Creo que decir (u opinar) que un modelo de smartphone esta muy sobrevalorado, y exponer los argumentos para defender tu opinión, es totalmente lícito.
Hay gente que piensa que lo que ha hecho Deivid ha sido difamar.
Sin embargo, en su ultimo video, en el que respondía al comunicado de Bq, deja bien claro que la trasera del teléfono no es de cristal.
Al igual que el material utilizado en el chásis.
Además, deja en evidencia, el certificado de índice de protección que BQ afirma que lleva.
https://youtu.be/Dcvy0lNqDuU?t=1206Si realmente cumpliera ese índice de protección, digo yo que lo mínimo sería llevar una junta de estanqueidad en la unión, pero como se observa en el video...ahi no hay nada.
Si en las especificaciones indicas que tu telefono tiene un tipo de material, y/o especificación concreta, y después te encuentras con ésto...es lógico que te sientas indignado, faltaría más.
Y respecto a las especificaciones, tanto por el procesador, como la memoria, pantalla, etc...comparándolo con otros modelos de similares características del mercado, es evidente que el precio de ese telefono esta totalmente sobrevalorado.
Personalmente, por casi 400€....a mi me parece un despropósito de teléfono.