Los sueños premonitorios existen? leed mis casos, os interesara

Ultimamente voy soñando cosas, cosas que se cumplen, unas tardan mas, otras menos... como por ejemplo:

- hace un tiempo soñe que me iban a regalar algo bastante bueno, y se cumplio, una television de plasma para mi habitacion

- hace un par de meses soñe que mi padre (que por aquel entonces vivia fuera), aparecia por la puerta de casa y se quedaba a comer... pues bueno, me despierto a eso de las 12 y mi padre llama al timbre de casa para que le habra la puerta, y efectivamente se quedo a comer y se fue por la tarde

- dias despues mi padre volvia a casa ( cosas de mis padres) soñe que tenia una movida gorda con mi padre, cosa que era insospechable por que en casa habia una paz enorme y nos llevabamos genial aunque a veces hayamos discutido, pero las cosas iban muy bien... pues soñe que mi padre y yo teniamos una grave discusion en la que casi llegamos a la manos.. y asi fue, apenas una semana y media despues mi padre y yo tenemos una movida enorme en la que pilla mi xbox360 y la tira al suelo, mata a mis 2 plantas que tenia en el balcon, y casi nos enzarzamos a ostias si no hubiera estado mi madre por medio, algo realmente insospechable ya que las cosas iban bien, pero lo soñe, y asi ocurrio, el sueño se hizo realidad.

- esta noche he tenido un sueño muy raro, mas bien una pesadilla.. era de alguien que moria, y se me aparecia un fantasma en mi habitacion, ha coincidido con la muerte de Manuel Fraga ( cuando soñe esto no sabia que habia muerto), no se si tendra algo que ver o que, pero en el mismo sueño que aparecia el fantasma por telefono me informaban de que ''un familiar ha muerto de problema cardiaco'', asi es como ha muerto Fraga (obviamente no es familiar mio pero podria tratarse de algo indirecto, no del todo correcto pero se podria entender asi) .. lo que no se es si esto es algo que tiene que ver con la muerte de Fraga o algo premonitorio que va a ocurrir, pues mi madre tiene el colesterol alto y me da miedo de que pueda cumplirse y eso vaya dirigido a mi madre, o de lo mismo(espero que no), se trata de un simple sueño y ya esta, igual no es nada premonitorio, pero ultimamente las cosas que tratan sobre mi vida se han cumplido el mismo dia o al poco tiempo... y me da miedo porque me veo ''receptivo'' con este tema ultimamente

- y esta la ultima, no os voy a rayar mas.. el otro dia llamaron a casa por telefono, y mi hermana dijo: ''quien sera?'' y yo dije '' pues algun vidente''. TOMA YA, era publicidad de un tarotista diciendo que llamaras al numero 806xxxxxx.. mi madre llamaba alguna vez a este tipo de estafadores, ami no se como, se me vino a la cabeza y lo dije, que era algun vidente, asi entre risas..

Y eso, ultimamente he ido soñando y adivinando cosas de una forma bastante precisa, asi como acertar las horas exactas, horas no redondas, por ejemplo las 06:42 minutos entre otros muchos aciertos, aunque siempre he tenido un sexto sentido para las horas.

No se.. yo creo que los sueños premonitorios y la ''videncia'' si que existe, la intuicion por lo menos fijo que si
earthattack está baneado por "Troll"
Los sueños premonitorios pueden existir, o ser simples casualidades. No hay nada de raro que sueñes con que te pelees con tu padre y más tarde o temprano acabes peleándote, y más semana y media después. El regalo... Acaso era tu cumpleaños? ¿Suelen regalarte cosas por esas fechas?

Lo de la muerte ya es un tema más delicado. Una vez soñé que se me caían los dientes, era la primera vez en mi vida que soñaba tal cosa, efectivamente, apenas una semana después alguien en mi casa murió.

Como te digo, la caída de dientes suele asociarse a la perdida de seres conocidos, y si implican dolor, de seres queridos. Tu interpretación, digamos, la relación causa-efecto de tus sueños es demasiado literal y generalmente el subconsciente no asocia los eventos de tal manera, al menos hasta lo que yo sé, los sueños premonitorios tienen base en el subconsciente individual influenciado por factores psicológicos colectivos y culturales, que subyacen de alguna manera de relaciones psico-primitivas del desarrollo primigenio humano.
earthattack escribió:Los sueños premonitorios pueden existir, o ser simples casualidades. No hay nada de raro que sueñes con que te pelees con tu padre y más tarde o temprano acabes peleándote, y más semana y media después. El regalo... Acaso era tu cumpleaños? ¿Suelen regalarte cosas por esas fechas?

