Los trabajadores se caen porque les gusta hacer equilibrismos imprudentes

Más o menos eso ha debido de pensar el juez que ha negado una indemnización a un obrero que quedó tetrapléjico al caerse desde una altura de tres metros y medio (si no conocéis la noticia, he aquí un enlace).

Resulta que el trabajador "aceptó voluntariamente el riesgo de precipitarse al vacío". Desde luego que sí, mira que no dar antes clases de vuelo sin motor, es que hay que ver qué imprudente es la gente.

Al juez se le ha pasado por alto que hay personas que cuando se niegan a hacer lo que se les pide, aunque sea ilegal, pierden su puesto de trabajo. Claro, él está muy cómodo en su sillón y en su puesto fijo (que no discuto que no se haya ganado con mucho esfuerzo).

Abro este hilo para aquellos de vosotros que, como yo (abogada de las causas perdidas), queráis expresar vuestra indignación ante estas situaciones. Y de paso quiero comentar que mientras las leyes permitan que al empresario le salga más barato indemnizar al trabajador (o a su familia) que adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes, esto no va a cambiar.
Lo que tiene delito es la sentencia del juez que parece que viiva en su mundo de magistrado y no conozca la realidad cotidiana.

Por cierto, este hombre que era juez de naranja o juez de limon X-D X-D
Un ejemplo más de que las leyes se pueden travestir dependiendo de a quien interese.
Y encima la sentencia no se puede recurrir.
Realmente penoso. El sistema judicial en este país es patético, además de lento y roñoso. A unos traficantes de droga los dejan en libertad condicional y se dan a la fuga. Si yo robo un boli en la papelería de la esquina seguro que me enchironan más rápido que canta un gallo. [snif]
Y luego todos a votar al PP como corderitos...
Y luego todos a votar al PP como corderitos...

Lo llevo diciendo desde hace porron de tiempo.
Un ejemplo más de que las leyes se pueden travestir dependiendo de a quien interese.

Pobre Vs. Rico.
Siempre gana el mismo.
Yo no se en que coño piensanalgunos jueces cuando dictan sentencias es que llega a ser demencial ..El que admita que la empresa no tomo las medidas de seguridad establecidas y despùes diga que el pobre desgraciado que se ha quedao tetraplegico es quien ha tenido la culpa , manda cojones , es para hecha a ese juez a la puta calle en el acto . Parece un mal estructural de el sistema judicial ante muchos delincuentes que son peligrosos y violentos y demas las penas son irrisorias en relaciona su crimen mientra que a lo mejor a uno que en su juventud robo unos pantlones al cabo de 10 o 15 años le dicen que va a entrar en prision ,cuando ya ha hecho una familia y se ha reabilitado eso es normal .Yo no creo que sea algo tan dificil el hacer que haya mas policia y que los jueces se ganen los sueldazos que tienen tambien por la tarde .Solo es cuestion de no tener el tan cacareado deficit cero ¿porque a mi de que me sirve el que mi pais no tenga deudas si esta recortando loa servicios que presta al pueblo para alcanzar ese deficit?e gastarse los cuartos en mucha mas y mejor policia,funcionarios ,jueces ,sanidad y otras muchas cosas en las que se los deberian gastar .ESto tambien es en parte culpa de los sindicatos que son unos payasos cuya palabra no vale nada siempre amenazando y diciendo que no van a aceptar algo y al poco tiempo ya estan tragando con lo que se les dice desde el gobierno y desde la patronal pero a ellos que mas les da tampoco les va el trabajo en ello simplemente basta con hacer el papel de defensores de los trabajadores .En casos como este y en otros muchos casos los sindicatos tendrian que ser perros rabiosos contra las empresas y plantar batalla de mil y una formas no intentar pactar y rendirse como casi siempre .Pero lo que le atañe al tabajador y a la clase obrera eso no le importa al gobierno y por ende tampoco debe de importarle al sistema judicial ni a la ley .Parece que aqui en occidente en la tiera de la libertad ,las oportunidades,el libre comercio,etc,etc , si no tiemes pasta tienes todos los derechos del mundo si aceptas no hacer uso de ellos .

