Yo sigo pensando que capcom (sea quien sea el que este metido en el follon) la ha montado y bien gorda, eso se lo hacen a PS2 y se monta un pollo del cojón...
Por ejemplo, GTA3 y GTA:VC... fueron exclusivos para PS2... hasta que hace un años (creo que aprox.) saltó la noticia que la exclusividad caducaba a los 2 meses y que saldria para xbox.. por lo que si el contrato era de un año, durante 8 meses se pudieron vender bien las copias... pero lo que ocurre ahora no tiene perdóna mi ver... podian romper la exclusividad, pero dando quizas unos 6 u 8 meses, que se hubieran vendido ya bastantes ejemplares (incluidos supongo los RE restantes) y a eso añadir la gente que se hubiera comprado la GC (y que quizas ya dispone de otras consolas) y vete a saber, por regla de 3 se pillaria tambien los otros RE para GC ademas de hacer-se con otros ejemplares de juegos que posiblemente sean de capcom (VJ por ejemplo, si el supuesto tiene xbox)
Vamos, que en ese periodo de 6 u 8 mese quizas las 2 compañias habrian sacado probecho, ademas, de haber mas consolas GC (solo por el juego) da oportunidades de venta de otros titulos... mientras que un usuario de PS2 tiene 2 posibilidades, pillarse el RE4 y esperar a otro titulazo dentro de vete a saber cuanto y que quizas no sae de capcom, o bien, pillarse una princo edition del juego.. que esa es la parte funesta de la PS2 ya que la GC no la tiene tan extendida, y que quizas el actual sistema no funcionaria por lo que todo el que quiere jugar al RE4 deberia tener su GOD original.... de acuerdo que la PS2 tendria muchas mas ventas pero tiene el agrabante antes mencionado....
Vamos, que capcom podria haber sacado tajada, los usuarios de GC nos hubieramos cabreado igualmente al cabo de 6 meses al saber la noticia per no hubiera tenido tanto revuelo.... los usuarios que no se pillaron la GC para jugar al RE4, se pillarian la version para su PS2 (porque ya la tendrian, como bien se ha dicho, este juego dificilmente haria comprarse una consola de 149€+juego)
Vamos, que capcom podria haber tenido un poco mas de tacto y de vista.
Como ya he mencionado otras veces, no me gusta la saga RE y a esto añadido que no me gusta la PS2... y sinceramente, a capcom la he visto siempre como la creadora del street fighter... es lo primero que me viene a la cabeza (despues del logo) al pensar en capcom... ni VJ, ni Onimushas, ni Devil May Cry.... no como konami que me bienn un huevo de titulos a la mente...