Lo de la muerte ya es un tema más delicado. Una vez soñé que se me caían los dientes, era la primera vez en mi vida que soñaba tal cosa, efectivamente, apenas una semana después alguien en mi casa murió.

Como te digo, la caída de dientes suele asociarse a la perdida de seres conocidos, y si implican dolor, de seres queridos. Tu interpretación, digamos, la relación causa-efecto de tus sueños es demasiado literal y generalmente el subconsciente no asocia los eventos de tal manera, al menos hasta lo que yo sé, los sueños premonitorios tienen base en el subconsciente individual influenciado por factores psicológicos colectivos y culturales, que subyacen de alguna manera de relaciones psico-primitivas del desarrollo primigenio humano.

Si, puedes acabar peleandote, pero no de la manera que me pelee, no era una simple discusion con gritos, hubieron forcejeos, golpes y algunas cosas terminaron rotas y/o dañadas, y broncas asi solo tuve una vez hace cosa de 2 años, cuando ocurrio esto hacia una semana que volvio a casa y todo iba muy bien, asi que no se podia sospechar, y una semana despues ocurrio todo igualito como en el sueño, excepto lo de la rotura de las plantas.

El regalo no era mi cumpleaños, simplemente que un amigo mio tenia una tele aparcada por que se habia comprado un ordenador nuevo con pantalla bastante mejor (antes usaba la tele), unos dias despues fui a su casa y me lo dijo, entonces me la dio para mi, ni me lo estoy inventando ni bromeo, es cierto. (sorry no se por que puse xbox360, estava pensando en la xbox360 y me raye al escribir)

No se que significara mi sueño de a noche, pero es inquietante, porque antes de aparecer el fantasma yo tenia un libro delante en el que ponia una fecha de muerte de alguien.. apagaba la luz y aparecia un fantasma.
he descansado bastante mal y solo 3 horas, espero que sea un simple sueño y no nada premonitorio, de todos modos le dire a mi madre que se cuide mas, que tanto acertar cosas me esta empezando a acojonar
earthattack está baneado por "Troll"
reigen escribió:
earthattack escribió:Los sueños premonitorios pueden existir, o ser simples casualidades. No hay nada de raro que sueñes con que te pelees con tu padre y más tarde o temprano acabes peleándote, y más semana y media después. El regalo... Acaso era tu cumpleaños? ¿Suelen regalarte cosas por esas fechas?

Si, puedes acabar peleandote, pero no de la manera que me pelee, no era una simple discusion con gritos, hubieron forcejeos, golpes y algunas cosas terminaron rotas y/o dañadas, y broncas asi solo tuve una vez hace cosa de 2 años, cuando ocurrio esto hacia una semana que volvio a casa y todo iba muy bien, asi que no se podia sospechar, y una semana despues ocurrio todo igualito como en el sueño, excepto lo de la rotura de las plantas.

El regalo no era mi cumpleaños, simplemente que un amigo mio tenia una tele aparcada por que se habia comprado un ordenador nuevo con pantalla bastante mejor (antes usaba la tele), unos dias despues fui a su casa y me lo dijo, entonces me la dio para mi, ni me lo estoy inventando ni bromeo, es cierto. (sorry no se por que puse xbox360, estava pensando en la xbox360 y me raye al escribir)

No se que significara mi sueño de a noche, pero es inquietante, porque antes de aparecer el fantasma yo tenia un libro delante en el que ponia una fecha de muerte de alguien.. apagaba la luz y aparecia un fantasma.
he descansado bastante mal y solo 3 horas, espero que sea un simple sueño y no nada premonitorio, de todos modos le dire a mi madre que se cuide mas, que tanto acertar cosas me esta empezando a acojonar

Si tienes miedo de que tu madre sufra algún evento coronario, y confías en tus dotes, deberías llevarla a un médico para revisar el estado de sus arterias. Ten a mano un teléfono siempre para llamar a una ambulancia. No hay un antecedente claro de un evento de este tipo, pero normalmente suele haber cierto estrés, náuseas, vómitos, ansiedad, taquicardia, pérdida de la sensibilidad de manos y piernas, etc.
Mi madre fue al medico a hacer uhna analitica y lo tenia bastante alto, le dieron pastillas para reducirlo pero sigue sin cuidarse.. ya digo que ''mis dotes'' empiezan a acojonarme y creo que tomare medidas al respecto, si, soy paranoico, pero luego vienen las lamentaciones...

