Los SIMS ... ¿Un juego de género?

A pesar de que he visto mucho género masculino intentando conseguir los SIMS II en el hilo oficial, estoy intrigada ya que por norma general los SIMS es un juego que le gusta a las chicas, ultimamente personalmente yo me echo una partidita todas las noches mientras mi niño juega al Call of duty... y no es la única pareja que veo que sigue esta dinámica.

Por regla general a mi me gustan juegos de aventura gráfica (monkey, runaway, broken sword) , y juegos de estrategia (entre los que incluyo Sims, Simscity, zoo tycoon... pero también Warcraft, age of empires...) alguno más estilo Harry Potter. Mientras que mi chico se declina por Winning, counter, bournout usease disparos, deportes y coches.

¿En definitiva creeis que los juegos son un vicio de género?... y... ¿Quereis los sims para jugar vosotros o para vuestras hermanas, amigas, novias...?

Ahí lo dejo,

Gad
Galeyla escribió:¿En definitiva creeis que los juegos son un vicio de género?... y... ¿Quereis los sims para jugar vosotros o para vuestras hermanas, amigas, novias...?

Lo son. Estuve en una charla muy interesante en la que se tocó el tema, y en la que se exponía que los videojuegos están diseñados y dirigidos a un sector muy concreto, básicamente porque desde el punto de vista del márketing es una inversión bastante segura.

Un juego de disparos típico se estima que puede tener unas ventas determinadas. Otro juego menos típico, como los Sims, puede darse un batacazo y no vender nada; pero también puede ser un pelotazo y vender más de 10 millones, como ha sido el caso. El departamento de márketing rara vez se va a arriesgar, y optará más bien por la primera opción.

¿Qué quiero decir con ésto? Pues que efectivamente, los videojuegos en general se hacen para un tipo de jugador muy particular, y al resto, a pesar de constituir un mercado potencial bastante mayor, se le suele ignorar.

¿Qué es lo que tiene de especial los Sims? Pues que fue diseñado por un hombre y una mujer, y que no va dirigido a ese sector tan concreto.

Saludos.
Galeyla escribió: personalmente yo me echo una partidita todas las noches mientras mi niño juega al Call of duty...

El termino "partidita", creo que es quizas demasiado suave.... tustas enganchada perdia....

Galeyla escribió:Mientras que mi chico se declina por Winning, counter, bournout usease disparos, deportes y coches.

Pero no olvides que tenemos el sano proposito de viciarnos juntos al World of warcraft y no descarto aprender algun puto dia a jugar a estrategia para ganarte.... (pk en el risk no te comes ni los mocos) [666]

Galeyla escribió:¿En definitiva creeis que los juegos son un vicio de género?... y... ¿Quereis los sims para jugar vosotros o para vuestras hermanas, amigas, novias...?

Creo que es mas un juego "de genero" el Counter por ponerte un ejemplo que los sims... muchos mas hombre juegan a los sims que muejres al counter o a FPS en general... porque suelen hacer las faciles asociaciones de "usease disparos, deportes y coches" y en sentido contrario no es tan sencillo que nosotros hagamos relaciones de esas en plan... "los sims son para marujas controlavidasajenas, usea mujeres".

Resumiendo.... Hay juego claramente diferenciados por genero, pero es el genero femenino el que normalmente descarta los juegos.
Osea según Zhul, si los juegos son de género es por culpa del marketing que así nos lo impone ¿no crees que influye algo mas?, yo te aseguro que he probado los juegos de matar pero es que soy tan mala con la puntería y me pongo tan nerviosa que no soy ni una y claro me aburro.

Por cierto Sospe no creo que sea el genero femenino sólo quien descarta los juegos, ya que yo he probado todos tus juegos incluido el Sillent hill que casi me da algo y he visto que no me gustan y por eso no juego. Además tu mismo rechazas otros juegos que a mi me gustan por lo tanto tu también estás siendo exclusivista.

Por lo tanto mi duda sigue en pie, todos tenemos distintos gustos por lo que todo no puede gustarnos ¿pero hay una norma general respecto al genero?
Galeyla escribió:Osea según Zhul, si los juegos son de género es por culpa del marketing que así nos lo impone ¿no crees que influye algo mas?, yo te aseguro que he probado los juegos de matar pero es que soy tan mala con la puntería y me pongo tan nerviosa que no soy ni una y claro me aburro.

El márketing no impone el género del juego, lo hace su diseño. Y éste viene condicionado por el tipo de gente al que va dirigido.

Galeyla escribió:Por lo tanto mi duda sigue en pie, todos tenemos distintos gustos por lo que todo no puede gustarnos ¿pero hay una norma general respecto al genero?

