Los talibanes ya no fastidiaran el Dakar 2009

Pues a falta de pan, buenas son tortas.
El dakar se correrá en América del Sur:
http://www.moto-journal.fr/blog_mj/?p=7 ... que-du-sud
La noticia no es nueva, pero yo desde luego no tenia ni idea....

Bien que lo veo, aunque supongo que tendran que cambiarle el nombre [+risas]

Ahora en serio, lo considero un escenario muy digno, seguro y que tambien presenta desafios.
Me jodío cuando nuestros amigos enemigos de "casicualquiercosa", se dedican a joder a los demás que les salga el tiro por la culata y se involen su propio trasero con sus tonterias.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
NaN escribió:Pues a falta de pan, buenas son tortas.

Ahora en serio, lo considero un escenario muy digno, seguro y que tambien presenta desafios.
Me jodío cuando nuestros amigos enemigos de "casicualquiercosa", se dedican a joder a los demás que les salga el tiro por la culata y se involen su propio trasero con sus tonterias.

Perfecto, a ver que tal esos rallys por la selva con alguna ruina maya de fondo [babas] ( Creo que he jugado a demasiados juegos de rallys)

¿Que porcentage de desierto hay en el nuevo recorrido?, por que creo que a menos que salgan de México, desierto van a ver poco ¿ no ?
_MoeB_ escribió:
NaN escribió:Pues a falta de pan, buenas son tortas.

Perfecto, a ver que tal esos rallys por la selva con alguna ruina maya de fondo [babas] ( Creo que he jugado a demasiados juegos de rallys)

¿Que porcentage de desierto hay en el nuevo recorrido?, por que creo que a menos que salgan de México, desierto van a ver poco ¿ no ?

Pues he visto el video y hay bastante la verdad. Ten encuenta que Chile y Argentina, tienen autenticos yermos y desiertos. Sobre todo Argentina. Mexico no creas, d etodas formas creo que MExico no lo tocan.
En el enlace hay un video del recorrido. La organización esta estudiando ahora los caminos posibles y tal..
Me parece perfecto, una gran noticia. El dakar ha sido el único acontecimiento deportivo que seguido con regularidad, y me jodió mucho lo que pasó anteriormente. A ver cómo se organiza la cosa. Y a ver cuándo me toca la lotería y puedo correrlo, jejej

Saludos
¿Lo seguirán llamando Paris-Dakar? Me parecería un poco absurdo.
Pues ya eso no lo veo muy claro, el Dakar siempre a sido sinonimo de peligro, aventura y demas, y los que han participado, han participado con un par de huevos, ante el calor, el desierto, los guerrilleros, las averias, etc... Que se lo lleven a otro lugar sin aparentes peligros (Desiertos y poco mas) bajaria muchisimo el nivel de la prueba.
Si lo hacen espero que le cambien el nombre porque para mi seria una verdadera lastima que se compita en un lugar tan alejado de Dakar.
espero que se metan por territorio guerrillero y/o narco pa darle emocion a la cosa, que america del sur tiene lo suyo.
daalol escribió:Pues ya eso no lo veo muy claro, el Dakar siempre a sido sinonimo de peligro, aventura y demas, y los que han participado, han participado con un par de huevos, ante el calor, el desierto, los guerrilleros, las averias, etc... Que se lo lleven a otro lugar sin aparentes peligros (Desiertos y poco mas) bajaria muchisimo el nivel de la prueba.
Si lo hacen espero que le cambien el nombre porque para mi seria una verdadera lastima que se compita en un lugar tan alejado de Dakar.

Mira que como ya digo me encanta esta prueba, pero últimamente era directamente jugar con fuego. No sé si sabes que el dakar empezó porque un tío se perdió en el desierto, y lo hicieron carrera. Del original Paris Dakar Paris se ha ido modificando brutalemente, yo creo que si lo montan bien, sudamérica puede dar un juego brutal. Una cosa es que sea emocionante y otra que se ponga en juego la seguridad de los participantes porqur sí.

Saludso
Se supone que para el 2010 ya vuelve a Africa y espero que así sea. No recuerdo dónde lo leí.

Para algo interesante que hay en la tv una vez al año, que no lo jodan.

Pd.
http://www.youtube.com/watch?v=CWhAU5Qn6dQ
Así da gusto. Mas que nada por lo bestia del camión.
Kojimasex escribió:
daalol escribió:Pues ya eso no lo veo muy claro, el Dakar siempre a sido sinonimo de peligro, aventura y demas, y los que han participado, han participado con un par de huevos, ante el calor, el desierto, los guerrilleros, las averias, etc... Que se lo lleven a otro lugar sin aparentes peligros (Desiertos y poco mas) bajaria muchisimo el nivel de la prueba.

Mira que como ya digo me encanta esta prueba, pero últimamente era directamente jugar con fuego. No sé si sabes que el dakar empezó porque un tío se perdió en el desierto, y lo hicieron carrera. Del original Paris Dakar Paris se ha ido modificando brutalemente, yo creo que si lo montan bien, sudamérica puede dar un juego brutal. Una cosa es que sea emocionante y otra que se ponga en juego la seguridad de los participantes porqur sí.

Saludso

Si que es cierto que del original se a modificado brutalmente, pero lo que me pasa es que que no concibo la carrera sin los desiertos africanos y sus peligros, y por supuesto el final en la playa de Dakar. Sudamerica puede llegar a dar juego, incluso seria original, pero creo que no sera lo mismo(ojala me equivoque).
El problema de los grupos terroristas esta en Mauritania... solucion, que no se pase por mauritania, aunque sea mas corto, y ya se volvera a pasar en otras ediciones, cuando ya no haya peligro. Es fastidiar un poco el rally, pero se conseguiria mejorar la seguridad de los participantes.
Espero volver a disfrutar de un Dakar, espero que el nuevo recorrido sea muy bonito de ver y disfrutemos todos de otra carrera que abre la temporada, un saludo ;)
Caray que lio me llevo con el titulo. Creia que era al pìe de la letra y los talibanes se habian desplazado a Africa. O es una coña o un error geografico (bastante grande si tenemos en cuenta las distancia entre el recorrido del Dakar y Afganistan)
Thanos escribió:los talibanes se habian desplazado a Africa

En cierto modo tienes razón con la frase. Se sabe que en africa hay verdaderos criaderos de talibanes. Me dijeron los 2 paises pero ahora mismo solo caigo en Sudan y que el otro estaba por la zona de Guinea.
12 respuestas