porcierto, igual que acierto, tambien soy gafe, osea, hablar por ejemplo de que le he puesto el chip a la consola y funciona todo correctamente, y a la hora o asi abrirla para cambiar la pasta termica y cargarmela, algo me decia que me la iba a cargar pero yo cabezon la abri, termino jodiendose (no se como, pero se jodio).

otro tipo de situacion que he vivido ultimamente es tambien la de estar por la calle pensando en X persona, y luego al poco ver a la X persona paseando por la calle
son coincidencias, seguro que alguna vez has soñado que volabas por ti mismo y mis poderes adivinatorios te dicen que no se cumplira!
si no te fijaras, ni te darías cuenta.
Una vez, durante una semana, cuando miraba el reloj eran las 00.00, y no, no pita el reloj, y lo miraba una vez.
lo de la hora, también la sé exactamente, aburrimiento jeje.
Din-A4 escribió:si no te fijaras, ni te darías cuenta.
Una vez, durante una semana, cuando miraba el reloj eran las 00.00, y no, no pita el reloj, y lo miraba una vez.
lo de la hora, también la sé exactamente, aburrimiento jeje.

lo del reloj lo acierto de manera muy precisa, yendo por ahi de fiesta lo acierto, el sabado por ejemplo le dije a un colega ''venga movamonos ya que es tarde'' y el dijo '' que va a ser tarde'' y yo dije '' pero si son las.. 3.48'', efecivamente era esa hora, ni un minuto mas ni uno menos, asi unas 3 veces lo acerte, pero igual que el sabado un dia normal lo acierto igualmente, a veces puedo irme algun minuto, pero para mi ya es un logro
me pasa algo parecido y lo mas fuerte que soñé antes de que ocurriese fué el 11 de septiembre 2001 esa misma noche anterior, aviones, gente gritando etcétera

He tenido muchos mas sueños que han ocurrido luego realmente como si de una señal se tratase, tanto buenas cosas como malas.

Ahora mismo tengo sueños que voy tener una relación con una amiga dentro de un tiempo y que nos vamos amar mucho pero que me voy arrepentir con el tiempo por su fuerte caracter dominante pero que no hay vuelta atrás [mad] [mad] [mad]

No sé exactamente quien es ni cuando será pero me inquieta por lo que no habrá vuelta atrás ¬_¬
Sé que es morena de pelo y algo largo [+risas] pero no veo su cara. Solamente puedo +o- decir que no es muy alta (menos de 1,70). A saber.... XD

No tiene porque ocurrir pero bastantes veces ocurre algo similar de lo que sueño.

Han ocurrido muchas cosas que he soñado a lo largo de los años desde que ocurrió el atentado del 11S pero tendría que volver recordar porque hay cosas que son premoniciones que no han tenido nada que ver conmigo y por lo tanto no tengo memorizado ahora mismo pero lo mas gordo fue el 11s.

saludos :)
PS2HACKER escribió:me pasa algo parecido y lo mas fuerte que soñé antes de que ocurriese fué el 11 de septiembre 2001 esa misma noche anterior, aviones, gente gritando etcétera

He tenido muchos mas sueños que han ocurrido luego realmente como si de una señal se tratase, tanto buenas cosas como malas.

Ahora mismo tengo sueños que voy tener una relación con una amiga dentro de un tiempo y que nos vamos amar mucho pero que me voy arrepentir con el tiempo por su fuerte caracter dominante pero que no hay vuelta atrás [mad] [mad] [mad]

No sé exactamente quien es ni cuando será pero me inquieta por lo que no habrá vuelta atrás ¬_¬
Sé que es morena de pelo y algo largo [+risas]

No tiene porque ocurrir pero bastantes veces ocurre algo similar de lo que sueño.

Han ocurrido muchas cosas que he soñado a lo largo de los años desde que ocurrió el atentado del 11S pero tendría que volver recordar porque hay cosas que son premoniciones que no han tenido nada que ver conmigo y por lo tanto no tengo memorizado ahora mismo pero lo mas gordo fue el 11s.

