› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dat28850 escribió:Bueno,por algo son la mejor aficion del mundo,no?
Siempre llenan su campo,y el ambiente que tienen siempre,bufffffff...
Vamos,como en españa
Ya demostraron el año pasado en sevilla que son buena gente.
A mi sinceramente,esa aficion si me da envidia.
Circui escribió:
bueno... la mejor aficion del mundo segun se dice es la del Athletic; educación, respeto y ánimo a rabiar. Sin ir más lejos el otro día en el Dia Después sacaron un reportaje de como estaban pisando el cesped Ivan Helguera y algun Pavoncito más, e Ivan les comentaba lo buena k es la aficion de San Mames, k en ningun campo ha estado como allí, k es increible. Viniendo de Helguera...
Ahora, tmbién me da envidia ver el campo del Arsenal, como están todos los espectadores a 1metro de la linea de banda y como respetan tanto a su equipo como al equipo rival, no como en muchos campos de España, k a pesar de tener foso y barreras siempre hay garrulos k saltan con muletas, con móviles... insultos...
Saludos!!
Albertodeoz escribió:Pero me dio una pena enorme y sobretodo una impotencia al ver a la salida, dirigiendome hacia la parada del bus, como un subnormal (porque no hay otra palabra) rapado con la bandera del barça le asestaba un puñetazo por detras en la cabeza a un seguidor del celtic que lucia la camiseta de su equipo todo orgulloso, con una sonrisa de oreja a oreja por la victoria de su equipo y que no se habia metido con nadie. Por supuesto, el impresentable que le golpeo echo a correr acto seguido de darle el batacazo, antes que el del celtic se pudiera ni levantar...
sanches escribió:Creo que en la liga española los unicos equipos que sus aficiones pueden estar mezcladas sin ningun tipo de problema son la del Athletic y la Real, o equipos de Heuskal Herria en general.
Jata escribió:Se ve que no hay fotos de la grada del jueves... Ni siquiera de tv. Me da mucho asco cuando la Tv no se digna a mostrar un gran esfuerzo....
Hablando de hinchadas.... Recuerdo un Athletic - Barça hace ya unos años...salia en un video de kortatu (Familia Iskariote) En la que se lió por culpa del arbitro y hubo invasion de campo y veia como la hinchada iba primero a por el arbitro y a por algo madero y despues todos corrian hacia las gradas como balas.
Quiero ir a Genova...SAMPDORIAAAA!!! Como van este año? Me acuerdo de haber estado leyendo no se donde, que querian llegar a UEFA.
Quiero ver como la montais mañana.... Veo Dolooor...mucho Doloor
Sempre Anti-Madridista, 100% Anti-Valencianista
Força Llevant
Agur
bn1975 escribió: igual sospe lo recuerda, cuando se jugo el mundial 82
Sospe escribió:
Me estas llamando viejo????
Jajaja.. nel 82 yo veia a Naranjito pero poco mas hacia yo con 7 años. De todas formas he preguntao a mi progenitores y no recuerdan haber oido nada de aquello.
sobre el mundial 82 la presencia de casi 20.000 ingleses en las calles de bilbao durante la fase previa creo que fue imprescindible para mi posterior amor por el mundo de las gradas , su presencia marco un antes y un despues en mi vida de eso estoy seguro .
un mundial que si alguien lo vivio y se acuerda me gustaria entrar a debatir algunos temas en los cuales nunca se ha entrado en lo referente a la presencia de los ingleses tanto en bilbao durante el primer mes , la famosa pelea de zarautz , el partido contra alemania en el bernabeu con el publico madridista en contra animando a los bavaros y los incidentes antes y despues durante su estancia en madrid donde tuvo como protagonista incluso a grupos ultraderechistas de la capital, .........en fin que nostalgia de aquellos tiempos !!!
los supporters ingleses tuvieron un comportamiento ejemplar en bilbo y hubo muy buena quimica desde el principio a pesar del caos de organizacion del mundial sobre todo en el tema de las entradas .
recuerdo ver a ingleses absolutamente desorientados al ver nuestra bandera y recuerdo incluso el partido contra austria en san mames que la zona britanica estaba llena de banderas vascas , no fue una cuestion politica sino que a los ingleses les hacia gracia que nuestra bandera fuera una union jack con los colores cambiados , una cuestion que va muy en consonancia con la forma de ver el mundo tan tribal que tienen los britanicos.
a pesar de que algunos ferries portsmouth-bilbao fueron destrozados hubo muy buena sintonia y los incidentes y detenciones que hubo que fueron escasisimos fueron mas causados por la policia nacional de entonces que por el comportamiento local.
la policia nacional , de marron entonces , decidieron optar por combatir el hooliganismo de la forma que solo saben hacer : con la segregacion y hubo algunas trifulquillas en especial en el casco viejo donde la policia nego literalmente el paso a los ingleses a los bares y tabernas .
su viaje a madrid tengo entendido que fue diferente y conozco algunas personas que alli estuvieron y asi me lo han hecho constatar que en madrid fueron recibidos con un ambiente hostil y agresivo y segun su opinion personal los incidentes en madrid fueron en parte provocados por la actitud chulesca y provocadora de la policia .
