Es como todo, ciertamente los juegos van encaminados a quienes más los juegan y por norma general son los hombres.
En mi caso, mi novia y yo hacemos como vosotros Gad y Sospe. Yo juego al jk2 y ella a los sims. Pero antes de los sims, ella disfrutaba mucho con el Soldier Of Fortune, o incluso lo intentó con el jk2. De hecho, tuve que coger el NFSUnderground para pc, porque ella me monopolizó el de play (eso si, se pillaba unos rebotes.. el día que tenga el carnet...)
Hay muchas chicas que no juegan a los videojuegos, porque ni siquiera los han probado por tanto también es una cuestión de educación. No se ahora pero en mis tiempos la videoconsola era para el nene no para la niña, y de hecho, por costumbre ella ni intentaba jugar.
Pero claro, el ordenador ya es otra historia, aqui no hay tanta distinción y claro, es más fácil una vez que estás delante probar algún juego.
Con el tiempo, se crearán videojuegos orientados a las mujeres, pero no por una cuestión de sexismo, sino igual que se orientan a quien le gusta la estrategia o los deportes, etc...