Buahh.. pues tu eres igual que yo, antes no creia en estas cosas pero este ultimo año he comenzado a tener sueños sobre cosas futuras, cosas que suceden al dia siguiente o a la semana como mucho... obviamente un sueño de este tipo puede tardar mas.. a veces es un aviso sobre algo que debes rectificar y que si no lo haces acabaras mal. Tu sueño puede que sea eso, un simple sueño, o no, vigila lo que haces x.D que nunca se sabe quien sera

No se, ami este tema cada vez me empieza a acojonar mas... he soñado que me llamaban al telefono movil y me decian ''ha muerto'' y luego me llamaban otra vez y me decian ''ha muerto de fallo cardiaco''. Pues como ya he dicho hoy ha muerto Manuel Fraga y otro personaje importante que ha salido en las noticias.. osea.. me hace pensar que he soñado que iba a enterarme hoy de la muerte de esas 2 personas, y asi ha sido.. y no sueño todos los dias con muertos ni mucho menos, es la unica vez que he soñado algo asi creo

casualidad? sinceramente me parece que no, ya van unas cuantas veces y en poco tiempo ademas
reigen escribió:
PS2HACKER escribió:me pasa algo parecido y lo mas fuerte que soñé antes de que ocurriese fué el 11 de septiembre 2001 esa misma noche anterior, aviones, gente gritando etcétera

Sé que es morena de pelo y algo largo [+risas]

Buahh.. pues tu eres igual que yo, antes no creia en estas cosas pero este ultimo año he comenzado a tener sueños sobre cosas futuras, cosas que suceden al dia siguiente o a la semana como mucho... obviamente un sueño de este tipo puede tardar mas.. a veces es un aviso sobre algo que debes rectificar y que si no lo haces acabaras mal. Tu sueño puede que sea eso, un simple sueño, o no, vigila lo que haces x.D que nunca se sabe quien sera

No se, ami este tema cada vez me empieza a acojonar mas... he soñado que me llamaban al telefono movil y me decian ''ha muerto'' y luego me llamaban otra vez y me decian ''ha muerto de fallo cardiaco''. Pues como ya he dicho hoy ha muerto Manuel Fraga y otro personaje importante que ha salido en las noticias.. osea.. me hace pensar que he soñado que iba a enterarme hoy de la muerte de esas 2 personas, y asi ha sido.. y no sueño todos los dias con muertos ni mucho menos, es la unica vez que he soñado algo asi creo

casualidad? sinceramente me parece que no, ya van unas cuantas veces y en poco tiempo ademas

ahora mismo estoy vigilando bien lo que hago por mi ultimo sueño, que además hace poco una amiga me dijo que ya no tiene novio sin venir a cuento como si quisiera decirme algo... . Las mujeres como todos sabemos suelen hablar en clave y casi siempre significa algo más....

Te voy a contar una cosa que no tiene que ver con los sueños pero si con el futuro que además nunca he creido en esas cosas hasta que lo vi con mis propios ojos.

El verano pasado fuimos a una bruja 2 amigas y yo ( Realmente fuimos acompañar a la amiga A pero amiga B y yo no teniamos intención de que nos lea el futuro pero como había acertado totalmente lo de amiga A pues nos atrevimos todos).

El caso es que le acertó todo ha amiga A y que va tener una relación con uno que lo ha clavado hasta el detalle (hombre de mediana edad, divorciado, con un hijo etc etc ).
Sabes que? Ha ocurrido de verdad y ambos felices :)

Al ver eso decidí yo también hacerlo y sin saber tampoco nada de mi acertó todo y que en el amor iba conocer alguien por internet pero que tengo que tener paciencia puesto que tiene una relación pero que esté ahí dando guerra porque va ocurrir algo muy bonito para ambos.

Conozco dos chicas en esa situación así que estare al tanto pero todo lo demás a mi también me lo ha acertado [boing]

Yo no creo en las casualidades sinceramente aunque tampoco en poderes especiales pero algo parecido a los poderes hay seguro.
No existen... yo he soñado montones de veces que me lo montaba con Angelina Jolie y Jennifer Aniston y no hay manera...
Pues nada oye, a ver si sueñas con el próximo número premiado de la lotería y nos lo cuentas. [360º]
Campanilla escribió:Pues nada oye, a ver si sueñas con el próximo número premiado de la lotería y nos lo cuentas. [360º]

estaría de puta madre XD pero eso no tiene nada que ver con lo que cuenta el autor y yo porque a lo que nos referimos no va por la adivinanza sino mas bien en plan señales aproximadas que puede que en varios dias, meses, años ocurran o salen en las noticias.

