er_piltrafilla escribió:claro, la de matanzas que han ocasionado los toros en institutos españoles, igualito al derecho de tener armas...
Igualito es que se encuentran arraigadas en la cultura de cada país, y que actualmente polarizan a su sociedad. Me parece que estoy diciendo una obviedad.
sexto escribió:¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?
Una cosa que yo critico mucho es la sociedad anticuada de los japoneses, pero eso no me impide disfrutar de un Final Fantasy, por ejemplo.
No es la primera vez que sale un caso como este, han salido ya varios, y las cosas como son, para algunas cosas los americanos son muy especialitos, como para lo que nos ocupa.
A ver si porque a mi me guste ver a los Vengadores en el cine no voy poder criticar al país donde se ha hecho...
Y una de las cosas que me parece criticable de la sociedad estadounidense es el tema de las armas.
Del mismo modo que critico a los Toros, pero eso no me impide disfrutar de las muchas cosas buenas que tiene este país.
Una cosa es criticar determinados aspectos de la política o la cultura de un país (tema de las armas), y otra es generalizar con frases del tipo "los americanos son..." añadiendo la primera burrada prejuiciosa que se nos pase.
Repito que estamos hablando de un país de más de 300 millones de habitantes, con una diversidad de territorios y culturas enormes. Poco tiene que ver el norte con el sur, el interior con las costas, las ciudades con el campo...
Y es curioso que en cambio en España pobre del que suelte una generalización sobre los habitantes de un territorio que ya salta el ofendido de turno: madrileños chulos, vascos etarras, catalanes tacaños, andaluces gandules... Y podría seguir, pero afortunadamente estas generalizaciones cada vez se usan menos. ¿En cambio por qué soltamos esas burradas con los estadounidenses?