Los trabajadores de Capcom se revelan!

Ya lo dijo cheito en otro hilo pero parece que nadie lo ha entendido porque no ha comentado nada, lo vuelvo a poner aqui:

"First off, the breaking of exclusivity in this case was not because of user demand, but a plan to boost the stock price, as some already understood, but it seems like there has been confrontation between the developers and the management who are following shareholders' instructions. Capcom nowadays is different to when Okamoto worked there, the development team's voice seems weaker than before. It also looks like a lot of skilled staff will leave the company after the GC version of 4 is finished. But the people behind this rebellion are the developers, and they ask that you don't blame Mikami or Kobayashi. The GC version of 4 is the last one that Mikami will be involved in, the PS2 version will be passed on to someone else. People who used to work at Capcom are also shocked by this news."

A groso modo viene a decir que muchos de los desarrolladores de RE4 piensan irse de la compañia una vez terminen la conversion del juago para la Play2 (por lo que se descarta ya que aparezca el juego para XBox), motivados parece ser por la perdida de exclusividad de RE4 para gamecube. Al mismo tiempo parece indicar que no habrá más Residents Evils, osea que este seria el último. Y tambien añade por ahí que la decisión de llevarlo a Play2 venia de las altas esferas y no de la demanda popular y que aunque muchos desarrolladores se han negado... los que mandan son los de arriba.

Vamos que Capcom no va a ser lo que era una vez salga el Resident Evil 4 a la venta... compañias rivales preparense... porque va a haber una fuga de talentos de Capcom!

Fuente: cube-europe
"It also looks like a lot of skilled staff will leave the company after the GC version of 4 is finished. But the people behind this rebellion are the developers, and they ask that you don't blame Mikami or Kobayashi. The GC version of 4 is the last one that Mikami will be involved in, the PS2 version will be passed on to someone else."

"Al parecer un montón de personal más que capacitado abandonará la compañía después de que la versión de RE4 para GC esté terminada. Pero la gente que hay detrás de esta rebelión son los propios desarrolladores, y piden al público que no se eche la culpa de todo esto ni a Mikami ni a Kobayashi. La versión de RE4 para GC es la última en la que Mikami estará implicado, mientras que el desarrollo de la versión para PS2 ya será encargada a otras personas."

A groso modo viene a decir que muchos de los desarrolladores de RE4 piensan irse de la compañia una vez terminen la conversion del juago para la Play2

Hombre, sin acritud, yo lo que entiendo es otra cosa: que muchos de los desarrolladores del juego (incluido su capitoste Mikami) piensan irse de la compañía después de acabar la versión para GC, y que la versión de PS2 ya la harán otros. ¿Puede eso repercutir en la calidad de la versión de PS2? Pues claro, y más con esas prisas y esa forma de hacer las cosas.
La gente por lo general lo está interpretando como que esa gente se largará en cuanto acaben con este juego (no sé si la versión de GC o de PS2 en el caso de los desarrolladores, pero Mikami lo deja en cuanto termine con la de GC). Vamos, me parece que los que querían la cabeza de Mikami tienen ya una respuesta a sus "exigencias". Yo ya me imaginaba que Mikami no tenía nada que ver, después de todo esas decisiones, mayormente, no son competencia suya, aunque a algunos les ha encantado cagarse en sus muertos sin saber siquiera que ha pasado con rabietas infantiles (al que le moleste el comentario se siente, no pretendo molestar a nadie, pero llevo ya unos días en los que me parece que esto se ha convertido en el foro de Vandal o algo peor, como el foro de Nintendo España por ejemplo). Aparte ultimamente Mikami ha estado mostrado cierta antipatía hacia Sony, y que él tuviera algo que ver con la versión de PS2 sería algo demasiado raro. Vamos, ahora que el RE4 de PS2 se queda "huérfano" a saber lo que les sale (bueno, la saga en sí se queda huérfana, si salen más RE's sin Mikami... como que no me convencen).
Hombre, sin acritud, yo lo que entiendo es otra cosa: que muchos de los desarrolladores del juego (incluido su capitoste Mikami) piensan irse de la compañía después de acabar la versión para GC, y que la versión de PS2 ya la harán otros. ¿Puede eso repercutir en la calidad de la versión de PS2? Pues claro, y más con esas prisas y esa forma de hacer las cosas.