Cuando fue lo del 11s jamás había soñado con aviones pero resulta que esa noche anterior si y sobretodo con el morro del avión que lo tenía tan cerca que me asustaba durante el sueño como pesadillas.

Luego cuando ocurrió lo del 11s enseguida se lo conté a mis padres y hermana lo del sueño que hasta lloré porque me pareció todo tan surrealista que tenía el susto en mi cuerpo.

Y mira que yo no soy de los que sueñan cuando duermen.

No es que en mi caso crea en ello como si se tratase de un 'loco' científico pero esos sueños hasta ahora me han ocurrido bastantes y no tengo problema de contarlo ni necesidad de mentir o inventar nada.

- Soñé con que me hacían mod de un foro conocido (ya hay que estar atrapao), y al día siguiente me hicieron mod.
- Soñé que mi novia me iba a dejar, ahora es mi ex, el mismo día que lo soñé me soltó que quería dejarlo.

Cada vez que sueño algo que puede ser real me da miedo.
No creo en la premonición, sino en que de vez en cuando solemos relacionar lo que ha pasado con cosas vividas anteriormente, de ahí que podamos pensar que nos estaban advirtiendo o señalando algo.
Con lo del 11S de un par de post mas arriba, pues nose, soñar con accidentes de avión suele ser frecuente, y sí, mirado desde uno mismo puede sorprender, pero la probabilidad de que alguien no lo hiciera es de que uno no sueñe en aviones la noche del 10S... elevado al número de habitantes del planeta, así que a alguien le tiene que tocar XD Una probabilidad pequeñísima, obviamente, que si uno mira por sí mismo dirá: "no me va a tocar" pero si lo aplicas sobre la población mundial dices: "Alguien tiene que caer"
Yo no sé si serán sueños premonitorios o qué, sólo sé que muchas veces sueño cosas que luego al cabo de un tiempo se reproducen de una forma exacta a cómo lo soñé en su día. De hecho, muchas veces intento actuar de la forma contraria a la que "actúo en mi sueño" por aquello de que siempre suelo terminar los sueños con un sobresalto y con un fin algo chungo... Y es una cosa que me dá miedo, porque me gusta pensar que cada día que empieza es una constante lotería de elecciones que haces y el hecho de ver cosas así...

A mis padres hubo un día que les dió miedo todo ésto, un día antes de volver a mi ciudad soñé que salíamos de Santander para mi ciudad y que no llegábamos el mismo día que teníamos pensado volver sino uno más tarde. Mis padres se lo tomaron a guasa y nos fuimos de vuelta a Valladolid y, a 20 km o así de salir, se nos reventaron las 2 ruedas delanteras y volvimos el día siguiente a Valladolid.

Desde entonces, he dejado de decir cosas que he soñado porque, ya digo, tengo miedo de que se cumplan cosas.
Pfff somos iguales tío, estoy soñando cosas que suelen pasar en mi vida. Además, tengo imaginaciones que después se cumplen. Por ejemplo, el otro día se me vino a la cabeza que un colega iba a encontrar curro, por la tarde lo ví, y al día siguiente tenía una entrevista de trabajo [+risas]
Cosas así me están pasando ultimamente, es más, siempre que duermo por la noche sueño.
No... no existen.

Y no existen porque si existieran, indicarían que el futuro esta prefijado, y eso no es así
Los sueños tienen como base tu subconsciente. El se acuerda de cosas que no haces a diario ni piensas. Si hay algo por lo que puedas enfadarte con alguien pues sucederá mientras sueñes. A veces son nuestros deseos o nuestros miedos.

Que alguna vez haya tenido alguno no significa que siempre ocurra. Si piensas que es por algo al recordarlo siempre buscarás una causa. Si no fuera Fraga en el 20 minutos podria salir otro... asi que a menos que sea la loteria o algo mas especifico. La hora muchas veces no hace falta mirar el reloj a veces nuestro reloj biológico es casi como un reloj suizo.

