Los SingStar de PS2 se hacen compatibles con los de PS3

Me parece muy interesante la noticia que nos ha traido nuestro amigo socron. Lo que pasa es que solo la ha puesto en el apartado de juegos y aqui se ha preguntado mucho sobre esto.
Hola.

A partir de las 11 de la mañana de este martes podréis descargar una actualización automática para las versiones de SingStar para PS3 (que por cierto, estos días cumplen su primer aniversario) que os permitirá jugar con cualquiera de los discos de SingStar de PS2. Es aconsejable que no empecéis vuestro recital tan pronto, por el bien de los vecinos que aún descansen.

Mas info en eruogamer.es: http://www.eurogamer.es/article.php?article_id=342923

Un saludo
Buenas. No soy fan de singstar, pero una dudilla que me asalta...¿tienes que tener instalado el singstar de ps3? Lo digo porque siendo optimistas, podriamos empezar a ver aqui un sintoma de retrocompatibilidad :)
histeriko escribió:Buenas. No soy fan de singstar, pero una dudilla que me asalta...¿tienes que tener instalado el singstar de ps3? Lo digo porque siendo optimistas, podriamos empezar a ver aqui un sintoma de retrocompatibilidad :)

Se supone que en el juego de sing star de PS3 aparece una opcion que es la de introducir un disco de ps2 sing star, asi que parece que se ve un sintoma claro de que la retrocompatibilidad es posible.
mientras sea posible a base de pequeños parches q contengan la instalacion de un juego (ya que los de ps2 no se instalaban) igual chutaría, pero a lo mejor te clavan por esos parches o vete a saber q

tb es cierto q singstar tampoco es un juego q pida mucha maquina, a mi corto entender
Lo siento pero yo no veo sintoma de retrocompatibilidad.

Todos los singstar han permitido cambiar los discos. Los de PS2 y los diferentes volumenes de PS3. Lo que van a permitir ahora es que las versiones de PS3 admitan los discos de PS2, lo que viene unicamente a decir es que el SingStar de PS3 va a ser capaz de leer los archivos de las canciones de PS2, pero de ahi a estar emulando la PS2 va un mundo. Se trata solo de reconocer un formato de archivo contenido en un DVD.

¡Que bien! Voy a poder jugar al SingStar Classics en mi SingStar Next junto con las canciones descargadas de la Store!!!
se puede jugar con el juego sing star y con los microfonos de la ps2 en la ps3?
Hay que tener un Singstar de PS3 para hacer de disco maestro. A partir de ahi es cuestion de hacer SWAP con los de la PS2. Los micros de la PS2 son los mismos que PS3.

La actualizacion es la 2.30, ya la he probado y genial, ya era hora. Deja, como era de esperar, la interface del juego de PS3, poniendo los videos (a tamaño completo) y musica de los de PS2.

Para Navidades viene genial vaya !!
sip ke ganas tenia de oir eso!!!!

eso kiere decir ke pronto habra retrocompatibilidad [carcajad]
Pues realmente no se por donde le veis la posibilidad de retrocompatibilidad. Simplemente cargara el juego de la PS3 y leera los ficheros que contienen los videos musicales de los discos de la PS2. Solo leera ficheros compatibles en ambas maquinas.
¿alguien ha probado si las copias de seguridad del disco funcionan tambien? es que tengo al crio que como vea el juego se engncha (con dos añitos) y ya me ha roto dos sin star.
Esta noche lo probare, pero vamos, no cuento con ello.
Muy buenas,

Antes de nada perdonarme por si la pregunta puede parecer absurda.

Hace tiempo me pareció entender que existía un error en el Singstar de la PS3, el cual, las letras de las canciones y la música iban descompasadas, no sé si lo he soñado...

El caso es que pretendo regalar el Singstar estas Navidades pero antes quería asegurarme que el tema está solucionado. Es así?

Muchas gracias !!!
VanBuuren escribió:Muy buenas,

Antes de nada perdonarme por si la pregunta puede parecer absurda.

Hace tiempo me pareció entender que existía un error en el Singstar de la PS3, el cual, las letras de las canciones y la música iban descompasadas, no sé si lo he soñado...

El caso es que pretendo regalar el Singstar estas Navidades pero antes quería asegurarme que el tema está solucionado. Es así?

Muchas gracias !!!

Yo tengo el vol. 1 y el 2 y no me ha pasado nunca eso que dices.

Salu2!
A mi tampoco. De todas maneras (no lo se seguro) creo que hay algo para corregir el posibla LAG. En el GH y RB si que existe al menos esa opcion.
he probado hacer swap pulsando select, meto mi copia de seguridad de un singstar disney (del crio) y se me queda colgada la consola ¿ha alguien le funcionan ?
ducckke escribió:he probado hacer swap pulsando select, meto mi copia de seguridad de un singstar disney (del crio) y se me queda colgada la consola ¿ha alguien le funcionan ?

Las copias de seguridad no funcionan, sólo los originales.

Un saludo!
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
Se nota que hay dura competencia con el Lips [poraki]
tambien he probado una ps3 japonesa y no funcionan los singstar de ps2
Yo aun no he probado backups pero me da que no colaran ni de coña.

Sobre la japo, ni idea, al fin y al cabo solo depende de actualizar el juego, no se si tendra restricciones al respecto.
Ayer probe un Backup y nada de nada. No lo reconoce ni como disco de SingStar; por lo demás, con originales, todo perfecto.

