Los Simpsons, ¿sobrevalorados por nostalgia o porque son buenos realmente?

Encuesta
Los Simpsons, ¿sobrevalorados por nostalgia o porque son buenos realmente?
7%
12
61%
103
32%
55
Hay 170 votos.
Ayer, después de más de 15 años sin ver Los Simpsons me puse 3 o 4 episodios de las primeras temporadas y joder, menudo nivelazo. Pensaba que los sobrevaloraba por la nostalgia, pero nada más lejos de la realidad. Los Simpsons están a un nivel difícil de alcanzar por cualquier otra serie.

Ni Futurama, ni South Park, ni Rick y Morty, ni Padre de familia... Los Simpsons están muy por encima del resto.

Hablo de las primeras 10 temporadas, las demás ni las cuento. Pero hay que tener en cuenta que son 10 temporadas, un número bastante grande, una década a un nivel inalcanzable.
Las primeras temporadas son buenisimas. Siguen pasando los años, y las repeticiones pero te sigues partiendo la ñocla con ellos.

Luego las últimas, mejor no hablar porque dan to el puto SIDA.
De la 1 a la 8 temporada son la reostia despues desde la 9 a la 12 tienen un aprovado con buenos capitulos. De la 13 en adelante una puta basura. También tiene que mucho que ver al menos para mi el tema del doblaje, fue morirse el tio que doblaba a homer y el nuevo ni puta gracia, también del resto de personajes fueron descuidando el doblaje y la cagaron aun mas.

Saludos
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@paco_man Perdona, pero tanto south park como padre de familia le dan mil millones de vueltas a los sempsons, que tienen un humor muy light.
Pues a mí me siguen haciendo la misma gracia que antaño. Es una serie que siempre me ha entretenido, sean primeras o últimas temporadas.
Sobre gustos no hay nada escrito. Me encantan los los simpson Pero creo que futurama está un paso por delante
A mi me gustan mas los de ahora que los de hace 10-15 años, me trago por obligación todas las series de este tipo.
A mi me encantan todas las temporadas, anda que no me he reido con alguna de las nuevas.
A mi me parecen una obra de arte
los simpsons son la mejor serie de la historia, punto final.

futurama yo tambien la considero mejor, pero no ha tenido la pegada cultural que han sido los simpsons.

Cualquiera de nuestras madres reconoce a homer y a goku, pero no a fry. y a los peques igual, a homer le conocen pero a los demas es posible que no.
A mi juicio tuvieron un bajón entre las temporadas centrales 13 a 17 más o menos, a partir de la 18 recuperan casi el alto nivel de las primeras temporadas.

Es de las mejores series de animación y humor de la historia, seguramente la mejor.
Las primeras temporadas( los nueve, diez primeros años de emisión) son buenísimas. Obras de arte cada capítulo con un humor crítico sobre la sociedad y el hombre en general. Con un sarcasmo excelente. Luego va bajando progresivamente, con algunos capítulos sueltos buenos pero un conjunto coral de temporada regular, hasta una muerte lenta de la serie genial y buena que fue.

Así que yo no lo puedo calificar como la mejor serie de animación de la historia. South Park es al contrario, y después de 18 años de emisión de la temporada 5 hasta la última va evolucionando, y saltando constantemente a un nivel mejor. Y eso es muy, muy difícil.

Contra las mejores temporadas de los Simpson no se puede competir, como conjunto de años si pueden competir otras series de animación que no han rozado el nivel infame que rozan las nuevas temporadas de Los Simpson,

Por cierto, al creador del hilo, debería poner más opciones. Porque no está sobrevalorada por la nostalgia, pero no es una obra de arte ayer(en este caso si) hoy y siempre
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿cuantas temporadas llevan ya?
nunca fui demasiado fan de los simpsons,pero de vez en cuando si que algun capitulo veia a eso de las 2 de la tarde en a3,divertido lo era si,recuerdo el capitulo ese que salia la maquina del polybius jaja
crazy2k4 escribió:¿cuantas temporadas llevan ya?
nunca fui demasiado fan de los simpsons,pero de vez en cuando si que algun capitulo veia a eso de las 2 de la tarde en a3,divertido lo era si,recuerdo el capitulo ese que salia la maquina del polybius jaja

27 temporadas.
Entre las dos opciones hay un abismo insondable.

