Los sueldos de mierda del gobierno

Los políticos del gobierno tienen un sueldo de mierda.
Es lo que leo al blog de Josef Ajram:

Tercer hecho que me sorprende es la deriva política en la que estamos inmersos. Quién coño nos va a sacar de ésto? Rajoy? Rubalcaba? Rosa Díez? No me jodas…. Se me queda cara de imbécil cuando leo que el presidente del gobierno cobra 74.000 euros al año, mientras que el presidente del grupo Prisa cobra 13.000.000, el del BBVA 4.900.000 o el del Santander 11.000.000…. Quién quiere gobernar una empresa de 40.000.000 de personas por 74.000 euros al año. Yo quiero lo mejor para mi hija de 3 años y pienso que hasta que no se equipare el sueldo público con el sueldo privado no va a haber talento en el gobierno, no va a haber un buen capitán de barco que nos prepare para el próximo naufragio, porque lo volverá a haber.

Artículo completo: http://www.josefajram.es/pesimistas-iros-a-la-mierda/#.UYK-UnTX3Pw.twitter

Si pensamos en nuestro país como una empresa es verdad que el sueldo es irrisorio, por la cantidad de gente que afectan las decisiones de esa persona.

¿Puede ser el problema de que los políticos cobran demasiado poco?¿Puede ser que a causa de que cobren poco eviten responsabilidades, como suele suceder en las empresas?¿Acaso no esta el gobierno a la merced de empresas privadas como inditex?
Por otro lado ¿Debe el presidente cobrar tanto para decisiones que al final se dictan desde Europa? ¿No deberian los políticos dar ejemplo y estar al lado del pueblo?
Deberian ser honrados y tener cojones. Si no pa su puta casa.
ya.....esto sería verdad si sólo tuviera un único sueldo. Y pregunta por ahí cuanto cobran los alcaldes de muchas ciudades, y verás que no lo hacen mal por que cobren poco. de hecho, si yo cobrara poco y lo hiciera mal, me largaban igual pero a ellos no. lo hacen mal porque son unos inútiles. y no hay más.
Pues claro que cobran poco, por eso procuran robar de donde sea. Por eso hay tanta corrupción en la clase política. De todos modos, a sus sueldos de cargos públicos hay que sumarles los sueldos propios de la militancia en sus respectivos partidos políticos y los sobres, las dietas, etc. Pero sigue siendo motivo suficiente para que sean corruptos.
Ya pero si cobraran mas habria mas gente interesada en el puesto, es como en el sector privado. Después quizás se preocuparian mas de enseñar sus méritos a la hora de pedir el voto.
Si soy un empresario y tengo que contractar a un tio para, por ejemplo, contable, le voy a pagar bien, porque su labor dentro de la empresa es muy importante.

Y seamos un poco sinceros, si son corruptos es porque algo del sistema falla.
Porque los políticos no son extraterrestres, son humanos que hacen un trabajo, o es que quizás solo te metes en política si eres "malo"?
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Cualquier alcalde de una mediana ciudad cobra más que el presi y ministros...
Cualquier delegado de gobierno, secretario de estado o político de 2º, 3º nivel iguala o supera a los del gobierno en sueldo...
El máximo sueldo debería de ser el del presi y de ahí para abajo...
No es verdad que todo se dicte desde Europa...eso nos quieren hacer ver los interesados para que creamos que es un gobierno títere... pero creeme no es así...
Es que la política debería ser vocacional. Entonces todo iría mucho mejor. 74.000€ me parece un sueldo más que digno para vivir.

Aparte de eso, la comparación es estúpida. Grupo PRISA tiene 16.000 empleados. ¿Está diciendo que el alcalde de Navalcarnero debería cobrar más de 13.000.000 de euros anuales?

qwert escribió:Cualquier alcalde de una mediana ciudad cobra más que el presi y ministros...
Cualquier delegado de gobierno, secretario de estado o político de 2º, 3º nivel iguala o supera a los del gobierno en sueldo...
El máximo sueldo debería de ser el del presi y de ahí para abajo...
No es verdad que todo se dicte desde Europa...eso nos quieren hacer ver los interesados para que creamos que es un gobierno títere... pero creeme no es así...

Aunque exageras un huevo, creo que por primera vez en la vida estoy de acuerdo contigo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver coño, es que es de cajón.

Esto no puede ser Marinaleda tampoco (a pesar de que prefiero eso a otras cosas), todos con el mismo sueldo.

Sueldos normales de al menos, 1000 - 1200 y subiendo a gente bien posicionada o con estudios o trabajos que requieran formación, oposiciones o responsabilidad demostrable.

