› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jagpgj escribió:Lógico y normal, hay gente que para vivir la mierda de vida que les toca, prefieren no vivir más. Si le unimos los problemas de muchas personas más los que están surgiendo con la "crisis" (crisis para alguno, negocio para otros) lo normal será que los suicidios vayan a más. Muchos serían evitables si nuestra sociedad no fuera tan artificial y asquerosa.
Carladeadware escribió:Y sorprendentemente la edad entre 25 y 34.
Da mucho que pensar
dogma95 escribió:Creo que se debería por parte de los legisladores aplacar esta lacra haciendo algo parecido que con la violencia de género, que la seguridad secial se ponga las pilas y aumente su servicio de psicología y psiquiatría ya que ahora es de risa, tengo un familiar que le citaban una vez al mes al psicólogo y no está ni cinco minutos en cada visita, una auténtica vergüenza, ha tenido que dejarlo ya que salía peor de como entraba al ver que el psicólogo pasaba de el, ha tenido que buscarse uno privado.
Una campaña para concienciar a la gente que cuando se vea deprimido y note que los problemas le superan pida ayuda acudiendo a salud mental de la seguridad social.
skalan escribió:Me llama la atención la diferencia tan alta en el porcentaje hombres/mujeres.
Yo creo (sin entrar en debates feminazis ni bobadas similares) que los hombres cedemos antes a la presión social de la competitividad,a la verguenza de estar arruinados,que nos deje la pareja,etc...en cambio creo que la mujer tiene mayor capacidad de tirar adelante por mucho palo que reciba.Obviamente es una generalización algo injusta,pero esa GRAN diferencia no puede ser una simple casualidad.
jagpgj escribió:skalan escribió:Me llama la atención la diferencia tan alta en el porcentaje hombres/mujeres.
Yo creo (sin entrar en debates feminazis ni bobadas similares) que los hombres cedemos antes a la presión social de la competitividad,a la verguenza de estar arruinados,que nos deje la pareja,etc...en cambio creo que la mujer tiene mayor capacidad de tirar adelante por mucho palo que reciba.Obviamente es una generalización algo injusta,pero esa GRAN diferencia no puede ser una simple casualidad.
Sí, digamos que la presión por los motivos que sea (no sé si algo mental o social, o un poco de cada) hace que las mujeres, generalmente, aguanten y disimulen mejor la presión que el hombre.
Nylonathathep escribió:jagpgj escribió:skalan escribió:Me llama la atención la diferencia tan alta en el porcentaje hombres/mujeres.
Sí, digamos que la presión por los motivos que sea (no sé si algo mental o social, o un poco de cada) hace que las mujeres, generalmente, aguanten y disimulen mejor la presión que el hombre.
Claro. Los hombres somos lo puto peor.
Vaya blandengues egoístas que nos suicidamos a la primera de cambio.
Siempre hablando todo el mundo de igualdad pero en cuanto hay una situación en la que el hombre sale malparado se dice que es "porque es más débil" y ya está.
Pompadur escribió:Antes de suicidarme pego fuego al concreso y que me metan en chirona con cama, ropa, ducha y 3 comidad al dia.
skalan escribió:Me llama la atención la diferencia tan alta en el porcentaje hombres/mujeres.
dogma95 escribió:...con esto no quiero juzgar ni criticar a nadie pero con comentarios como el tuyo da la sensación de que las mujeres llevan una carga brutal a sus espaldas y los hombres somos unos flojos comparados con ellas, injusticias hay tanto hacia a la mujer como hacia al hombre y a los hechos me remito cuando una pareja se divorcia con hijos la mejor parada es ella sin duda.
dogma95 escribió:Creo que se debería por parte de los legisladores aplacar esta lacra haciendo algo parecido que con la violencia de género, que la seguridad secial se ponga las pilas y aumente su servicio de psicología y psiquiatría ya que ahora es de risa, tengo un familiar que le citaban una vez al mes al psicólogo y no está ni cinco minutos en cada visita, una auténtica vergüenza, ha tenido que dejarlo ya que salía peor de como entraba al ver que el psicólogo pasaba de el, ha tenido que buscarse uno privado.
Una campaña para concienciar a la gente que cuando se vea deprimido y note que los problemas le superan pida ayuda acudiendo a salud mental de la seguridad social.
skalan escribió:dogma95 escribió:...con esto no quiero juzgar ni criticar a nadie pero con comentarios como el tuyo da la sensación de que las mujeres llevan una carga brutal a sus espaldas y los hombres somos unos flojos comparados con ellas, injusticias hay tanto hacia a la mujer como hacia al hombre y a los hechos me remito cuando una pareja se divorcia con hijos la mejor parada es ella sin duda.
