Los SIMS y Animal Crossing

Hola gente.

Pongo este post porque he estado dandole al coco y me da un poco de rabia que la gente compare tanto dos juegos como los sims (pc) y animal crossing (si no me equivoco hubo una versión para N64, luego GC y ahora DS).

El caso es que a ambos les llaman "simulador social" aun cuando, en mi humilde opinión, no se parecen en nada.

Veamos, los Sims para empezar te permiten construir y decorar la casa, pero cuando "empieza" el juego los personajes demuestran a veces muy poquita inteligencia, sobretodo después de ver que en las 4 o 5 (ahora no recuerdo bien) secuelas que tuvo (sin contar los sims 2) no parecía mejorar mucho... Mas bien nada.
Eso por no hablar de los problemas de movimiento que tenía, que cuando se chocaban dos en un pasillo no podían moverse... [+furioso] Algunos de estos detalles del juego acabaron por hacer que no jugara mas que para construir casas.
Para mi el juego dejaba de ser divertido en cuanto construías y decorabas la casa, pq luego se convertía en un sinvivir, el tiempo pasa sobrecogedoramente rápido, las relaciones con los vecinos no son muy inteligentes tampoco y por lo menos a mi no me llena nada.

Por el otro lado tenemos el Animal Crossing; un juego simple, si, pero en mi opinión una genialidad.
Aquí el juego empieza y no tengo la sensación de estar perdiento el tiempo. Existen eventos, el tiempo pasa como debería, te da tiempo a establecer unas relaciones más inteligentes con los vecinos y no me direis que los personajes no demuestran tener un poquito de vida propia... No son TODOS iguales como pasaba por los Sims, por mucho que les cambiáramos las características.

Llamar a dos juegos por el mismo nombre ha llevado a que mucha gente compare Animal Crossing con los Sims, y que también gente que lo ha jugado pensando que encontraría algo parecido a "El Dorado" de de EA, se ha encontrado con que no sabe "de qué narices va este juego" , ni lo que tienen que hacer, etc.

En fin, sólo quería dar mi opinión porque os aseguro que he jugado a ambos mucho tiempo, y los Sims no es para mi un simulador social, pues está bastante limitado como para llegar a eso. En cuanto a Animal Crossing, a veces veo que incluso el nombre de simulador social se le queda corto, y le va quedando mejor algo que también he oído, que es "simulador de vida".

OJO, que no estoy comparando los juegos para decir cual es mejor, simplemente creo que los Sims fue muy bueno en su momento, pero hoy en día pueden hacerse cosas mucho mejores, más inteligentes, que nos den más la sensación de vivir de verdad... ¿Acaso alguien sentía eso jugando a los Sims? Bueno, creo que queda claro que yo no [ayay]

Perdonad por un post tal largo, pero tenía que decirlo :)
Mil gracias por haberos leido todo el troncho, sois la leche! [tadoramo]

Hasta otra

P.D: Ahora que también lo pienso cuando salga el juego SPORE, me imagino que lo llamarán simulador de vida... [snif] ya la tengo armada otra vez.. Bueno cuando salga y los pruebe ya os cuento mis paranoias [tomaaa]
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo no se muy bien que tiene el animal crossing de simulador social. Es decir, al fin y al cabo el juego consiste en hacer recados, comprar y vender y participar en actividades. La relacion con los vecinos no esta muy explotada porque lo unico que hacen es soltar un nº de frases de un catalogo limitado y que cada uno se asocia segun le de la gana al juego. A mi me pasa a veces que hablo con un vecino y luego voy a hablar con otro y me suelta exactamente lo mismo. Y para colmo, ni se enfadan ni se alegran repercutiendo en el futuro. Te puedes enfadar con un vecino y a los 5 minutos ya no se acuerda de nada y te suelta el mismo rollo de siempre.
No se, pero para mi el animal crossing es un juego muy limitado. Yo ahora casi no juego, la verdad.

