› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
earthattack escribió:Los sueños premonitorios pueden existir, o ser simples casualidades. No hay nada de raro que sueñes con que te pelees con tu padre y más tarde o temprano acabes peleándote, y más semana y media después. El regalo... Acaso era tu cumpleaños? ¿Suelen regalarte cosas por esas fechas?
Lo de la muerte ya es un tema más delicado. Una vez soñé que se me caían los dientes, era la primera vez en mi vida que soñaba tal cosa, efectivamente, apenas una semana después alguien en mi casa murió.
Como te digo, la caída de dientes suele asociarse a la perdida de seres conocidos, y si implican dolor, de seres queridos. Tu interpretación, digamos, la relación causa-efecto de tus sueños es demasiado literal y generalmente el subconsciente no asocia los eventos de tal manera, al menos hasta lo que yo sé, los sueños premonitorios tienen base en el subconsciente individual influenciado por factores psicológicos colectivos y culturales, que subyacen de alguna manera de relaciones psico-primitivas del desarrollo primigenio humano.
reigen escribió:earthattack escribió:Los sueños premonitorios pueden existir, o ser simples casualidades. No hay nada de raro que sueñes con que te pelees con tu padre y más tarde o temprano acabes peleándote, y más semana y media después. El regalo... Acaso era tu cumpleaños? ¿Suelen regalarte cosas por esas fechas?
Lo de la muerte ya es un tema más delicado. Una vez soñé que se me caían los dientes, era la primera vez en mi vida que soñaba tal cosa, efectivamente, apenas una semana después alguien en mi casa murió.
Como te digo, la caída de dientes suele asociarse a la perdida de seres conocidos, y si implican dolor, de seres queridos. Tu interpretación, digamos, la relación causa-efecto de tus sueños es demasiado literal y generalmente el subconsciente no asocia los eventos de tal manera, al menos hasta lo que yo sé, los sueños premonitorios tienen base en el subconsciente individual influenciado por factores psicológicos colectivos y culturales, que subyacen de alguna manera de relaciones psico-primitivas del desarrollo primigenio humano.
Si, puedes acabar peleandote, pero no de la manera que me pelee, no era una simple discusion con gritos, hubieron forcejeos, golpes y algunas cosas terminaron rotas y/o dañadas, y broncas asi solo tuve una vez hace cosa de 2 años, cuando ocurrio esto hacia una semana que volvio a casa y todo iba muy bien, asi que no se podia sospechar, y una semana despues ocurrio todo igualito como en el sueño, excepto lo de la rotura de las plantas.
El regalo no era mi cumpleaños, simplemente que un amigo mio tenia una tele aparcada por que se habia comprado un ordenador nuevo con pantalla bastante mejor (antes usaba la tele), unos dias despues fui a su casa y me lo dijo, entonces me la dio para mi, ni me lo estoy inventando ni bromeo, es cierto. (sorry no se por que puse xbox360, estava pensando en la xbox360 y me raye al escribir)
No se que significara mi sueño de a noche, pero es inquietante, porque antes de aparecer el fantasma yo tenia un libro delante en el que ponia una fecha de muerte de alguien.. apagaba la luz y aparecia un fantasma.
he descansado bastante mal y solo 3 horas, espero que sea un simple sueño y no nada premonitorio, de todos modos le dire a mi madre que se cuide mas, que tanto acertar cosas me esta empezando a acojonar
Din-A4 escribió:si no te fijaras, ni te darías cuenta.
Una vez, durante una semana, cuando miraba el reloj eran las 00.00, y no, no pita el reloj, y lo miraba una vez.
lo de la hora, también la sé exactamente, aburrimiento jeje.
PS2HACKER escribió:me pasa algo parecido y lo mas fuerte que soñé antes de que ocurriese fué el 11 de septiembre 2001 esa misma noche anterior, aviones, gente gritando etcétera
He tenido muchos mas sueños que han ocurrido luego realmente como si de una señal se tratase, tanto buenas cosas como malas.