Hay capitulos simplemente geniales, y otros una basura infame. Temporadas buenas, malas y horrendas. No se cuantos capitulos tendran ya porque hace años que ni valen la pena verlos, pero vamos los buenos no seran ni el diez por cien, pero claro son tan buenos que te hacen tragarte los reguleros...
Para mí futurama está a la altura, incluso supera los simpsons, pero no ha cuajado en la sociedad.
Las primeras temporadas son enormes.

Humor light? Jajaja. Tenían una carga de ironía bestial.
Hay capítulos que creo que serán inigualables por nadie en mucho tiempo.
Frases que recordaremos siempre, y que mezclamos en la vida diaria. Cuantas veces no he escuchado y dicho lo de; "quiero mi bocadillo", "corre platano", "Nanananananana, ¡líder!" , ¡Vámonos, átomos! ¡Venga, vámonos! ... Y otras tantas que recordaremos siempre.
Ha sido muy buena, y ha tenido la suerte de gozar de muchísima fama (creo que merecida). Lástima que ahora solo viva de ella
Wermo88 escribió:Las primeras temporadas( los nueve, diez primeros años de emisión) son buenísimas. Obras de arte cada capítulo con un humor crítico sobre la sociedad y el hombre en general. Con un sarcasmo excelente. Luego va bajando progresivamente, con algunos capítulos sueltos buenos pero un conjunto coral de temporada regular, hasta una muerte lenta de la serie genial y buena que fue.

Así que yo no lo puedo calificar como la mejor serie de animación de la historia. South Park es al contrario, y después de 18 años de emisión de la temporada 5 hasta la última va evolucionando, y saltando constantemente a un nivel mejor. Y eso es muy, muy difícil.

Contra las mejores temporadas de los Simpson no se puede competir, como conjunto de años si pueden competir otras series de animación que no han rozado el nivel infame que rozan las nuevas temporadas de Los Simpson,

Por cierto, al creador del hilo, debería poner más opciones. Porque no está sobrevalorada por la nostalgia, pero no es una obra de arte ayer(en este caso si) hoy y siempre

Yo el caso de Los Simpsons lo veo especial. Nunca metería las temporadas basura para valorarla en conjunto. Para mí Los Simpsons terminaron en la temporada 11.

Es como valorar Dragon Ball metiendo también la saga GT y la temporada nueva. O valorar el Chavo del ocho metiendo los episodios a partir del 1979. O valorar la saga Terminator contando las 3 últimas.

Para mí Los Simpsons tienen 400 episodios que rozan la perfección, lo demás ni lo cuento. Ya me basta y me sobra con 11 temporadas, pocas series han mantenido el tipo tanto tiempo.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Los Simpsons quizás sean uno de los fenómenos culturales mas importantes del siglo XX, no están sobrevalorados pero ni de coña de hecho creo que en España no tenemos real dimensión de su impacto porque su "explosión" la hemos vivido bastante tarde. Yo dividiría la serie en tres grandes eras, con diferentes nivel de impacto/calidad.

Las primeras 5 o 6 temporadas, fines de los 80s y primeros 90s, cambiaron el mundo, son simplemente increíbles, marcaron el dibujo animado para siempre (y creo que también a la sociedad). Personalmente, significaron el fin de mi "infancia" intelectual... mi forma de ver el mundo y entender el humor vamos.

Las temporadas mas tardías, finales de los 90s y primeros 2000 digamos, algunas están bien y otras no tanto, pero no tienen ni el impacto ni la genialidad ni el profundo sarcasmo y crítica social de las primeras... son simplemente una muy buena serie mas (de las tantas buenas que han surgido en este período y son herederas directa de los Simpsons).

