunque los simpsons ha perdido mucho las ultimas temporadas

Lo que pasa es que South Park la fama la obtuvo sobre todo por ser la serie de dibujos animados donde se decían tacos.

Aunque a mí siempre me ha gustado porque llevaban la critica social al extremo.

PD: ¿Venderan en algún sitio los muñecos hinchables de Antonio Banderas?
Las dos cosas. Están sobrevalorados pero aun así son realmente buenos. Como serie de humor para mi Padre de Familia alcanza picos que están años luz por encima de los Simpson (que me han parecido siempre más entrañables que graciosos) pero aun así es indiscutible que estos últimos han sido la gran referencia y el modelo a seguir dentro del género.
Padre de Familia los superó desde el momento en que apareció, y lo peor es que han intentando "copiar al copiador", pero PdF tiene un humor muy ácido y bruto que no les pega a Los Simpson. Es más, estos siempre se han caracterizado por ser un poco remilgados, en los episodios antiguos ni siquiera dicen palabrotas, lo más gordo que se escuchaba era algo como "¡Serás hijo de...!", así sin terminar la frase, o incluso en un episodio Tony el Gordo (¡No Fat Tony!) traficaba con cigarrillos en vez de drogas ilegales, y eso bien llevado puede estar bien, de hecho era la seña de identidad de la serie, ahora intentan hacer las bizarradas y barbaridades de Peter Griffin y no saben hacerlas, porque no es su estilo.

También el doblaje ha decaído mucho, no sólo por la muerte del gran Carlos Revilla, incluso las voces que se han conservado en la serie han empeorado la entonación y la actuación, no sé qué cojones les ha pasado, aunque Revilla también era el director de doblaje y supongo que eso ha tenido algo que ver. Lo peor es que ya no dicen las frases que caracterizaban la localización española, ya no se oye el mítico "multiplícate por cero" y Bart dice a veces "cómeme los gayumbos" o algo así, que es la frase original, pero es que el "multiplícate por cero" le da mil vueltas a esa frase. Los talibanes de la V.O. han hecho mucho daño. Aunque esto sólo concierne a la versión española.

Otra cosa que ha decaído bastante es el tema de las marcas comerciales, ahora están usando marcas reales, por motivos más que evidentes, y antes no sólo eran marcas inventadas sino que estéticamente no las hacían coincidir con ninguna marca comercial real, y eso aportaba frescura y originalidad, ahora incluso cuando no les dan una untada imitan los diseños de marcas conocidas con distinto nombre, y eso es algo muy cutre.

Dicho esto, yo a veces me he reído con los episodios nuevos, pero en este caso han sido escenas aisladas y contadas con los dedos de la mano, antes los episodios eran redondos y actualmente son sólo una colección de gags sin una gran conexión entre ellos.

Sólo espero que no tarden mucho en cancelar la serie y darle una muerte digna antes que seguir prostituyéndola y que vaya cada vez a peor.
carlosniper escribió:Las primeras temporadas son buenisimas. Siguen pasando los años, y las repeticiones pero te sigues partiendo la ñocla con ellos.

Luego las últimas, mejor no hablar porque dan to el puto SIDA.

Coincido plenamente.

Y no es nostalgia. Siempre han sido una crítica muy ácida y con un humor (a mi parecer) muy bueno sin caer en el mal gusto (hablo de las primeras temporadas).

Se saben reir de ellos mismos. Pasan los años y me sigo partiendo. Y hoy en día hay frases que uso en mi día a día que encajan a la perfección en situaciones cotidianas.

Para mí son únicos y atemporales.
¿Soy el único que no distingue entre temporadas y veía los Simpson cuando lo echaban en la tele sin fijarse en esas cosas?

Me estáis haciendo sentir raro xD.

A mi me encantan, tenían capítulos mejores y peores, pero su crítica social camuflada en humor es lo mejor que tiene.
El problema basicamente es que antes teniamos guiones con un mensaje y una idea muy trabajada a la que se añadian chistes varios, teniamos una historia principal y a veces una secundaria que se entrelazaban y fusionaban entre si, todo eso se ha perdido, ahora basicamente son una serie de chistes que se unen con un guion absurdo que sirve de excusa para sacar dichos chistes, que se divide en dos tramas paralelas casi siempre que a veces se tocan o cruzan y poco mas, en muchos episodios esto se nota una barbaridad cuando la accion se divide en dos grupos con dos historias que se van alternando pero que nunca se juntan, quedando muy artificial y de pastiche.