Ahora mismo tengo sueños que voy tener una relación con una amiga dentro de un tiempo y que nos vamos amar mucho pero que me voy arrepentir con el tiempo por su fuerte caracter dominante pero que no hay vuelta atrás![]()
![]()
![]()
No sé exactamente quien es ni cuando será pero me inquieta por lo que no habrá vuelta atrás![]()
Sé que es morena de pelo y algo largo![]()
No tiene porque ocurrir pero bastantes veces ocurre algo similar de lo que sueño.
Han ocurrido muchas cosas que he soñado a lo largo de los años desde que ocurrió el atentado del 11S pero tendría que volver recordar porque hay cosas que son premoniciones que no han tenido nada que ver conmigo y por lo tanto no tengo memorizado ahora mismo pero lo mas gordo fue el 11s.
saludos
reigen escribió:PS2HACKER escribió:me pasa algo parecido y lo mas fuerte que soñé antes de que ocurriese fué el 11 de septiembre 2001 esa misma noche anterior, aviones, gente gritando etcétera
He tenido muchos mas sueños que han ocurrido luego realmente como si de una señal se tratase, tanto buenas cosas como malas.
Ahora mismo tengo sueños que voy tener una relación con una amiga dentro de un tiempo y que nos vamos amar mucho pero que me voy arrepentir con el tiempo por su fuerte caracter dominante pero que no hay vuelta atrás![]()
![]()
![]()
No sé exactamente quien es ni cuando será pero me inquieta por lo que no habrá vuelta atrás![]()
Sé que es morena de pelo y algo largo![]()
No tiene porque ocurrir pero bastantes veces ocurre algo similar de lo que sueño.
Han ocurrido muchas cosas que he soñado a lo largo de los años desde que ocurrió el atentado del 11S pero tendría que volver recordar porque hay cosas que son premoniciones que no han tenido nada que ver conmigo y por lo tanto no tengo memorizado ahora mismo pero lo mas gordo fue el 11s.
saludos
Buahh.. pues tu eres igual que yo, antes no creia en estas cosas pero este ultimo año he comenzado a tener sueños sobre cosas futuras, cosas que suceden al dia siguiente o a la semana como mucho... obviamente un sueño de este tipo puede tardar mas.. a veces es un aviso sobre algo que debes rectificar y que si no lo haces acabaras mal. Tu sueño puede que sea eso, un simple sueño, o no, vigila lo que haces x.D que nunca se sabe quien sera
No se, ami este tema cada vez me empieza a acojonar mas... he soñado que me llamaban al telefono movil y me decian ''ha muerto'' y luego me llamaban otra vez y me decian ''ha muerto de fallo cardiaco''. Pues como ya he dicho hoy ha muerto Manuel Fraga y otro personaje importante que ha salido en las noticias.. osea.. me hace pensar que he soñado que iba a enterarme hoy de la muerte de esas 2 personas, y asi ha sido.. y no sueño todos los dias con muertos ni mucho menos, es la unica vez que he soñado algo asi creo
casualidad? sinceramente me parece que no, ya van unas cuantas veces y en poco tiempo ademas
Campanilla escribió:Pues nada oye, a ver si sueñas con el próximo número premiado de la lotería y nos lo cuentas.
josemurcia escribió:reigen escribió:Los sueños premonitorios existen?
No.
PS2HACKER escribió:josemurcia escribió:reigen escribió:Los sueños premonitorios existen?
No.
hombre yo tampoco creo que existen o eso espero pero tanto como para afirmar con un rotundo 'No' yo al menos no me quemaria.
Dudo mucho que lo sepas para afirmarlo firmemente, ni yo ni nadie.
En este mundo hay tanto por descubrir a ciencia cierta que ni sabemos nada realmente sobre el universo...
saludos
PS2HACKER escribió:En este mundo hay tanto por descubrir a ciencia cierta que ni sabemos nada realmente sobre el universo...
saludos
josemurcia escribió:PS2HACKER escribió:josemurcia escribió:No.
hombre yo tampoco creo que existen o eso espero pero tanto como para afirmar con un rotundo 'No' yo al menos no me quemaria.
