Los templarios demandan al Papa

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/0 ... 52562.html

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que asegura ser la heredera de los míticos templarios, ha presentado una demanda contra el Papa, al que exigen la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V en 1307, así como el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros de 2008.

La demanda, interpuesta en los Juzgados de Madrid contra el Santo Padre por vía de la Nunciatura Apostólica en España, solicita la revisión del proceso que terminó con la suspensión de la orden templaria hace ya 700 años.

La denuncia, formulada en contra de la persona física del Papa Benedicto XVI como sucesor de Clemente V, y no como jefe del Estado del Vaticano, deja claro que los actuales templarios no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV, que alcanzaría actualmente los 100.000 millones de euros.

"No pretendemos en ningún caso producir la quiebra económica de la Iglesia Romana", añade el escrito, "sino que el tribunal pueda hacerse una idea de la magnitud de la operación tramada contra nuestra Orden".

Según la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, legalmente inscrita en el registro de asociaciones, los templarios tenían censadas 9.000 propiedades en toda Europa, sin contar los derechos sobre tierras, pastos, molinos y derechos portuarios, incluidos barcos de transporte y de guerra.

En el siglo XIV los templarios, que contaban con más de 15.000 caballeros en toda Europa, tenían propiedades en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

La demanda está pendiente de que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la orden del Temple ante la Audiencia Provincial de Madrid después de que no fuera admitida a trámite en primera instancia.

En su primer auto la jueza negó la admisión a trámite por falta de jurisdicción, al entender que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años "al ser materia propia de historiadores".

Menos mal que " no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV" (100.000 millones de euros) ¡No te jode! XD
Por otra parte, si que es verdad que la Iglesia hizo el negocio del siglo jodiendo a esta gente (aunque gran parte de sus propiedades las consiguieron de similar manera) ... aunque no sé yo que puede quedar de ellos 700 años después ¬_¬
Como se aprovechan algunos...

Y dicen que son herederos de los templarios...
Es como si ahora digo yo que soy heredero de los reyes catolicos bla bla bla....
jorcoval escribió:Por otra parte, si que es verdad que la Iglesia hizo el negocio del siglo jodiendo a esta gente (aunque gran parte de sus propiedades las consiguieron de similar manera) ... aunque no sé yo que puede quedar de ellos 700 años después ¬_¬

Pues segun se dice los historiadores y demas, creen que debajo del palacio del papa hay unos "zulos" no se como decirlo, que estan llenos de tesoros que ha recaudado y "rescatado" la iglesiaen guerras que valen muchisimo dinero, pero por leyes absurdas, nadie puede entrar excepto el papa y los altos cargos de la iglesia.
Pues a mi desde luego,si esto pudiera "komo fuera" hacer daño a la iglesia,adelante(y yo de paso me uno a ellos si es necesario),ke reklamen y si kieren ke tomen el relevo,ke la iglesia lleva robando y lavando cerebros en base a jugar kon el miedo de la gente durante toda la historia...

Saludossssssss
jose91 escribió:
jorcoval escribió:Por otra parte, si que es verdad que la Iglesia hizo el negocio del siglo jodiendo a esta gente (aunque gran parte de sus propiedades las consiguieron de similar manera) ... aunque no sé yo que puede quedar de ellos 700 años después ¬_¬

Pues segun se dice los historiadores y demas, creen que debajo del palacio del papa hay unos "zulos" no se como decirlo, que estan llenos de tesoros que ha recaudado y "rescatado" la iglesiaen guerras que valen muchisimo dinero, pero por leyes absurdas, nadie puede entrar excepto el papa y los altos cargos de la iglesia.

Me refería a que no creo que queden templarios 700 años después, no a los tesoros XD Aunque de todas formas, las propiedades también deben estar o destrozadas o rehabilitadas tantas veces que tampoco serían de ellos... joyas y otros sí que podrían estar en donde dices (por cierto, primera noticia que tengo de ello, cuando tenga un rato buscaré al respecto)
Templarios? Ha habido alguna fuga de un manicomio y no me he enterado? xD.

Como está la gente...
OMG esto da para un nuevo Broken Sword... "La demanda de los templarios" [looco]
chibisake escribió:OMG esto da para un nuevo Broken Sword... "La demanda de los templarios" [looco]

Pero en 2D [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alanwake escribió:
chibisake escribió:OMG esto da para un nuevo Broken Sword... "La demanda de los templarios" [looco]

Pero en 2D [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueniiiisimo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Seria digno de ver

Saludossssssss
como esta la gente xD, hace unos años tambien paso algo parecido con los supuestos descendientes de los moriscos de españa que fueron expulsados, al parecer exigieron al rey ( si, al rey) que les "devolviera" su nacionalidad y una indemnizacion o algo asi, no se lo que paso al final.
Lo lei en libro de historia de 4º hara 3 años
Yo quiero de vuelta mi herencia Judaeca de vuelta y mi fabrica de tejas y mantas en Frigiliana!!!
MGMT escribió:Yo quiero de vuelta mi herencia Judaeca de vuelta y mi fabrica de tejas y mantas en Frigiliana!!!