Imaginad que robo en el corte ingles cada semana, posiblemente tenga pesadillas que me pillan y si me pillan no es premonitorio es de cajón que ocurra.

Que hay cosas fuera de la compresión cientifica, pues si pero no veo nada raro en tus "premoniciones".
Joder con el último sueño... :S

No serás pariente de esta, no?
Imagen
reigen escribió:Los sueños premonitorios existen?

No.
josemurcia escribió:

No.

hombre yo tampoco creo que existen o eso espero pero tanto como para afirmar con un rotundo 'No' yo al menos no me quemaria.

Dudo mucho que lo sepas para afirmarlo firmemente, ni yo ni nadie.

En este mundo hay tanto por descubrir a ciencia cierta que ni sabemos nada realmente sobre el universo...

PS2HACKER escribió:
josemurcia escribió:

No.

hombre yo tampoco creo que existen o eso espero pero tanto como para afirmar con un rotundo 'No' yo al menos no me quemaria.

En este mundo hay tanto por descubrir a ciencia cierta que ni sabemos nada realmente sobre el universo...

Si lo se y lo afirmo con un rotundo no.
Al igual que afirmo con un rotundo no que no existen los fantasmas, los reyes magos, el ratoncito perez, los hombres lobo, y un largo etc.
PS2HACKER escribió:En este mundo hay tanto por descubrir a ciencia cierta que ni sabemos nada realmente sobre el universo...

Sobre el universo sabemos bastante más que de parapsicología o pseudociencia, ¿Estamos comparando el bosón de Higgs con que sueñes algo y dé la casualidad que ocurra algo parecido despues de dias/meses/años? Amos anda [+risas] .
josemurcia escribió:
PS2HACKER escribió:
josemurcia escribió:No.

Si lo se y lo afirmo con un rotundo no.
Al igual que afirmo con un rotundo no que no existen los fantasmas, los reyes magos, el ratoncito perez, los hombres lobo, y un largo etc.

y que tienen que ver los reyes magos, papa nuel y blablabla con esto? [+risas]
PS2HACKER escribió:y que tienen que ver los reyes magos, papa nuel y blablabla con esto? [+risas]

Que no existen.
josemurcia escribió:
PS2HACKER escribió:y que tienen que ver los reyes magos, papa nuel y blablabla con esto? [+risas]

Que no existen.

no afirmes ni desmientas algo que no sabes porque yo tampoco lo hago porque no tengo idea ;)

De la misma forma yo podría afirmar que asesinaste hace poco una persona (aunque no tengo idea porque no te conozco de nada y realmente no puedo afirmarlo).
Entiendes lo quiero decir?

Ya se sabe que los humanos por miedo / cuando temen algo tienden a negarlo todo para protegerse del miedo y estar tranquilos.

Ojo que yo tampoco creo pero tampoco lo descarto precisamente porque no lo sé pero tampoco pienso en ello.

Cuestión de ser correctos pienso....
PS2HACKER escribió:no afirmes ni desmientas algo que no sabes porque yo tampoco lo hago porque no tengo idea ;)

De la misma forma yo podría afirmar que asesinaste hace poco una persona (aunque no tengo idea porque no te conozco de nada y realmente no puedo afirmarlo).

Ya se sabe que los humanos por miedo / cuando temen algo tienden a negarlo todo para protegerse del miedo y estar tranquilos.

Ojo que yo tampoco creo pero tampoco lo descarto precisamente porque no lo sé pero tampoco pienso en ello.

Precisamente los humanos tienden a desvariar y buscar explicaciones sobrenaturales cuando temen y no entienden algo.
Se va la luz en una casa y se escucha un ruido de la calle que se cuela por una ventana, retumba y parece que proviene de dentro, ¿que es? Seguro que es un fantasma, o un monstruo o alguien que ha entrado.
Unas manchas de humedad con forma de cara, seguro que son los espíritus que habitan la casa que nos están avisando de que nos van a matar.
Un satélite pasa muy rápido por el cielo, EXTRATERRESTRES!
Un sueño en el que ocurren cosas cotidianas o momentos de ciencia ficción visto en películas similares a algo que vivo más tarde, ¿casualidad? no, seguro que tengo un poder místico y puedo ver el futuro.

