paxama escribió:Silent Bob escribió:Tengo una tele FullHD y cuando descargo cosas lo hago, el 90% de las veces a 720p (o el 1080p lo paso yo a 720p) porque a la distancia que estoy de la tele no veo diferencia alguna a no ser que sea una serie o peli de acción con mucho movimiento.
Para qué leches me voy a gastar yo dinericos en una tele 4K? y para qué me voy a plantear siquiera una 8K? Es absurdo!
Y la mayoría de comedores y salones que he visto están en situación similar. Una tele de 42-46" a lo máximo, a 3-4m de distancia... el 4K para imagen lenta o estática ni siquiera se distingue de calidades inferiores. Y para acción... la diferencia con FullHD es mínima.
Obviamente si tienes un pantallote de 60" tan cerca que puedes apagarlo con el pié si te estiras un poco... pues lo mismo cunde.
Pues mira yo he ido cambiando tv desde una 37" hd ready,42" 1080i,47" full hd(1080p),55" 4k y ahora 65" oled 4k HDR.
Y decir lo que has puesto en tu post es una soberana chorrada,si,se ve igual una peli a 720p que en 4k hdr,y se ve igual en un panel Quantum Dot o oled que en un ips o va,igualito oiga.
Saludos
A ver, si lo digo en el mismo mensaje:
Si yo tengo una tele de 42" y en el salón sólo me cabe una de 42" para qué quiero mas resolución si no la veo?
Si tienes mas pulgadas o la tienes mas cerca sí te va bien un 4K porque sí lo distinguirás. Pero si no, ir aumentando resolución no soluciona nada.
Tu ejemplo es claro, además de mejorar el panel has mejorado el tamaño de pantalla y eso te permite aumentar resolución y ver la diferencia.
Pero yo (como muchos salones) no puedo meter algo mas grande de 46" ni puedo acercar el sofá a la tele.
Si ahora cambio mi 42" de hace 9 años a un QLED de 46", obviamente lo tendré todo mas nítido, con mucho mejor brillo y mucho mejor rango de color, con lo que seguramente distinguiré mucho mejor el 720p del 1080p, pero será suficiente para llegar a apreciar el 4K por encima del 1080p?
A ese tamaño de pantalla y distancia lo dudo mucho.
Cual habrá sido la mayor mejora de ambas TV? la resolución o el mejor panel?
Yo apuesto por el mejor panel, sin duda.
Que un IPS se ve mejor que los primero TN? Coño, pues claro, mas faltaría
Y mas que mejora con un OLED. Y aún mas con un QLED
Y el color aún mejora mas si de 8bit pasamos a 10bit o 12bit (HDR).
Por eso digo que el tamaño del panel, la distancia a la pantalla y la resolución van ligados, mas resolución si no hay mas tamaño de panel (o menos distancia, que una cosa compensa la otra) es absurdo, lo que hay que hacer es mejorar los paneles, no las resoluciones.