› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y luego todos a votar al PP como corderitos...
Un ejemplo más de que las leyes se pueden travestir dependiendo de a quien interese.
Escrito originalmente por Gorsky
Lo que tiene delito es la sentencia del juez que parece que viiva en su mundo de magistrado y no conozca la realidad cotidiana.
Escrito originalmente por PAL
También decir que algunos trabajadores de obras son la hostia.
Muchos se toman sus buenos carajillos cuando inmediatamente tiene que ir al puesto de trabajo con cierto peligro.
Las empresas están hartas de poner cartelitos de 'obligatorio el casco', la adminitración de decírselo cada día, pero algunos pasan de casco. Y digan lo que digan es imposible de controlar a todas horas todos los días lo que hacen. Luego lo paga la empresa y vuelta a empezar.
Otros pasan de las botas de seguridad de acero y van con sandalias.
Y así mil historias..
Escrito originalmente por Blak
Andaaaaaaaaaaaa asi que eres "coordinador de seguridad" jejej
Yo soy ayudante de topografia, y el miercoles, cuando toca que pase el nuestro, es un show La verdad es que la gente pasa bastante, el casco solo se usa los miercoles etc etc Pero bueno, es que en parte esto esta muy mal montado... a ver, porque tienen un dia estipulado para pasarse? asi fomentan que la gente se prepare y solo cumpla con las medidas ese dia (bueno, la hora y media que esta el tipo por alli). Tendrian que hacerlo sorpresa, una semana el jueves otra el lunes...
Anecdota: la verdad es que nadie nunca llevamos el casco, y cuando viene el de seguridad, pues yo me suelo dar una vuelta para avisar a la gente y que se prepare, pues en eso, que a lo lejos venia un obrero, y me mira todo alucinao (claro, yo ya llevaba casco) xD sin decirle nada ya sabia que pasaba...
Y reconozco que esta mal, pero bueno, no es obra de edificacion, y no es tan peligrosa. Las demas medidas se suelen cumplir, pero es que el casco es un engorro, imposible estar 10h con el en la cabeza.
Y Pariku, no se como seras tu, pero el que tenemos se queja de unas gilipolleces... nos ha visto 1000 veces sin casco y nunca ha dicho nada de eso, pero si hay un alambre mal tirao en el suelo pone el grito en el cielo.
Na, cosas de la vida... saludos
Escrito originalmente por Hereze
3. aunque la sentencia diga que es irrecurrible, siempre hay formas de recurrirla, sino acordaros de la sentencia de la Audiencia Nacional, que ordenó al Estado abonar a los funcionarios un dinero que no les pagó (no me acuerdo el motivo). La setencia decia que era recurrible, en canvio tenia un defecto de forma, se recurrio y ganó el Estado. un buen abogado, seguramente encontrará algun motivo para que un tribunal superior la pueda anular.
Saludos.
Escrito originalmente por Hereze
1 la sentencia la ha dictado un juez, no el PP como se ha dicho por aqui echándole las culpas siempre, algun dia nos atacarán los marcianos y también será culpa de ellos. Jueces asi los hay en tods los paises, en Italia el Tribunal Supremo ni más ni menos, absolovió a un violador porque dijo que como la victima llevaba tejanos y es una prenda que difilmente se puede quitar a la fuerza, pues la tia se los quitó sin que la forzaran.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Cancerber, no confundas las cosas.
Por un lado está la ley, demasiado permisiva para el empresario, al que le sale más barato pagar indemnizaciones que invertir en seguridad. En eso estamos de acuerdo y en manos del gobierno está cambiarlo.
Pero por otro lado, la sentencia del juez lo que dice es que este trabajador en concreto, al subirse al sitio desde el que se cayó, asumió el riesgo. No tiene en cuenta para nada que si llega a negarse está en la calle al día siguiente. Y eso no es cosa del PP, eso es cosa de ese juez que vive en su mundo de despachos. Hasta Zaplana no está de acuerdo, así que fíjate.
Por un lado está la ley, demasiado permisiva para el empresario, al que le sale más barato pagar indemnizaciones que invertir en seguridad. En eso estamos de acuerdo y en manos del gobierno está cambiarlo.
