Los tengo en la garganta , recompilar kernel ?

Pues nada ..es el 3 o 4 post que pongo ya sobre ubuntu jajaja y es que cada dia me sorprendo con algo diferente XD.

El tema de hoy consiste en que en la version 2.6.10 del kernel no me funciona la wifi cosa que en la version 2.6.9 si, viendo esto he decidido tratar de compilar mi propio kernel XD.

Me bajo los fuentes etc.... y sigo algun manual de la web de ubuntu .. el problema reside en que tengo ke instalar los paketes : " build-essential y kernel-package"
.

Cuando trato de instalarlos con el synaptic .. me dice que se eliminarn X paketes ESSential y ke el sistema puede quedar inservivible .. asi ke me ha dado .. cagueta y no los he instalado :(..

Si los instalao me cargare el sistema ?? .... que puedo hacer ??

(uno de los paketes a eliminar es el dpkg, eso es lo ke mas miedo me ha dado )
javieron_ escribió:Pues nada ..es el 3 o 4 post que pongo ya sobre ubuntu jajaja y es que cada dia me sorprendo con algo diferente XD.

El tema de hoy consiste en que en la version 2.6.10 del kernel no me funciona la wifi cosa que en la version 2.6.9 si, viendo esto he decidido tratar de compilar mi propio kernel XD.

Me bajo los fuentes etc.... y sigo algun manual de la web de ubuntu .. el problema reside en que tengo ke instalar los paketes : " build-essential y kernel-package"
.

Cuando trato de instalarlos con el synaptic .. me dice que se eliminarn X paketes ESSential y ke el sistema puede quedar inservivible .. asi ke me ha dado .. cagueta y no los he instalado :(..

Si los instalao me cargare el sistema ?? .... que puedo hacer ??

(uno de los paketes a eliminar es el dpkg, eso es lo ke mas miedo me ha dado )

nose exactamente k kieres hacer, pero como elimines dkpg la habras liado bien liada xD

instala esos paketes usando aptitude o apt-get y dejate de movidas xD

porcierto, si kieres compilar el kernel, aki tienes una buena guia:
http://www.ubuntu-es.org/node/431
Si tio .. a eso venia a editar mi mensaje .. jajaja al final he hecho un apt-get y no me ha desistalado nada XD, de todas formas gracias por contestar :).

Esto esta compilando si tengo mas problemas te cuento XD.

[Editado] Kernel compilado usando el config del anterior kernel pero sigue sin irme la wifi , es una conceptroni c54 pci alguna sugrencia :(
"Kernel compilado usando el config del anterior kernel pero sigue sin irme la wifi"

eso debería darte que pensar...
jajajaj .. me da que pensar ... pero no saco conclusiones XD... vamos a ver que os cuento un poco mas detallado.

Actualmente tengo diferentes kernels para cargar al arrancar el sistema , si arranco con el 2.6.10.5 la wifi no me la detecta , en cambio si arranco con la 2.6.10.4 me la coge estupendamente sin ningun problema.

Como no tengo ni papa de linux ... pense que igual recompilando el kernel 2.6.10.5 pero usando el .config de la 2.6.10.4 me cargaria los modulos de la wifi correctamente, pero no fue asi .

He recompilado varias veces ..y nada no lo consigo .. igual lo que estoy haciendo es una brutalidad ?? o no ??? no lo se ....

vosotros sabeis mas que yo asi que si me aconsejais pos chachi XD , que no ? pues a pelearme mas con los pinguinos jajajaj ( de momento ganan ellos ) XD.

¡¡¡ TA luego ¡¡¡
javieron_ escribió:jajajaj .. me da que pensar ... pero no saco conclusiones XD... vamos a ver que os cuento un poco mas detallado.

Actualmente tengo diferentes kernels para cargar al arrancar el sistema , si arranco con el 2.6.10.5 la wifi no me la detecta , en cambio si arranco con la 2.6.10.4 me la coge estupendamente sin ningun problema.

Como no tengo ni papa de linux ... pense que igual recompilando el kernel 2.6.10.5 pero usando el .config de la 2.6.10.4 me cargaria los modulos de la wifi correctamente, pero no fue asi .

He recompilado varias veces ..y nada no lo consigo .. igual lo que estoy haciendo es una brutalidad ?? o no ??? no lo se ....

vosotros sabeis mas que yo asi que si me aconsejais pos chachi XD , que no ? pues a pelearme mas con los pinguinos jajajaj ( de momento ganan ellos ) XD.

¡¡¡ TA luego ¡¡¡

tengo una sugerencia asi... un poco estupida y un tanto obvia... si con el -4 funciona y con el -5 no funciona... porke no usas el -4 y t dejas de problemas? lo digo porke la -5 supone un avance casi nulo respecto a la -4 y no merece calentarse tanto la cabeza para k t vaya

almenos es mi opinion...
Ya si eso es lo que vengo haciendo , pero mas que nada era por probar y aprender cosillas XD ... pero nada seguiremos usando el 4 y au ¡¡

¡¡ TA luego ¡¡
6 respuestas