Lo has clavado mejor que yo, es que mi ingles hace años que dejo de ser lo que era... pero tampoco iba mal errado del todo... pensaba que era al acabar la version de play2 cuando se iban y resulta que era la de GC. Ahora Mikami que cree su propia compañia de videojuegos o mejor aun, si tan mal se lleva son sony, que eche curriculum en Nintendo.

Seguro que a partir de ahora Mikami se arrepiente de no haber finiquitado el universo Resident Evil con esta 4º entrega (hablo sin saber el final del juego... quien sabe)
tal como hizo Cervantes con Don Quijote matandolo en el segundo libro para que nadie mas pudiese escribir sobre el.
(DANGER! Spoiler ultrarevelador y crucial sobre Don Quijote de la Mancha de Cervantes))
eso es tener dignidad y un par de cojones, mis felicitaciones para mikami [oki]
Mikami, ¿te vienes a Nintendo a hacer un Luigi's Mansion 2? [comor?]
Pues Nintendo le podria decir a Mikami que se uniera a ellos, creo que su "filosofia" pega mas con Miyamoto
si claro, le tiene tanta antipatia a sony que esta haciendo devil may cry 3 para ps2...

otra cosa es que le haya jodido lo de la exclusividad seguro que en capcom llegaron a un acuerdo con el para que hiciera dmc 3 para ps2 y la exclusiva de re 4 se mantuviera pero se ve que capcom no es muy de fiar

newdreamer
PakomeT escribió:como hizo Cervantes con Don Quijote matandolo en el segundo libro para que nadie mas pudiese escribir sobre el.

Que cabrón, ¡¡Ya me has contado el final!!
Cap. Tostadilla escribió:

Eso mismo, vaya spoiler has soltao!
Me parece cojonudo que los trabajadores de Capcom hagan eso. Y a ver si Mikami hace algo, ojala se une a Nintendo.
Cap. Tostadilla escribió:

leñe no era mi intención soltar un spoiler [angelito] pero es que me parecia obvio que todo el mundo sabia el final del libro... sorry.
En fin que lo arreglo y ya ta [oki]
No creo que Mikami se una a Nintendo, ya que se va a GLOVER, pero bueno, con el tiempo podria convertirse en second party de Nintendo? no lo se.

Todos sabemos que las empresas tienen una unica razon de ser, ganar dinero, luego cada empresa lo hace deuna manera u otra y con mas "arte" o ganas... pero,,, desde el punto de vista comercial, es bueno que los accionistas hayan forzado el desarrollado de RE4 para PS2 ganandose con ello el recelo de usuarios y ahora que salen estas declaraciones de sus propios trabajadoes una perdida de prestigio mas que considerable?

Como quedara CAPCOM como compañia y como nombre despues de esto?
cheito escribió:Como quedara CAPCOM como compañia y como nombre despues de esto?

Pues igual. ¿Pero cuánta gente os creeis que se entera de que Capcom ha hecho la putadilla a Nintendo, que ha dejado mal a mikami (que parece que tiene grandes principios este hombre) y que bla bla bla... pues casi nadie. Y dentro de ese "casi nadie" que se entera ¿A cuántos les importa? PUes a la mitad de esos "casi nadie". ¿Y cuántos dejarán de comprar juegos de Capcom? Pues... ¿nadie? ¿1 entre un millón?
Bravo por los trabajadores. Al menos ellos demuestran tener conciencia y orgullo [inlove]
Capcom jodete [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
G@rci escribió:Bravo por los trabajadores. Al menos ellos demuestran tener conciencia y orgullo [inlove]
Capcom jodete [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

No se trata de conciencia simplemente. En el caso de Mikami se trata de un asunto de orgullo personal. Él hizo unas declaraciones muy tajantes creyendo saber lo que se cocía en Capcom para luego ver como la compañía lo desacreditaba totalmente dejandolo como si no pintara nada.

Me esperaba algo como esto desde que se anunció la salida en PS2 (en el caso de Mikami). Supongo que por mucho que los usuarios de GC se hayan cebado con él, creo que él mismo debió ser el primer cabreado por esta situación.