Las temporadas actuales (mediados de 2000 y posteriores ) me resultan directamente infumables porque además de inteligencia perdieron personalidad, son una especie de Padre de Familia con Homer. No molan.
He querido editar la encuesta y se ha reiniciado. Oooh ¿Fallo de eol?
paco_man escribió:
Wermo88 escribió:Las primeras temporadas( los nueve, diez primeros años de emisión) son buenísimas. Obras de arte cada capítulo con un humor crítico sobre la sociedad y el hombre en general. Con un sarcasmo excelente. Luego va bajando progresivamente, con algunos capítulos sueltos buenos pero un conjunto coral de temporada regular, hasta una muerte lenta de la serie genial y buena que fue.

Yo el caso de Los Simpsons lo veo especial. Nunca metería las temporadas basura para valorarla en conjunto. Para mí Los Simpsons terminaron en la temporada 11.

Es como valorar Dragon Ball metiendo también la saga GT y la temporada nueva. O valorar el Chavo del ocho metiendo los episodios a partir del 1979. O valorar la saga Terminator contando las 3 últimas.

Para mí Los Simpsons tienen 400 episodios que rozan la perfección, lo demás ni lo cuento. Ya me basta y me sobra con 11 temporadas, pocas series han mantenido el tipo tanto tiempo.

Bueno, si lo dejas en la temporada 11 le has sumado unos 140 capítulos más de buen royo [carcajad] Como tu bien dices, para ti. Se puede valorar el mito y entonces coincido contigo que Los Simpson acabaron en la temporada 10-11 o se puede valorar el conjunto y desde que se emite más de la mitad de sus temporadas tienen un nivel que va decreciendo hasta llegar al suelo

Coincido bastante con @3x3ojos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No son sobrevalorados por la nostalgia, la serie en si misma es nostalgia. El mundo en el que se mueven los simpsons es el mundode hace bastates años y no el actual, no importa que se hagan referencia a los hechos actuales en capitulos modernos, su mundo en donde ellos viven es el de hace bastantes años, ese ambiente ya no existe. Es por eso que esta serie va a gustar mas a la gente que tiene treinta o mas años, el ambiente de la epoca actual es tan de otra manera que no gusta ni a los que son menores de edad actualmente. No hay mas que ver como se expresan, como juzgan, como viven, etc. De hecho se nota que fueron creados en los años 80, es que de hecho una pelicula de los años 60,70,80 o de la epoca que sea se nota que son de esas epocas, con los simpson han intentado adaptarlos a los tiempos actuales pero es imposible, esa manera de ser y de pensar ya no existe, solo existe en la nostalgia de muchas personas que si vivieron esas epocas. Es por eso porque se dice que los primeros capitulos eran mejores, porque van acordes a su epoca y no intentan adaptarse al publico actual, antes eran mas sencillos porque tambien era sencilla la gente de los 80. Alguien ha visto a Homer simpson meter la llave de su casa alguna vez?, y porque?, pues porque en los 80 la gente se sentia mas segura ya que no habia tantos delitos como ahora y las puertas estaban solo cerradas con........=no se como decirlo= sin llave, sin que esten cerradas con las cerraduras o bloqueadas por llaves. =Creo que se me ha entendido=, lo siento pero hay cosas que no me salen en español

Es algo si, ahora bien ya va siendo hora de que la serie termine, y van a hacerlo
http://www.recreoviral.com/curiosidades ... porada-30/
Pues la verdad es que a mí nunca me gustaron y no logré engancharme.
Puedo ver algún episodio suelto, pero en general no les encuentro la gracia y me aburren bastante.
Por lo que veo, debo ser un bicho raro :(
Yo veo varios temas en su "decadencia"

1º Intentaron adaptarla a los tiempos y la cagaron.

2º Nos han quemado a base de bien desde A3 repitiendo una y otra vez toda la serie.. Por muy buena que sea una serie, le acabas quitando algo de gracia al ver un capitulo por octava vez..