Como decia una cancion :
El señor protege al pobre y le da su bendicion
Ante el mal y ante el villano derrama su comprension
Este reino es de optro mundo aguantaremos el tiron
con nuestro arrepentimiento caridad y resignacion .

Asi nos va ,de mientras que no nos movamos vamos a seguir a si .O nos movilizamos mas y hacemos que el gobierno escuche y sirva al pueblo o seguimos como hasta ahora aguantando el chaparron.

Bueno un saludooooooooooo
He visto esto en los informativos del mediodia, y el comentario que le he hecho a mi padre ha sido este:
-Pues menos mal que no le han pedido daños y perjuicios al trabajador por haber jorobado un andamio...
De verdad, estamos llegando a unos extremos de absurdo que lo próximo que veremos será un asesino denunciar a su víctima por resistirse a morir... [lapota]
También decir que algunos trabajadores de obras son la hostia.

Muchos se toman sus buenos carajillos cuando inmediatamente tiene que ir al puesto de trabajo con cierto peligro.
Las empresas están hartas de poner cartelitos de 'obligatorio el casco', la adminitración de decírselo cada día, pero algunos pasan de casco. Y digan lo que digan es imposible de controlar a todas horas todos los días lo que hacen. Luego lo paga la empresa y vuelta a empezar.
Otros pasan de las botas de seguridad de acero y van con sandalias.
Y así mil historias..
Escrito originalmente por Gorsky
Lo que tiene delito es la sentencia del juez que parece que viiva en su mundo de magistrado y no conozca la realidad cotidiana.

Hablemos claro.. se dice "vive en una nube de pedos".

La verdad es ke tengo a familiares trabajando en estas cosas de la construccion y tal, y no me hace ni puta gracia las tonterias ke ese juez suelta por su puño y letra.
Y seamos sinceros... ese tipo, o juez para algunos, no se merece estar ahi, de lo contrario no llevaría a cabo semejante desfachatez. }:/

Yo no soy la mas indicada para hablar de esto... pero segun lo ke me dijeron antes de ayer... o ayer ya no me acuerdo ein? , es ke si kerés protección, como sale mucho dinero alkilar makinaria y comprar los putos arnés (o arneses ein? ), el trabajador tiene dos opciones... ba' tres:
1- aceptar trabajar sin proteccion, con un alto riesgo laboral
2- aceptar las "protecciones", pero como cuestan mucho dinero están "obligados" a trabajar horas extras para poder cubrir esos gastos.
3- no aceptar trabajar sin proteccion, y no aceptar trabajar horas extras... tonces te despiden. ein?

Ya es que estamos todos locos... la verdad es ke indigna un poco (por no decir mucho). [triston]
Escrito originalmente por PAL
También decir que algunos trabajadores de obras son la hostia.

Muchos se toman sus buenos carajillos cuando inmediatamente tiene que ir al puesto de trabajo con cierto peligro.
Las empresas están hartas de poner cartelitos de 'obligatorio el casco', la adminitración de decírselo cada día, pero algunos pasan de casco. Y digan lo que digan es imposible de controlar a todas horas todos los días lo que hacen. Luego lo paga la empresa y vuelta a empezar.
Otros pasan de las botas de seguridad de acero y van con sandalias.
Y así mil historias..

Esto lo veo yo cada día, por mi trabajo debo pasearme por las obras para comprobar que esté todo correcto etc....pero no soy de la administración, por lo tanto, se de lo que hablo.

Cuando estoy en una obra y voy con mi casco, la cultura de mirarme como a un bicho raro aún existe hoy en día (cada vez menos por fortuna), pero es cierto que nadie lleva casco, calzado adecuado, EPI's adecuados (Equipo de Protección Individual) y me consta que muchas empresas los ponen a disposición de los trabajadores (la administración se está poniendo dura en este aspecto), además de que cada obra cuenta con su Estudio y Plan de Seguridad y Salud (obligatoria según las dimensiones de la obra)....pero a los trabajadores, sobretodo de 30 años hacia arriba parece que todo esto les da igual.

Estoy harto de ver a paletas con el casco en el cinturón en lugar de la cabeza y ponérselo cuando llega un inspector (qué coño les cuesta ponérselo en la cabeza), o salir a un andamio a coger 'dos tochos' y por eso no se protegen ni se atan.

