Los típicos problemas. [Timidez/Amor/etc.]

Hola, escribo este post ya como última jugada, porque ha llegado un punto en que no sé que hacer, no es que tenga ningún problema 'especial' ni nada, ya que como el título del post reza, mis problemas son bastante típicos, en resumidas cuentas, soy un chico que por mi forma de ser y por cuestiones de la vida me he encontrado con 21 años, no tengo casi amigos, nunca he tenido NINGÚN tipo de contacto amoroso (Hasta el punto de que nunca he besado a una chica), sobra decir que soy virgen, y ahora me encuentro que no tengo alternativas para salir de esta situación, y que cuanto más tiempo pasa más difícil veo el asunto.

Supongo que me diréis lo típico de 'apúntate al gimnasio y así conoces gente' o 'sal por ahí y acabarás conociendo a gente', y demás, así que simplemente obviando esas opciones, ¿Qué haríais vosotros?

Aprecio cualquier respuesta, aunque sea un usuario clon iré contestando si tenéis alguna duda.

Gracias.
bueno, si lo de salir por ahí a conocer gente no te va, entonces tu otra opción es esto xD

hilo_hilo-oficial-badoo_1755002

de todas formas, 21 años... pos anda, si vas a ir desesperado por la vida y con esa edad, sí que lo vas a tener complicado, sobre todo con las tías, normalmente huyen de los desesperados (al menos, de aquellos a los que se les nota [+risas] ). con las relaciones interpersonales (amorosas y amistosas) no se puede forzar la situación, tenlo claro.
ve a un psicologo, de todas formas nadie esta contento con su vida xD sin ir mas lejos, yo tengo mas conocidos de los que querria y me gustaria ser mas introvertido porque no me gusta la gente en el fondo, pero mi cerebro no esta configurado asi y cuando conozco a alguien sin querer me sale conversacion, quedar, etc, es un verdadero asco para mi...en cierto modo te envidio.
De hecho no voy desesperado, como ya he comentado, no me siento atraído por ninguna mujer ultimamente, así que como comprenderás...

Edit: Vale, lo había puesto primero y luego lo he borrado, pero vamos, eso mismo, que últimamente es que no me atrae nadie ni siquiera, no sé que me pasa...

Edit2: Ya he intentado con Badoo algo y la verdad, solo vi chonis por mi zona así que lo borré.
Kodokuna escribió:últimamente es que no me atrae nadie ni siquiera, no sé que me pasa...

pues mira, ese es el primer paso, no andar desesperado. luego ya llegarán los amigos y los amores [+risas] como te digo con esto no se puede forzar, una cosa es conocer gente y otra hacer amigos. y si no, siempre quedan los foros de internet y las páginas tipo badoo pa forzar XD
Pues lo primero que tienes que hacer es preguntarte qué es lo que te gusta, una vez que tengas la respuesta el siguiente paso es buscar sitios, lugares, webs o foros relacionados con tus aficiones, frecuentarlos y relacionarte con la gente que frecuenta dichos lugares.
Cómo han dicho ya,estas cosas no se fuerzan,salen solas. El único consejo es que salgas con conocidos tuyos(si así te da menos corte por si vas solo o algo) y poco a poco irás conociendo a más gente.
Pero el problema cual es? Que no tienes contactos amorososos? Que no tienes amigos? Que no te atraen las chicas?
Cada problema es diferente y necesita una solución diferente.
¿Te has planteado que en realidad seas gay (lo digo en serio)? Si no lo descartas tajantemente al leer mi pregunta, sé sincero contigo mismo y vuelve a pensarlo.

Lo digo porque desde luego que es IMPOSIBLE que no te atraiga ninguna mujer a nivel físico (es decir, eres gay) o a nivel intelectual (¿algún trastorno narcisista del tipo "soy demasiado bueno para todas estas"?).

Saludos.
Si todavia no te atrae nadie, que prisa tienes por perder la virginidad o tener alguna relación? Conoce mas gente, como sea, ve a sitios donde suela haber gente con gustos parecidos, y cuando te mole alguna, ya poco a poco te iras obligando a desprenderte de esa timidez.... pero es que sin motivación, es complicado
El perder la virginidad es más relativo al estatus social que quieres conseguir. Haz nuevas amistades y lo demás vendrá rodado.
Buenas, voy a tratar de contestar a todos.
Pues lo primero que tienes que hacer es preguntarte qué es lo que te gusta, una vez que tengas la respuesta el siguiente paso es buscar sitios, lugares, webs o foros relacionados con tus aficiones, frecuentarlos y relacionarte con la gente que frecuenta dichos lugares.