Pero en su día cuando empezaban las primeras temporadas que se echaba a capi por semana y en horario "adulto" era un pequeño acontecimiento que aun recuerdo con nostalgia [beer]
yo lo deje a los 2 años o así, me harté sin más.
prefiero padre de familia.
Los simpson, en los capitulos nuevos, no tienen la chispa que tienen en las primeras temporadas, pero porque han intentado reciclarse. Lo que no quita que tengan bromas que te puedas mear de risa con ellos. Un ejemplo es cuando Bart cambia las pildoras anticonceptivas a Marge y las encuentra Nelson y se las va comiendo creyendo que son tic tacs.
A mí me parece que siguen siendo muy buenos, aunque lógicamente después de 25 años no pueden estar igual de frescos que antes.

Los peores capítulos actuales son los que hacen demasiada referencia a personajes de la actualidad norteamericana (de segunda fila, claro, no me refiero a que saquen a Obama o a alguien por el estilo). Y también han perdido cuando cambiaron por narices al doblador de Homer, pero siguen siendo muy buenos.

Y bueno, ya si hablamos de las primeras 12 o 13 temporadas, ahí no hay nada que discutir. Siguen siendo igual de geniales y punto.
paco_man escribió:He querido editar la encuesta y se ha reiniciado. Oooh ¿Fallo de eol?

Siempre es asi. Y es lógico, por otra parte
Las priemras tres temporadas son exelentes, pero despues, malas por regla general

Voto que fue superada hace tiempo por otras series, aunque opine que las prieras temporadas son insuperables, como mucho estar a la par
Yo llevo sin verlos unos años porque a partir de cierta temporada, tanto el humor como su originalidad van en declive....Hasta la 21 temporada,[que es la que estoy viendo ahora porque no la vi] donde remontan un poco, pero indudablemente, las temporadas de los 90-2000 no están nada mal. Con el paso de los años han ido politizándolos tanto, que ya cansa la alabanza extrema que se hace a los Políticos y a los hechos "Actuales"[algunos sin mucha importancia, como cuando saliño Messi]

En general prefería la fórmula de la sátira y los cameos fortuitos de famosos del momento. En la actualidad sobreexplotan, tanto los cameos así como la aparición de personajes "Reales".

Otro punto que han cambiado a peor es Lisa. Con el paso de las temporadas ha pasado de ser el contrapunto "Moral" de Bart y una niña con un buen potencial en cuanto a inteligencia se refiere, a ser una tocapelotas prepotente y cansina, y lo peor es que se ha encasillado en ese papel y temporada tras temporada va involucionando como personaje, mientras que Bart hace lo contrario, de gamberro va "Adecentándose" y ahora da la impresión de que hasta podría llegar a la Universidad [+risas] [+risas]

En fin, yo opino que las primeras temporadas marcan mucho, y que hay temporadas buenas, malas y regulares, pero también creo que debería haber terminado ya como serie hace un pad de años.
Coincido con la mayoria, que las diez primeras temporadas son brutales, en concreto de la 3ª a la 6ª en algunos capitulos llega a la perfeccion, cuando no te cansan de verlos es que es buena de verdad, creo que su calidad supera a la nostalgia.

Las nuevas temporadas me parecen una puta basura, no entiendo un contraste tan alto de una serie de 10 pasase a ser una serie de 0 como es actualmente, es que directamente cuando pongo la television para comer y es un capitulo de los nuevos cambio de canal, aunque no lo hubiera visto nunca, me da asco en lo que se han convertido.

Por ejemplo a Futurama le pasa algo parecido, las cuatro primeras temporadas son epicas, en las ultimas ha decaido bastante, aunque sin llegar a ser un contraste tan grande como en los simpsons, se dejan ver.

Por ultimo queria hacer incapie en South park, una serie que mejora con cada temporada nueva que sacan, tiene capitulos actuales que no tienen nada que envidiar a esos capitulos miticos de los simpsons
Se podria hablar mucho de los Simpson ... pero hay que tener en cuenta que en nuestro pais hay cosas muy curiosas de esta serie.

Lo primero, que cuando comenzaron a emitirla, era los martes a las 00:00 de la noche en TV2 .... porque estaba considera una serie de dibujos para adultos OJO!