la prensa de la epoca no hubo dia en el mundial que abrian sus portadas con los incidentes y detenciones producidas por hooligans ingleses y aunque la mayoria se podria decir que fueron de caracter leve hubo algunos heridos de caracter muy grave por ejemplo cuando 3 ingleses acabaron en el hospital de la paz tras ser apaleados en inferioridad numerica por un grupo ultraderechista en el parque del retiro que dejo incluso un apunalamiento.
la ultraderecha tuvo que ver con algunas de estas agresiones y esto es algo que se ha reconocido publicamente mucho mas tarde despues aunque no me gustaria entrar en este tema .
a pesar de todo , los ingleses respondieron a la hostilidad con violencia y en el partido contra alemania en el bernabeu hubo fuertes cargas policiales antes del partido y algunas peleas con supporters alemanes.
recuerdo ver ese partido y detras de la porteria de arconada en la zona inglesa se colgo una enorme " basque union jack " y en ese mismo partido la policia cargo varias veces en el fondo de los supporters ingleses y aunque la gente no me va a creer el publico madridista en ese partido estuvo animando a la seleccion alemana y en castellano se podian leer pancartas de apoyo a argentina en la guerra de las malvinas.
en ese partido ha sido la primera vez que he visto a la policia tomar una grada por la fuerza y formar una doble barrera policial diviendo los vomitorios del fondo , tactica tan popular en la actualidad .
despues del partido hubo una enorme pelea en la castellana con 30 ingleses detenidos y existen fotos de periodicos de la epoca con la castellana cortada por el trafico por cubos de basura ardiendo.
la prensa de madrid metio mucho el morro contra los ingleses por el tema de que el avance de inglaterra en el mundial acarreaba mas violencia y disturbios y no habia dia que el embajador britanico salia en el telediario de tve 1 haciendo llamamientos a la calma y pedia perdon por la violencia generada.
inglaterra jugo un buen futbol y para los que vimos a sus supporters en accion nos dejaron un recuerdo imborrable.
los enfrentamientos entre hooligans ingleses y barras bravas argentinos han sido escasos pero de una brutalidad y una violencia increible por el mutuo odio que las dos naciones se profesan mas alla del futbol y las gradas.
en estos enfrentamientos ha habido victorias y derrotas para ambos y como bien has explicado mexico 86 se puede considerar una victoria argentina y el mundial 82 una victoria inglesa.
la ferocidad del ataque que recibieron los ingleses , donde te puedo confirmar que hubo chelsea headhunters implicados , en mexico 86 por parte de las barras bravas argentinas fue en mi opinion una venganza y una respuesta al ataque y agresion que recibieron las barras bravas en el mundial 82 donde se encuentra la famosa pelea de zarautz .
a pesar de que la sede oficial de inglaterra en el mundial 82 fue bilbao , varios grupos hooligans decidieron evitar el acoso policial hospedandose en la bella ciudad de zarautz a decenas de kilometros de bilbao .
la sorpresa fue que la misma tactica que uso la ICF para evitar a la policia fue usada por otros grupos hooligans como los chelsea headhunters , los yiddos del tottenham hotspurs , the cockney reds del man u y hooligans del southampton .......reuniendose un zarautz el epicentro del hooliganismo ingles de la epoca.
como cuenta el libro los grupos hooligans ingleses tuvieron una relacion personal tensa pero no violenta entre ellos durante su estancia en zarautz hasta que encontraron un nexo de union : un grupo de barras bravas tambien se encontraba hospedado en zarautz . segun cuenta el libro una noche lo que comenzo como una discusion politica sobre las malvinas acabo con los ingleses agrediendo brutalmente a los argentinos.
esa misma noche tras la brutal agresion y con los hooligans ingleses en su hotel de " concentracion " dos barras bravas argentinos dispararon varios tiros sobre las habitaciones del hotel donde se encontraban hospedados los ingleses .
no hubo heridos pero la guardia civil de zarautz detuvo a los hooligans ingleses lo que requirio la asistencia del embajador britanico que prometio sacarlos de la carcel si prometian no hacer comentarios a la prensa britanica ya que esta era el primer incidente anglo-argentino tras la guerra de las malvinas.
en las horas inminentemente posteriores al tiroteo la prensa vasca relaciono el asunto con E.T.A. hasta que se aclaro el asunto.
esto es absolutamente veridico y esta fue la razon de que en el siguiente partido al tiroteo en el partido en san mames entre inglaterra y checoslovaquia se sacara una pancarta en el fondo ingles que ponia : " falklands - zarautz : we win wars " .
un saludo.
bn1975 escribió:Abre tu otro hilo y las cuelgo que luego me pegan por abrir hilos de ese tipo
dat28850 escribió:Echale huevos!!!!!!!
bn1975 escribió:
Ahora logra ver todas las fotos... te doy un premio (me pasado creo, tarda demasiado en cargar )
dat28850 escribió:No se,cuando esten todas cargadas te comento si te has pasado o no .
56kb kill,y adsl,y cable,y...