Yo simplemente opino sobre el asunto,al igual que los demás,tu tienes otra opinión? PERFECTO.
Pero si nos atenemos a tus comentarios (en la misma linea que algunos de los que han posteado anteriormente),¿estás sugiriendo que tan ENORME diferencia porcentual es debida a la injusticia que padece el hombre con las actuales leyes?.
Yo puntualizo sin entrar en si hay igualdad o no,si es justo o no,etc...que el hecho de que haya tanto hombre que se suicida con respecto a la mujer tendrá una causa,no?.
Y vale que el argumento de que el hombre es más "débil" psicologicamente no lo acepteis,pero achacarlo a las leyes de "igualdad" también es algo temerario,no?
Newport escribió:Me parece de muy mal gusto que esta clase de noticias vengan con información de unos cuantos iluminados que por tener una carrera, se vean con el derecho de estimar o discernir sobre las causas de los suicidios. O bien las personas que los cometen dejan una carta y lo explican explícitamente, o ninguno de estos gilipolladas puede saber a ciencia cierta por qué cojones han decidido acabar con sus vidas. Porque en serio, es que no lo saben ni lo podrán saber nunca.
dani_el escribió:Newport escribió:Me parece de muy mal gusto que esta clase de noticias vengan con información de unos cuantos iluminados que por tener una carrera, se vean con el derecho de estimar o discernir sobre las causas de los suicidios. O bien las personas que los cometen dejan una carta y lo explican explícitamente, o ninguno de estos gilipolladas puede saber a ciencia cierta por qué cojones han decidido acabar con sus vidas. Porque en serio, es que no lo saben ni lo podrán saber nunca.
Mmm.. personalmente creo que se pueden saber muchas causas de suicidos por la situacion y mentalidad de la persona.
Newport escribió:No estoy diciendo que no se pueda sacar información, como yo podría sacar información sobre una persona únicamente sabiendo cómo viste. Lo que digo es que la motivación, lo que ha causado que una persona se suicide, no se puede saber. Se pueden intuir, incluso aunque la persona deje una nota puede hasta mentir en ella, pero el motivo del suicidio no es ciencia forense. La ciencia forense te dice que la persona muerta se ha suicidado, nunca te podrá decir por qué lo ha hecho.
dani_el escribió:Newport escribió:No estoy diciendo que no se pueda sacar información, como yo podría sacar información sobre una persona únicamente sabiendo cómo viste. Lo que digo es que la motivación, lo que ha causado que una persona se suicide, no se puede saber. Se pueden intuir, incluso aunque la persona deje una nota puede hasta mentir en ella, pero el motivo del suicidio no es ciencia forense. La ciencia forense te dice que la persona muerta se ha suicidado, nunca te podrá decir por qué lo ha hecho.
Hombre, si una persona tenia un historial depresivo y se queda en paro, rompe con su pareja, pierde la custodia de los hijos, y esta en tramites de perder la casa. Creo que es bastante obvio que si se suicida no es por la muerte de la madre de bambi.
rampopo escribió:sería interesante saber cual era la situación económica de ese 11%.
eolpxw escribió:Igual se pueden relacionar las bajadas del paro con la subida en suicidios...
dogma95 escribió:skalan escribió:Me llama la atención la diferencia tan alta en el porcentaje hombres/mujeres.
Si, no creo que cedamos mas ante la presión y uno no se suicida por tener un solo problema sinó por una acumulación de ellos y no ver una salida. No considero a un hombre mas vulnerable psicológicamente que una mujer, lo que pasa es que aunque me puedan caer críticas se habla mucho de la igualdad, si, igualdad para lo bueno pero para lo malo mejor sigo como hace una generación, se habla siempre del problema que le pueda suponer a un hombre que su mujer gane mas que el, cierto, pero no nos olvidemos que muchas mujeres no quieren tener como pareja un hombre que cobre menos que ella. Vi en una encuesta que el 80% de las mujeres a las que se les preguntó que no empezarían una relación con un hombre en situación de desempleo. Con esto no quiero juzgar ni criticar a nadie pero con comentarios como el tuyo da la sensación de que las mujeres llevan una carga brutal a sus espaldas y los hombres somos unos flojos comparados con ellas, injusticias hay tanto hacia a la mujer como hacia al hombre y a los hechos me remito cuando una pareja se divorcia con hijos la mejor parada es ella sin duda.