Los sistemas para compartir archivos están altamente monitorizados

Un estudio de la Universidad de Birmingham ha demostrado que los servicios para compartir archivos online como BitTorrent están altamente monitorizados. Los investigadores han descubierto que es cuestión de horas que se registren las descargas de los usuarios y sus IPs (KOSDAQ: 051820.KQ - noticias) por parte de distintas compañías, algunas de las cuales ponen trabas para su identificación.
Los sistemas para compartir archivos tipo BitTorrent llevan varios años en el ojo del huracán por su supuesta vinculación con la vulneración de derechos de autor. Organizaciones de protección de derechos acusan a estos servicios de incentivar y facilitar la piratería, mientras que los responsables de las herramientas niegan tales acusaciones.
La Universidad de Birmingham ha realizado un completo estudio en el que han descubierto que este tipo de herramientas están muy vigiladas en la Red. Al parecer habría aproximadamente 10 empresas que se dedican a rastrear y registrar las descargas efectuadas con estas herramientas.
El nivel de seguimiento es muy elevado, según han explicado los investigadores a la BBC. En concreto, hay un top de archivos que se rastrean para de manera casi instantánea y para registrar sus descargas. Además, la investigación ha permitido comprobar que los sistemas de seguimiento identifican y registran a usuarios no por el volumen de descarga sino por los archivos concretos.
La investigación ha tratado de identificar a los autores de ese control sobre las herramientas para compartir archivos. Una parte han sido identificadas como organizaciones o empresas vinculadas a entidades de gestión de derechos, que buscan la monitorización como herramienta para emprender acciones legales.
Sin embargo, ha habido dificultades para identificar a otro grupo de empresas que se dedican a esta monitorización. Los expertos consideran que este segundo grupo se trata de compañías que almacenan la información como negocio, posiblemente para el análisis de tendencias, o incluso para su venta a terceros.

Solo confirmar lo que ya todos sabíamos, alguno habrá que sea la CIA y el FBI, y alguno más buscando cosas "chungas".

Fuente:
http://es.finance.yahoo.com/noticias/si ... 20642.html

Original:
http://www.bbc.com/news/technology-19474829
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Al parecer habría aproximadamente 10 empresas que se dedican a rastrear y registrar las descargas efectuadas con estas herramientas.

no tienen mejores cosas que hacer
Esto era algo que ya se sabía, pero ahora han dado unos datos que cuanto menos asustan.

Ya lo dijo David Bravo cuando fue a Buenafuente:

"Yo cuando vi el revuelo que se estaba armando por las descargas P2P, me acojoné y dije: El sigiente soy yo."
Eso hace tiempo que lo hacen, no es nuevo, peor es el monitorizamiento de las descargas directas y ni dios habla de ello, el ataque del FBI va en contra de los torrents, no directamente, hace poco ya acabaron con Demonoid, quizas en poco tiempo veamos la caida de Pirate Bay, aunque nos parezca imposible.
Las que queden son mas faciles de eliminarlas, ojala me confunda xxd, pero veo esto kaputt en 3,2,1... :-|
A mi lo que de verdad me preocupa es que empiecen a espiar el contenido de los emails, no porque me dedique a intercambiar archivos a través de ese medio sino por la violación de privacidad que ello me supondría.
fosfy45 escribió:A mi lo que de verdad me preocupa es que empiecen a espiar el contenido de los emails, no porque me dedique a intercambiar archivos a través de ese medio sino por la violación de ¿privacidad? que ello me supondría.

Privacidad? En la red??? Eso no existe...
fosfy45 escribió:A mi lo que de verdad me preocupa es que empiecen a espiar el contenido de los emails, no porque me dedique a intercambiar archivos a través de ese medio sino por la violación de privacidad que ello me supondría.

como dice tribalito eso no existe en la red, la nsa/fbi usan programas que buscan palabras claves en sitios web,emails,posts, redes sociales y demas (como google pero mas preciso) y si encuentran una palabra clave como por ejemplo "bomba" lo revisan,y para los que me digan "paranoico" les doy un dato interesante desde windows vista la nsa (agencia de seguridad nacional estadounidense) a ayudado a microsoft a programar Windows,asi es tambien ayudo en windows 7 y probablemente tambien en el 8 para los que no lo entienden la nsa puso backdoors en los sistemas operativos windows y envian informacion de sus pc cada vez que se conectan a internet mediante el servidor "watson.microsoft.com"
Pero es que esto no es nuevo ¬_¬
futuro mad max escribió:Pero es que esto no es nuevo ¬_¬

Sip, esto ya lo sabíamos, lo único que ahora nos dan nombres y señales.