Lo segundo, el doblaje en nuestro pais se hizo maravillosamente, hasta el punto que cuando el actor de doblaje de Homer fallecio, desde AHI ... la cosa no fue lo mismo (no por la calidad de la serie, por la increible voz que le puso a Homer en sus primeras temporadas).

Y por ultimo, hace poco mi señora y yo nos pusimos a ver las temporadas 22/23/24 .... y sinceramente, nos da pena comprobar que se han quedado sin ideas. Es decir, hay episodios que tratan de LO MISMO con distintos personajes .... y uno piensa, en serio esto era necesario?

Por consiguiente, creo y considero que la serie fue a peor asi como los guionistas dejaron de participar. Porque de las primeras temporadas, hay guionistas de mucho nivel. Por otro lado, algo que me parecio MUY interesante, fue la reflexion que se hizo en un foro americano sobre la serie, en el cual se comentaba que en (no recuerdo el episodio exacto) Homer por un accidente entra en coma, y parece ser la razon por la que se vuelve tan estupido, y no recuerda el nombre de sus hijas en muchas ocasiones. La reflexion estaba tan bien argumentada que me dejo con la duda ...
Yo puedo poner Padre de Familia y reirme más que con un episodio actual de la familia amarilla, porque ya soy adulto y me gusta más el humor negro. Pero tengo una cosa muy clara, no sería el adulto que soy de no ser por Los Simpson.

Comencé a verlos cuando era un crío y se emitían antes de cenar. Por aquel entonces se convirtió en un visionado diario porque me hacían gracia, absolutamente por nada más...
Mi fanatismo por Los Simpson ha ido creciendo a medida que lo he hecho yo. Cuando veía un episodio de niño lo disfrutaba por su humor fácil, pero a medida que iba revisionando con más edad, me iba dando cuenta de detalles sobrios y un humor inteligente que jamás habría podido ver antes.
Esa es la esencia de Los Simpson; camuflar tramas adultas, que pocos se habían atrevido a tratar, entre un humor que hasta un niño de 5 años podía disfrutar.

Series como South Park o Padre de Familia pueden estar en el centro mediático de muchas polémicas, pero ninguna ha salido de la boca de un Presidente de EEUU como similitud de mal ejemplo en plenos años '90. Tampoco sus guionistas escribieron una carta a la Primera Dama como contestación, haciéndose pasar por Marge Simpson, ni mucho menos recibieron una contestación directa a la misma Marge venida de la Primera Dama.
Esos detalles pocos lo saben, pero son los que hicieron que Los Simpson fueran, son y serán un fenómeno que traspasó la pantalla para hacer que temas tabú pasaran a formar parte de nuestro día a día.
Es fácil para muchas series de animación hablar como hablan hoy, la pregunta es si hubiesen sido capaces de hacerlo sin Los Simpson. Eso no lo ha conseguido ninguna serie animada, y es algo que jamás podrán quitarle.

Tampoco llamaría a eso nostalgia. Nostalgia es rememorar una serie que abandonaste pero disfrutaste en un momento de tu vida, o recordarla mejor de lo que realmente es por sentimentalismo.
Pero tener el episodio sobre la muerte de Murphy "Encías Sangrantes" como malo, pues lo has visto de niño y no tenía la gracia esperada por ese entonces, para pasar a ser uno de tus episodios favoritos según va pasando el tiempo...
Para mí eso no es nostalgia, es una serie que está a la altura de pocas en su adaptación. No todas son capaces de hacerte reír un día, y sin cambiar, pasar a mostrarte lo duro que es para una niña perder a quien ha cambiado su vida.

Por mucho que los nuevos capítulos hayan perdido el norte, desaparezca la serie o haya otras series más graciosas a nuestra edad, no me veo mostrándole ninguna de éstas a mis hijos.
Las primeras temporadas de Los Simpson siguen siendo referentes, se han quedado antiguas en los detalles, pero siguen adaptándose a quién las ve como pocas.
Es muy sencillo, hubo un momento en que los simpson eran los reyes de la sátira, (metiéndose con quien fuera, bromeando de lo que fuera y creando el humor en su contexto) y ejemplos como el siguiente son fiel reflejo de lo que hablo

https://www.youtube.com/watch?v=7ZeFDe44Ddo

Fue a partir de cierto momento donde vayan ustedes a saber por que los guionistas se convierten en unos sin gracia y empiezan ha hacer humor, entre comillas, para idiotas, simple y llanamente. No sé si fue querer competir con Family Guy y similares, pero el hecho es que la cagaron...