Dudo mucho que lo sepas para afirmarlo firmemente, ni yo ni nadie.
En este mundo hay tanto por descubrir a ciencia cierta que ni sabemos nada realmente sobre el universo...
saludos
Si lo se y lo afirmo con un rotundo no.
Al igual que afirmo con un rotundo no que no existen los fantasmas, los reyes magos, el ratoncito perez, los hombres lobo, y un largo etc.
PS2HACKER escribió:y que tienen que ver los reyes magos, papa nuel y blablabla con esto?
josemurcia escribió:PS2HACKER escribió:y que tienen que ver los reyes magos, papa nuel y blablabla con esto?
Que no existen.
PS2HACKER escribió:no afirmes ni desmientas algo que no sabes porque yo tampoco lo hago porque no tengo idea![]()
De la misma forma yo podría afirmar que asesinaste hace poco una persona (aunque no tengo idea porque no te conozco de nada y realmente no puedo afirmarlo).
Entiendes lo quiero decir?
Ya se sabe que los humanos por miedo / cuando temen algo tienden a negarlo todo para protegerse del miedo y estar tranquilos.
Ojo que yo tampoco creo pero tampoco lo descarto precisamente porque no lo sé pero tampoco pienso en ello.
Cuestión de ser correctos pienso....
josemurcia escribió:PS2HACKER escribió:no afirmes ni desmientas algo que no sabes porque yo tampoco lo hago porque no tengo idea![]()
De la misma forma yo podría afirmar que asesinaste hace poco una persona (aunque no tengo idea porque no te conozco de nada y realmente no puedo afirmarlo).
Entiendes lo quiero decir?
Ya se sabe que los humanos por miedo / cuando temen algo tienden a negarlo todo para protegerse del miedo y estar tranquilos.
Ojo que yo tampoco creo pero tampoco lo descarto precisamente porque no lo sé pero tampoco pienso en ello.
Cuestión de ser correctos pienso....
Precisamente los humanos tienden a desvariar y buscar explicaciones sobrenaturales cuando temen y no entienden algo.
Se va la luz en una casa y se escucha un ruido de la calle que se cuela por una ventana, retumba y parece que proviene de dentro, ¿que es? Seguro que es un fantasma, o un monstruo o alguien que ha entrado.
Unas manchas de humedad con forma de cara, seguro que son los espíritus que habitan la casa que nos están avisando de que nos van a matar.
Un satélite pasa muy rápido por el cielo, EXTRATERRESTRES!
Un sueño en el que ocurren cosas cotidianas o momentos de ciencia ficción visto en películas similares a algo que vivo más tarde, ¿casualidad? no, seguro que tengo un poder místico y puedo ver el futuro.
La lógica y la física me ampara, yo no tengo que demostrar que algo es mentira, demuéstrame tu que es verdad. A no, que no puedes.
josemurcia escribió:La lógica y la física me ampara, yo no tengo que demostrar que algo es mentira, demuéstrame tu que es verdad. A no, que no puedes.
Ilwenray85 escribió:josemurcia escribió:La lógica y la física me ampara, yo no tengo que demostrar que algo es mentira, demuéstrame tu que es verdad. A no, que no puedes.
Es que yo tampoco tengo que demostrarte un carajo, ni nadie del mundo e ahí la cuestión: sólo sé que no sé nada. Y sé que nadie tampoco sabe nada
Nunca podrás emplear (con razón) "SÉ que no es así" en estos temas, porque eso no lo sabes NI TÚ NI NADIE. Si quieres ser correcto emplea CREO que no es así.
CREO, porque es una opción (creer o no creer) ante un concepto (que es lo que es esto a fin de cuentas, demasiado difuso encima) que no tiene suficiente información ni a favor ni en contra.