Saludos.
el gran hermano nos vigila...jejeje...¡¡¡
¿Y si los demandamos por intrusión a nuestra intimidad?... oh wait! que las mafias son inmunes ante esas cosas.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
tribalito escribió:
fosfy45 escribió:A mi lo que de verdad me preocupa es que empiecen a espiar el contenido de los emails, no porque me dedique a intercambiar archivos a través de ese medio sino por la violación de ¿privacidad? que ello me supondría.

Privacidad? En la red??? Eso no existe...

minish97 escribió:
fosfy45 escribió:A mi lo que de verdad me preocupa es que empiecen a espiar el contenido de los emails, no porque me dedique a intercambiar archivos a través de ese medio sino por la violación de privacidad que ello me supondría.

como dice tribalito eso no existe en la red, la nsa/fbi usan programas que buscan palabras claves en sitios web,emails,posts, redes sociales y demas (como google pero mas preciso) y si encuentran una palabra clave como por ejemplo "bomba" lo revisan,y para los que me digan "paranoico" les doy un dato interesante desde windows vista la nsa (agencia de seguridad nacional estadounidense) a ayudado a microsoft a programar Windows,asi es tambien ayudo en windows 7 y probablemente tambien en el 8 para los que no lo entienden la nsa puso backdoors en los sistemas operativos windows y envian informacion de sus pc cada vez que se conectan a internet mediante el servidor "watson.microsoft.com"

Bueno, eso es preocupante aunque en mi caso creo que no me afecta pues normalmente en mis comunicaciones por email con la familia, amigos y empresas no hablo de temas que puedan incluir palabras como bomba u otras usadas en determinados contextos, más bien lo que me preocupa es que me espíen para hacerse un perfil de mis costumbres de consumo, ideología política, etc para lo cual tendrían que hacerme un seguimiento más intensivo pero francamente creo que mi vida no es tan "interesante" como para eso xD

Lo de Windows no me afecta por que apenas lo uso por la tranquilidad que me da Linux con el tema de virus y sobretodo para conectarme a la web del banco. De hecho, la mayor parte de las veces que uso Windows es para arreglárselo a algún conocido.

A corto plazo vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a usar sistemas de encriptación y proxys anónimos, pero no porque tengamos algo que ocultar, sino por el mismo motivo que cuando enviamos una carta cerramos el sobre, es decir, para que nadie meta sus narices donde no le importa mientras llega a su destino.

Saludos.
alguien se anima a hacer la prueba conmigo? Que yo soy del pueblo donde pillaron a los 3 terroristas de alqaeda así no me costaría meterme en el papel [sati]
minish97 escribió:[...]para los que me digan "paranoico" les doy un dato interesante desde windows vista la nsa (agencia de seguridad nacional estadounidense) a ayudado a microsoft a programar Windows,asi es tambien ayudo en windows 7 y probablemente tambien en el 8 para los que no lo entienden la nsa puso backdoors en los sistemas operativos windows y envian informacion de sus pc cada vez que se conectan a internet mediante el servidor "watson.microsoft.com"

Pero que mswindows espia a los usuarios no es nada nuevo.
Afortunadamente tenemos sistemas operativos libres para el PC.
Elkri escribió:alguien se anima a hacer la prueba conmigo? Que yo soy del pueblo donde pillaron a los 3 terroristas de alqaeda así no me costaría meterme en el papel [sati]

Por mi si, puede ser una autentica BOMBA.
Estaría bien hacer un mail bombing en el que los mensajes estén repletos de palabras clasificadas, a ver si les peta el sistema o al menos los tenemos un rato entretenidos XD
¿Hay alguna forma, total o parcial, de evitar sus chismoseos? Cualquier cosa para poner obstáculos a estos dictadores.
17 respuestas