En cambio los sims lo veo con muchas mas posibilidades. Tu decides lo que hace tu personaje, en que cosas va ser mas instruido, si va a tener un buen fisico o no, la ropa que se pone, con quien va a tener una relacion, si esa relacion va a ser buena o mala, que trabajo v a tener... En fin, muchas mas posibilidades.

Creo que el animal crossing no es un simulador social para nada al contrario que los sims. Pero de todas formas, tambien pienso que la cosa va a cambiar cuando llegue el animal crossing ds porque al poder hablar con otra gente, supongo que las posibilidades se multiplicaran por 100.
Yo no sé cuál es simulador social y cuál no... sólo sé que de los Sims me terminé aburriendo bastante rápido y el AC me tiene enganchadisimo [oki]
Os puedo asegurar que un Animal Crossing con wi-fi soluciona muchos problemas de limitaciones.
Se supone que la versión que supuestamente habrá en Revolution será mejorada, y yo por lo menos espero que también use el online.
La gran baza de el Animal Crossging Wild World se supone que es poder visitar otros pueblos o invitar a gente a los tuyos, etc.

Saludos
Yo el animal crossing no lo he probado aún pero por lo que tenía entendido era parecido a los Sims, a mi personalmente los Sims es un juego que no me ha gustado.

Un saludo.
germancf escribió:Yo el animal crossing no lo he probado aún pero por lo que tenía entendido era parecido a los Sims, a mi personalmente los Sims es un juego que no me ha gustado.

Un saludo.
Yo te aconsejo probarlo... mi novia aborrece los sims y ama el AC xD
unkblog escribió:Yo te aconsejo probarlo... mi novia aborrece los sims y ama el AC xD

Gracias por la sugerencia, vi imágenes por la tele y parece adictivo.

Un saludo.
germancf escribió:Yo el animal crossing no lo he probado aún pero por lo que tenía entendido era parecido a los Sims, a mi personalmente los Sims es un juego que no me ha gustado.

Un saludo.

No es ni mucho menos parecido. Son juegos donde lo que se trata es de "vivir" pero con planteamientos totalmente diferentes. A mi tambien me gusta mas el animal crossing que los sims pero eso no quita que lo vea mas limitado.
Yo tengo también Animal Crossing, los Sims y los Sims 2, y son juegos totalmente distintos.
A mi los SIms me aburren de manera soberana, y Animal Crossing se me hace bastante más ameno. Es cierto que es más limitadito en muchas cosas, pero hay algo en los sims que me puede, no se que es, pero no puedo con el juego, todo el rato en la puta casa...
Un saludo!
¿Cuál es el perfil del jugador de Los Sims? No conozco absolutamente a nadie a quien le guste el juego, yo incluido, y me resulta muy curioso siendo la saga más vendida.
bas escribió:¿Cuál es el perfil del jugador de Los Sims? No conozco absolutamente a nadie a quien le guste el juego, yo incluido, y me resulta muy curioso siendo la saga más vendida.

el que yo conozco: mujeres. les flipa el rollo de los sims, no preguntes.

saludos cordiales.

pd. en el topic no entro, no he jugado suficiente al AC y a los sims hace mas de 4 años que no juego. (jugue al primero en PC un par de tardes)
Si no me equivoco es uno de los juegos más famosos entre mujeres de los último años.
También jugaron personas que habitualmente no jugaban pero que les llamó la atención.
Cuando algo se convierte en un fenómeno de masas como sucedió con este juego, es lo que tiene, que todo el mundo quiere jugar tarde o temprano.

Un saludo
bas escribió:¿Cuál es el perfil del jugador de Los Sims? No conozco absolutamente a nadie a quien le guste el juego, yo incluido, y me resulta muy curioso siendo la saga más vendida.

mujer joven con una gran pasion por los cotilleos y salsa rosa (componente social) o que le gusten las casitas de muñecas (componente construir).

ese es al menos es el perfil que he sacado de la gente que he visto jugar a los sims.

mi novia entra en el perfil de que le gustan las casas de muñecas... aun asi, una vez que tiene la casa montada, se aburre... ahora esta con 'the movies', grandisimo juego de lionhead...
A mi no me gusta ninguno de los dos, pero sé que si alguna vez veis a una mujer jugando a los Sims lo mejor es salir corriendo igual que si veis a un hombre.