Gracias Zero_, aunque suene evidente no lo había pensado, supongo que pensaré en 'Qué quiero', y así podré encontrar algún sitio por el que tirar.

Cómo han dicho ya,estas cosas no se fuerzan,salen solas. El único consejo es que salgas con conocidos tuyos(si así te da menos corte por si vas solo o algo) y poco a poco irás conociendo a más gente.

Eso llevo haciendo ya un tiempo... y nada.

Pero el problema cual es? Que no tienes contactos amorososos? Que no tienes amigos? Que no te atraen las chicas?
Cada problema es diferente y necesita una solución diferente.

No creo que sean problemas diferentes, creo que todo tiene que ver con lo mismo, y con la forma de vida que he tenido estos últimos años (Me he centrado exclusivamente en la carrera, y cuando tenía algún ratillo libre, jugaba a videojuegos y esas cosas), que he desplazado mi vida social totalmente, y claro, ahora me encuentro con esto....

¿Te has planteado que en realidad seas gay (lo digo en serio)? Si no lo descartas tajantemente al leer mi pregunta, sé sincero contigo mismo y vuelve a pensarlo.

Lo digo porque desde luego que es IMPOSIBLE que no te atraiga ninguna mujer a nivel físico (es decir, eres gay) o a nivel intelectual (¿algún trastorno narcisista del tipo "soy demasiado bueno para todas estas"?).

Saludos.

Hola, supongo que no soy gay, ya que en caso de que lo fuera mi problema sería el mismo: no me siento atraído por ningún hombre.
La segunda opción la veo más racional, las mujeres que he ido conociendo no me llenan a nivel intelectual, y quizás sea lo que dices, aunque en ningún caso considero que sea "demasiado bueno" para nadie, más bien muchas veces me ha pasado lo contrario, de cualquier forma no es el hecho de que considere a una mujer 'más tonta' o peor como indicas, si no que veo que nadie comparte mi forma de pensar o algunos de mis intereses, por lo que....

Si todavia no te atrae nadie, que prisa tienes por perder la virginidad o tener alguna relación? Conoce mas gente, como sea, ve a sitios donde suela haber gente con gustos parecidos, y cuando te mole alguna, ya poco a poco te iras obligando a desprenderte de esa timidez.... pero es que sin motivación, es complicado

Hola, no tengo prisa por perder la virginidad, de hecho muchos os habéis centrado en eso no sé porque, me preocupa más el hecho de nunca haber tenido nada, ahora mismo la verdad es que me siento bastante mal porque me da la sensación de que me he perdido toda mi adolescencia, y si, tiene que ver con el sexo, pero tampoco es algo en lo que piense concretamente.

Precisamente el tema de la motivación es quizás lo que me desespera, porque es muy frustrante no aspirar a nada, quiero decir, si alguien te gusta puedes intentar algo, tienes una meta por así decirlo, pero es que al no atraerme nadie me vuelvo loco, porque no entiendo nada.

El perder la virginidad es más relativo al estatus social que quieres conseguir. Haz nuevas amistades y lo demás vendrá rodado.

Hola, lo sé, en eso estoy, en conseguir nuevas amistades, ahora digamos que soy de una ciudad pequeña en la que no hay muchas alternativas, la cosa se complica, ¿No?

Decir que la verdad es que voy a días, pero la primavera me afecta demasiado y la verdad es que me dan bajones muy constantemente en esta época, espero mejorar algo ahora que ha llegado el verano e intentaré no parar de hacer cosas fuera de casa con otra gente, ya que de esa forma mantengo la cabeza ocupada y además las probabilidades de conocer gente se multiplican.

Gracias a todos, me estáis ayudando a desahogarme por lo menos [+risas]
Si es un problema que de verdad te está afectando y causando malestar, yo me plantearía ir al psicólogo. Sé que muchas personas ni siquiera piensan en esta opción, pero puede suponer de gran ayuda si se da con un buen profesional y no con uno que te time (es decir, con un problema como este la terapia no debería durar más de unos meses a lo sumo). Te pueden guíar y dar pautas a la hora de relacionarte con la gente, y pueden ayudarte a superar la timidez, y lo más importante, a subirte el autoestima.