Aparte de los carajillos, los almuerzos, etc...que más de una vez ves a cada esperpento currando que te preguntas como es posible que le dejen trabajar así.......

Osea que en este caso, quizás fue culpa del empresario, pero si no respetas las normas luego no esperes mamar de la teta del empresario o la administración.
Andaaaaaaaaaaaa asi que eres "coordinador de seguridad" jejej
Yo soy ayudante de topografia, y el miercoles, cuando toca que pase el nuestro, es un show ;) La verdad es que la gente pasa bastante, el casco solo se usa los miercoles etc etc Pero bueno, es que en parte esto esta muy mal montado... a ver, porque tienen un dia estipulado para pasarse? asi fomentan que la gente se prepare y solo cumpla con las medidas ese dia (bueno, la hora y media que esta el tipo por alli). Tendrian que hacerlo sorpresa, una semana el jueves otra el lunes...

Anecdota: la verdad es que nadie nunca llevamos el casco, y cuando viene el de seguridad, pues yo me suelo dar una vuelta para avisar a la gente y que se prepare, pues en eso, que a lo lejos venia un obrero, y me mira todo alucinao (claro, yo ya llevaba casco) xD sin decirle nada ya sabia que pasaba...

Y reconozco que esta mal, pero bueno, no es obra de edificacion, y no es tan peligrosa. Las demas medidas se suelen cumplir, pero es que el casco es un engorro, imposible estar 10h con el en la cabeza.

Y Pariku, no se como seras tu, pero el que tenemos se queja de unas gilipolleces... nos ha visto 1000 veces sin casco y nunca ha dicho nada de eso, pero si hay un alambre mal tirao en el suelo pone el grito en el cielo.

Na, cosas de la vida... saludos
Escrito originalmente por Blak
Andaaaaaaaaaaaa asi que eres "coordinador de seguridad" jejej
Yo soy ayudante de topografia, y el miercoles, cuando toca que pase el nuestro, es un show ;) La verdad es que la gente pasa bastante, el casco solo se usa los miercoles etc etc Pero bueno, es que en parte esto esta muy mal montado... a ver, porque tienen un dia estipulado para pasarse? asi fomentan que la gente se prepare y solo cumpla con las medidas ese dia (bueno, la hora y media que esta el tipo por alli). Tendrian que hacerlo sorpresa, una semana el jueves otra el lunes...

Anecdota: la verdad es que nadie nunca llevamos el casco, y cuando viene el de seguridad, pues yo me suelo dar una vuelta para avisar a la gente y que se prepare, pues en eso, que a lo lejos venia un obrero, y me mira todo alucinao (claro, yo ya llevaba casco) xD sin decirle nada ya sabia que pasaba...

Y reconozco que esta mal, pero bueno, no es obra de edificacion, y no es tan peligrosa. Las demas medidas se suelen cumplir, pero es que el casco es un engorro, imposible estar 10h con el en la cabeza.

Y Pariku, no se como seras tu, pero el que tenemos se queja de unas gilipolleces... nos ha visto 1000 veces sin casco y nunca ha dicho nada de eso, pero si hay un alambre mal tirao en el suelo pone el grito en el cielo.

Na, cosas de la vida... saludos

Pues no soy coordinador de seguridad [tomaaa] ;) .....trabajo en una ingeniería y voy a las obras para ver que lo que diseñamos en la ingeniería queda bien 'plasmado' en la realidad.
Ese juez no debe saber que si dice "no hay seguridad, no me subo al andamio" plantan a ese hombre en la calle y por la mitad de la mitad de su sueldo contratan a un inmigrante que se sube a donde haga falta.

Manda huevos.
Yo he visto de todo: desde forjados enteros sin una triste barandilla hasta ver a varios obreros idiotas pasando a la vivienda contigua, separada por un muro que llega hasta el canto del forjado, haciendo equilibrios agarrados al muro. Y todo por no bajar las escaleras y subir por las de al lado.

Ah, se puede estar 10h con el casco puesto perfectamente, es cuestión de ganas. Es molesto, quita visibilidad, pero si hay que ponérselo, se pone y ya está. Yo he estado trabajando como control de calidad y lo tenía puesto desde que entraba en la obra hasta que salía y no se me han caído los anillos. Los técnicos debemos ser los primeros en dar ejemplo para que luego ellos nos hagan caso.