Por lo que se vé los adictos a este juego, a parte de acostumbrar a no conocer nada más, tienen una especie de adicción a volver desgraciada a la gente virtual. Da miedo pensar en el dia en el que puedan confundir la realidad y la ficción.
También me sorprende porque le encuentro al juego los fallos que decía Tolrak en el primer post (que la acción transcurre a demasiada velocidad y tal). Los considero fallos porque creo que de verdad merman la jugabilidad, que sin ellos quizás no aborrecería tan rápido el título, o que incluso tal vez me gustaría.

Si tenemos en cuenta que la gente que juega de forma casual, aquellos a quienes los juegos tampoco ni les van ni les vienen demasiado (en donde las mujeres son mayoría) son más sensibles al tema jugable (porque no están acostumbrados a jugar, tienen menos paciencia con ellos, etc)... pues sólo me queda pensar que la temática del título es tan atractiva que puede con todo lo negativo.

Siempre he imaginado que gustaba por ser una especie de Gran Hermano controlado por uno mismo en donde cotillear la vida de otros. Pero no entiendo que guste tanto sólo por eso.
helenchan escribió:A mi no me gusta ninguno de los dos, pero sé que si alguna vez veis a una mujer jugando a los Sims lo mejor es salir corriendo igual que si veis a un hombre.

Por lo que se vé los adictos a este juego, a parte de acostumbrar a no conocer nada más, tienen una especie de adicción a volver desgraciada a la gente virtual. Da miedo pensar en el dia en el que puedan confundir la realidad y la ficción.

helenchan, es cierto que en los sims se tiende a hacer desgraciados a los sims, menos mal que el el sims 2 metieron el tema de aspiraciones de plata, oro y platino, porque en los sims1, los sims no eran mas que maquinas para hacer dinero que enviabas a trabajar como fuera con tal de tener el ingreso necesario...

he visto incluso a amigas mias tener una familia de ella, con su novio 'virtual' y 6 tios mas (el limite de 8 sims por familia) que son los que trabajan, lo mas gracioso es que en el solar, tenia una parte con una habitacion con 6 camas de las mas baratas una minicocina y un cuarto de baño que riase usted de las discotecas, el espacio minimo asignable para que una persona entre en el water con una puerta por water!!! mandaba a los 6 tios a trabajar y ella se dedicaba a vivir de renta con su novio 'virtual'... increible...
f5inet escribió:
helenchan, es cierto que en los sims se tiende a hacer desgraciados a los sims, menos mal que el el sims 2 metieron el tema de aspiraciones de plata, oro y platino, porque en los sims1, los sims no eran mas que maquinas para hacer dinero que enviabas a trabajar como fuera con tal de tener el ingreso necesario...

he visto incluso a amigas mias tener una familia de ella, con su novio 'virtual' y 6 tios mas (el limite de 8 sims por familia) que son los que trabajan, lo mas gracioso es que en el solar, tenia una parte con una habitacion con 6 camas de las mas baratas una minicocina y un cuarto de baño que riase usted de las discotecas, el espacio minimo asignable para que una persona entre en el water con una puerta por water!!! mandaba a los 6 tios a trabajar y ella se dedicaba a vivir de renta con su novio 'virtual'... increible...
[qmparto] Si es que el ser humano no esta hecho para tratar bien a la gente [sati]
En mi opinion si la gente le monta lios de esos a los sims es porque si son felices y no tienen preocupaciones... te aburres. O por lo menos es lo que me pasaba a mi cuando jugaba, que me aburria y entonces empezaba a hacer que una tia saliera con 2 tios a la vez, luego que se casaran, luego la convertia en lesbiana, luego tenian un hijo con uno de los tios, luego el otro los abandona... en fin.
17 respuestas