La lógica y la física me ampara, yo no tengo que demostrar que algo es mentira, demuéstrame tu que es verdad. A no, que no puedes.
josemurcia escribió:
PS2HACKER escribió:no afirmes ni desmientas algo que no sabes porque yo tampoco lo hago porque no tengo idea ;)

Precisamente los humanos tienden a desvariar y buscar explicaciones sobrenaturales cuando temen y no entienden algo.
Se va la luz en una casa y se escucha un ruido de la calle que se cuela por una ventana, retumba y parece que proviene de dentro, ¿que es? Seguro que es un fantasma, o un monstruo o alguien que ha entrado.
Unas manchas de humedad con forma de cara, seguro que son los espíritus que habitan la casa que nos están avisando de que nos van a matar.
Un satélite pasa muy rápido por el cielo, EXTRATERRESTRES!
Un sueño en el que ocurren cosas cotidianas o momentos de ciencia ficción visto en películas similares a algo que vivo más tarde, ¿casualidad? no, seguro que tengo un poder místico y puedo ver el futuro.

La lógica y la física me ampara, yo no tengo que demostrar que algo es mentira, demuéstrame tu que es verdad. A no, que no puedes.

muchos extraterrestres y fantasmas has visto parece [+risas] [+risas]

en fin, no voy a seguir con esto porque ni creo ni dejo de creer. Que cada uno piense lo que les salga de los eggs [+risas]

Este tema personalmente no me quita el sueño precisamente XD
josemurcia escribió:La lógica y la física me ampara, yo no tengo que demostrar que algo es mentira, demuéstrame tu que es verdad. A no, que no puedes.

Es que yo tampoco tengo que demostrarte un carajo, ni nadie del mundo e ahí la cuestión: sólo sé que no sé nada. Y sé que nadie tampoco sabe nada XD
Nunca podrás emplear (con razón) "SÉ que no es así" en estos temas, porque eso no lo sabes NI TÚ NI NADIE. Si quieres ser correcto emplea CREO que no es así.
CREO, porque es una opción (creer o no creer) ante un concepto (que es lo que es esto a fin de cuentas, demasiado difuso encima) que no tiene suficiente información ni a favor ni en contra.

Porque la ciencia no puede demostrar que existe ni que no. No me vale Freud, no hizo un estudio, se lo inventó. [+risas]
La ciencia no puede hacer un experimento, tomar una muestra de más de 1000 personas, analizar sus sueños cada maldito día, y contrastar dichos sueños con unos resultados.
Saldrían favorables (o no, lo mismo en la media sale empate, vete a saber) a una opción u otra y se podría tener una respuesta.
Como no es posible dicha comprobación, emplea la frase: CREO que no existen.
Al menos si te importa un bledo ser correcto en vez de parecer (que no ser, mucho ojo) obcecado/obtuso, que pensé por otros hilos que he visto tuyos, te importaría. Sin acritud, espero que no te lo tomes de mala manera, por favor.

Sólo otro apunte, hace siglos se creía que la tierra era plana, que las enfermedades eran maldiciones, y un largo etcétera.
Ahora podemos volar, mandar cohetes (tripulados o no) al espacio y disponemos de una red de ordenadores que permite comunicarnos en cualquier punto del globo. Entiendes a lo que me refiero ¿verdad?

P.D. Soy agnóstica, y ante este tema sigo mi credo: no puedo comprobar que existe ni que no. Pero lo que sí creo, incluso en caso de que exista, es que el ser humano no abarca la suficiente inteligencia/capacidad para comprenderlo.
Yo creo que si puede ser, lo de ser gafe si que es una tonteria.
Ilwenray85 escribió:
josemurcia escribió:La lógica y la física me ampara, yo no tengo que demostrar que algo es mentira, demuéstrame tu que es verdad. A no, que no puedes.

Es que yo tampoco tengo que demostrarte un carajo, ni nadie del mundo e ahí la cuestión: sólo sé que no sé nada. Y sé que nadie tampoco sabe nada XD
Nunca podrás emplear (con razón) "SÉ que no es así" en estos temas, porque eso no lo sabes NI TÚ NI NADIE. Si quieres ser correcto emplea CREO que no es así.
CREO, porque es una opción (creer o no creer) ante un concepto (que es lo que es esto a fin de cuentas, demasiado difuso encima) que no tiene suficiente información ni a favor ni en contra.