Lo que no puede ser, es que leas en las noticias que un capullo de mierda que apenas ha cumplido 55 años se pre-jubile con DECENAS DE MILLONES DE EUROS. ¿Es que estamos locos? ¬_¬

No me entra en la puta cabeza, miles de familias pasándolas putas y un tío acapara más pasta que 20 vidas él y toda su familia. Una cosa es una vida relativamente ostentosa dependiendo de lo que estudies y como te gestiones y otra cosa es una brutalidad como ésta cuando el número de familias que pasan el umbral de la pobreza aumenta todos los días.

Ni privada, ni pública ni pollas en vinagre. La gente sólo quiere un puto techo y un trabajo digno, DIGNO. 800 EUROS de mierda no es digno. Más de 8 horas de curro sin ser extras diga lo que diga la gente NO es digno. Sueldos millonarios por tios que salen grabados por la puta tele QUE NO PISAN el lugar donde trabajan, que los fuden a dietas, que los eximen de impuestos ¡y encima cuando trabajan se echan la siesta!

Indignación, esa es la mierda del populacho.
yo hago tubos para contener la explosión del airbag, deberian pagarme mas ke a rajoy por ke lo ke hago es muy importante....y un medico? y un canarero ke si se le cruza el cable nos envenena a unos cuantos? y un controlador aereo?

cuanto debe cobrar el cientifico que investiga nuevos modelos de energia?....ese si ke es importante y no rajoy ke es la marioneta de los bancos.
por cierto hablamos de sueldos en torno a los 100.000 euros anuales mas la pension vitalicia por haber sido presidente, cobran de sobra los h.p.
Seamos francos, ningún presidente del gobierno merece cobrar más de 1200 euros al mes.
Lo que debería es recibirse el sueldo que se tenía en el puesto que se ocupase anteriormente, y en caso de no haber tenido ningún sueldo anterior, o que este fuera muy bajo un sueldo de 30000€ netos al año y ninguna otra retribución desde ningún sitio. Así no habría nadie interesado en ser político para enriquecerse de ninguna forma.

Además sus cuentas serían públicas de por vida, para que pudiera comprobarse que no se había enriquecido de ninguna forma y que simplemente se dedicó a gobernar el país desinteresadamente.

En el momento que el presidente del gobierno gane mucho dinero la gente querrá estar ahí para ganar pasta, no para hacer que el país esté gobernado debidamente.

Es que un país no se puede gobernar con una hoja excell, a ver si nos quitamos esa idea de la cabeza.
A mi hasta 100K me parece un sueldo apropiado para un Presidente. Que básicamente es lo que se están sacando ahora (porque los 74K fijo que no incluyen dietas y otros conceptos). Me parece buen equilibrio respecto a lo que se puede llegar a ganar en el sector privado. Recordemos que en teoría quien se mete en política debe hacerlo por voluntad de servir (si, a mi tb me da la risa al decir esto viendo la clase política de hoy en día).

Pero ni hay que pagarle 1millon anual a un tío porque los ganase en el sector privado, ni desde luego lo que dicen algunos que los políticos roban porque cobran poco y si cobrasen más habría menos corrupción.
Es qué por la mierda de trabajo qué han hecho zapatero y rajoy, no sólo deberían devolver Lo qué han cobrado, Sino qué además deberían renunciar públicamente a la pensión vitalicia.

Qué son una puta mierda de presidentes, joder! Qué a cualquiera qué haga mal Su trabajo,despiden y estos van a estar toda Su vida cobrando como sí hubiesen cumplido con Su país.
A mi que un presidente del gobierno, o un ministro, quitando la verguenza de los asesores, tenga un buen sueldo, buena escolta y ciertos privilegios me parece correcto, los mejores deben estar en la pública.

Lo que no es normal es que cualquier director o subdirector general, concejal o consejero de comunidad autónoma gane un pastizal. Es que no es normal que antes hasta cualquier concejalucho de deportes de una capital de provincia pequeña tenía coche oficial, tarjeta visa oro etc.
seiyaburgos escribió:A mi que un presidente del gobierno, o un ministro, quitando la verguenza de los asesores, tenga un buen sueldo, buena escolta y ciertos privilegios me parece correcto, los mejores deben estar en la pública.

Lo que no es normal es que cualquier director o subdirector general, concejal o consejero de comunidad autónoma gane un pastizal. Es que no es normal que antes hasta cualquier concejalucho de deportes de una capital de provincia pequeña tenía coche oficial, tarjeta visa oro etc.

antes? y aun pasa .........
seiyaburgos escribió:A mi que un presidente del gobierno, o un ministro, quitando la verguenza de los asesores, tenga un buen sueldo, buena escolta y ciertos privilegios me parece correcto, los mejores deben estar en la pública.