Ah, una anécdota curiosa:

Estábamos mi antigua compañera y yo mirando unas viviendas y nos encontramos con un peón que conocíamos de vista por allí, y el tío nos dice:
-"Tened cuidado, que ayer uno se pinchó un pie con una púa"

Lo cachondo es que él llevaba puestas unas bambas de estas de verano de tela y nosotros calzado de seguridad. Para mear y no echar gota.

Moraleja: Hay mucho constructor cabrón, pero los obreros son la ostia, y siempre resulta que ellos no tienen la culpa de nada y cualquiera les dice nada.

Ah, también soy coordinador de seguridad en algunas obras [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ups, pues mejor no te digo de que obra soy, a ver si casualidades de la vida eres el mio, y nos la cierras de por vida jejeje
Pues nada, apechuga porque la verdad es que no estais muy bien vistos por el mundillo de los obreros xD
Si, los que siempre cumplen las normas son los de oficina, que han de dar ejemplo que sino... La verdad es que tendrian que poner sanciones mas duras porque esto es un cachondeo.

Me acabo de acordar, hace 2 veranos, van y me dicen que no podia llevar pantalones cortos por medidas de seguridad, que me podia arañar con un alambre xDDDDDD me falto poco para reirme en su cara. Es decir, puedo pasar de llevar el casco pero no puedo llevar pantalones cortos para no arañarme ahhhh que gran seguridad.... ¬_¬
Evidentemente luego cambiaron esta norma/jilipollez.

Lo dicho, que no se meten donde se tendrian que meter.
3 puntualizaciones:

1 la sentencia la ha dictado un juez, no el PP como se ha dicho por aqui echándole las culpas siempre, algun dia nos atacarán los marcianos y también será culpa de ellos. Jueces asi los hay en tods los paises, en Italia el Tribunal Supremo ni más ni menos, absolovió a un violador porque dijo que como la victima llevaba tejanos y es una prenda que difilmente se puede quitar a la fuerza, pues la tia se los quitó sin que la forzaran.

2. a diferencia de lo que se pueda pensar, las sentencias laborales en un 80% resultan siempre favorables al trabajdor,.

3. aunque la sentencia diga que es irrecurrible, siempre hay formas de recurrirla, sino acordaros de la sentencia de la Audiencia Nacional, que ordenó al Estado abonar a los funcionarios un dinero que no les pagó (no me acuerdo el motivo). La setencia decia que era recurrible, en canvio tenia un defecto de forma, se recurrio y ganó el Estado. un buen abogado, seguramente encontrará algun motivo para que un tribunal superior la pueda anular.

Saludos.
Escrito originalmente por Hereze
3. aunque la sentencia diga que es irrecurrible, siempre hay formas de recurrirla, sino acordaros de la sentencia de la Audiencia Nacional, que ordenó al Estado abonar a los funcionarios un dinero que no les pagó (no me acuerdo el motivo). La setencia decia que era recurrible, en canvio tenia un defecto de forma, se recurrio y ganó el Estado. un buen abogado, seguramente encontrará algun motivo para que un tribunal superior la pueda anular.

Saludos.

Seguro q un tio que se juega la vida colgado de un andamio tiene solvencia económica de sobra para pagarse un abogado de los buenos, como tu comentas. En fin, asi nos va...
Escrito originalmente por Hereze
1 la sentencia la ha dictado un juez, no el PP como se ha dicho por aqui echándole las culpas siempre, algun dia nos atacarán los marcianos y también será culpa de ellos. Jueces asi los hay en tods los paises, en Italia el Tribunal Supremo ni más ni menos, absolovió a un violador porque dijo que como la victima llevaba tejanos y es una prenda que difilmente se puede quitar a la fuerza, pues la tia se los quitó sin que la forzaran.

si, pero es el pp el ke no impone penas mas altas a los empresarios por faltas de medida de seguridad...

tan dificil es acer una lei ke permita al empresario, en kaso de ke no kumpla medidas de seguridad estipuladas, pueda ser despedido? asi veras tu ke rapido los obreros se ponian todo, i kon una multa mucho mas elevada por falta de seguridad que la indemnizazion por accidente, los empresarios no iban a tardar demasiado en ofrecer medidas de seguridad.
Cancerber, no confundas las cosas.