Porque la ciencia no puede demostrar que existe ni que no. No me vale Freud, no hizo un estudio, se lo inventó. [+risas]
La ciencia no puede hacer un experimento, tomar una muestra de más de 1000 personas, analizar sus sueños cada maldito día, y contrastar dichos sueños con unos resultados.
Saldrían favorables (o no, lo mismo en la media sale empate, vete a saber) a una opción u otra y se podría tener una respuesta.
Al menos si te importa un bledo ser correcto en vez de parecer (que no ser, mucho ojo) obcecado/obtuso, que pensé por otros hilos que he visto tuyos, te importaría. Sin acritud, espero que no te lo tomes de mala manera, por favor.

Sólo otro apunte, hace siglos se creía que la tierra era plana, que las enfermedades eran maldiciones, y un largo etcétera.
Ahora podemos volar, mandar cohetes (tripulados o no) al espacio y disponemos de una red de ordenadores que permite comunicarnos en cualquier punto del globo. Entiendes a lo que me refiero ¿verdad?

P.D. Soy agnóstica, y ante este tema sigo mi credo: no puedo comprobar que existe ni que no. Pero lo que sí creo, incluso en caso de que exista, es que el ser humano no abarca la suficiente inteligencia/capacidad para comprenderlo.

gracias [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki]
Orbatos_II escribió:No... no existen.

Y no existen porque si existieran, indicarían que el futuro esta prefijado, y eso no es así

y si viajas al futuro y ves algo, luego lo que hayas visto va a hacer LO MISMO, por tanto...
Yo sì creo que existen , muchas veces sueño que estoy en un lugar y luego estoy en ese lugar y pasa lo mismo que soñé.

Pero el màs fuerte fue cuando soñe que estaba corriendo hacia la cocina de noche ,(para llegar a la cocina hay que dar una curva porque hay una mesa grande), y cuando dí la curva me caí y me fracturé el brazo derecho. Me levanté sudando y me toqué el brazo derecho.

Luego, màs o menos 2 meses después , ya ni me acordaba del sueño , iba yo corriendo por el mismo lugar y PUM! Me caigo y me fracturó el brazo derecho por la mitad. Todo IGUAL al sueño .
Coincidencia? No lo Creo...

Debo tener poderes o algo :p

PD: Siempre he creído que los sueños son màs importantes de lo que parecen. Esconden algo.

Hace años soñé que se me caia una muela. Pero es que fue el sueño más real que he tenido nunca, yo sentía como se movía y como, poco a poco, se iba soltando. Me acojoné bastante porque es que parecía que me estaba pasando de verdad.
Ilwenray85 escribió:Es que yo tampoco tengo que demostrarte un carajo, ni nadie del mundo e ahí la cuestión: sólo sé que no sé nada. Y sé que nadie tampoco sabe nada XD

No puedo mantener las formas ante algo que me parece la misma chorrada que los fantasmas, poltergaist, males de ojo, brujería y demás.
Y es que me estás comparando ejemplos que precisamente son posibles gracias a la ciencia con algo que atenta contra ella.
Yo sigo en mis trece, tampoco creo que esté faltando el respeto a nadie por ser directo y claro.
Pero es que si yo a ti te pregunto si existe el hombre del saco seguro que no me dices, no creo, me lo negarás completamente.

Y ya he dado una argumentación clara, nos dedicamos desde nuestros orígenes a dar explicaciones irracionales a lo que tememos y desconocemos. La mayoría de la gente no entiende lo que es una casualidad, piensan que es más probable que podamos adivinar el futuro por lo que hemos visto en la ciencia ficción a que soñemos situaciones cotidianas que es normal que se repitan.
Es como si yo sueño que a mi padre le da un cáncer y a los 3 meses se lo diagnostican, ¿veo el futuro? No, a muchísima gente se le descubren cánceres hoy en día, simplemente mi miedo me ha reflejado a través de mis sueños algo que temía por ser posible y que ha dado la casualidad que ha sucedido.

El día que alguno sueño con un número de lotería y toque empezaré a dudar.
Din-A4 escribió:
Orbatos_II escribió:No... no existen.

y si viajas al futuro y ves algo, luego lo que hayas visto va a hacer LO MISMO, por tanto...

Puedes viajar al futuro, de hecho es lo que hacemos todos, pero no puedes retroceder al pasado. Por lo tanto, esa presunción sigue siendo inutil.

De hecho una de las razones por las que no podemos "volver al pasado" es que aparecerían paradojas como la que indicas.
37 respuestas