Eso sin contar con que el humor directamente ha empeorado, chistes manidos, basicos, tontos, muy poco trabajados, y muchas veces sin gracia, los simpson al principio tenian chistes que eran un giro de tuerca extra a lo que podias esperarte, ahora son chistes tan basicos y evidentes que simplemente no tienen gracia de lo tontos que son. Los personajes se han vuelto una parodia de si mismos, Homer siempre fue estupido, cortito, pero no era un loco absurdo como lo es Peter en Padre de familia, ahora simplemente hace cosas estupidas sin ton ni son antes le pasaban cosas en base a su estupidez (quiero mi bocadillo!!! por ejemplo con el golpe), ahora se las provoca el mismo casi a proposito, un gran ejemplo que se me ocurre ahora mismo es cuando se sube a un poste electrico para piratear la tele por cable y se electrocuta al conectarlo a una de las tomas, se sube de nuevo y lo repite, eso no tiene gracia, eso es lo evidente, eso no tiene critica, eso es una idiotez por una idiotez, no muy diferente a sacarlo con un martillo en la mano y que simplemente se de en la mano a posta varias veces, comparemoslo por ejemplo con otro chiste de repeticion, el famoso del precipicio de la garganta de sprinfield, se cae, lo suben y se vuelve a caer, con la diferencia de que en este caso no lo hace a posta de manera ilogica, si no que te unen el chiste con el accidente de la ambulancia y entre medios te habian metido como al subirlo con el helicoptero encima se iba dando en la cabeza, eso sin contar con toda la preparacion al chiste que habia habido antes, con homer arriesgando su vida y Bart diciendole que no era necesario, eso es un chiste trabajado con otros chistes intercalados, que tiene gracia, lo otro es la 1º chorrada que se le ocurrio al guionista de turno. Y con el resto de personajes pasa exactamente lo mismo, se han vuelto parodias totales de si mismos, March es ademas incoherente consigo misma, que tan pronto es ultra puritana y moralista como pasa de todo y es super libertina, Lisa se ha vuelto ultra insoportable en general por lo extremista que la han puesto, Bart ya no tiene ni gracia, y ¿os habeis fijado en lo que han hecho con Milhouse?, que siempre fue un pardillo pero ahora es extremadamente patetico, y asi con todos, aunque esto tambien le esta pasando de manera exagerada a Padre de Familia, sobre todo con segun que personajes como Brian o Glen.

El problema es que una serie no puede seguir indefinidamente, por que al final simplemente los personajes no dan para mas, los chistes no dan para mas, y la serie acaba pervirtiendose y volviendose una cosa muy distinta de lo que en un origen fue, eso podemos verlo de manera muy clara en cualquier serie española que dura varios años, comparad la 1º o 2º temporada con las ultimas para ver que no tienen nada que ver, y que sus personajes se han vuelto absurdos (aqui no hay quien viva mismamente, o compañeros), y conlos Simpson igual, incluso con Futurama las nuevas temporadas no me parecen tan frescas como las 4 primeras, y incluso en esas la 3º se le nota mas floja que a las otras.
No coincido, las primeras geniales, luego como dijo un usuario de la 13 a la 17 infumables, bajando el nivel. Ahora se han dado cuenta de la cagada y han cambiado mas al nivel del principio, hacer esta serie no es fácil, de hecho los capítulos malos son malos, comparados con un nivel de 10, siendo un 6/7 de 10.
rafaelkiz escribió:No coincido, las primeras geniales, luego como dijo un usuario de la 13 a la 17 infumables, bajando el nivel. Ahora se han dado cuenta de la cagada y han cambiado mas al nivel del principio, hacer esta serie no es fácil, de hecho los capítulos malos son malos, comparados con un nivel de 10, siendo un 6/7 de 10.

entonces las ultimas temporadas son más recomendables?
Ipergorta escribió:
rafaelkiz escribió:No coincido, las primeras geniales, luego como dijo un usuario de la 13 a la 17 infumables, bajando el nivel. Ahora se han dado cuenta de la cagada y han cambiado mas al nivel del principio, hacer esta serie no es fácil, de hecho los capítulos malos son malos, comparados con un nivel de 10, siendo un 6/7 de 10.

entonces las ultimas temporadas son más recomendables?

