Los tiempos que nos tocan vivir

Una historia que podrá parecer una batallita de viejo. Resulta que estoy intentando migrar de Delphi a Visual C++, y esta tarde de pronto pensando se me ocurrió: Bueno, en C++ habrá montones de ejemplos, y librerías preparadas. Pero en ese momento se me ocurrió también que, bueno, hasta que el capital llegue y ponga todo de pago como está todo lo demás. Me pareció una exageración y un temor algo paranoico, siempre ha habido programas y código para elegir.
Pero ahora resulta que busco: MFC y ADO, para ver como se programa con databases en C++, y lo primero que me llama la atención es que Google me muestra todos los resultados de 2002. ¿Cómo 2002?, sí, ahí hay algunos ejemplos, pero claro, ahora nada de eso va a valer. Al algo inocente le parecerá que es algo involuntario por parte de Google, al fin y al cabo 2002 es un año que existió... Pero ahora elijo herramientas y que busque desde 2018. ¿Sí? dice Google y ahora lo que me muestra es una lista interminable de libros sobre MFC y Ado, y de páginas web para pagar distinto código.
En estos tiempos ningún temor es paranoico, y menos de que lo que en un tiempo fue más o menos libre, ahora esté copado por EL DINEROOOOO!.
@lagunero No sé que problema tienes con ver webs antiguas.

Lo principal es coger la idea, entenderlo y después trabajar con la API actualizada; si te tocará darle un poco a la cabeza, pero si tienes los conceptos claros prodrás hacerlo sin problema.

StackOverFlow puede ser un buen lugar para resolver tus dudas https://stackoverflow.com/questions/339 ... n#33993676

Microsoft también suele publicar documentación: https://learn.microsoft.com/en-us/cpp/d ... w=msvc-170

¿Realmente es necesario migrarlo de Delphi a Visual C++ / C++?

No sé cual será la aplicación ni si estas en un entorno de Micro$oft, pero igual puedes darle una oportunidad a Python, enfocarlo vía web con NodeJS, JS, PHP o similares; todo dependerá de la naturaleza de la aplicación.
Perdón por estar ya casi en otra vida para responderte, necesito el cambio a C++ porque la aplicación que quiero desarrollar usa OpenCV, que la versión actual ni está portada a Delphi y me parece que no se la espera. Y claro que conozco Stackoverflow, en realidad no tengo nada contra las páginas web antediluvianas, solo contra el sistema que sigue Chrome que basa todo en su beneficio económico bastante más que la facilidad de uso del usuario. Pero es algo bastante de mí y comprendo que no sea el futuro. Saludos.
Seguramente que te salgan webs antiguas por los términos de búsqueda que haces y que no exista nada actual escrito...
Puedes probar otros buscadores para ver si tienes suerte, tienes Bing, DuckDuckGo, Yahoo etc

Un saludo
Y ¿cuál es la pregunta?
4 respuestas