Porque la ciencia no puede demostrar que existe ni que no. No me vale Freud, no hizo un estudio, se lo inventó.![]()
La ciencia no puede hacer un experimento, tomar una muestra de más de 1000 personas, analizar sus sueños cada maldito día, y contrastar dichos sueños con unos resultados.
Saldrían favorables (o no, lo mismo en la media sale empate, vete a saber) a una opción u otra y se podría tener una respuesta.
Como no es posible dicha comprobación, emplea la frase: CREO que no existen.
Al menos si te importa un bledo ser correcto en vez de parecer (que no ser, mucho ojo) obcecado/obtuso, que pensé por otros hilos que he visto tuyos, te importaría. Sin acritud, espero que no te lo tomes de mala manera, por favor.
Sólo otro apunte, hace siglos se creía que la tierra era plana, que las enfermedades eran maldiciones, y un largo etcétera.
Ahora podemos volar, mandar cohetes (tripulados o no) al espacio y disponemos de una red de ordenadores que permite comunicarnos en cualquier punto del globo. Entiendes a lo que me refiero ¿verdad?
P.D. Soy agnóstica, y ante este tema sigo mi credo: no puedo comprobar que existe ni que no. Pero lo que sí creo, incluso en caso de que exista, es que el ser humano no abarca la suficiente inteligencia/capacidad para comprenderlo.
Orbatos_II escribió:No... no existen.
Y no existen porque si existieran, indicarían que el futuro esta prefijado, y eso no es así
earthattack escribió:Los sueños premonitorios pueden existir, o ser simples casualidades. No hay nada de raro que sueñes con que te pelees con tu padre y más tarde o temprano acabes peleándote, y más semana y media después. El regalo... Acaso era tu cumpleaños? ¿Suelen regalarte cosas por esas fechas?
Ilwenray85 escribió:Es que yo tampoco tengo que demostrarte un carajo, ni nadie del mundo e ahí la cuestión: sólo sé que no sé nada. Y sé que nadie tampoco sabe nada
Nunca podrás emplear (con razón) "SÉ que no es así" en estos temas, porque eso no lo sabes NI TÚ NI NADIE. Si quieres ser correcto emplea CREO que no es así.
CREO, porque es una opción (creer o no creer) ante un concepto (que es lo que es esto a fin de cuentas, demasiado difuso encima) que no tiene suficiente información ni a favor ni en contra.
Porque la ciencia no puede demostrar que existe ni que no. No me vale Freud, no hizo un estudio, se lo inventó.![]()
La ciencia no puede hacer un experimento, tomar una muestra de más de 1000 personas, analizar sus sueños cada maldito día, y contrastar dichos sueños con unos resultados.
Saldrían favorables (o no, lo mismo en la media sale empate, vete a saber) a una opción u otra y se podría tener una respuesta.
Como no es posible dicha comprobación, emplea la frase: CREO que no existen.
Al menos si te importa un bledo ser correcto en vez de parecer (que no ser, mucho ojo) obcecado/obtuso, que pensé por otros hilos que he visto tuyos, te importaría. Sin acritud, espero que no te lo tomes de mala manera, por favor.
Sólo otro apunte, hace siglos se creía que la tierra era plana, que las enfermedades eran maldiciones, y un largo etcétera.
Ahora podemos volar, mandar cohetes (tripulados o no) al espacio y disponemos de una red de ordenadores que permite comunicarnos en cualquier punto del globo. Entiendes a lo que me refiero ¿verdad?
P.D. Soy agnóstica, y ante este tema sigo mi credo: no puedo comprobar que existe ni que no. Pero lo que sí creo, incluso en caso de que exista, es que el ser humano no abarca la suficiente inteligencia/capacidad para comprenderlo.
Din-A4 escribió:Orbatos_II escribió:No... no existen.
Y no existen porque si existieran, indicarían que el futuro esta prefijado, y eso no es así
y si viajas al futuro y ves algo, luego lo que hayas visto va a hacer LO MISMO, por tanto...