En cualquier caso, creo que este tipo de situaciones no suelen salir solas por arte de magia. Si quieres relacionarte más y conocer gente nueva, opino que lo mejor sería moverse y actuar. Si lo que llevas haciendo hasta ahora no ha funcionado, quizás sea porque no es la mejor forma de solucionar tu problema. Tampoco se puede esperar a que las cosas surgan por sí solas, porque podrían no hacerlo. Hacer amigos nuevos es dificil... xD
Básicamente tienes dos problemas que son comunes a estas edades y anteriores:

- Miedo al fracaso, al "NO".

- Angustia por no avanzar

Estos dos factores se realimentan el uno al otro, dando como resultado una paralización que te impide pensar con nitidez.

Para "ligar" o para cualquier otra cosa en la vida, lo primero que hace falta es tomárselo menos en serio. No se trata de hacer las cosas a lo loco como si todo diera igual, pero sí de no estar continuamente en tensión como si se fuera a hundir el mundo si una chica no quiere quedar contigo.

A esto se puede unir otro factor: considerar a las chicas como personas puras y perfectas, en tanto que tú tienes una autoestima baja. Las mujeres son tan buenas y malas personas como los hombres, exactamente igual.

Tienes que empezar por valorar tu tiempo. Cuando te acerques a una chica para pedirle una cita considera que le estás dando una oportunidad. Si esa chica pasa de ti, olvídala y elige otra, y así sucesivamente. Esa es la forma de conseguir cosas. Realimentarse mentalmente con angustia y miedo no produce nada, salvo más angustia y más miedo, y esos sentimientos no responden a la realidad, porque en el mundo real una chica te dirá que sí o te dirá que no, o pasará de ti, pero no se va a hundir el mundo ni muchísimo menos. Es más: agradece a las chicas que te digan que no claramente porque eso te ahorra tiempo y molestias. En vez de jugar contigo, te dicen que no. Siempre he dicho que cuando una mujer dice que "NO" te está haciendo un regalo estupendo, porque si te dijera que sí sin sentirlo de verdad, podría dar lugar a una relación que haría daño a ambos.

Salu2
Ya llegará alguna chica que te guste de verdad y que te lances, aunque teniendo amigos te puede ser mas facil porque te ayudarán a tantear el terreno.
Mi primera chica (beso y sexo) fue a los 19 años así que... fíjate si tardé... Y ahora estoy detrás de una que creo que merece muchísimo la pena (tras conocer a un montón de golfas que son eso... golfas... y que no valen para nada).

De todas formas hay que ir sin prisas. Ya te llegará el turno en eso. En cuanto a los de los colegas no sé... yo soy un tío muy abierto y congenio enseguida (no con todo el mundo, claro).
¿De dónde eres?

Me recuerdas un poco a mí en el sentido de que no me siento motivado a hacer amigos/ligar/etc. Pero va por etapas, a veces me 'arrepiento' de haber rechazado a tal chica por pereza o motivos estúpidos o a no haber quedado con algunos amigos en tal situación; y a veces pasa el tiempo y ni me acuerdo de esas cosas. Son fases, supongo.
Quintiliano escribió:Básicamente tienes dos problemas que son comunes a estas edades y anteriores:

Estos dos factores se realimentan el uno al otro, dando como resultado una paralización que te impide pensar con nitidez.

Para "ligar" o para cualquier otra cosa en la vida, lo primero que hace falta es tomárselo menos en serio. No se trata de hacer las cosas a lo loco como si todo diera igual, pero sí de no estar continuamente en tensión como si se fuera a hundir el mundo si una chica no quiere quedar contigo.

A esto se puede unir otro factor: considerar a las chicas como personas puras y perfectas, en tanto que tú tienes una autoestima baja. Las mujeres son tan buenas y malas personas como los hombres, exactamente igual.

Tienes que empezar por valorar tu tiempo. Cuando te acerques a una chica para pedirle una cita considera que le estás dando una oportunidad. Si esa chica pasa de ti, olvídala y elige otra, y así sucesivamente. Esa es la forma de conseguir cosas. Realimentarse mentalmente con angustia y miedo no produce nada, salvo más angustia y más miedo, y esos sentimientos no responden a la realidad, porque en el mundo real una chica te dirá que sí o te dirá que no, o pasará de ti, pero no se va a hundir el mundo ni muchísimo menos. Es más: agradece a las chicas que te digan que no claramente porque eso te ahorra tiempo y molestias. En vez de jugar contigo, te dicen que no. Siempre he dicho que cuando una mujer dice que "NO" te está haciendo un regalo estupendo, porque si te dijera que sí sin sentirlo de verdad, podría dar lugar a una relación que haría daño a ambos.