Y un par de esclavas o concubinas!!
Menuda tontería.
Aunque la cantidad de tesoros que posee la alta cúria de la secta cristiana sea, cuanto menos sonrojante.
Pues yo que vosotros intentaba ingresar ahora en la asociación esa, que si ganan la demanda se revaloriza que da gusto xDD
Yo quiero la herencia de mi antepasado Pijus Magníficus.

En serio, esto no tiene ni pies ni cabeza, hoy en día es muy difícil, por no decir imposible, demostrar un linaje que se remonta 700 años atrás. Además no sé que pretenden, la orden templaria estaba bajo el mandato del papa, al que entregaban todos los tesoros expoliados. El papa Clemente prohibió el Temple precisamente porque se estaba convirtiendo en un ejército demasiado peligroso, pero en ningún momento poseían tesoros ni nada por el estilo.
La verdad es que algunos se "lo curran" para ganar pasta.
JonyFreak escribió:El papa Clemente prohibió el Temple precisamente porque se estaba convirtiendo en un ejército demasiado peligroso, pero en ningún momento poseían tesoros ni nada por el estilo.

Un ejército no se crea de la nada. El Temple consiguió suficiente dinero como para pertenecer a una gran parte del ejército de la iglesia. Si a los templarios se les hubiera cruzao los cables, levantándose contra la iglesa, la religión como la conocemos sería totalmente diferente. Es irónico que los más leales a la iglesa fueran traicionados por ella....

En fin, como bien decís es imposible que esta orden sea la orden templaria. La iglesia mandó exterminar todo vestigio templario, incluyendo a los propios templarios, por lo que en el caso de que hubiera supervivientes dudo que sigan sintiendo aprecio por la iglesia, dejando de lado el temple, aparte de que hablamos de 700 años de diferencia

Si yo fuera templario, estaría bastante cabreado con la iglesia. Vamos que lo último que haría sería "obligarla" a restaurar la orden así que dudo mucho de estos autodenominados "Templarios"

Lo máximo que conseguirán será aumentar las ventas de libros sobre templarios y que les llamen de locos xD
Muradin escribió:
JonyFreak escribió:El papa Clemente prohibió el Temple precisamente porque se estaba convirtiendo en un ejército demasiado peligroso, pero en ningún momento poseían tesoros ni nada por el estilo.

Un ejército no se crea de la nada. El Temple consiguió suficiente dinero como para pertenecer a una gran parte del ejército de la iglesia. Si a los templarios se les hubiera cruzao los cables, levantándose contra la iglesa, la religión como la conocemos sería totalmente diferente. Es irónico que los más leales a la iglesa fueran traicionados por ella....

En fin, como bien decís es imposible que esta orden sea la orden templaria. La iglesia mandó exterminar todo vestigio templario, incluyendo a los propios templarios, por lo que en el caso de que hubiera supervivientes dudo que sigan sintiendo aprecio por la iglesia, dejando de lado el temple, aparte de que hablamos de 700 años de diferencia

Si yo fuera templario, estaría bastante cabreado con la iglesia. Vamos que lo último que haría sería "obligarla" a restaurar la orden así que dudo mucho de estos autodenominados "Templarios"

Lo máximo que conseguirán será aumentar las ventas de libros sobre templarios y que les llamen de locos xD

en españa no se mato ni un templario, en otros paises tampoco
No pasó casi todo eso en Francia? por lo que tengo entendido el papa de esa epoca hizo eso con ayuda del rey de francia (no me pregunteis nombres xD), y limpiaron Europa de templarios, pero sobretodo Francia. Dudo que los exterminasen a todos, más en una epoca donde no existia el dni como tal xDD.
Si es que no sabemos. Aquí lo que hemos de hacer es, como península Ibérica, demandar a los descedientes de fenicios, griegos, cartagineses y romanos para que nos restituyan lo saqueado. Y después de eso que vayan preparando los visigodos que vamos a por ellos.
Nac_eol escribió:Si es que no sabemos. Aquí lo que hemos de hacer es, como península Ibérica, demandar a los descedientes de fenicios, griegos, cartagineses y romanos para que nos restituyan lo saqueado. Y después de eso que vayan preparando los visigodos que vamos a por ellos.

