Hola gente.
Pongo este post porque he estado dandole al coco y me da un poco de rabia que la gente compare tanto dos juegos como los sims (pc) y animal crossing (si no me equivoco hubo una versión para N64, luego GC y ahora DS).
El caso es que a ambos les llaman "simulador social" aun cuando, en mi humilde opinión, no se parecen en nada.
Veamos, los Sims para empezar te permiten construir y decorar la casa, pero cuando "empieza" el juego los personajes demuestran a veces muy poquita inteligencia, sobretodo después de ver que en las 4 o 5 (ahora no recuerdo bien) secuelas que tuvo (sin contar los sims 2) no parecía mejorar mucho... Mas bien nada.
Eso por no hablar de los problemas de movimiento que tenía, que cuando se chocaban dos en un pasillo no podían moverse...
Algunos de estos detalles del juego acabaron por hacer que no jugara mas que para construir casas.
Para mi el juego dejaba de ser divertido en cuanto construías y decorabas la casa, pq luego se convertía en un sinvivir, el tiempo pasa sobrecogedoramente rápido, las relaciones con los vecinos no son muy inteligentes tampoco y por lo menos a mi no me llena nada.
Por el otro lado tenemos el Animal Crossing; un juego simple, si, pero en mi opinión una genialidad.
Aquí el juego empieza y no tengo la sensación de estar perdiento el tiempo. Existen eventos, el tiempo pasa como debería, te da tiempo a establecer unas relaciones más inteligentes con los vecinos y no me direis que los personajes no demuestran tener un poquito de vida propia... No son TODOS iguales como pasaba por los Sims, por mucho que les cambiáramos las características.
Llamar a dos juegos por el mismo nombre ha llevado a que mucha gente compare Animal Crossing con los Sims, y que también gente que lo ha jugado pensando que encontraría algo parecido a "El Dorado" de de EA, se ha encontrado con que no sabe "de qué narices va este juego" , ni lo que tienen que hacer, etc.
En fin, sólo quería dar mi opinión porque os aseguro que he jugado a ambos mucho tiempo, y los Sims no es para mi un simulador social, pues está bastante limitado como para llegar a eso. En cuanto a Animal Crossing, a veces veo que incluso el nombre de simulador social se le queda corto, y le va quedando mejor algo que también he oído, que es "simulador de vida".
OJO, que no estoy comparando los juegos para decir cual es mejor, simplemente creo que los Sims fue muy bueno en su momento, pero hoy en día pueden hacerse cosas mucho mejores, más inteligentes, que nos den más la sensación de vivir de verdad... ¿Acaso alguien sentía eso jugando a los Sims? Bueno, creo que queda claro que yo no
Perdonad por un post tal largo, pero tenía que decirlo
Mil gracias por haberos leido todo el troncho, sois la leche!
Hasta otra
P.D: Ahora que también lo pienso cuando salga el juego SPORE, me imagino que lo llamarán simulador de vida...
ya la tengo armada otra vez.. Bueno cuando salga y los pruebe ya os cuento mis paranoias