Por un lado está la ley, demasiado permisiva para el empresario, al que le sale más barato pagar indemnizaciones que invertir en seguridad. En eso estamos de acuerdo y en manos del gobierno está cambiarlo.

Pero por otro lado, la sentencia del juez lo que dice es que este trabajador en concreto, al subirse al sitio desde el que se cayó, asumió el riesgo. No tiene en cuenta para nada que si llega a negarse está en la calle al día siguiente. Y eso no es cosa del PP, eso es cosa de ese juez que vive en su mundo de despachos. Hasta Zaplana no está de acuerdo, así que fíjate.
A ese juez, la próxima vez que caiga enfermo de gripe o de lo que sea, y se ponga de baja, deberían de dejar de pagarsela, y cuando volviese se encontrase con otro juez ocupando su puesto. Que licenciados en derecho no es precisamente de lo que nos falta aquí en España.
Escrito originalmente por LadyStarlight

Por un lado está la ley, demasiado permisiva para el empresario, al que le sale más barato pagar indemnizaciones que invertir en seguridad. En eso estamos de acuerdo y en manos del gobierno está cambiarlo.

Pero por otro lado, la sentencia del juez lo que dice es que este trabajador en concreto, al subirse al sitio desde el que se cayó, asumió el riesgo. No tiene en cuenta para nada que si llega a negarse está en la calle al día siguiente. Y eso no es cosa del PP, eso es cosa de ese juez que vive en su mundo de despachos. Hasta Zaplana no está de acuerdo, así que fíjate.

yo estoy convencido de que el gobierno debe estar cagandose en todo y acordandose de la familia del juez, sentencias como esta, a ningun gobierno le hace ninguna gracia, porque indirectamente la opinion publica mira hacia él como si fueran los culpables.

en cuanto a abogados nuevos, con la notoriedad que ha adquirido este caso, seguro que hay unos cuantos que se ofrecen.

no no, si opino exaktamente igual ke tu...me parece ke el fallo es un desproposito, ya ke a ver ke obrero se niega a trabajar sin seguridad...pos a la kalle.

Eso ke decia de la ley, seria para proteger al empresario(al igual ke protegeria al obrero de la falta de medidas de seguridad del empresario) sobre algunos obreros ke pasan de medidas de seguridad(komo se ha podido leer aki)
Con respecto a las personas que trabajan sin cumplir las normas de seguridad, me gustaría apuntar una cosita.

Hay normas de circulación cuya infracción supone recibir una sanción. Estas normas están para proteger a todos, incluyendo al conductor que voluntariamente las infringe.

Es decir, aunque uno vaya completamente solo por una carretera y ponga el coche a 200 km/h, este comportamiento es sancionable, aunque no se pone en peligro la vida de nadie más que del conductor. Pues con las normas de seguridad en el trabajo debería ser igual: trabajador que no las cumpla, trabajador que debería ser sancionado. Porque también es cierto que los demás no tenemos por qué pagar pensiones de invalidez a gente que comete imprudencias.
cawento cawento cawento
de ke mala leche me ponen estas noticias
a ese juez lo pondria komo estuve io hace kosa de un mes:
un andamio, 10 metros, sin arneses, sin kitamiedos, al techo llegabas de puntillas. meneandose para todos laos el puto andamio, de ruedas, vuelkan kon bastante facilidad (sobre todo en las kondiciones en las ke estaba...), kon 2 frenos kaskados.
y ahora, en tales kondiciones, ponte a empalmar kables, de puntillas, y dandote alguna deskarga ke otra porke no se ke kojones pasaba ke nos estaba retornando por el kable de tierra, y pegaba sakudidas wapas. termino de empalmar una kaja kon un webo de lineas, y viene mi jefe y me dice ke esta mu mal empalmada, ke sobresalen mucho las puntas de los hilos de la ficha. KAGON TU PUTA MADRE, komo leches voy a trabajar bien en esas kondiciones, kacho de kab... cawento
akabamos de poner todo lo ke teniamos ke poner kon el andamio, y el ultimo dia me dice ke si tengo miedo o algo pos ke no suba al andamio, KUANDO YA HABIAMOS ECHO TODO NO KACHO DE PERRO? cawento
o kuando pasamos las lineas, ponte ahi arriba kon esa mierda de estabilidad a tirar de un webo de kables, Y SI SE SUELTA LA GUIA KE? el infe a probar el vuelo sin motor no te jode...