Mejor no, porque como luego vengan los romanos y decidan llevarse el acueducto de Segovia, o vengan los árabes y se lleven la Mezquita de Córdoba, etc., me parece que saldríamos perdiendo...
enekomh escribió:Mejor no, porque como luego vengan los romanos y decidan llevarse el acueducto de Segovia, o vengan los árabes y se lleven la Mezquita de Córdoba, etc., me parece que saldríamos perdiendo...

Nada, nada. Se les apunta como 'abono en cuenta' y descontamos del tanto final.
ElChabaldelPc escribió:
Muradin escribió:

en españa no se mato ni un templario, en otros paises tampoco

En ciertos países europeos se capturaron y ejecutaron bastantes templarios, entre ellos a Jacques de Molay, maestre de la orden que protagonizó una leyenda esotérica tras su muerte. Sobretodo en francia ya que ahí comenzó la traición y residía su sede (y porque el padre de Felipe el Hermoso contrajo una deuda de las grandes con los Templarios). Es cierto que en españa no se cometió ninguna ejecución templaria, como en Portugal y Suiza, principales destinos de huída de los templarios, pero por gran parte de europa se hizo la caza de brujas. Tras la disolución de la orden, muchos templarios se pasaron a otras órdenes o simplemente desaparecieron para posteriormente, ser excomulgados

Total [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mas que ejército poderoso, eran muy poderosos económicamente. Se dicen que fueron los primeros banqueros de Europa.Y eso daba miedo a la iglesia .Y buscaron cualquier pretexto para extinguirlos (como los jedi en star wars)
Parece que no han sido los templarios sino los otros templarios.

La Orden del Temple ha desmentido en un comunicado que los templarios españoles hayan demandado al Papa Benedicto XVI para exigirle la rehabilitación de la orden, suspendida en 1307, y el reconocimiento de sus bienes expropiados por valor de 100.000 millones de euros.

El Gran Priorato de España-Priorato Magistral de la Orden Soberana y Militar el Temple de Jerusalem denuncia en la nota a la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo por usurpación y mal uso que ha hecho del nombre de la Orden del Temple.

La Orden del Temple indica en el comunicado que la citada asociación es "un grupo marginal al que muchos relacionan con la tristemente famosa secta de la Orden del Templo Solar".

El Gran Priorato de España se ha puesto a disposición de la Iglesia Católica para actuar de la forma que estime más conveniente en contra de la actuación llevada a cabo por "este grupo marginal que usurpa el nombre del Temple", con el fin de que "la situación creada se resuelva favorablemente".

http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... ?id=131760

Disidentes!
ahi lo teneis, en españa todabia hay templarios y disidentes impostores [looco]
que levanten a altair y que lo lleven a cortar cabezas. xD.
Nac_eol escribió:Parece que no han sido los templarios sino los otros templarios.

La Orden del Temple ha desmentido en un comunicado que los templarios españoles hayan demandado al Papa Benedicto XVI para exigirle la rehabilitación de la orden, suspendida en 1307, y el reconocimiento de sus bienes expropiados por valor de 100.000 millones de euros.

El Gran Priorato de España-Priorato Magistral de la Orden Soberana y Militar el Temple de Jerusalem denuncia en la nota a la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo por usurpación y mal uso que ha hecho del nombre de la Orden del Temple.

La Orden del Temple indica en el comunicado que la citada asociación es "un grupo marginal al que muchos relacionan con la tristemente famosa secta de la Orden del Templo Solar".

El Gran Priorato de España se ha puesto a disposición de la Iglesia Católica para actuar de la forma que estime más conveniente en contra de la actuación llevada a cabo por "este grupo marginal que usurpa el nombre del Temple", con el fin de que "la situación creada se resuelva favorablemente".

http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... ?id=131760

Disidentes!

Antes cuando preguntabas a alguien de los templarios no sabían nada....y ahora hay dos grupos autoproclamándose la herencia templaria a la vez que niegan la otra....

Yo lo flipo xD
Muradin escribió:Antes cuando preguntabas a alguien de los templarios no sabían nada....y ahora hay dos grupos autoproclamándose la herencia templaria a la vez que niegan la otra....

Yo lo flipo xD

Y esperate que a este paso ya me veo a Telecinco aprovechando el tirón del tema. ¡Gran Maestre! ¿Qué templario y de qué orden regira el resurgimiento del Temple? ¿Efrain de Cornualles? ¿Hugo de Payens? ¿Don Suero de Quiñones? ¡Envía tu voto al 5555 temple y gana un viaje a Tierra Santa!
28 respuestas