Creo que hubo unas temporadas entre mitad que ensuaciaron su nombre, yo los últimos caps los he visto y me han gustado.
Como algunos apunta, Los Simpson son buenos por sí mismos, otra cosa es que tiempo después hayan sacado series que también son muy buenas como futurama.
Son muy buenos hasta la temporada 11-12. De ahí en picada [triston]
Es mucho mas difícil hacer reír como lo hacían los simpson, que como lo hace Padre de Familia o South Park.
Vuelvo a lo de antes, éstas dos últimas series son de caca culo pedo pis, los simpsons no lo eran. Algunos capítulos de las últimas temp. dan lástima.

Se repiten mucho. Sino que se lo pregunten a Meg, al mono del armario, a Quagmire, al pollo peleón, pedos, vómitos, peleas, y abusan MUCHO del flashback. Que hay capis entretenidos?. Si. Que son gags bien buscados, ni de coña xD. Son simplones a mas no poder.

Y lo peor, se los llevan a otras series que son exactamente iguales, pero con otros personajes.
JGonz91 escribió:Como algunos apunta, Los Simpson son buenos por sí mismos, otra cosa es que tiempo después hayan sacado series que también son muy buenas como futurama.

si, eso es, no quita que haya otras series muy buenas. No tiene porque ser una mejor que otra
Buena serie en global, normal que tras tantas temporadas varie el nivel en algunas ocasiones, que hay mucho desgaste, pero ahi siguen.
Tambien que al crecer/madurar junto a ella, no nos puede hacer la misma gracia en veintipico años que lleva en emision (aunque si que es verdad que las repe-repeticiones suelen verse sin problemas una y otra vez y los nuevos capis cuesta mas).

A mi no me gustaria que la cancelaran, se que tiene que terminar algun dia, pero un descanso o paron para enfocar de nuevo la serie, y con mas ilusion, vendria bien.
Pase lo que pase, acabo viendo los capis antes o despues de cada temporada.
Son una obra de arte, de la 1ª a la 11ª temporadas.
Bueno no se donde lei que solo le queda una temporada.
Alerian escribió:
Eteream escribió:

Si algo te gusta o no por supuesto que es una opinión! ¿Y ese gráfico que viene a demostrar? No te entiendo, si fuera un gráfico sólo de USA aún tendría algo de sentido, pero al ser de todo el mundo refuerza mi teoría.
Eteream escribió:Si algo te gusta o no por supuesto que es una opinión! ¿Y ese gráfico que viene a demostrar? No te entiendo, si fuera un gráfico sólo de USA aún tendría algo de sentido, pero al ser de todo el mundo refuerza mi teoría.

Realmente no. El IMDB también filtra por usuarios de EEUU y de fuera, y las valoraciones son incluso peores dentro de EEUU:
http://www.imdb.com/title/tt0701285/rat ... _=tt_ov_rt
http://www.imdb.com/title/tt0701188/rat ... _=tt_ov_rt
http://www.imdb.com/title/tt0701256/rat ... _=tt_ov_rt
http://www.imdb.com/title/tt0701258/rat ... _=tt_ov_rt

Comparemos con episodios de la temporada 3, también se valoraban algo por debajo desde dentro de EEUU, pero ni de lejos llegaba a haber tanta diferencia:
http://www.imdb.com/title/tt0701217/rat ... _=tt_ov_rt
http://www.imdb.com/title/tt0701183/rat ... _=tt_ov_rt
http://www.imdb.com/title/tt0763042/rat ... _=tt_ov_rt
http://www.imdb.com/title/tt0701060/rat ... _=tt_ov_rt
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
los simpsons ya hace tiempo que pasaron de moda y ya no tienen gracia
Carlos Revilla mimaba el doblaje y lo hacia suyo. Ahora escuchas a Nelson y si habla mas de lo habitual rechina, se parece pero no es lo mismo. Y así con la gran mayoría de personajes

Si miramos la ficha global del doblaje en la web de eldoblaje.com vemos que hay unos cuantos dobladores para cada personaje a lo largo de las temporadas. Muchas veces si son secundarios se nota menos pero cuando ese secundario pilla protagonismo en un capitulo pues uff...

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=32

Por ejemplo siguendo con Nelson, ha tenido estos dobladores:

Laura Palacios,Chelo vivares,Celia Ballester

Carlos Revilla tendría que haber tenido la inmortalidad de Jordi Hurtado :D
_Locke_ escribió:
Eteream escribió:Si algo te gusta o no por supuesto que es una opinión! ¿Y ese gráfico que viene a demostrar? No te entiendo, si fuera un gráfico sólo de USA aún tendría algo de sentido, pero al ser de todo el mundo refuerza mi teoría.