ahora nos tiraremos 3 meses en una nave nueva. traera o una girafa o una tijera. de puta madre en un principio.....pero en un principio. por la gracia de tener ke alkilar makinaria, komo va por dias y demas, pues ala, a hacer todas las horas ke podamos para ke salga mas rentable alkilar el elevador. y klaro klaro, a mi mira, komo las extras me las pagan tan bien (3 euros, lo mismo ke las normales. salario base, 500 euros, kontrato en practikas, 60% del sueldo ) pos a jartarme a hacer horas, si eske me enkanta cawento

kasko? el primer dia ke entre a trabajar, en una obra, estaba poniendo una kaja, me aparto un momento para kojer no se ke...PLAS! un pedrusko ke si me engatilla me abre la kabeza kosa mala. llevaba kasko? no
aun estoy esperando la ropa de trabajo, ke los pantalones ke tengo porke se los koji a un amigo, ke si no ni por esas.
kalzado? mis deportivas las he reventado por el trabajo. aun estoy esperando unas kon punta de acero.

asin ke en definitiva, ME KAGON MI JEFE, ME KAGON LA FORMACION PROFESIONAL, y ME KAGON TO, ke leches XD

me gusta mi trabajo pero dias komo los del andamio me saturaban.

ale, ke agusto me kedao koño XD
Con respecto a las personas que trabajan sin cumplir las normas de seguridad, me gustaría apuntar una cosita.

Hay normas de circulación cuya infracción supone recibir una sanción. Estas normas están para proteger a todos, incluyendo al conductor que voluntariamente las infringe.

Es decir, aunque uno vaya completamente solo por una carretera y ponga el coche a 200 km/h, este comportamiento es sancionable, aunque no se pone en peligro la vida de nadie más que del conductor. Pues con las normas de seguridad en el trabajo debería ser igual: trabajador que no las cumpla, trabajador que debería ser sancionado. Porque también es cierto que los demás no tenemos por qué pagar pensiones de invalidez a gente que comete imprudencias.

no no no no no, eso asi nunka, estaria muy mal sanciones individuales para los obreros. la kosa son sanciones bien gordas para el empresario (es komo kreo ke esta ahora, pero kreo ke mu gordas tampoko son, bah, no se). de esta manera, si la kulpa es del empresario ke no da material, ke se joda y pague, y para el obrero no hay ninguna reperkusion. si la kulpa es del obrero, ya se enkargara el empresario despues de solucionar el tema, o bien despidiendolo, o bien kobrandose la multa por otro lado. trankila ke tontos no son no.
el problema ke veo yo, es la falta de mas inspecciones de seguridad. io chiko, no se si eske mi jefe tiene la mayor suerte del mundo, si aki en zaragoza los inspectores estan de baja, o ke, pero no lo kojen nunka al kabron...
nosotros la perreria de ponerte el kasko kuando viene la inspeccion? pues mira, ni la podemos hacer, porke por no tener, no tenemos ni el kasko, asi ke ni en la kabeza, ni en el cinturon, ni tirao pol suelo...
infenok eso mismo he dicho io....ke el empresario pueda despedir al obrero sino kumple las medidas de seguridad, i multon ke te kagas de wapo sino les dan material...si un obrero se mata pq sta sin kasko, pos multon del mil al empresario(mucho mas alta ke la indemnizazion a la familia)Si keda parapelhiko o tetraplehiko, pos multa butal igualmente, mucho mas alta ke la pension. Veras tu ke rapido iban los empresarios a dar kaskos.

I si el obrero no se pone el kasko, pos ya sabe, puerta....
Escrito originalmente por InFeNoK
no no no no no, eso asi nunka, estaria muy mal sanciones individuales para los obreros. la kosa son sanciones bien gordas para el empresario (es komo kreo ke esta ahora, pero kreo ke mu gordas tampoko son, bah, no se). de esta manera, si la kulpa es del empresario ke no da material, ke se joda y pague, y para el obrero no hay ninguna reperkusion. si la kulpa es del obrero, ya se enkargara el empresario despues de solucionar el tema, o bien despidiendolo, o bien kobrandose la multa por otro lado. trankila ke tontos no son no.