Antropológicamente, a los hombres nos gusta apuntar a cosas grandes en movimiento (shooters); a las mujeres, a cosas estáticas y pequeñas (aventuras gráficas). ¿Nadie nota cierta similitud entre el papel ancestral de hombres cazadores / mujeres recolectoras? [ginyo]

Es evidente que hombres y mujeres tenemos gustos muy distintos en este campo. Que es perfectamente posible que haya mujeres enganchadas a juegos "de hombres", pero son una minoría.
A las mujeres no les suele gustar ir pegando tiros, o los juegos de deportes; les van las cosas más relajadas.

Saludos.
No creo que yo sea exclusivista.. mas bien soy incompetente... no juego a los Tycoon, ni a los Simloquesea porque soy nefasto... como lo soy igualmente a los de estrategia... soy un inepto... mi capacidad estrategica es nula y lo se, lo acepto y lo asumo.

Con los sims2, pues ya viste que me cree un personaje pero el juego me aburre y prefiero las emociones que me esta proporcionando reconquistar Stalingrado calle a calle y edificio a edificio en call of duty... pero instale los sims2 y les di la oportunidad de gustarme, pero reconozco que igual que tengo habilidad para (con el raton) reventar una cabeza enemiga desde donde cristo perdio el boli, no tengo ninguna habilidad para organizar tropas, estrategias o simplemente decicarme a vivir otra vida artificial dentro de los sims.
Pero es por opcion personal.. no por que lo considere, de mujeres o no... creo que mas bien como Zhul que los sims es un juego atipico y agenerico (existe este palabro?)

Si que creo que es un mercado en el que las inovaciones son minimas, pero que si se dan minimamente acertadas son tremendamente agradecidas por nosotros (los consumidores) y pegan el pelotazo, pero tambien hay que tener en cuenta yo asumo mi parte de responsabilidad de ese cierto inmovilismo de la industria.
Quiero decir que yo necesito mi racion periodica de producto envasado con inovaciones justas....
las chicas juegan para relajarse y nosotros para desahogarnos, asi de sencillo. xDDD
Si es una explicación lógica.

Yo más bien juego a estas cosas porque me gusta diseñar, construir, en definitiva crear.

Vosotros por el contrario os gusta matar, en definitiva destruir.

¿Y todos los que postearon en el hilo oficial de SIMS II, no vais a dar una opinion?
Yo no creo k los sims sea un juego de genero, puesto k hay muxos tios enganxados a este, los juegos de la barby si serian para tias jeje. Lo k pasa es k los sims es mejor visto por los dos generos k no cualkier otro juego, siempre hablando por norma general(pk siempre nos kedará la esperanza de encontrar una tia a la k le mole jugar al doom y pegarse unos vicios contra nosotros al winning, pero siempre keda esperanza como dijo Aagorn...) Vamos k los sims tiene una tematica bastante amena para k los dos generos se puedan llegar a enganxar, cosa k seguro estara mas k estudiada por la peña k se ha encargado de hacerlo.
saludos
Menos mal, una opinión distinta, algo así estaba espertando.

Yo creo que hay partes dirigidas directamente para tios, por ejemplo yo juego con varas familias a la vez pero mi objetivo (quitando algunos experimentos) es la familia, la ascensión laboral y económica que los niños sean platino y todo eso. Pero por ponerte un ejemplo el personaje que se creo Sospe tenía aspiraciones de Casanova, algo que creo que las tías nunca escogeríamos, así que esos personajes creo que están hechos pa tios.

De todas formas creo que también hay empleos más dedicados a tios, pongase de ejemplo el militar, estrella de futbol, ladrón... no sé.

Por lo que creo que una gran parte si está dirigida al genero masculino, pero no dejo de ver a los tíos que les gusta jugar a los sims como una minoría.

Los sims es jugar una vida irreal donde poder hacer realidad tus aspiraciones que en vida ves como imposibles, por ejemplo estar forrado tener muchas novias y ser alcalde. ¿Tenemos ahi la clave de la adicción?
Galeyla dijo:
Los sims es jugar una vida irreal donde poder hacer realidad tus aspiraciones que en vida ves como imposibles, por ejemplo estar forrado tener muchas novias y ser alcalde. ¿Tenemos ahi la clave de la adicción?

jejeje creo k has dado en la clave k han usado los creadores de este juego para k la peña se enganxe. Digamos k para algunos hacer estas cosas en los sims es sinonimo de elevar su ego, algun tipo de ilusiones, etc... aunke weno la clave de este juego tb viene a ser el cotilleo, el morbo, etc... pero weno como se dice para gustos colores. Lo k siempre he pensado k estaria currado del sisms es k sacaran una especie de editor para crear logos para camisetas, caras, peinados, etc... imaginate poderte crear realmente a ti(ya se k hay muxos para elegir y esas cosas pero no siempre te encuentras, te lo digo yo [borracho] ) y a tu colegas etc.. eso si k estaria guapo, ademas este juego molaria k fuera online, entonces si k habria peña enganxada...
El sims online ya existe, pero... es una mierda
Y en cierto modo el SIMS II permite moldear la cara a tu gusto y perfeccion

