Los sorteos..

Bueno pues vengo a "quejarme" de cosas como esta:
viewtopic.php?p=1737255155

Aqui viene un usuario al que le sobran codigos (en este caso 2 distintos) y propone un sorteo.
No indica cuando termina la inscripcion ni cual es el limite de participantes, en este caso ni tan mal por que ha sido cosa de un dia.
La gente se apunta citando una lista y añadiendose a la misma..
Lo que en este caso ha llevado a 3 paginas de comentarios unicamente para apuntarse al sorteo...

La semana pasada paso algo similar a mayor escala con los codigos de la demo del proximo juego de pokemon y acabo abriendose un hilo solo para eso...

No podria limitarse de alguna manera?
Me refiero a que, por ejemplo, se los den a los primeros en llegar y listo (asi para 1 codigo habria 1 mensaje y no 30 como en este caso..)
O si quieren sortearlos que usen su bandeja de entrada como lista de inscripcion, a fin de cuentas por ahorrarse saturarla lo estan pasando al hilo y en mi opinion esto solo sirve para que los usuarios suscritos al hilo dejen de pasarse (por que ira en spoiler pero la notificacion de respuesta al tema llega igualmente)

Esto volvera a pasar en un par de semanas, el codigo por el que "se pegan" ahora es para un pokemon "normal" pero a primeros de noviembre habra un legendario que no se puede conseguir en el juego con lo que es de esperar una mayor demanda. Imagino que con futuros codigos de lo que sea seguiran la misma rutina.

EDIT: acabo de ver que ya se ha hecho un hilo para este codigo y para el proximo
hilo_evento-gengar-shiny-y-diancie-espana_2046207

Iremos entonces a hilo por evento?
Tampoco creo que sean muy utiles de todas maneras por que la idea parecia que era un hilo para quienes tuvieran codigos por regalar pero los primeros mensajes en el hilo anterior al menos eran de gente "a la cola" para recibir codigos cuando nadie los estaba ofreciendo aun...
El problema es que cada persona dará el código a quién más le apetezca o lo organizará de la manera que él quiera, no podemos decir a quién se los tiene que dar ya que no tenemos ningún derecho para hacerlo. Lo que sí se puede hacer es intentar hacerlo más organizado. ¿Que quieres hacer un sorteo para la comunidad? Abre un hilo y cuando se acabe, hilo cerrado y a otra cosa mariposa.

Sobre lo de los eventos Pokémon, voy a cambiarlo el nombre al hilo y dejarlo como general. Aunque sinceramente, los hilos de pokémon ya son invasivos y hay demasiados. Es un mundo muy grande, pero tampoco podemos dejar que la sección de 3DS > Juegos se convierta en 3DS > Pokémon.
@Saikuro por supuesto, no me referia a impedir que los regalen ni a obligarles a hacerlo de otro modo.
Darselo a los primeros en llegar era un ejemplo (y lo he indicado).

Lo que me gustaria es que no llenaran el hilo con participaciones para un sorteo cuando.. a ver, ha tenido 30 participantes y la bandeja de entrada tiene capacidad para 50; entraban perfectamente y si se prevee que pueda atraer mas interes es tan sencillo como limitar la participacion y editar el comentario una vez esten cubiertas las plazas.

Abrir un hilo por cada evento tampoco lo veo por que llenarian el subforo (y como bien dices ya son demasiados los hilos de pokemon, como para añadir mas..)
2 respuestas