No veo por qué no puede ser así, es decir, si hay una norma y el obrero no la cumple teniendo los medios a su alcance, ¿por qué no iba a ser sancionado? ¿Por qué los demás deben pagar las consecuencias de sus imprudencias?
el problema ke veo yo, es la falta de mas inspecciones de seguridad. io chiko, no se si eske mi jefe tiene la mayor suerte del mundo, si aki en zaragoza los inspectores estan de baja, o ke, pero no lo kojen nunka al kabron...
nosotros la perreria de ponerte el kasko kuando viene la inspeccion? pues mira, ni la podemos hacer, porke por no tener, no tenemos ni el kasko, asi ke ni en la kabeza, ni en el cinturon, ni tirao pol suelo...

¿Inspecciones? ¿Eso qué es? :? De todas formas, si tienes mucho interés, creo que podrías solicitar tú una. Lo que no sé es hasta qué punto te pueden garantizar el anonimato.
simplemente "ESPAÑA VA BIEN" <-------------------- a ke me suena esto :D

No veo por qué no puede ser así, es decir, si hay una norma y el obrero no la cumple teniendo los medios a su alcance, ¿por qué no iba a ser sancionado? ¿Por qué los demás deben pagar las consecuencias de sus imprudencias?

¿Inspecciones? ¿Eso qué es? :? De todas formas, si tienes mucho interés, creo que podrías solicitar tú una. Lo que no sé es hasta qué punto te pueden garantizar el anonimato.

hombre, por lo ke me refiero ke no deberia ser asi, es porke por ejemplo, pillen a un trabajador sin proteccion, lo sancionan, y resulte ke no la tenga porke su jefe no se la da. ke luego lo kuente, y el jefe diga: no, eske la deja en el taller porke no kiere ponersela.
la palabra del empresario kontra la del trabajador? de las estadistikas me rio yo, joderian al trabajador.
imagina ke mañana viene una inspeccion a donde este trabajando, me kojen sin el ekipo necesario, y me meten un puro del kopon, ke para pagarlo me tengo ke tirar dos meses de kurro. vamos, ia lo ke me faltaba....
entiendes porke lo decia verda? ;)
ta legorrr

editanding: y bueno, otra kosa mas ke todavia no konte. para hacer los empalmes del trenzado en las akometidas, se supone ke se han de hacer kon:
- gafas especiales
- guantes especiales
- manto de goma
- herramienta especial

bien, yo por suerte no tengo ke hacerlos (de momento), pero los ke lo hacen en mi empresa, lo hacen sin usar nada de lo dicho, simplemente kon una llave, forrada de cinta aislante. da risa, pero es asi...
ke okurre si haces un korto kon una akometida? pos podeis imaginarlo, si no sales despedido unos kuantos metros pos ni bien ni mal, y el fogonazo ke pega, la leche...
el dia ke me diga de hacer uno, simplemente me negare, ke uno tiene un limite...
Pso en mi curro si algun dia no llevo la ropa adecuada(guantes , ropa y calzado especial) pos no curro asi de simple . Y si durante el horario de trabajo no cumplo con las medidas de seguridad y me ven(cosa facil) me sancionan con una falta ( alas 3 faltas ala calle) .
Con esto kiero decir ke hacer cumplir las normas a los operarios es mas facil de lo ke parece , otra cosa ke la empresa pase de hacerlas cumplir .

Enfin , ami el mundo de la obra me parece terrofico con ese numero de muertes tan elevado (si no recuerdo mal , el año pasado palmaron 2 tios por dia mas o menos, :-O )
hombre, por lo ke me refiero ke no deberia ser asi, es porke por ejemplo, pillen a un trabajador sin proteccion, lo sancionan, y resulte ke no la tenga porke su jefe no se la da. ke luego lo kuente, y el jefe diga: no, eske la deja en el taller porke no kiere ponersela.
la palabra del empresario kontra la del trabajador? de las estadistikas me rio yo, joderian al trabajador.
imagina ke mañana viene una inspeccion a donde este trabajando, me kojen sin el ekipo necesario, y me meten un puro del kopon, ke para pagarlo me tengo ke tirar dos meses de kurro. vamos, ia lo ke me faltaba....
entiendes porke lo decia verda? ;)

Si yo te entiendo perfectamente, lo que pasa es que yo hablo en teoría, la cuestión sobre cómo discernir de quién es la responsabilidad se la dejo a los legisladores, jueces y personal competente, que para eso es su trabajo y no el mío.

