Los talibanes obligan a las mujeres afganas a cubrir su rostro en televisión

Nunca he entendido como se puede llegar a generar debate con este tipo de temas.

Para los que defendéis el islam o religiones similares, ¿Os parece bien que vengan individuos de un país retrogrado a tratar a vuestras mujeres, madres e hijas como seres inferiores? Es que es así de simple.

Si una persona está ABUSANDO de otra obligándole a utilizar burka o yihab simplemente porque su cultura lo dice así, no tenemos que quedarnos de brazos cruzados (al menos en nuestro país).

En ocasiones se dice que algunas mujeres lo llevan por “voluntad propia”. Todos sabemos que es totalmente falso y simplemente es una hábito que se les enseña desde pequeñas.

AUNQUE la realidad es que la amplia mayoría de mujeres quieren los mismos derechos que los hombres y, el llevar el velo en este caso, es totalmente una obligación perpetrada por el hombre. Si no lo hacen sabéis perfectamente que pasaría (incluso viviendo en nuestro país).

Si alguna religión, sea cual sea, atenta contra nuestras leyes, derechos y obligaciones, debe ser abolida total o parcialmente en nuestro país.

Me parece repulsivo que después de años intentando luchar por la igualdad de género, tengamos que ver cómo están obligando en nuestra cara a otras mujeres a ni siquiera enseñar la cara por miedo a reprimendas en su hogar.

Los que defendéis esto os lo tenéis que hacer mirar. Supongo que muchos lo hacéis porque algunos partidos están en contra de este tipo de actos y como tenéis que llevarle la negativa en todo os sumáis al sinsentido que tiene el defender el burka/yihab en la actualidad.

Nos unimos para unas injusticias pero para otras exactamente iguales miramos para otro lado.
@JavGod Yo opino lo mismo que tú en algunos temas de la religión CRISTIANA. ¿Entonces qué, debería luchar y pedir que se prohiba dicha religión? Pues no, no me parece que sea quién para imponer mi forma de pensar a los demás. Y si en algún caso se da un abuso de alguna persona por dicha religión, pues ahí es donde tienen que entrar las leyes. Pero no se puede generalizar y pretender, como otros pedían en cierto hilo que ya sabes, una policía del pensamiento que te dicte lo que puedes pensar o lo que no.

JavGod escribió:Si una persona está ABUSANDO de otra obligándole a utilizar burka o yihab simplemente porque su cultura lo dice así, no tenemos que quedarnos de brazos cruzados (al menos en nuestro país).

Lo dicho, si hay un abuso, para ello están las leyes. No hay que crear un estado preventivo de prohibición, "por si acaso alguien abusa".

JavGod escribió:En ocasiones se dice que algunas mujeres lo llevan por “voluntad propia”. Todos sabemos que es totalmente falso y simplemente es una hábito que se les enseña desde pequeñas.

Pues lo mismo que con cualquier otra religión, ¿no? Yo no soy partidario de que se le inculque un credo a los hijos desde pequeños: me parece una aberración como padre. Es más, yo soy ateo y, si tengo hijos, no los voy a educar en el ateísmo: les explicaré las distintas creencias que hay y serán ellos cuando lleguen a cierta madurez los que elijan lo que quieren creer. Pero, lamentablemente, no podemos hacer mucho para evitar este tipo de cosas. La mayoría de la gente considera a sus hijos "casi" de su propiedad, y que atragantarlos con sus creencias personales es prácticamente su obligación. Si una mujer quiere llevar el burka, por mucho que se le haya inculcado desde pequeña, es su decisión, igual que las tuyas sobre cosas que te hayan inculcado a ti.

Si quieres te puedo buscar fragmentos de la Biblia que te iban a dejar con la boca abierta. Y solamente hay que ver la postura que sigue habiendo en la Iglesia sobre la homosexualidad, los preservativos... El caso es que prohibir no es la solución prácticamente nunca, y desde luego no lo es en este tema: la educación es la solución, y el uso de la ley "cuando" se dé una situación, pero no "por si" se da.

EDIT: De todas formas, creo que todo este tema es offtopic, porque de lo que va el hilo es de la situación en Afganistán con el gobierno del régimen talibán.
JavGod escribió:Los que defendéis esto os lo tenéis que hacer mirar. Supongo que muchos lo hacéis porque algunos partidos están en contra de este tipo de actos y como tenéis que llevarle la negativa en todo os sumáis al sinsentido que tiene el defender el burka/yihab en la actualidad.

Nos unimos para unas injusticias pero para otras exactamente iguales miramos para otro lado.

Vivimos una época donde la gente lleva la disciplina de partido a la calle, afectando a sus interacciones sociales y vida personal.
baronluigi escribió:
oscarcr80 escribió:Aunque pueda ser cruel, no debemos entrometernos en culturas ajenas por muy mal que nos parezca. No caigamos en la trampa de equiparar modernizacion con occidentalizacion. Los paises islamicos jamas seran como nosotros. Dejemosles en paz. Cada pais tiene sus normas y hay que respetarlas.
Solo me conformo con que nadie con esas ideas intente venir a Occidente a imponerlas.

Cuando aquí todavía estaba Franco, así era Afganistan...

Eso es una mentira occidental, que cuatro calles de Teheran estuvieran occidentalzadas gracias aún gobierno titere de los americanos, no significa que el país fuera igual.
Lo mismo que en Kabul había tiendas occidentales, etc
Hasta Marruecos que es lo más light que te puedes encontrar a la que sales de las zonas occidentalizadas... Ya sabes lo que hay. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gracias a occidente y al comunismo Afganistán está cómo está, y después vais dando charlas de moralina si es que hay que joderse

Importando cultura de calidad.
No sé cómo los que a día de hoy, los que se consideran progresistas, pueden defender el Islam. Si se buscasen en un diccionario de antónimos, aparecerían juntas xDD.

unilordx escribió:

Importando cultura de calidad.