Cada vez se acercan más a lo que has dicho pero aún les queda mucho por mejorar aunque hay que reconocer que este juego lo han bordado en la segunda parte. Deberían de contratar a un par de viciosillos como nosotros para perfeccionar los detalles a gusto del consumidor.
Galeyla dijo:
Y en cierto modo el SIMS II permite moldear la cara a tu gusto y perfeccion

mmm algo lo han mejorado pues, pero seguro k no te deja ponerle rastukis o piercings, jeje eso molaria más, lo k yo te decia poder crearte a ti mismo con un editor y tal, ademas k siendo en pc se podrian descargar extras para caracterizar más etc.... Tampoco puedo hablar muxo ya k esta segunda parte no la he provado, pero weno se lo pedire a mi amiga mulita [chulito]
Deberían de contratar a un par de viciosillos como nosotros para perfeccionar los detalles a gusto del consumidor

ojala nos hicieran un poco mas de caso a veces los de arriba, pero es lo k hay.
Enga a cuidarse
A mi me parece que las chicas (cada vez más) no le ven la gracia tanto como nosotros a los juegos...

Y porqué?? Porque sinceramente, la mayoría son juegos de hombres, hechos para hombres... Generalmente los protagonistas son hombres normales, superheroes o bien heroinas (con las tetas gordas)...

Sin embargo los sims es uno de los pocos juegos "no-machistas" que existen en el mercado... Con ellos puedes crear perfectamente a una mujer y hacer exactamente lo mismo que si hubieras creado un hombre...

Más que juegos de genero, yo pienso que la mayoría de los juegos son bastante machistas... OJO, lo cual no quita que muchas chicas jueguen al Tomb Raider y les guste... Espero que no me malinterpreteis

Fdo- An0n1m0
En este juego los machos descargamos nuestras frustracciones.... o a ver kuando os podeis tirar vosotros a la de la limpieza en el jacuzzi mientras una morenaza ke se ha pillao por vosotros esta durmiendo en vuestra cama,eh? Po eso es lo ke mola,ajja! Y las pivitas habra de todo,muchas en royo familia y tal y mucha ke konosko en plan casanova al ñiki-ñiki y enganchar a un tio forrao pa pillarle... como la vida misma,ahi esta la clave!
P.D.Para los ke no jugamos demasiado al primer juego,se me hace un pelin agobiantes,demasiadas opciones y botoncitos y....uf,ke lio!El dia ke saken un super mundo virtual online donde estemos todos sera la puta revolucion,ya vereis!
Es como todo, ciertamente los juegos van encaminados a quienes más los juegan y por norma general son los hombres.
En mi caso, mi novia y yo hacemos como vosotros Gad y Sospe. Yo juego al jk2 y ella a los sims. Pero antes de los sims, ella disfrutaba mucho con el Soldier Of Fortune, o incluso lo intentó con el jk2. De hecho, tuve que coger el NFSUnderground para pc, porque ella me monopolizó el de play (eso si, se pillaba unos rebotes.. el día que tenga el carnet...)
Hay muchas chicas que no juegan a los videojuegos, porque ni siquiera los han probado por tanto también es una cuestión de educación. No se ahora pero en mis tiempos la videoconsola era para el nene no para la niña, y de hecho, por costumbre ella ni intentaba jugar.
Pero claro, el ordenador ya es otra historia, aqui no hay tanta distinción y claro, es más fácil una vez que estás delante probar algún juego.
Con el tiempo, se crearán videojuegos orientados a las mujeres, pero no por una cuestión de sexismo, sino igual que se orientan a quien le gusta la estrategia o los deportes, etc...
No sé si con el tiempo se harán más videojuegos orientados a las mujeres, o poco a poco las mujeres se irán adaptando a los videojuegos que ya hay en el mercado.

Personalmente creo que ya está casi todo inventado, pero que aún somos nosotras (la mayoría) las que estamos desfasadas y es normal, porque yo creo que si volase cabezas a cien metros con un rifle como hace Sospe, me resultaría el juego por lo menos intrigante, pero como no tengo habilidad porque nunca he jugado me siento como un leming que se ha metido por error en el Doom 3 y luego ves muchachillos de 14 años en el Counter que te matan a los 5 segundos de entrar en el juego, pos normal que no me divierta, no me da tiempo ni a disparar.

Por eso que yo creo que quizás la educación y costumbre nos cierran muchas puertas y quizás por eso tendemos hacia otro tipo de juegos.
La verdad no lo sé, es sólo una teoría.
16 respuestas