Y al final siempre acabamos con el mismo dibujico (o similar)
Para ver 4K (UHD) de forma decente a 2'5m tienes que tener un pantallote de 65", cualquier cosa mas pequeña la verás mas o menos igual que un 1080p.
Eso ni cabe en la mayoría de salones/comedores de la gente, mucho menos unas 75-80" para la misma distancia a 8K. Raya lo absurdo querer esa resolución si no la vas a apreciar.
Y a los que dicen que en el tema de contenido Vs base de usuarios alguien tiene que claudicar. El que tiene que claudicar es el que quiere vender, no jodáis. Si yo os quiero vender un reactor nuclear lo vais a comprar simplemente porque "alguien tiene que comprarlo si queréis que otras empresas le saquen provecho"? Soy yo que tiene que daros un objetivo para ese producto, no al revés.
Por otro lado ni siquiera el cine es 8K. Las pelis que se han rodado en los 2 últimos años en 8K se han editado para acabar siendo 6K o 5K y al final ni eso es útil porque los proyectores de las salas son 2K o 4K así que en realidad estamos hablando de que el 8k es una mentira, no existe nada en 8k nativo desde el rodaje hasta la emisión en pantalla, en algún momento u otro ese vídeo que vemos en 8K ha sido remuestreado de una resolución menor.
Y para hacer remuestreos mejor subes un poco el bitrate del 4K y dejas el 4K aun mejor definido. Y ya de paso avanzas en el HDR y te dejas de mierdas de resoluciones imposibles.