Salu2

ein? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
nunca lo habia visto de esa manera
sabias palabras las tuyas y gracias por el consejo :)
Hola de nuevo a todos.

Si es un problema que de verdad te está afectando y causando malestar, yo me plantearía ir al psicólogo. Sé que muchas personas ni siquiera piensan en esta opción, pero puede suponer de gran ayuda si se da con un buen profesional y no con uno que te time (es decir, con un problema como este la terapia no debería durar más de unos meses a lo sumo). Te pueden guíar y dar pautas a la hora de relacionarte con la gente, y pueden ayudarte a superar la timidez, y lo más importante, a subirte el autoestima.

En cualquier caso, creo que este tipo de situaciones no suelen salir solas por arte de magia. Si quieres relacionarte más y conocer gente nueva, opino que lo mejor sería moverse y actuar. Si lo que llevas haciendo hasta ahora no ha funcionado, quizás sea porque no es la mejor forma de solucionar tu problema. Tampoco se puede esperar a que las cosas surgan por sí solas, porque podrían no hacerlo. Hacer amigos nuevos es dificil... xD

Lo sé, acabo exámenes la semana que viene, y ahí ya me pondré en serio a ver si sale algo...

Básicamente tienes dos problemas que son comunes a estas edades y anteriores:

Salu2

Hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que nunca lo había visto así y me cuadra bastante lo que dices, voy a pensar en ello.

Ya llegará alguna chica que te guste de verdad y que te lances, aunque teniendo amigos te puede ser mas facil porque te ayudarán a tantear el terreno.

Exacto, por eso creo que es todo parte del mismo problema.

Mi primera chica (beso y sexo) fue a los 19 años así que... fíjate si tardé... Y ahora estoy detrás de una que creo que merece muchísimo la pena (tras conocer a un montón de golfas que son eso... golfas... y que no valen para nada).

De todas formas hay que ir sin prisas. Ya te llegará el turno en eso. En cuanto a los de los colegas no sé... yo soy un tío muy abierto y congenio enseguida (no con todo el mundo, claro).

Precisamente... lo tuyo fue a los 19 y ya fue bastante tarde, yo con 21 me estoy empezando a agobiar de verdad, supongo que es una tontería, pero me siento así y no puedo evitarlo.

¿De dónde eres?

Me recuerdas un poco a mí en el sentido de que no me siento motivado a hacer amigos/ligar/etc. Pero va por etapas, a veces me 'arrepiento' de haber rechazado a tal chica por pereza o motivos estúpidos o a no haber quedado con algunos amigos en tal situación; y a veces pasa el tiempo y ni me acuerdo de esas cosas. Son fases, supongo.

Lo mío también va a etapas, la diferencia es que yo nunca he rechazado a nadie...porque nadie se ha interesado por mí nunca, lo que os podéis imaginar que es un golpe de autoestima bastante fuerte, pero en el tema amigos si, me arrepiento de no haber podido quedar X días por cualquier gilipollez, que, quien sabe, podía haber pasado cualquier cosa, pero eso tampoco me preocupa en exceso, ya que si tuve esas oportunidades en el pasado, también las puedo tener ahora.

Gracias a todos!
pues yo por el mensaje original tampoco te veo tan afectado. Lo que necesitas es un grupo de amigos para salir, tampoco tiene que ser un grupo super grande. Intenta ser más abierto y no ser tan consciente de ti mismo.

Tampoco te veo tan afectado como para ir al psicólogo o para que te den antidepresivos xDDD

suerte!
Green Blood escribió:pues yo por el mensaje original tampoco te veo tan afectado. Lo que necesitas es un grupo de amigos para salir, tampoco tiene que ser un grupo super grande. Intenta ser más abierto y no ser tan consciente de ti mismo.

Tampoco te veo tan afectado como para ir al psicólogo o para que te den antidepresivos xDDD

suerte!

Eso mismo creo yo, solo quiero solucionar esto ya antes de que llegue a más.
pues supongo que tendrás que empezar con gente en tu misma situación, personas que no tengan amigos y que sean tímidas, así congeniarás mejor con ellos y podrás llegar a tener algo bonito. Si estudias y tratas con gente con intereses similares no deberías tener problemas si comienzas a cambiar el chip desde ya :)
21 respuestas