Realmente no. El IMDB también filtra por usuarios de EEUU y de fuera, y las valoraciones son incluso peores dentro de EEUU:

Comparemos con episodios de la temporada 3, también se valoraban algo por debajo desde dentro de EEUU, pero ni de lejos llegaba a haber tanta diferencia:

He mirado un poco por encima y en todos los casos los usuarios americanos de dan una nota inferior que los no-usa. Aquí habría que hacer muchas otras consideraciones, como por ejemplo: como de representativo son 500 votos, cuanto justo es hacer comparaciones de muestras diferentes no aleatorias, si existe desgaste después de tantos años, que efecto tiene usar representaciones diferentes A-F vs 0-10 (diferencias culturales), ect.
Pero sigo sin entender que tiene todo esto que ver con que en algunas temporadas se haga humor con cuestiones internas no exportables directamente a otros países.
Un personaje que es altamente odioso es el actor secundario Mel. Cosa mas rollo.
Skynner se ha vuelto tonto, Homer gilipollas,Lisa una parodia de si misma, Marge es... el horror...

Que diferencia de antes a lo que hay ahora.
Eteream escribió:
_Locke_ escribió:

He mirado un poco por encima y en todos los casos los usuarios americanos de dan una nota inferior que los no-usa. Aquí habría que hacer muchas otras consideraciones, como por ejemplo: como de representativo son 500 votos, cuanto justo es hacer comparaciones de muestras diferentes no aleatorias, si existe desgaste después de tantos años, que efecto tiene usar representaciones diferentes A-F vs 0-10 (diferencias culturales), ect.
Pero sigo sin entender que tiene todo esto que ver con que en algunas temporadas se haga humor con cuestiones internas no exportables directamente a otros países.

Decías es que a partir de la 15 el humor de la serie se hizo difícil de exportar, y por eso fuera de EEUU (o España únicamente), se veían como temporadas inferiores. Quizás te entendí mal, pero implicabas que en EEUU esas temporadas se valoraban como igual de buenas que las anteriores.

Traducidas o no, me da que esas temporadas son inferiores.
Las primeras 10 temporadas son magia (especialmente las 4 o 5 primeras), a partir de entonces prefiero Da Suisa.
madridista_123 está baneado por "game over"
No se cuantas temporadas le quedan a la serie creo que van por la 27 me parece
Senegio escribió:¿Soy el único que no distingue entre temporadas y veía los Simpson cuando lo echaban en la tele sin fijarse en esas cosas?

Me estáis haciendo sentir raro xD.

A mi me encantan, tenían capítulos mejores y peores, pero su crítica social camuflada en humor es lo mejor que tiene.

Antes sí, pero gracias a Internet y un poco a la cultura cinematográfica que hoy en día se tiene, es fácil separar las temporadas y distinguir qué capítulos son de cada una :)
Alerian escribió:Decías es que a partir de la 15 el humor de la serie se hizo difícil de exportar, y por eso fuera de EEUU (o España únicamente), se veían como temporadas inferiores. Quizás te entendí mal, pero implicabas que en EEUU esas temporadas se valoraban como igual de buenas que las anteriores.

Eteream escribió:He visto siempre Los Simpson en inglés y justamente las temporadas alrededor de la 15 son las mejores, pero durante esas temporadas el humor se vuelve ácido y se basa mucho en "crítica" interna de USA, ocurriendo constantes referencias a política americana por ejemplo. Imagino que traducir esa temática es complicado. Alrededor de la 17 el humor se vuelve más banal, y fácil de adaptar al castellano.

Traducidas o no, me da que esas temporadas son inferiores.

Oye pues no he hablado con todos los americanos, pero siempre he tenido la impresión que las primeras temporadas se consideraban inferiores, sobretodo técnicamente. Entorno a la temporada 15 se usan muchas referencias internas, por ejemplo, que se use en una escena un paralelismo de un político americano con una situación concreta de allí imagino que deja a todos los eolianos fríos, diferente seria si el político y la situación fueran de aquí. Tampoco se como se ha traducido, por que no lo he visto en castellano, pero imagino que la ironía habrá desaparecido en la adaptación. Me cuesta ver a A3 (creo que son los que lo emiten) adaptando el chiste al gobierno de turno. Si esto gusta más o menos en comparación con otras temporadas, no lo se, imagino que depende de la persona, pero es seguro que el original tiene más gracia.
91 respuestas
1, 2