¿Los SVCD son compatibles con los reproductores caseros de DVD?

El caso es que he aprendido a hacer hace poco tiempo VCD y CVCD,pero aun no tengo reproductor de sobremesa :),y que me pregunto que si antes de empezar a hacerme un coleccion de VCD o CVCD,pues si seria mas conveniente que me la hiciese en SVCD,ya que es mejor calidad,pero me gustaria saber si luego no hay problemas ni incompatibilidades a la hora de reproducirlos en DVD casero,¿hay alguien que tenga SVCD y lo vea bien en su reprocutor de DVD,me podria decir la marca?
Otra duda es,si es tan bueno,porque no se hace todo el mundo SVCD en lugar de VCD,a parte de que si su reproductor no es muy moderno,y no lo puedan ver.Mil gracias.
Yo tengo un dvd y veo perfectamente los svcd y sin necesidad de que respeten el estandar, se ven todos, vcd, cvcd y svcd, todo depende del modelo que te pilles que sea capaz de leerlos y para eso lo mejor es llegarte a la tienda con algun svcd en el bolsillo y perdirle al dependiente que te pruebe si funciona pues tengo entendido que todos los que leen vcd no leen svcd, por ejemplo el mio que ahora voy y miro el modelo pa decirtelo, en el manual de instrucciones no pone por ningun lado que los lea y sin embargo se ven de lujo.

Espera que voy a mirar el modelo de mi dvd....

.... ya, es un Panasonic DVD-RV32, tiene un mes y costo sobre los doscientos y poco euros en el cortinglish.

Ta luego
Efectivamente, no todos los reproductores dvd caseros soportan SVCD, pero no hace falta que vayas con el svcd en el bolsillo, simpmlement con preguntar en la tienda digo yo que te sirve ¿no?. En cualquier caso, hoy día existen numerosos reproductores dvd multifunción que soportan todo lo habido y por haber (dvd, vcd, cvcd, svcd, mp3, etc) y todos ellos por menos de 180 euros la mayoría, y no tienes que pagar un "timo" de 200 euros o mas por un reproductor de "marca" que no soporte svcd, para colmo. Por ponerte un ejemplo en http://www.woxter.com tienes un reproductor dvd genial por unos 180 euros o creo recordar que menos. Te pongo las características:

- Multizone
- Decodificador DTS - AC3
- Sistemas PAL y NTSC
- Compatible CD, VCD, SVCD, DVD, CD-R, CD-RW y MP3.
- Resolución horizontal hasta 500 líneas.
- Salida de Vídeo compuesto, S-Vídeo.
- Salida Audio óptica y coaxial digital DTS 5+1
- Función de Memoria
- Euroconector.
- Frecuencia de respuesta: 20 HZ ~ 20 Khz.
- Identificación automática del disco.
- Capacidad de salida digital 24/96 PCM.
- Convertidor de vídeo digital/analógico de 10 bit.
- Otros: karaoke.
- Dimensiones: 430 x 330 x 60 mm.
- Dolby compatible
- Peso: 3.6 Kgs

Salu2.
2 respuestas