Una historia que podrá parecer una batallita de viejo. Resulta que estoy intentando migrar de Delphi a Visual C++, y esta tarde de pronto pensando se me ocurrió: Bueno, en C++ habrá montones de ejemplos, y librerías preparadas. Pero en ese momento se me ocurrió también que, bueno, hasta que el capital llegue y ponga todo de pago como está todo lo demás. Me pareció una exageración y un temor algo paranoico, siempre ha habido programas y código para elegir.
Pero ahora resulta que busco: MFC y ADO, para ver como se programa con databases en C++, y lo primero que me llama la atención es que Google me muestra todos los resultados de 2002. ¿Cómo 2002?, sí, ahí hay algunos ejemplos, pero claro, ahora nada de eso va a valer. Al algo inocente le parecerá que es algo involuntario por parte de Google, al fin y al cabo 2002 es un año que existió... Pero ahora elijo herramientas y que busque desde 2018. ¿Sí? dice Google y ahora lo que me muestra es una lista interminable de libros sobre MFC y Ado, y de páginas web para pagar distinto código.
En estos tiempos ningún temor es paranoico, y menos de que lo que en un tiempo fue más o menos libre, ahora esté copado por EL DINEROOOOO!.