El fallido aperturismo de occidente.
Mathias escribió:
JavGod escribió:Además, qué coño. Son ellos los que vienen a nuestro país, que se adapten a nuestras normas, leyes y costumbres. No tiene sentido el tener que aprender nosotros de ellos. Cuando encima su cultura es un paso atrás en cuanto a igualdad de género.

Ésto tiene que explotar por algún lado. No es normal, ni tiene sentido, ni lógica que alguien que apoye los movimientos LGTBI y feminista, a su vez esté a favor de permitir o facilitar la inclusión de unos religiosos retrógrados, antidemocráticos extremadamente homofobos y machistas. O los progres hacen algo con sus contradicciones y se ponen las pilas, o pasará como en Francia. Que al final los gays y trans votarán a partidos como en el caso de Francia, AN, que son los que les garantizan la protección.

Yo creo que esas contradicciones se resumen en que la izquierda actual tiene el revanchismo muy por encima del ateismo. Ven a la religion cristiana como el status quo que hay que derribar, y que mejor que introducir en la ecuacion otra religion mas radical para desastibilizar. La campaña para blanquear esa cultura no es mas que un medio necesario para lograr el objetivo.

Yo soy ateo y para mi cualquier religion es una enfermedad para la sociedad, el camino deberia ser expulsar a la religiongradualmente de la educacion, politica, etc, no meter mas mierda a la batidora para que reviente todo.
Wampiro escribió:Yo creo que esas contradicciones se resumen en que la izquierda actual tiene el revanchismo muy por encima del ateismo. Ven a la religion cristiana como el status quo que hay que derribar, y que mejor que introducir en la ecuacion otra religion mas radical para desastibilizar. La campaña para blanquear esa cultura no es mas que un medio necesario para lograr el objetivo.

Yo soy ateo y para mi cualquier religion es una enfermedad para la sociedad, el camino deberia ser expulsar a la religiongradualmente de la educacion, politica, etc, no meter mas mierda a la batidora para que reviente todo.

En parte es así, es el odio extremo lo que les hace perder la sensatez. Lo que está claro es que no tiene que ver con el razocinio, si no con algo más emocional. Por eso cuando muchas veces hablas con gente del palo sobre política, no sabe diferenciar razón de sentimiento. Por eso esta gente ve normal sus contradicciones, por absurdas que sean. Al final ahora más que nunca, nos estamos convirtiendo un poco en South Park. Con personajes y situaciones rocambolescas, que ya son vistas como algo normal.
Pues yo me considero de izquierdas, aunque no voto, y no soporto ni el Islam ni ninguna otra religión. El catolicismo es la que más odio pero es porque se trata de la religión que me jodió de niño...
Neganita escribió:Pues yo me considero de izquierdas, aunque no voto, y no soporto ni el Islam ni ninguna otra religión. El catolicismo es la que más odio pero es porque se trata de la religión que me jodió de niño...

Jijijiji en que te jodió ? Yo soy musulmán y la verdad decís unas jilipolleces puff
Ya te han reportado. Al menos insúltame sin faltas de ortografía [buuuaaaa]

Lo dicho, yo lejos de las sectas y la sectas lejos de la escuela. A una persona bien formada y bien regulada es difícil "atraparla". Si adoctrinan a la gente desde que nacen la cosa está jodida.
Hombre, giro giro… Esto es de lo mas basico dentro del talibanismo.
¿O alguno se pensaba que iba a ser diferente?
No hay ninguna sorpresa.
(mensaje borrado)
Lord_Link escribió:
obmultimedia escribió:@oscarcr80 el problema esta en que esta gente quiera imponer su religion y sus normas al resto del planeta.

No creo que todos quieran imponerlo al resto del planeta

No se con cuantos musulmanes has convivido pero en mi caso, todos los que he socializado si que quieren imponer su religión y costumbres y en mi percepción es algo de lo más generalizado entre ellos que los que son tolerantes con otras religiones y culturas.

Asi que aunque te duela verlo, ellos en general si tuvieran la capacidad de imponerse al resto lo harían.
Todavía seguís llorando occidentales jijijiji no podéis limpiar vuestra casa y queréis limpiar Afganistán jijiji ni alejandro mari con magno no pudo y el ejército español va a poder jijijij
Es que si decimos que hacer para limpiar nuestra casa nos cierran la cuenta e imputan delito de odio XD.
Jedah_1 escribió:No se con cuantos musulmanes has convivido pero en mi caso, todos los que he socializado si que quieren imponer su religión y costumbres y en mi percepción es algo de lo más generalizado entre ellos que los que son tolerantes con otras religiones y culturas.

Mi experiencia es completamente opuesta: con los que he entablado relación no solamente no trataban de imponerte nada, sino que estaban bastante integrados. No sé si tendrá que ver el hecho de que la mayoría fueran durante mi época universitaria.

Es lo que tienen las impresiones personales, que son experiencias sesgadas, sobre todo cuando el muestreo es pequeño, y más si todos son cortados por el mismo patrón. Si todas las interacciones que has tenido con gitanos han sido siendo asaltado por la calle, pues claro, vas a pensar que todos son delincuentes. Por eso no se puede generalizar a partir de las experiencias propias: siempre es un error.
68 respuestas
1, 2