Entonces pasan de contar el chiste:

https://www.youtube.com/watch?v=nI2oOgSXKYk

A explicar el chiste y AHÍ LA CAGAN FUERTE.

https://www.youtube.com/watch?v=qwHZbnl9grI

Lo peor es que es una regla tan básica del humor que da puta pena ver lo que han hecho con la serie y su legado.

1saludo
@maxpower91 buen post, al estilo de max power sin duda.

Jajajaja
A mi me parecen cojonudos. Como dicen, sobre todo las 10 primeras temporadas. Luego hay capitulos sueltos destacables y a partir de un momento homer pasa de ser un tio simple y bobo a ser retrasado mental y perder toda la gracia.Para mi una de las mejores series de animación comedia occidental de todos los tiempos junto a Futurama, Rick & Morti (que solo lleva 2 temporadas pero menudo nivelazo) y South Park.

Padre de Familia me parece lamentable tanto calidad de los guiones como humor en general, repitiendo los mismos chistes durante mas de 10 años. No entiendo como tiene tanto éxito mas allá del humor gamberro (muy mal llevado desde mi punto de vista).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cuando veía un episodio de niño lo disfrutaba por su humor fácil, pero a medida que iba revisionando con más edad, me iba dando cuenta de detalles sobrios y un humor inteligente que jamás habría podido ver antes.

Esto, y por eso las actuales temporadas dan rotundo asco, no se pueden comparar, es como cambiar a todos los personajes y dejarles el color amarillo para seguir vendiendo, pero de gracia y de critica a la sociedad no les queda nada

Por fortuna aún siguen pasando los "clásicos" y son una obra de arte con detalles que antes eran imposibles de saber.

https://youtu.be/uH_8521bePM
La mejor serie de animación de la historia.

Las primeras 10 temporadas son una obra maestra.
Los Simpsons es una grandísima serie y la referencia. Sólo hay que ver cómo abrieron luego la churrera de sacar clones, algunos más acertados y otros menos, pero ninguno le llega a la suela de los zapatos a Los Simpsons en ese tipo de comedia animada. Luego a partir de cierto momento Los Simpsons ya se quemaron y no tenían ideas frescas para mantener su nivel, y cayeron en la rutina y en una línea muy plana y luego en caída. Realmente eso les pasa a todas las series animadas y no, pero bueno, cuanto más alto subes, más alto luego caes jejeje.
DarkZeroNet escribió:@paco_man Perdona, pero tanto south park como padre de familia le dan mil millones de vueltas a los sempsons, que tienen un humor muy light.

Comparas el caca culo pedo pis, con gags bien buscados... huhm, interesante.
No me canso de verlos, pero me gustan las primeras temporadas mucho mas que las últimas 8 o así. Como decís, han perdido en estos últimos años, pero es que también llevan un porrón emitidos...
Como ya han dicho por aquí, las 10~12 primeras temporadas están por encima de cualquier serie, actual o no, que se haya podido hacer. A partir de la temporada 13 van en picado, y sólo siguen vivos por la fama que arrastraban de antes.
No entraré a valorar si son mejores o peores que otras series de animación más modernas y, a todas luces, ácidas, violentas, satíricas e incluso escatológicas, amén de un apartado técnico y artístico muchas veces superior. Únicamente quiero reseñar la habitual laxitud de la que se hace gala a la hora de catalogar las temporadas como buenas o mediocres/malas. En España solemos tomar como punto de inflexión del declive cualitativo de esta longeva serie el cambio de doblador de Homer debido a la muerte de Carlos Revilla, quien, por lo general, hizo un trabajo excelente, prácticamente irreprochable, añadiendo incluso expresiones y chascarrillos como el famoso 'mosquis' que calaron a las mil maravillas entre el público, cuando realmente, siendo mínimamente críticos, la serie ya adolecia de cierta fatiga y falta de frescura antes de dicho suceso, dando como resultado capítulos como el del Focusín o el caballo Duncan que son bastante flojos, poco inspirados, carentes de gracia e interés. Olvidables.