Supongo que muchos de los que puedan llevar firmas "antiMikami" deberíais plantearos el cambiarlas, visto lo visto.
Vagabond escribió:

Supongo que muchos de los que puedan llevar firmas "antiMikami" deberíais plantearos el cambiarlas, visto lo visto.

mas k tenerla antimikami me la kambio a promMikami..

simplmente muy bien hecho por parte de mikami-san.--

y capcom de esta me acuerdo..primero fue joe y aora leon...
NEF escribió:
Eso mismo, vaya spoiler has soltao!

no jodas que muere don quixote?????? me has jodio la vida man..... XD XD XD XD XD XD
Ahora la mala es Capcom y Mikami es un héroe....joder joder...de aquí a una semana me meteré en el foro y dirán que un virus se ha escapado de las oficinas de Capcom y hace mutar a todos los desarrolladores de juegos, haciendoles olvidar sus promesas de exclusividad...probres currantes!

Nos ha jodio....esto aburre, que hagan lo que les salga del mismisimo mientras los juegos salgan con calidad y que se dejen de exclusividades que eso no se lleva ya...no se puede ser tan prepotente hoy en día tal y como está el mercado...
Además solo hay que ver los casos de Street Fighter, Final Fantasy..hasta Sonic! no se de que se alarma la gente...es normal que las compañías pasen temporadas malas, aquí lo que pasa creo yo es que han invertido una pasta y no creen que lo recuperen solo con la Cube, y punto.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo onreuk.

No es cuestión de buscar un "culpable" sino de entender que esto es el día a dia de cualquier empresa, donde por cierto, los sentimientos y las preferencias no se pagan. Que ni Capcom ni ninguna otro desarrollador son ONGs. Las empresas se crean con la finalidad de ganar dinero. También diré que a pesar de que en el otro post defiendo la decisión de Mikami, también hay que decir que si él NO tiene capacidad de decisión en la empresa lo primero que debería hacer es callarse, en lugar de hacer esa clase de declaraciones. Debería aprender para proximas ocasiones y bajarse del pedestal.

Ahora no pasemos todos de "Mikami cabrón" a "Mikami eres grande" porque es el primer culpable de su situación. Supongo que de ahora en adelante se lo pensará dos veces antes de soltar perlas en público sin tener el control sobre el tema.
Onreuk escribió:que se dejen de exclusividades que eso no se lleva ya...no se puede ser tan prepotente hoy en día tal y como está el mercado...
Además solo hay que ver los casos de Street Fighter, Final Fantasy..hasta Sonic!
Saludos.

joer, aqui parece que todos seais licenciados en ade y seais unos empresarios que conocen el mercado.

las exclusivas es lo que hace vivir a las empresas pues las hace DISTINTAS a las demas. Se llama VENTAJA COMPETITIVA. que hablais del tema como si supieseis y no decis mas que chorradas.

por cierto Street Fighter cuando fue exclusivo? y FF cuando dejo de serlo? yo no he visto un mismo FF en dos consolas distintas de la misma generacion. Y Sonic fue exclusivo hasta que SEGA dejo de fabricar consolas. y eso fue el principio del fin.
seais unos empresarios que conocen el mercado

A lo mejor va a ser que sí.

las exclusivas es lo que hace vivir a las empresas pues las hace DISTINTAS a las demas. Se llama VENTAJA COMPETITIVA. que hablais del tema como si supieseis y no decis mas que chorradas.

En un principio así es, pero cuando una exclusividad deja de ser rentable se comienzan a abrir posibilidades...y no solo eso, a veces incluso siendo rentable se abre la posibilidad de aumentar ese beneficio, vamos hombre....sabemos que todo esto se mueve por la pasta...

En serio, mi intención no es buscar culpables y también entiendo la postura que teneis los que defendeis la exclusividad, pero no la comparto...el mundo es gris compañero..