El antiguo alcalde de Getafe gastaba un Audi A8 de 120.000€ a costa de las arcas públicas. Tendrían que haberle linchado y clavar su cabeza en una pica, en plan Juego de Tronos cawento cawento
El problema no es que el Presidente cobre mucho o poco (que para mí cobra más bien poco) si no que hay un tío para informar que el presidente ha ido al baño, otro para informar de que ha cagado además de mear, otro para contar las veces que se limpia el culo, otro para infomar de si ha tirado de la cisterna, otro para contar los litros de agua que ha gastado al lavarse las manos, otro para contar los segundos que ha tenido puesto el secador de manos y otro para informar de que ha salido del baño.

Es decir, que tenemos a muchísima gente metida ahí que no sirve para nada, con funciones que se solapan unas a otras. Habría que hacer una limpia.

Eso, sin contar con el derroche de dinero que suponen las 17 CCAA, todo cargo político duplicado 17 veces para hacere exactamente lo mismo en unas que en otras.

Con la responsabilidad política, social y económica que tienen que soportar los altos mandos, sí parece bastante poco el sueldo que tienen, pero te pones a pensar en lo anterior que he comentado más lo inútil que son la mayoría y deberían ser mileuristas.
danaang escribió:
Con la responsabilidad política, social y económica que tienen que soportar los altos mandos, sí parece bastante poco el sueldo que tienen, pero te pones a pensar en lo anterior que he comentado más lo inútil que son la mayoría y deberían ser mileuristas.

la responsabilidad pesa si tienes conciencia y te desvives por los demás, los mandatarios son psicopatas sin ninguna empatía por los demás, si no, no me explico como se pueden mirar cada dia al espejo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Los del gobierno, oposicion, contra-oposicion. los restantes, sindicatos y demas tienen sueldos que provocan ataques cardiacos, por no hablar de cenas, cosas variadas y demas pagadas por nuestros bolsillos.

Seria mas barato poner a cuatro chimpances a hacer lo mismo porque el resultado seria igual.

Ladrones de pacotilla [enfado1]
Piriguallo escribió:Seamos francos, ningún presidente del gobierno merece cobrar más de 1200 euros al mes.

y si vive en madrid ni dietas ni pollas

aqui el problema es que la POLITICA esta vista como una clase como un trabajo como que ellos pueden vivir de ser politicos, UNA POLLA PAL QUE LO DIGA
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Los políticos no los mueve solo la pasta, los mueve el PODER.

Hay mucha gente que le mola muchísimo mas el poder que la pasta y que prefiere "ser jefe" aunque le paguen 3 duros... los líderes políticos suelen ser de esa especie.

Las empresas se rigen por los sueldos de mercado y quien mas paga mejores recursos obtiene. Los políticos no salen de un mercado laboral, salen de los votos que les da la peña (y de la lucha política interna de los partidos).

Por lo tanto no es posible hacer una analogía entre los sueldos de los políticos y el sector privado. :o

Lamentablemente no se mejorará la calidad de los políticos aumentando sueldos. Solo es posible mejorar la calidad de los políticos votando mejor y aumentando la transparencia interna de los partidos. Mas democracia, mas participación, menos enchufismo.
tendrian que cobrar por objetivos, si no hacen bien su trabajo no cobran, si lo hacen regular que les de justo para vivir y si lo hacen bien que se les pague un plus.
la mayoria iban a pasar mas hambre que la madre que los pario
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
soukai escribió:tendrian que cobrar por objetivos, si no hacen bien su trabajo no cobran, si lo hacen regular que les de justo para vivir y si lo hacen bien que se les pague un plus.

La política es de los pocos curros que están sometidos a la opinión popular y si lo haces mal te vas a tu casa. El problema es que no funciona el sistema de premios/castigos porque es un club cerrado.

Los partidos son mafias que se manejan con enchufismo, corrupción y con nula participación de la sociedad que, los detesta, pero siempre los vota. Si a eso le sumas un sistema bipartidista en el cual la probabilidad de recambio es nula porque acuerdan entre ellos para cubrirse el culo... pues pasa lo que pasa.

Y no es un problema del bipartidismo, es un problema de falta de transparencia y competencia dentro de los partidos. Fijaos las internas que se montan en USA, la cantidad de debates y competencias internas que debes superar para llegar a ser presidente... candidatos que surgieron de la nada (como Obama) se convirtieron en presidentes gracias a su capacidad personal y la participación de la gente. Es un sistema que funciona.

Aquí un tonto del culo como el Rajado lo han votado sus 5 amigos de siempre dentro del PP y lo han mantenido incluso habiendo fracasado repetidas veces porque era quien garantizaba la manutención del status quo partidario. A nadie le importó una mierda que el tipo fuera un mediocre impresentable, había que mantenerlo.

Si queremos mejores políticos, necesitamos mejores partidos. :o
NO os confundáis. Aunque ganaran infinito más uno seguirían robando igual. El ser humano por definición tiene una codicia insaciable. Y luego están los amigos, familia, familia política...todos esos hay que colocarlos igual.
23 respuestas