Los Simpson es una serie excelente hasta la temporada 6-7 siendo generosos, donde cada capítulo es una sucesión continua de gags muy graciosos y tramas cuanto menos entretenidas, siendo en ocasiones intrigantes y realmente conmovedoras (el famoso "do it for her" nos emocionó a muchos, y lo sigue haciendo a día de hoy), obsequiándonos con capítulos sin fisuras que rozan lo antológico, como aquel del equipo de béisbol de la central nuclear, donde Homer queda relegado a un segundísimo plano por culpa de las estrellas de ese deporte contratadas como trabajadores para la ocasión. Las grasas bamboleantes a cámara lenta de nuestro Homer mientras batea con su bate mágico hace tiempo que son parte de un legado pisoteado por temporadas enteras de capítulos mediocres, aburridos, pretenciosos, infantiles, repelentes, ... malos. Es muy difícil mantener un nivel como el alcanzado en sus primeras temporadas -quizá la primera queda un poco deslucida por ser la más primitiva y "fea"-, pero ellos decidieron estirar el chicle y tirar por otros derroteros mucho más comerciales y tontorrones, prostituyendo así una serie que no merecía ser mancillada de este modo.

Hace ya mucho que las temporadas malas superan en número a las excelsas, convirtiendo a Los Simpson en una serie mediocre en términos globales, pero si decides hacer como yo y muchos otros y quedarte con lo bueno, que es lo que supuso el impacto real a nivel popular y de forma más que merecida, tendrás una auténtica joya del entretenimiento y la animación.
@Gibraltar Español Yo creo que el declive empezó ligeramente antes de la muerte de Carlos Revilla y ésta lo acentuó, pero creo que remontarse a la temporada 6~7 es demasiado.

En posteriores temporadas tenemos capitulos como

Temporada 8:
Sólo se muda dos veces - El capitulo de Hank Skorpio
Más Homer será la caída - Homer boxeador
Quema, bebé Burns - El hijo de Burns
Huracán Neddy - Fanders en el manicomio
Los expedientes de Springfield - Expediente X (Para mí uno de los mejores de la serie)
El enemigo de Homer - Graimito
...

Temporada 9:
La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson
El director y el pillo - El del verdadero Skinner
El saxo de Lisa
Bart feriante
La alegría de la secta - nananananananana lider!
Das Bus - El señor de las moscas
La última tentación de Krusty - Cañonero!
...

Temporada 10:
Bart, la madre - El de bart con los lagartos come-palomas
El alcalde y la mafia - Homer siendo guardaespaldas
Apoyo a Cupido - El san valentin de apu
Cuando criticas a una estrella - Homer se hace amigo de los famosos
La grasa del baile - Homer ve un negocio en la grasa
Viva Ned Flanders - Viaje a las vegas con ned

Y en las siguientes, como comento, comienzan a bajar el nivel acentuandose con el cambio de doblador
@Altear

He querido deslindar esas temporadas del resto porque, bajo mi criterio, son temporadas donde absolutamente todos los capítulos se mueven en la franja de la excelencia. Las que nombras están bien, con capítulos muy buenos o por lo menos muy entretenidos, pero en su conjunto no son tan brillantes. Creo que es comparable a la serie Aquí No Hay Quien Viva, una serie coral muy buena que consta de, si mal no recuerdo, cinco temporadas, pero que empeoró sensiblemente a partir de la cuarta y que embrutecía el conjunto. Las tres primeras son para sentarte en el sofá, olvidarte del crítico quisquilloso que llevas dentro y dejarte llevar por lo bien hechas que están, al igual que las temporadas de Los Simpson que he mentado en mi anterior mensaje. Son 100% garantía de calidad.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Adris escribió:
DarkZeroNet escribió:@paco_man Perdona, pero tanto south park como padre de familia le dan mil millones de vueltas a los sempsons, que tienen un humor muy light.

