Los sprites en megadrive...

Tengo una duda que no he tenido paciencia de resolver con google.

¿El límite de sprites por scanline se debe únicamente a los factores de pixeles por scanline, y sprites por scanline?. Es decir, ¿el tamaño de los sprites puede reducir el límite de 20 sprites por scanline, aunque la suma de los píxeles de estos no alcance el límite por scanline?.
Los límites son (en resoluciones 320) 20 sprites por scanline y 320 píxeles de sprite por scanline, independientemente del tamaño de los sprites.
Pruebalo tu mismo, en bex, 5 minutos de teclear, es mas rapido que darle al google incluso




   loadtiles ring,4,256
   pallettes ringpal,0,0,16
    ring = addsprite(2,2)
    ring1 = addsprite(2,2)
    ring2 = addsprite(2,2)
    ring3 = addsprite(2,2)
    ring4 = addsprite(2,2)
    ring5 = addsprite(2,2)
    ring6 = addsprite(2,2)
    ring7 = addsprite(2,2)
    ring8 = addsprite(2,2)
    ring9 = addsprite(2,2)
    ringA = addsprite(2,2)
    ringB = addsprite(2,2)
    ringC = addsprite(2,2)
    ringD = addsprite(2,2)
    ringE = addsprite(2,2)
    ringF = addsprite(2,2)
    ringG = addsprite(2,2)
    ringH = addsprite(2,2)
    ringI = addsprite(2,2)
    ringJ = addsprite(2,2)
    ringH = addsprite(2,2)
   propsprite ring,256,0
   propsprite ring1,256,0
   propsprite ring2,256,0
   propsprite ring3,256,0
   propsprite ring4,256,0
   propsprite ring5,256,0
   propsprite ring6,256,0
   propsprite ring7,256,0
   propsprite ring8,256,0
   propsprite ring9,256,0
   propsprite ringA,256,0
   propsprite ringB,256,0
   propsprite ringC,256,0
   propsprite ringD,256,0
   propsprite ringE,256,0
   propsprite ringF,256,0
   propsprite ringG,256,0
   propsprite ringH,256,0
   propsprite ringI,256,0
   propsprite ringJ,256,0
   propsprite ringH,256,0
   
   x = 128;
   
   
   do
   
   movesprite ring,x+0, 164
   movesprite ring1,x+10, 164
   movesprite ring2,x+20, 164
   movesprite ring3,x+30, 164
   movesprite ring4,x+40, 164
   movesprite ring5,x+50, 164
   movesprite ring6,x+60, 164
   movesprite ring7,x+70, 164
   movesprite ring8,x+80, 164
   movesprite ring9,x+90, 164
   movesprite ringA,x+100, 164
   movesprite ringB,x+110, 164
   movesprite ringC,x+120, 164
   movesprite ringD,x+130, 164
   movesprite ringE,x+140, 164
   movesprite ringF,x+150, 164
   movesprite ringG,x+160, 164
   movesprite ringH,x+170, 164
   movesprite ringI,x+180, 164
   movesprite ringJ,x+190, 164
   
   
   movesprite ringH,x+250, 164

   loop
   
   
vloop:
   return
   
hloop:

   return


ringpal:
   DATAINT   $0E0E,$008E,$048E,$00EE,$0AEE,$046E,$0EEE,$004C
   DATAINT   $006C,$006A,$04EE,$002A,$0028,$040A,$006E,$042A



   
   
ring:
   DATALONG   $00111100   ' Tile #0
   DATALONG   $02133320
   DATALONG   $01344310
   DATALONG   $51313632
   DATALONG   $13173641
   DATALONG   $83801641
   DATALONG   $939016A1
   DATALONG   $93801431
   DATALONG   $93101338   ' Tile #1
   DATALONG   $93801339
   DATALONG   $B3901339
   DATALONG   $C188131B
   DATALONG   $DE18311F
   DATALONG   $0B111170
   DATALONG   $0F7887F0
   DATALONG   $00FCCF00


   

   
Buff yo creo que es mejor tener la documentación a mano jejeje.
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