Saludos.
Onreuk escribió:
En un principio así es, pero cuando una exclusividad deja de ser rentable se comienzan a abrir posibilidades...y no solo eso, a veces incluso siendo rentable se abre la posibilidad de aumentar ese beneficio, vamos hombre....sabemos que todo esto se mueve por la pasta...

pero es que la exclusiva no es de capcom, la exclusiva es de nintendo, y no ser la unica que tiene un juego es malo para ella.

que el RE4 vaya a vender mas por ser multi no esta tan claro. En nintendo la saga RE no tiene competencia y un juego de ese nivel seria un best seller. En cambio en PS2 no esta solo, con lo que su posicion no es tan fuerte. Seguramente seguira siendo un best seller. Pero tu cuenta que es un juego por el cual la gente se hubiese comprado la GC que no es cara, pero no se venderan mas ps2 por tener ese juego. El RE4 en GC era un equivalente a HALO en XBox o GT4 en PS2. ahora RE4 no es mas que un juego multiplataformas sin una identidad especial. Sera un gran juego, pero lo seria mas si fuese exclusivo, pues tendria mayor repercusion al convertirse en un icono por si mismo.

Tu fijate que un solo error en la conversion y dejara de ser un juegazo. eso es asi. HALO es genial en XBOX, una maravilla, pero en PC no es tanto, simplemente es uno mas dentro de un monton de juegos sobresalientes.

Las exclusivas son malas solo cuando el mantenerla frenara su potencial de expansion, vease MiniDisc. Un fracaso comercial que sonroja a los directivos de sony. Si hubiesen sido mas espavilados y menos orgullosos hubiesen conseguido las exclusivas de discograficas en su formato, cosa que hubiese hecho moverse al mercado. Y bla bla bla bla...la cuestion es que comercialmente son geniales, en cambio para el consumidor una "putada".

tu que alomejor eres empresario , pongamonos que tuvieras una tienda y vendieras videojuegos, si tuvieses la EXCLUSIVA de vender juegos de playstation 2, renunciarias a ella? crees que sony venderia menos juegos por tener solo un retailer?

PD: que plasta estoy hoy leches...perdona por darte la brasa, pero hay que dar caña que esto esta muy apagao.

PD: mi mundo es de colores y sus variaciones casi impredecibles.
kulth escribió:
Pues igual. ¿Pero cuánta gente os creeis que se entera de que Capcom ha hecho la putadilla a Nintendo, que ha dejado mal a mikami (que parece que tiene grandes principios este hombre) y que bla bla bla... pues casi nadie. Y dentro de ese "casi nadie" que se entera ¿A cuántos les importa? PUes a la mitad de esos "casi nadie". ¿Y cuántos dejarán de comprar juegos de Capcom? Pues... ¿nadie? ¿1 entre un millón?

esta bastante claro, que esto a los usuarios a corto plazo ni les va ni les viene, pero yo creo que el mayor barapalo que recibe capcom es a nivel empresa y prestigio, el dia de mañana igual nintendo o microsoft se lo piensan 2 veces antes de firmar una exclusiva no vaya a ser que los cagen despues
No he dicho que la exclusividad fuese de Capcom.

Seguramente seguira siendo un best seller

Pues con eso me vale. Y a ellos...

Lo de las conversiones no se a que viene, además está asumido que no será tan bueno como el de Cube...pero será.

Las exclusivas son malas solo cuando el mantenerla frenara su potencial de expansion

Es uno de los motivos, sip.

Renunciaría si me reportase suficiente beneficio y me permitiera aumentar mi empresa entre otras cosas....nada es para siempre en esta vida...y dependiendo como estubiese el mercado quizás me fuese mejor...

No hombre no, de plasta nada...

Saludos.
Yo sigo pensando que capcom (sea quien sea el que este metido en el follon) la ha montado y bien gorda, eso se lo hacen a PS2 y se monta un pollo del cojón...

Por ejemplo, GTA3 y GTA:VC... fueron exclusivos para PS2... hasta que hace un años (creo que aprox.) saltó la noticia que la exclusividad caducaba a los 2 meses y que saldria para xbox.. por lo que si el contrato era de un año, durante 8 meses se pudieron vender bien las copias... pero lo que ocurre ahora no tiene perdóna mi ver... podian romper la exclusividad, pero dando quizas unos 6 u 8 meses, que se hubieran vendido ya bastantes ejemplares (incluidos supongo los RE restantes) y a eso añadir la gente que se hubiera comprado la GC (y que quizas ya dispone de otras consolas) y vete a saber, por regla de 3 se pillaria tambien los otros RE para GC ademas de hacer-se con otros ejemplares de juegos que posiblemente sean de capcom (VJ por ejemplo, si el supuesto tiene xbox)