Perdona, pero south park es muuuuuuuuuuuuuuuucho más que éso que dices.
Para mi la caída de verdad empezó en la temporada 11 y corregidme si me equivoco, pero los creadores de la serie tenían pensado terminar en esa temporada y centrarse en Futurama o eso oí en su época. Ese último capitulo, "Detrás de las risas" sería el último y se revelaba donde estaba Springfield. Supongo que al final las presiones comerciales harían que continuara. La T12 no fue tan mala comparada con la 11 pero es que en España la cosa se acentuó más con la muerte de Carlos Revilla (que además de voz de Homer, era uno de los encargados del doblaje) y es que el siguiente Homer es horrible en comparación.

Lo mejor es quedarse con lo bueno y disfrutar... Muy grande debe ser una serie para que el prestigio ganado durante 10 + 1 + 0.5 temporadas sea suficiente para mantenerla en antena durante 20 más a un nivel atroz.
kai_dranzer20 escribió:
Cuando veía un episodio de niño lo disfrutaba por su humor fácil, pero a medida que iba revisionando con más edad, me iba dando cuenta de detalles sobrios y un humor inteligente que jamás habría podido ver antes.

Esto, y por eso las actuales temporadas dan rotundo asco, no se pueden comparar, es como cambiar a todos los personajes y dejarles el color amarillo para seguir vendiendo, pero de gracia y de critica a la sociedad no les queda nada

Por fortuna aún siguen pasando los "clásicos" y son una obra de arte con detalles que antes eran imposibles de saber.

https://youtu.be/uH_8521bePM

El problema de Los Simpson fue precisamente su éxito. La Fox pasó de dejar su fama a manos de los guionistas como poderosa arma de crítica (muy poderosa), a utilizarla ellos mismos como puro producto de marketing.

Precisamente esa escena pertenece al episodio 'Última salida a Springfield', considerado por seguidores y críticos como el mejor episodio de la serie.
Que éste figure en el primer puesto es la mayor muestra de lo que quiero decir, de cómo la serie tiene esa capacidad de adaptarse a la quién la ve sin cambiar una sola coma. Cuando eres joven no lo tienes en tan alta estima, lo vas situando a medida que vas madurando...

Si le pones ese episodio a un niño, se quedará con la escena del "Quiero mi bocadillo", "Seguro dental, Lisa necesita un aparato" y otra en la que Homer se tira al suelo para girar sobre sí mismo. Unas de las más graciosas de la serie.
Pero a medida que pasa el tiempo y el humor pasa a un segundo plano, la sigues disfrutando por escenas como la que pones, sin que el humor pase a ser visto como algo infantil.

DarkZeroNet escribió:
Adris escribió:

South Park es una gran serie, pero si no eres capaz de ver que no se pueden comparar por el humor, es que al compañero no le falta razón.

Tu ves el humor suave de Los Simpson como un lastre, cuando precisamente es su mayor éxito.
Cuando era un crío mis tíos (estaban abonados Canal Satélite) me pusieron South Park, pensando que era una serie para niños. Evidentemente, no duró más de un minuto puesta...
Sin embargo nunca nadie en mi familia me quitó de ver Los Simpson, por muy joven que fuese.

Digo yo que ante una crítica más light, y una que no puedes ver, siempre será mejor la primera...
De hecho 'Los Simpson' no fueron pioneros en tratar temas tabú, lo fue 'Todo en familia'. La gracia de Los Simpson fue extenderlos más allá gracias a su fachada de serie animada, en todo el mundo, y a gente de todas las edades.
DarkZeroNet escribió:
Adris escribió:

Me acuerdo de una persona en un podcast que decia sobre South Park: "Como puede gustarle a una persona una serie dibujada asi" y te quedabas [facepalm] x1000
91 respuestas
1, 2