Pero por otro lado, la sentencia del juez lo que dice es que este trabajador en concreto, al subirse al sitio desde el que se cayó, asumió el riesgo. No tiene en cuenta para nada que si llega a negarse está en la calle al día siguiente. Y eso no es cosa del PP, eso es cosa de ese juez que vive en su mundo de despachos. Hasta Zaplana no está de acuerdo, así que fíjate.
Con respecto a las personas que trabajan sin cumplir las normas de seguridad, me gustaría apuntar una cosita.
Hay normas de circulación cuya infracción supone recibir una sanción. Estas normas están para proteger a todos, incluyendo al conductor que voluntariamente las infringe.
Es decir, aunque uno vaya completamente solo por una carretera y ponga el coche a 200 km/h, este comportamiento es sancionable, aunque no se pone en peligro la vida de nadie más que del conductor. Pues con las normas de seguridad en el trabajo debería ser igual: trabajador que no las cumpla, trabajador que debería ser sancionado. Porque también es cierto que los demás no tenemos por qué pagar pensiones de invalidez a gente que comete imprudencias.
Escrito originalmente por InFeNoK
no no no no no, eso asi nunka, estaria muy mal sanciones individuales para los obreros. la kosa son sanciones bien gordas para el empresario (es komo kreo ke esta ahora, pero kreo ke mu gordas tampoko son, bah, no se). de esta manera, si la kulpa es del empresario ke no da material, ke se joda y pague, y para el obrero no hay ninguna reperkusion. si la kulpa es del obrero, ya se enkargara el empresario despues de solucionar el tema, o bien despidiendolo, o bien kobrandose la multa por otro lado. trankila ke tontos no son no.
el problema ke veo yo, es la falta de mas inspecciones de seguridad. io chiko, no se si eske mi jefe tiene la mayor suerte del mundo, si aki en zaragoza los inspectores estan de baja, o ke, pero no lo kojen nunka al kabron...
nosotros la perreria de ponerte el kasko kuando viene la inspeccion? pues mira, ni la podemos hacer, porke por no tener, no tenemos ni el kasko, asi ke ni en la kabeza, ni en el cinturon, ni tirao pol suelo...
No veo por qué no puede ser así, es decir, si hay una norma y el obrero no la cumple teniendo los medios a su alcance, ¿por qué no iba a ser sancionado? ¿Por qué los demás deben pagar las consecuencias de sus imprudencias?
¿Inspecciones? ¿Eso qué es? De todas formas, si tienes mucho interés, creo que podrías solicitar tú una. Lo que no sé es hasta qué punto te pueden garantizar el anonimato.
hombre, por lo ke me refiero ke no deberia ser asi, es porke por ejemplo, pillen a un trabajador sin proteccion, lo sancionan, y resulte ke no la tenga porke su jefe no se la da. ke luego lo kuente, y el jefe diga: no, eske la deja en el taller porke no kiere ponersela.
la palabra del empresario kontra la del trabajador? de las estadistikas me rio yo, joderian al trabajador.
imagina ke mañana viene una inspeccion a donde este trabajando, me kojen sin el ekipo necesario, y me meten un puro del kopon, ke para pagarlo me tengo ke tirar dos meses de kurro. vamos, ia lo ke me faltaba....
entiendes porke lo decia verda?
editanding: y bueno, otra kosa mas ke todavia no konte. para hacer los empalmes del trenzado en las akometidas, se supone ke se han de hacer kon:
- gafas especiales
- guantes especiales
- manto de goma
- herramienta especial
bien, yo por suerte no tengo ke hacerlos (de momento), pero los ke lo hacen en mi empresa, lo hacen sin usar nada de lo dicho, simplemente kon una llave, forrada de cinta aislante. da risa, pero es asi...
ke okurre si haces un korto kon una akometida? pos podeis imaginarlo, si no sales despedido unos kuantos metros pos ni bien ni mal, y el fogonazo ke pega, la leche...
el dia ke me diga de hacer uno, simplemente me negare, ke uno tiene un limite...