Salu2.
MaRuKoSu_EOL escribió:Se nota que hay dura competencia con el Lips [poraki]

Pues a ver si se espabilan lanzando los micros inalámbricos por fin, que ya sería hora....
Parece ser que ya los han anunciado... pasa por el foro de Singstar.
Como se entere mi novia de esto, tendre que conformarme con jugar a la PSP xD
auryn_hi escribió:Parece ser que ya los han anunciado... pasa por el foro de Singstar.

Gracias por el aviso, lo acabo de ver:

¡Y próximamente, los micrófonos SingStar® inalámbricos compatibles con PlayStation®2 y PS3™ te tendrán a ti y a tus amigos cantando y bailando por toda la habitación! Disfruta de la misma alta calidad de sonido que cabría esperar de SingStar®, mientras os pasáis el micro, interpretáis vuestras canciones favoritas y bailáis sin ataduras: ¡fuera cables! Más fáciles de pasar y hasta de quedártelos para ti solo, los nuevos micrófonos SingStar® inalámbricos van a potenciar tu experiencia SingStar® como nunca.

A ver qué tal les sale el invento y para cuándo (y por cuánto!) [beer]
Yo ya lo he probado y va pero que muy bien. Un 8 de 10 para sony por esto. Ahora queda que se pudieran guardar en el disco duro las canciones que uno quisiera del disco, para poder jugarlos en todo los juegos.
Y no me vale lo de la pirateria, por que podria pedir una comprobacion cada X dias, obligandote a meter el disco original, dias u horas de juego.
A mí me parece todo un acierto, poder jugar con el interfaz y posibilidades del juego de PS3 las canciones de los de PS2 que tenías en casa muertos de risa.

Incluso se puede plantear uno hurgar por las tiendas y webs de segunda mano para buscar ciertas ediciones, como aquella que me encantaba de los 80, o mejor aún, mi versiín preferida y que nunca salió en España: el Singstar Anthems
El tema de las descargas al HD se podria gestionar por algun codigo que tenga cada juego, que seguro que tiene alguno.

O bien optar por hacer como con el RBand, comprar un "Exportador de canciones" y ellos ganan y tu tambien.

La opcion de comprobar disco cada x dias tampoco es mala opcion, aunque como la primera, dependeria de internet.
auryn_hi escribió:La opcion de comprobar disco cada x dias tampoco es mala opcion, aunque como la primera, dependeria de internet.

Hombre internet creo yo que hoy dia es necesario, por ejemplo para poder disfrutar de esta actualizacion y poder cargar juegos de ps2 lo necesitas, si no, no actualizas firmware.
Pero con una misma actualizacion de firmware, un contador interno, y compruebas disco cada por ejemplo, 15 dias, o un mes. (no haria falta internet nada mas que para actualizar firm)
Y asi te obligan a tener el disco original, pero no meterlo cada vez que juegues.
Y si no por dias reales, por veces usado.
Asi sabes que si tarda 3 veces en comprobar, si tienes una fiesta con amigos, antes de que vengan haces la comprobacion de los 3 o 4 discos que tengas y los tienes todos en el disco duro.
Si evitan la pirateria, no veo descabellado una opcion similar a la comentada.
Yo tengo el singstar de la ps3 y varios de la ps2 consola q tambien tengo, la ps3 mia es la de 60 gigas retrocompatible, y he jugado como es lógico con los singstar de la ps2 en la ps3, ¿Esto aporta alguna ventaja para los que tenemos la ps3 de 60 gigas?, ¿salen los menus de la ps3 con las canciones de la ps2, o es como si metes el juego de la ps2?
Simplemente apuntar que hay tener ojo con lo del lag.

Yo con mi Samsung Le26R86 conectada a PS3 por HDMI tengo un retraso en la voz HORRIBLE.

Dicen que actualizando el juego via internet aparece en los menus la opcion de ajustar el sincronismo, pero yo aun no he probado.
jmillora escribió:Yo tengo el singstar de la ps3 y varios de la ps2 consola q tambien tengo, la ps3 mia es la de 60 gigas retrocompatible, y he jugado como es lógico con los singstar de la ps2 en la ps3, ¿Esto aporta alguna ventaja para los que tenemos la ps3 de 60 gigas?, ¿salen los menus de la ps3 con las canciones de la ps2, o es como si metes el juego de la ps2?

Yo tambien tengo la de 60 giags, retrocompatible, pero este parche es mejor, ten encuenta, que tendras los menus, de ps3, junto con el sistema de puntuacion y de tono iguales a los del juego de ps3.
yo ya lo eh probado tengo el vol 3 y uno de ps2 pa probarlo jiji
yo tengo la de 60GB y he comprobado que jusgando al juego de ps2 lee las canciones y va todo ok, en cambio si juengo al juego de ps3 con el disco de ps2 no para de leer el disco, parece como si forzase la lente y eso me da muy mal rollo. [+furioso]
Ovejo escribió:yo tengo la de 60GB y he comprobado que jusgando al juego de ps2 lee las canciones y va todo ok, en cambio si juengo al juego de ps3 con el disco de ps2 no para de leer el disco, parece como si forzase la lente y eso me da muy mal rollo. [+furioso]

Yo no note mucho ruido, pero hoy que tengo pensado jugar, estare pendiente, bajare la musica y ya te digo si me ocurre.
33 respuestas