› Foros › Tecnología › Telefonía
Aevum escribió:yo he tenido esta discussion varias veces.
duran menos ? si.
Duran menos porque son malos? no.
Un Nokia 105, con su super pantalla de 320x240, sin conexion permanente a internet (solo se conecta cuando le pides algo) con una camera de 0.3mp, y sin un monton de programas que andan por detras. y te dura una semana en standby, pero por curiosidad, si haces lladas por 3G, 4G, o VoLTE solo dura 6 horas (igual o peor que un movil moderno)
un movil moderno tiene un procesador de 6-10 nucleos, tiene los servicios basicos de mensageria, radio, gps, espionaje, facebook, twitter, GMS, servicios push (que te mandan datos), Pull (que el programa actualiza los datos cada X minutos) conexion permanente de datos.
una curiosidad que he visto con moviles huawei y moviles con custom rom, que en el momento que quitas el GSM derepete la bateria dura muchisimo mas, y quitando el facebook ni te digo.
El asunto es, si estas dispuesto a prescindir de todo eso, tener una pantalla enana, no tener redes sociales, correo inmediato, mensajeria instantanea, gps, galeria, camara, la tarjeta de credito en el movil... si, puedes tener un movil que dure una semana la bateria.
Decir la verdad, hay todo un movimiento llamado "dumbphone" que es desconectarse de telefonos que te tienen enganchados a juegos, redes socialies y mensajeria todo el dia y volver a un dispositivo que solo es llamadas y sms.
entonces esta el nivel intermedio que hay dispositivos como los dispositivos Kai OS que son populares en muchos paises menos afortunados ya que tienen cosas como GPS, google assitant y cosas asi en un sistema operativo ligero basado en Java llamado KaiOS, que ademas tiene clientes de whatsapp o twitter y facebook, y muy baratos considerando la poblacion a la que estan dirigidos. empiezan desde 30 pavos y uno de calidad te dejas 60-80.
Tambien hay telefonos android reducidos, como los QIN de Xioami, que tienen bluetooth, les puedes meter tus aplicaciones sociales y mensajeria, 4G.
La idea es, puedes tener un movil que dure mas, el asunto es a que estas dipuesto a prescindir.
gadesx escribió:Comenté en verano sobre el Xiaomi poco m3 que ya cumple 3 años.
Con las llamadas ya se quedaba en negro y no podía cortar las llamadas, oir audios de WhatsApp pues pantalla negra también.
Justo ahora:
No va la linterna
La cámara no funciona
Es la ostia esto, y tampoco me va el único juego al que le daba últimamente, está para pasar todo al pc y cambiar de móvil
emeritoaugusto escribió:Llego tarde. Espero no lo consideres reflote.
Los móviles de ahora aguantarán más tiempo ya que los avances de hardware serán más lentos.
Un movil gama media de 5-6 gb de RAM te puede durar 5 años sin problemas. Eso sí para un uso digamos ofimático, comunicativo.
En cuanto a las baterías a mi nunca me han dado ningún problema. Ahora mismo tengo un samsung A31 que cargo diariamente hasta el 85 % con carga rápida y cada dos o tres meses lo cargo al 100% con carga lenta.
FoxFurius escribió:emeritoaugusto escribió:Llego tarde. Espero no lo consideres reflote.
Los móviles de ahora aguantarán más tiempo ya que los avances de hardware serán más lentos.
Un movil gama media de 5-6 gb de RAM te puede durar 5 años sin problemas. Eso sí para un uso digamos ofimático, comunicativo.
En cuanto a las baterías a mi nunca me han dado ningún problema. Ahora mismo tengo un samsung A31 que cargo diariamente hasta el 85 % con carga rápida y cada dos o tres meses lo cargo al 100% con carga lenta.
ese A31 por gama y fecha no estoy seguro que lo lleve (aun que creo que si), pero ¿has mirado en los ajsutes de batería si te deja configurar que aun que lo enchufes cuando te vas a dormir, el móvil gestione la carga de batería para acercarse lo más posible a la hora de sonar la alarma?
Aparte, también deberías tener otro ajuste que hace que aun que a ti te muestre el 100% de batería, en realidad se está cargando hasta un 85%...
En varios móviles lo he configurado (mios y de colegas), y al tiempo, cuando la batería ha empezado a tener degradación, han desactivado el ajuste del 85% y al ganar ese 15% han podido extender el uso del terminal antes de cambiarlo o cambiar la batería...
Salu2