De todas formas, si el trabajador estuviese suficientemente protegido por la ley, podría denunciar la falta de medidas de seguridad sin arriesgarse a represalias. Y en un mundo ideal como el que estoy pintando, si un trabajador no denuncia que no le proporcionan la protección necesaria es que la tiene, y si no la usa es su problema y no el del empresario. Yo no estoy de acuerdo con la sentencia del juez, pero lo que siempre he dicho es que los trabajadores tenemos lo que nos merecemos. Me explico. Abusan de nosotros (sé bien de lo que hablo) y no los denunciamos, nos callamos como muertos y así nos va. En parte es porque la ley no nos protege, pero también es que somos unos borregos. Lo digo porque lo he vivido, yo podría haber sido la cabecilla de una rebelión en mi empresa y la gente, en lugar de aprovecharse, subirse al carro que ya estaba en marcha y que ganásemos todos, prefirió seguir en la penosa situación en la que estaba. Como consecuencia me despidieron y ellos se quedaron allí trabajando como esclavos. Pues no me dan pena, y no seré yo la que luche por denunciar a la empresa una vez que me han despedido. Cogí mi dinero y ahí se quedaron, abusadores y abusados.
editanding: y bueno, otra kosa mas ke todavia no konte. para hacer los empalmes del trenzado en las akometidas, se supone ke se han de hacer kon:
- gafas especiales
- guantes especiales
- manto de goma
- herramienta especial

bien, yo por suerte no tengo ke hacerlos (de momento), pero los ke lo hacen en mi empresa, lo hacen sin usar nada de lo dicho, simplemente kon una llave, forrada de cinta aislante. da risa, pero es asi...
ke okurre si haces un korto kon una akometida? pos podeis imaginarlo, si no sales despedido unos kuantos metros pos ni bien ni mal, y el fogonazo ke pega, la leche...
el dia ke me diga de hacer uno, simplemente me negare, ke uno tiene un limite...

Yo he visto electricistas trabajando y me he fijado en una cosa: llega un momento en el que le pierden el respeto a la electricidad. Yo no digo que haya que cortar la luz para cambiar una bombilla, pero lo que cuentas es una barbaridad. Eso sí, si el día que te niegues hay otro dispuesto a hacerlo, ya me contarás. Esto es lo mismo que decía antes, si todo el mundo se plantara y exigiera ni más ni menos que lo que es suyo, las cosas cambiarían. Nos quejamos mucho del gobierno, pero hay cosas que están en nuestras manos y por puro egoísmo desperdiciamos las ocasiones.
la verdad ke tienes bastante razon en lo ke dices Lady.
yo, hablandote ya de mi kaso, si no doy mas mal es por miedo, ya no a ke me despidieran, si no a ke me meteria los trabajos mas jodidos, me putearia konstantemente, me haria hacer todas las horas posibles,....
respecto a la electricidad, tb tienes razon. hay muchos ke le pierden el respeto. yo es lo ke digo, ni hay ke tenerle miedo, ni hay ke konfiarse en exceso, un termino medio.

Eso puede ocurrir en las grandes constructoras con sus contratos imposibles de firmar, pero hay que joderse y firmar sin leer sino quieres pillar muy mala hostia.

Para las empresas subcontratadas tipo PYMES las multas, rectifico, una multa (y no hablo de accidentes mortales) puede provocar el cierre de la empresa y así ocurre, muchas familias se quedan en la calle. Y te aseguro que en la gran mayoría de veces el trabajador tenía acceso al equipo de protección y conocía la seguridad.

Por que no bajarán por la escalera en vez de saltar desde la cabina.
Es impresionante las bajas por esguince por esta tontería.
33 respuestas