Vamos, que en ese periodo de 6 u 8 mese quizas las 2 compañias habrian sacado probecho, ademas, de haber mas consolas GC (solo por el juego) da oportunidades de venta de otros titulos... mientras que un usuario de PS2 tiene 2 posibilidades, pillarse el RE4 y esperar a otro titulazo dentro de vete a saber cuanto y que quizas no sae de capcom, o bien, pillarse una princo edition del juego.. que esa es la parte funesta de la PS2 ya que la GC no la tiene tan extendida, y que quizas el actual sistema no funcionaria por lo que todo el que quiere jugar al RE4 deberia tener su GOD original.... de acuerdo que la PS2 tendria muchas mas ventas pero tiene el agrabante antes mencionado....

Vamos, que capcom podria haber sacado tajada, los usuarios de GC nos hubieramos cabreado igualmente al cabo de 6 meses al saber la noticia per no hubiera tenido tanto revuelo.... los usuarios que no se pillaron la GC para jugar al RE4, se pillarian la version para su PS2 (porque ya la tendrian, como bien se ha dicho, este juego dificilmente haria comprarse una consola de 149€+juego)

Vamos, que capcom podria haber tenido un poco mas de tacto y de vista.

Como ya he mencionado otras veces, no me gusta la saga RE y a esto añadido que no me gusta la PS2... y sinceramente, a capcom la he visto siempre como la creadora del street fighter... es lo primero que me viene a la cabeza (despues del logo) al pensar en capcom... ni VJ, ni Onimushas, ni Devil May Cry.... no como konami que me bienn un huevo de titulos a la mente... [angelito]
Solo ...el dinero , vil metal... lo mueve todo... por el estamos aqui... y S.M. se mueve de igual modo ... yo esa no me la trago!
El problema de esto viene desde dos puntos: primero, Capcom no por romper la exclusiva, pues esta era hasta el 2005 y tenian todo el derecho a hacerlo, sino por la forma. Como habeis dicho lo normal hubiera sido anunciar el RE4 de PS2 unos meses despues de haber salido el de GC, pero no con tanta antelación a la versión de GC. Con esto a Capcom al final les puede salir el tilo por la culata.

Me explico, ahora una vez sabido que RE4 no es exclusivo de GC muchos no se compraran ni la consola ni, por supuesto, el juego, en espera de la versión de PS2. Pero dando por hecho que es IMPOSIBLE que PS2 consiga una conversión exacta de RE4 y q encima si se produce la fuga de programadores de Capcom, el RE4 en PS2 puede ser un churro de los buenos. De forma q muchos no se lo comprararán, al final perderán ventas tanto en GC como en PS2.

El segundo punto parte de que el acuerdo con Nintendo parecía provenir más de deseos de los programadores de trabajar en un solo formato y con suficiente calidad, así como por la buena sintonía con el staff de Nintendo (solo hay que ver los Zelda de GB desarrollados por Capcom), que desde las altas esferas empresariales. Estas han sido al final las que han empujado, por ambición más que por falta de éxito de los juegos de Capcom en GC, a saltarse las exclusivas.
si claro, le tiene tanta antipatia a sony que esta haciendo devil may cry 3 para ps2...

El DMC 3 lo esta realizando el equipo que desarrolló la malograda segunda parte, Mikami no ha vuelto ha desarrollar para PS2 desde el primer Devil, y a esto hay q añadir las daclaraciones de MIkami al jodersele su PS2:

"si PS2 vende tanto es porque ha mucha gente se le ha estropeado y ha tenido que comprar otra para reemplazar la primera"

Es un tipo muy orgulloso y chulesco, el Dante de carne y hueso, y como tal me esperaba una reacción como esta de dejar capcom, por eso me abstuve de maldecirlo en la firma y acerté.
La verdad que cuanto mas leo de este Mikami mas bien me cae el tio, juas juas [jaja] , vaya patada en los mismisimos hizo con esa declaracion, son de las que dices con 4 carajillos de mas [beer]
SI mikami era un buen tio, grande como miyamoto (Pero miyamoto es diosss )
Esto parecen las guerras entre el Secretario Técnico de un club de fútbol, el entrenador y los directivos :-) a ver quién manda más !!!
31 respuestas